Volver al foro
F
FRANCISQUITA
11/08/2008 12:45

CENTRO DE SALUD Y COMISARIA ANTES QUE IGLESIA

¿Es justo priorizar la construcción de una parroquia sobre servicios básicos como un centro de salud o una comisaría de policía?

6.557 lecturas | 51 respuestas

Vivo en la Avda. del Camino de Santiago, hay un descampado con una caseta de obra en la esquina de las calles Hontanás, Viloria de la Rioja y Camino de Santiago, en el cual se dedican a dar misa los domingos a las 11 de la mañana.

Ya han puesto un cartel en el cual pone: Parroquia de la virgen de nosécuantitos. Me parece muy bien que el que quiera ir a misa acuda a rezar, pero es una vergüenza que, faltando servicios tan básicos como un centro de salud, una comisaría de policía, entre otros muchos, nos coloquen antes, una parroquia, que mucho me temo que si se lo proponen y se empeñan, próximamente la construirán.
BASTANTE INDIGNANTE.
 
gepetto
gepetto
24/08/2008 10:08
Vacarrosa, yo no confundo nada. El tema es el siguiente:

1) Tu señalas que no acusas a nadie.Pero afirmas que no te crees que se vaya a construir con nuestras aportaciones, y yo te digo que lo pruebes. Mientras no lo pruebes, tan válida es tu afirmación como la mía.
2) Por manifestar tu opinión, ejerces tu derecho a la libertad. No sé de donde te sacas, que me parecería genial que te callaras. No, no me lo parece, pero igual derecho que tienes tú a expresar opinión, tengo yo igual derecho a responderte, o no?.
3) Me parece muy bien que tengas una escala de prioridades, y que antes que una iglesia haya otras cosas. Pero como te he comentado, yo también quiero más librerías y menos bares, y no me hace falta tantos bancos. Porque ni las librerias, ni los bares, ni los bancos, ni la iglesia, lo construye el estado.

Yo no tergiverso nada de lo que dices, no hagas tú lo mismo conmigo.

Por cierto, desde el 22 de septiembre del 2006, y como consecuencia del convenio iglesia estado, el estado no complementa nada la asignación que recibe la iglesia como consecuencia del IRPF.

Saludos
 
V
vacarrosa
23/08/2008 13:42
¨Gracias, tonytopin"
Un saludo.
 
T
tonytopin
22/08/2008 17:33
Aportación voluntaria contribuyentes (feligreses) a la iglesia año 2005 fué de 128.7 millones de euros. Aportación del Estado (todos) año 2005 fué de 141.5 millones de euros. No hay que sacar pecho con la autofinanciación, es de hace cuatro dias.
 
M
Miguelf
22/08/2008 16:53
vacarrosa dijo:

Gepetto:
Sigues confundiendo el significado de las palabras: acusación, intolerancia y respeto, o al menos, no sabes situarlas en contexto.
1º)Yo no acuso a nadie de nada(para eso tiene que haber previamente alguien que ha hecho algo mal y que luego salga el chivato de turno a señalar con el dedo).
2º) Por manifestar mi opinión no soy intolerante -a lo mejor si me callara, te parecería genial, claro-.
y
3º)Que yo sepa, en ningún momento te he (os) he faltado el repeto por considerar "menos util" una iglesia, eso, es, formular una escala personal de prioridades.....(si relees el párrafo verás que he puesto un "me")

Aunque, ya veo, que sigues intentando tergiversar lo que pongo. En fin, al igual que tu, me sigo reafirmando en mi idea.
Un saludo.





Querida vacarrosa,

No todo lo que se dice es opinion, cuando tu dices:
"no me digais que os creeis que la iglesia se va a hacer "sólo" con vuestras donaciones"
no es solo una opinion, aqui estas diciendo que hay parte que la paga alguien que no somos nosotros, los feligreses. Y he de ser rotundo ESTO ES MENTIRA, SOLO SE PAGA CON APORTACIONES DE LOS FELIGRESES.

Para hacer esta afirmacion me baso en los presupuestos generales del estado, comunidades autonomas y ayuntamientos, ya que en ninguno de ellos veras ni un solo euro dedicado a la construccion de Iglesias Catolicas. Tambien me baso en las cuentas anuales de la Iglesia Catolica donde si reconoce el dinero que se dedica a la contruccion de templos.

