Volver al foro
A
Aki123
20/08/2008 10:58

Impresiones colegio Gabriela Mistral.

¿Qué opinión tienen sobre este centro educativo en cuanto a cercanía y traslado?

36.070 lecturas | 26 respuestas
Por cercanía y traslado, parece que voy a tener plaza en este centro.

¿Alguien podría darme alguna impresión al respecto, bien por experiencia propia o por terceros?
Y aunque las comparaciones son odiosas, si alguien tuviera la opción de llevar a su hijo a éste colegio o al Valle, ¿podría decirme por cual se decantaría y por qué?.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
S
sanchirrina
28/07/2021 11:08
Yo también conozco el colegio desde hace años, y en mi opinión es muy buen colegio. El nivel educativo es bueno y la dirección está muy implicada. En cuanto a los profesores, es como en cualquier colegio, los hay con muchas ganas, muy motivados , que dejan huella en los niños, y otros, que pasan más desapercibidos. No estoy de acuerdo con que no se enseñan valores.Lo que tampoco procede a lo mejor es un padre enfadado en la fila de una clase pidiéndole explicaciones a la profesora delante de todo el mundo....
 
C
chotisbrown
21/07/2021 12:06
Yo llevo a mis dos hijos a ese colegio desde hace años y estamos muy satisfechos. Al ser linea dos, hay una relación cercana con profesores y dirección y todo el mundo se conoce entre sí.

A nivel educativo, no tenemos quejas, estamos contentos con los profesores que han tenido hasta ahora y con el nivel alcanzado.
 
E
ellen18
15/07/2021 18:35
Hola, mis hijos han estado desde los 3 años hasta finalizar sexto de primaria. El nivel de inglés es muy bueno, pues tienen pruebas de nivel siguiendo lo estipulado por la Consejería.
En infantil, siempre han tratado a los niños con muchas atención y la dedicación es excepcional.
Ya en primaria, la etapa exige más rendimiento, para ella es importante tanto la implicación del alumnado como la empatía y forma de trabajar de los profesores. No todos trabajan con la misma alegría y dinamismo
La verdad es que en todos los sitios cuecen habas, pero yo he estado contenta con el seguimiento...
Además, al ser público tienen error de orientación para los casos de necesidades.
Es cierto, que al ser público, las reuniones de trimestre o tutorías individuales se hacen en sus horarios establecidos( 12;30-13:30) pues su jornada laboral termina a las 16:00 o este año consiguieron la jornada continua hasta las 14:00.

Espero haber ayudado
 
L
Lae
21/03/2021 20:18
Hola msaezd,

Pues te diré que en general es un colegio que funciona correctamente ¡y ya!. Lo de "el/la profesor/a que flojea" (que he leído por aquí) se da, y como tengas la mala suerte de que te toque no se puede hacer nada al respecto.

Los profesores se limitan a sus funciones ¡correcto! pero no pidas más: que hay que montar el escenario de navidad, pues por ahí no verás ni un/a profesor/a arrimando el hombro, que hay problemas en el patio con un niño abusón, pues no esperes que intervengan, y tampoco contarás con su empatía (vi cómo un padre, harto de que su hijo llegará a casa con algún que otro moratón, se acercó a la fila para pedir explicaciones y una profesora, con mucho remango, le mandó callar, literal).

Si tu hijo/a no se sale de lo estándar, no tiene ninguna dificultad en particular (y cuidado con esto, que la vida da muchas vueltas) estarás muy bien, pero no esperes calidad humana o que salgan de su zona de confort.

Para mi, con los años eso ha terminado siendo decepcionante, porque como te digo, la impartición de materias es correcta, pero yo de un colegio de infantil y primaria también esperaba que l@s profesor@s estuvieran pendiente de los valores que transmiten, y esto brilla por su ausencia.

Mucho suerte,
Lae
 
S
SergiLasTablas
14/02/2020 20:00
No sé si te entendí bien, pero si algún profesor "flojea", en mi opinión no "va" con la persona sino con el centro que le paga. Otra cosa es la importancia que uno le quiera dar dentro del cómputo global.
 
N
NEPAS
14/02/2020 19:30

Hola mis hijos ya terminaros el colegio y estuvieron en el Gabriela desde infantil hasta 6º de primaria.

En general muy bien, siempre hay algun profesor que flojea pero eso pasa en todos los centros y va con la persona no con el centro.

De los publicos de Las Tablas es el que mejores referencias tiene para mi. Espero que te sirva de ayuda,

 
V
vecino-1313
29/04/2015 18:13
Hola,

Los papis de este colegio, seguís contentos?
Es un colegio muy exigente? Qué tal el nivel de inglés? Qué tal el ambiente de las familia?

Al ser un cole más pequeño, es muy diferente de los otros públicos de La Tablas?