Cuando tu afirmas con tu opinion que solo lo pagamos nosotros en que te basas? Si realmente es una opinion, te recomiendo que en el futuro escribas algo como: creo que no lo pagais solo vosotros.

Estas confundida al creer que todo lo que dice alguien es su opinion. Hay algo mas importante que la opinion de uno que es la REALIDAD.

Por mucho que quisieras tener la opinion de que la leche es roja estarias igual de confundida que ahora.

Sinceramente creo que esto esta mas que agotado.

Saludos a todos.
 
V
vacarrosa
22/08/2008 12:43
Gepetto:
Sigues confundiendo el significado de las palabras: acusación, intolerancia y respeto, o al menos, no sabes situarlas en contexto.
1º)Yo no acuso a nadie de nada(para eso tiene que haber previamente alguien que ha hecho algo mal y que luego salga el chivato de turno a señalar con el dedo).
2º) Por manifestar mi opinión no soy intolerante -a lo mejor si me callara, te parecería genial, claro-.
y
3º)Que yo sepa, en ningún momento te he (os) he faltado el repeto por considerar "menos util" una iglesia, eso, es, formular una escala personal de prioridades.....(si relees el párrafo verás que he puesto un "me")

Aunque, ya veo, que sigues intentando tergiversar lo que pongo. En fin, al igual que tu, me sigo reafirmando en mi idea.
Un saludo.
 
gepetto
gepetto
21/08/2008 19:02
Vacarrosa,

1. Efectivamente, disentir de mis opiniones o de cualquier otro no es intolerancia. Es más, es lo normal. Cuando he hablado de intolerancia me he referido al hecho de mezclar una iglesia con una comisaría, ya que ambas cosas, las construyen y las pagan distintas entidades. Porque si fuera verdad que ambas cosas las construyen los ayuntamientos o el gobierno, tendrías toda la razón, pero ahí está la diferencia.

2. Perdona, decir que la iglesia no la van a pagar los fieles, no es forma de pensar, es una acusación. En un estado donde la iglesia y el gobierno están separados por ley, el estado no debe, ni puede pagar la construcción de una iglesia. Por tanto, si dices que alguna administración va a pagar el dinero de la iglesia, deberías probarlo.

3, Por último, "A vosotros no os gusta que se diga que una iglesia no es tan necesaria". Ahí esta la intolerancia, si tu no pagas la iglesia, ni vas a a ella que más te da. Es como si yo digo que mas bares o una gasolinera no es necesaria. Tienes razón, democracia es tener que escuchar todas las opiniones, pero también es el derechoi que tenemos a replicarte a ti y a los demás, y tolerancia, es respetar que otros quieran hacer una iglesia, aunque no os parezca necesaria a vosotros.
 
V
vacarrosa
21/08/2008 12:59
Gepetto: que disienta de tus opiniones no significa que no sea tolerante, por favor no confundas términos.
Cuando alguien opina, no tiene por qué demostrar nada para apoyar su forma de pensar (ejemplo: vosotros decís que lo vayais a pagar con vuestras aportaciones y yo sólo digo que no me lo creo, pero no se me ocurre pedirte que lo demuestres....¿quién es más intolerante?).
A vosotros no os gusta que se diga que una iglesia no es tan necesaria. Es una opinión y no por ello vais a perder nada ni vaís a sufrir ningun retraso. Asi que, ¿por qué os molesta tanto que los demás opinen? y eso, sin mencionar que se os va la mano diciendo a los demás lo que tienen que hacer (ejemplo: "...por que no iniciáis un post...."). Democracia no es sólo que podáis hacer lo que esté permitido, si no que tengáis que escuchar opiniones de gente a la que no le parece igual de útil que a vosotros,-una vez más remarco-, sin que os sintáis agredidos.
Un saludo.
 
gepetto
gepetto
20/08/2008 13:29
Vacarrosa, no tienes razón y lo sabes. Primero, porque habéis comparado la iglesia con un hospital publico, o un centro de salud o una comisaría. Cuando os hemos demostrado que no tiene nada que ver, de la misma forma que no tienen nada que ver el numero de bares, de gimnasios con la construcción de servicios públicos, sales con que no se va a construir sólo con nuestras aportaciones. Por favor, demuéstralo...

Lo que realmente pasa, tanto a ti como a Francisquita es que no respetáis el hecho de que haya un grupo más o menos numeroso que quiera construir una parroquia, y lo mezcláis con argumentos de si primero el centro de salud, o si lo vamos a pagar, o no. Ese es el fondo de la cuestión, o por qué no iniciáis un post, diciendo que antes que la gasolinera, el centro de salud...

Por favor, seamos mas tolerantes
 
C
cachondo
19/08/2008 23:59
No tiene que ver una cosa con otra ,además se necesita licencia del ayuntamiento para construir la parroquia y participan los feligreses en la construcción
 
M
mrsdpm
19/08/2008 20:16
Es una gran noticia que vayamos a tener una parroquia.
 
M
Miguelf
19/08/2008 09:28
vacarrosa dijo:

Ya estamos con la sensibilidad a flor de piel....Yo no estoy difamando a nadie ni diciendo nada con ninguna intención ni como si fuese algo delictivo. Simplemente digo que una iglesia no se termina de hacer nunca con aportaciones particulares, por que se necesita mucho dinero, asi que con "SOLO" vuestras aportaciones no es. Simplemente.
(Y no voy a entrar en matizaciones de lo contradictorio que me resulta que muchas las religiones pidan dinero para cubrir necesidades espirituales, ya que entiendo que entra dentro de lo estrictamente particular la creencia de cada cual).
Un saludo


Puedes seguir insistiendo hasta que tu quieras, pero aun asi,lo que dices no es cierto, puede ser por desinformacion, ya que no creo que sea por malicia.
Construir una Parroquia cuesta muchisima pasta, sin ninguna duda, y se paga con aportaciones de los parroquianos y con estupendos creditos hipotecarios a larguisimo plazo que siguen pagando los parroquianos.
Me gustaria que nos des un poco de luz y en lugar de hablar en abstracto, concretes y digas que y quien.

Saludos a todos.
 
C
cachondo
18/08/2008 23:21
No tiene nada que ver una cosa con otra para construir la iglesia se necesita también licencia del ayuntamiento y se paga con dinero que ponen los feligreses ,antes de hablar hay que enterarse de las cosas,seguro que si fuera un templo de otra confesión no habria quejas.
 
J
jep2
18/08/2008 22:13
A ver vaquita:

La parroquia no le ha costado un duro al ayuntamiento(permuta de terrenos, no le va a costar un duro a nadie que no quiera aportar (donaciones de los feligreses), no obliga a nadie a ir si no quiere (asistencia voluntaria), no evita la construcción de otros servicios (competen a la administración),... y aun así te quejas. Tufillo demagogo apesta por aquí.

No te he oido nunca quejarte del sr. ministro del Interior que no pone una comisaría de policía, para darnos esa seguridad tan necesaria, ... a claro, que es de los tuyos, ¡Esa política en el foro!
 
V
vacarrosa
18/08/2008 21:04
Ya estamos con la sensibilidad a flor de piel....Yo no estoy difamando a nadie ni diciendo nada con ninguna intención ni como si fuese algo delictivo. Simplemente digo que una iglesia no se termina de hacer nunca con aportaciones particulares, por que se necesita mucho dinero, asi que con "SOLO" vuestras aportaciones no es. Simplemente.
(Y no voy a entrar en matizaciones de lo contradictorio que me resulta que muchas las religiones pidan dinero para cubrir necesidades espirituales, ya que entiendo que entra dentro de lo estrictamente particular la creencia de cada cual).
Un saludo
 
M
Miguelf
18/08/2008 18:07
vacarrosa dijo:

Gepetto: yo no me pongo de ninguna manera, simplemente expreso mi opinión.
Miguelf: En cuanto a que no tiene mucho sentido lo que digo de que vais a hacer la iglesia "sólo" con vuestras aportaciones me parece muy bien ; sin mencionar, claro cómo está el tema del ladrillo y lo caro que sale construir cualquier cosa hoy.....somos muchos los que no nos creemos que las autoridades eclesiásticas que se han encargado de la permuta de las parcelas, no estén sacando por otros muchos lados el dinero como acostumbran. Esto es un comentario y sigo insistiendo en que os sentís agredidos cuando no se "comulga" con vosotros y se os aplaude.
Por lo demás, que os vaya muy bien.


Me da la impresion de que tiras la piedra y escondes la mano, o que dices en general pero no dices.
Difama que algo queda ...
Eso de que estan sacando dinero de otro lado como acostumbran, pues claro que lo sacan y mucho y si quieres saber cuanto y a que lo dedican se publica con total trasparencia de donde viene y en que se aplica. El problema es que tu lo dices como si se estuviese robando o haciendo algo delictivo.
Como tu dices es solo un comentario, pero hecho con bastante intencion. ¿no?

Saludos a todos
 
V
vacarrosa
18/08/2008 17:45
Gepetto: yo no me pongo de ninguna manera, simplemente expreso mi opinión.
Miguelf: En cuanto a que no tiene mucho sentido lo que digo de que vais a hacer la iglesia "sólo" con vuestras aportaciones me parece muy bien ; sin mencionar, claro cómo está el tema del ladrillo y lo caro que sale construir cualquier cosa hoy.....somos muchos los que no nos creemos que las autoridades eclesiásticas que se han encargado de la permuta de las parcelas, no estén sacando por otros muchos lados el dinero como acostumbran. Esto es un comentario y sigo insistiendo en que os sentís agredidos cuando no se "comulga" con vosotros y se os aplaude.
Por lo demás, que os vaya muy bien.
 
M
Miguelf
18/08/2008 10:11
vacarrosa dijo:

Habría las mismas quejas. Para rezar al Dios de cualquier religión, no hace falta un sitio concreto, pero para recibir cuidados médicos o ayuda frente a un robo o cualquier problema, si. Creo que es desde esa idea que lo ha comentado Francisquita.
Por otro lado, no me digais que os creeis que la iglesia se va a hacer "sólo" con vuestras donaciones. Para empezar el suelo ha tenido que ser cedido por el Ayuntamiento o la Comunidad y para terminar, es incomprensible que os sintáis tan "agredidos" porque haya personas que expresen su disconformidad ante el orden de prioridades con el que se están haciendo las cosas en el barrio. A fin de cuentas no es nada más que eso, no se trata intentar que cambiéis de forma de pensar ni nada por el estilo.




Solo con leer mas arriba te darias cuenta de lo que dices no tiene mucho sentido.
Tienes un error por falta de informacion. Tanto el terreno como la construccion de la parroquia se hace "SOLO" con nuestras aportaciones.
Yo no me siento agredido por que haya gente que exprese su disconformidad, sino por los insultos y falta de informacion antes de dar opinion.
El orden de prioridades del que haces mencion, no tiene ningun sentido en este caso, ya que es una inciativa 100% privada.
Dicho todo esto, todos los miembros de la parroquia tenemos la misma preocupacion que el resto de la gente ante la falta de Dotaciones de nuestro barrio, pero no podemos hacer mas de lo que hacemos.

Un Saludo a todos.
 
gepetto
gepetto
18/08/2008 09:56
Tienes razon, vacarrosa para rezar a Dios, no hace falata un sitio concreto. Pero la iglesia no es un servicio que vaya a construir el Ayuntamiento o la Comunidad, y sí, se va a hacer sólo con nuestras donaciones, te pongas como te pongas.

Para empezar, como se ha dicho en un montón de posts, el suelo lo ha intercambiado el ayuntamiento con el arzobispado, es decir terrenos por terrenos. Aquí nadie ha regalado nada, o te crees que de haber sido así, la oposición municipal o en la asamblea de madrid, no hubieran protestado. Respecto al orden de prioridades, de acuerdo, antes una comisaría o un centro de salud que un gimnasio, que mas pelUquerías, que sucursales bancarias...(QUÉ TENDRA QUE VER).NO SON PRIORIDADES, NO TIENEN NADA QUE VER ENTRE SI.

 
V
vacarrosa
18/08/2008 09:44
Habría las mismas quejas. Para rezar al Dios de cualquier religión, no hace falta un sitio concreto, pero para recibir cuidados médicos o ayuda frente a un robo o cualquier problema, si. Creo que es desde esa idea que lo ha comentado Francisquita.
Por otro lado, no me digais que os creeis que la iglesia se va a hacer "sólo" con vuestras donaciones. Para empezar el suelo ha tenido que ser cedido por el Ayuntamiento o la Comunidad y para terminar, es incomprensible que os sintáis tan "agredidos" porque haya personas que expresen su disconformidad ante el orden de prioridades con el que se están haciendo las cosas en el barrio. A fin de cuentas no es nada más que eso, no se trata intentar que cambiéis de forma de pensar ni nada por el estilo.
 
C
cachondo
18/08/2008 00:30
No tiene nada que ver la iglesia con el centro de salud y la comisaria el terreno de la iglesia no es gratuito para poder construirla necesitan licencia y colaboran con donaciones los feligreses antes de hablar sin motivo habría que enterarse de las cosas,seguro que si fuera un templo de otra confesión no habria quejas.
 
gepetto
gepetto
16/08/2008 17:56
francisquita dijo:

Ole! Ole! y Ole! con la tolerancia y el respeto de los vecinos que ponen a parir una opinión que no es la suya.
Hablar, opinar, criticar y despotricar, es gratis y estoy en todo mi derecho de hacerlo, igual que todos vosotros, con la diferencia de que yo lo hago respetando todos los puntos de vista, y sin faltar el respeto, no como vosotros.
Lo único que dije es centro de salud y comisaría ANTES QUE IGLESIA.
Me parece una falta de respeto absoluta los que me han echado el chorreo, (como dice el tablero), ellos tienen su opinión, y yo la mía.
Y eso de que ser católico y practicante, sea un delito, yo no lo he dicho en ningún momento.



Manda huevos, que ahora te hagas la agraviada. Cuando empiezas un hilo como este,empiezas partiendo de una premisa falsa. La iglesia no es una dotación que pone el ayuntamiento, o construye el ayuntamiento o la comunidad.

Si fuera verdad, tendrías toda la razón, pero no lo es... Ni el ayuntamiento ni la comunidad ponen un duro Y los que vamos todos los domingos, estamos con nuestras colectas y suscripciones pagando esa contrucción.

Por tanto, no puedes comparar una iglesia (que no es un servicio que pague el ayuntamiento con la comisaría). Es como si digo que antes que supermercados ahorramas o rodilla una comisaría, o que antes que una tintorería una comisaría, o que antes que la autoescuela una comisaría.

Segundo, te dedicas a ofender, porque dices que si nos lo proponemos, y nos empeñamos, la construiremos...Pues claro que sí, ¿a ti que narices te importa?. Como si tu quieres poner en frente un bar. Que yo sepa estamos en un país libre, y quien quiera puede construir una iglesia de su propio peculio.

BASTANTE INDIGNANTE es tu falta de respeto. Sólo puedo pensar o que no toleras la libertad de los demás, o que eres "un troll" que se dedica a agitar los foros.
 
M
Miguelf
13/08/2008 13:41
eltablero dijo:

Tienes razon miguelf el tema es otro, disculpa por lo de meapilas


Disculpas aceptadas con mucho gusto.
Un Saludo a todos
 
E
eltablero
13/08/2008 13:34
Tienes razon miguelf el tema es otro, disculpa por lo de meapilas
 
F
FRANCISQUITA
13/08/2008 13:00
Me refiero a este comentario



eltablero dijo:
Pero es que no puede uno indignarse de lo que le venga en gana?, es que los meapilas tambien se van a meter en esto?.Hombre ya esta bien, que teneis un colegio del opus casi gratis, podriais esperar sin iglesia, que alguien exprese su malestar hacia eso y le caiga un chorreo tal me parece como poco excesivo.
 
M
Miguelf
13/08/2008 12:58
francisquita dijo:

Ole! Ole! y Ole! con la tolerancia y el respeto de los vecinos que ponen a parir una opinión que no es la suya.
Hablar, opinar, criticar y despotricar, es gratis y estoy en todo mi derecho de hacerlo, igual que todos vosotros, con la diferencia de que yo lo hago respetando todos los puntos de vista, y sin faltar el respeto, no como vosotros.
Lo único que dije es centro de salud y comisaría ANTES QUE IGLESIA.
Me parece una falta de respeto absoluta los que me han echado el chorreo, (como dice el tablero), ellos tienen su opinión, y yo la mía.
Y eso de que ser católico y practicante, sea un delito, yo no lo he dicho en ningún momento.


No te he faltado en ninguno de mis comentarios y no lo hare en este, para tener opinion, como tu dices, hay que tener informacion.
Dar opinion sin informacion, puede dar lugar a hacer comentarios como el que has hecho, si desde el principio tuvieses la informacion de que la iglesia se hace con el dinero de los de la parroquia no habria pasado nada.

Por tanto, opinion si, toda la quieras, pero primero informacion.

Un Saludo a todos.
 
M
Miguelf
13/08/2008 12:52
eltablero dijo:

Claro claro que altruismo el del opus,nada de negocio, solo quiere educar niños en los valores cristianos. Mentir es pecado MEAPILAS.


Creo sintomatico que te salgas por la tangente. Se te han acabado los argumentos de lo que estamos hablando?
Que el opus sea altruista o tenga animo de lucro es algo que no viene al caso. Te recuerdo que hablamos de que se ha puesto una iglesia antes que un centro de salud.

Saludos a todos
 
M
martayelena
13/08/2008 12:34
Francisquita, yo creo que ha quedado claro que no tiene nada que ver la iglesia con el centro de salud, y que la iglesia no se paga con tus impuestos, y por tanto, es como si te molestara que pusieran antes el ahorramas que el centro de salud. Que tendrá que ver las churras con las merinas.

 
F
FRANCISQUITA
13/08/2008 12:28
Ole! Ole! y Ole! con la tolerancia y el respeto de los vecinos que ponen a parir una opinión que no es la suya.
Hablar, opinar, criticar y despotricar, es gratis y estoy en todo mi derecho de hacerlo, igual que todos vosotros, con la diferencia de que yo lo hago respetando todos los puntos de vista, y sin faltar el respeto, no como vosotros.
Lo único que dije es centro de salud y comisaría ANTES QUE IGLESIA.
Me parece una falta de respeto absoluta los que me han echado el chorreo, (como dice el tablero), ellos tienen su opinión, y yo la mía.
Y eso de que ser católico y practicante, sea un delito, yo no lo he dicho en ningún momento.
 
E
eltablero
13/08/2008 12:22
Claro claro que altruismo el del opus,nada de negocio, solo quiere educar niños en los valores cristianos. Mentir es pecado MEAPILAS.
 
L
ludesio
13/08/2008 10:33
clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap, , clap, clap, clap

Por si no se entiende, estoy aplaudiendo a miguelf
 
M
Miguelf
13/08/2008 10:05
eltablero dijo:

Pero es que no puede uno indignarse de lo que le venga en gana?, es que los meapilas tambien se van a meter en esto?.Hombre ya esta bien, que teneis un colegio del opus casi gratis, podriais esperar sin iglesia, que alguien exprese su malestar hacia eso y le caiga un chorreo tal me parece como poco excesivo.


Uno puede quejarse de lo que le venga en gana, pero tambien tiene que estar dispuesto a que los demas le den argumentos de por que esta equivocada.
Los argumentos con insultos (meapilas) pierden cierto valor. Intentalo sin insulto, veras que tiene mas fuerza.

En cuanto a lo del colegio del opus gratis, creo que no estas informado. Es una concesion mediante concurso publico abierto, al que puede presentarse quien quiera y optar por el, pagando un canon anual. Si tu crees tener una mejor concepcion de la educacion y de la vida que ese colegio, puedes presentarte a esos concursos he intentar ganarlos.
Ademas, luego tendras que poner de tu bolsillo los 20 o 30 millones de € que cuesta construirlo y gestionarlo para llenarlo de niños.
El colegio esta siendo un exito en todos los sentidos y ha sido el de mayor aceptacion en el barrio por el numero de solicitudes recibidas.
Asi que ya sabes, animo y pon un cole.
Para que tengas un poco mas de info sobre la historia de este colegio, has de saber que esta parcela ya habia sido adjudicada a una cooperativa de un conocido socialista, pero que finalmente no siguio con el proyecto y hubo que sacarlo de nuevo a Concurso. Cosas de la vida


Saludos a todos.
 
M
Miguelf
13/08/2008 09:40
1270 dijo:

Una cuesion ¿el terreno donde esta la iglesia es una cesion gratuita del Ayuntamiento?



NO. El terreno no es una cesion gratuita del ayuntamiento.
La Iglesia ha pagado "cristianamente" por ese terreno. Creo recordar que pago con una permuta de otro terreno que le interesaba al ayuntamiento.

En cuanto a los fondos que se utilizan para el dia a dia de nuestra Parroquia y los que haran falta para la construccion del edificio, son 100% aportaciones de los parroquianos, asi que a todos los que podais os invito a que hagais vuestras aportaciones al Parroco.

Resumiendo, ni un solo Euro de nuestros impuestos ha sido utilizado para la compra del terreno y ni un solo Euro sera utilizado para la construccion de la Parroquia.

Saludos a todos.
 
J
jordanmvp
13/08/2008 09:25
eltablero dijo:

Pero es que no puede uno indignarse de lo que le venga en gana?, es que los meapilas tambien se van a meter en esto?.Hombre ya esta bien, que teneis un colegio del opus casi gratis, podriais esperar sin iglesia, que alguien exprese su malestar hacia eso y le caiga un chorreo tal me parece como poco excesivo.


efectivamente, uno puede indignarse de lo que le de la gana, sobre todo cuando cree que en este país para algunos ser católico y practicante, es delito.Es que como esta de moda lo anticatolico y lo laico...pues que vamos a hacer, somos un país de tontos y de cejitas...

 
E
eltablero
13/08/2008 00:51
Pero es que no puede uno indignarse de lo que le venga en gana?, es que los meapilas tambien se van a meter en esto?.Hombre ya esta bien, que teneis un colegio del opus casi gratis, podriais esperar sin iglesia, que alguien exprese su malestar hacia eso y le caiga un chorreo tal me parece como poco excesivo.
 
JBSI
JBSI
12/08/2008 23:45
Virgen de nosecuantitos, tolerante y respetuoso, venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no soy tan tolerante que asco de vecina!!!
 
M
mar29
12/08/2008 20:20
Leído en otro tema de este foro:

modudu® Tema: RE: iglesia Fecha: 4/9/2007 16:40
"a) ...El caso es que hace años se firmó un acuerdo en Ayuntamiento e Iglesia para intercambiarse terrenos. La iglesia entonces se quedó con una serie de parcelas diseminadas por Madrid para hacer parroquias. El caso es que con los nuevos PAU, pues ha preferido pedir que le cambien algunas de esas parcelas que no ha utilizado por otras dentro de los PAUs y que ayuntamiento use aquellas como mejor disponga. Estuve viendo el expediente de la parcela B-14 y se cambia por otra que no tiene nada que ver con las Tablas, pero no recuerdo donde. Por ejemplo la de Montecarmelo tiene su origen en otra del barrio de enfrente, al lado de Tres Olivos, creo que se llama Santa Rosa."
"b) En Montecarmelo hay dos parroquias, la de Luis de Lezama (nueva) y la de siempre de las Alamedillas. El barrio queda administrativamente dividido en 2 por la Av. de Montecarmelo. Habrá una iglesia en el nuevo colegio y otra enfrente del cementerio."
"c) Y lo de las obras ya digo que según el expediente tienen 2 años para empezar a hacer la iglesia. Si no recuerdo mal ese es el plazo para pedir la licencia de obras."
 
U
uroel
12/08/2008 19:35
Vaya patinazo Paquita. Tu crees, de verdad, que eso que han puesto alli es una parroquia? Tb podrían un par de médicos alquilar una caseta de obras y pasar consulta un par de horas al día, no? En fin Paquita, antes de sacar la lengua a pasear hay que contar diez y si tienes ganas de criticar a los curas pues buscate otro motivo pero no este.
 
Tablerone
Tablerone
12/08/2008 14:00
y tan buena Francisquita, es tan buena pregunta que deberias haberte informado de la respuesta antes de ponerte a despotricar.

Yo personalmente no conozco la respuesta pero no creo que sea una cesión gratuita.
 
F
FRANCISQUITA
12/08/2008 13:54
1270 dijo:

Una cuesion ¿el terreno donde esta la iglesia es una cesion gratuita del Ayuntamiento?


Buena pregunta.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento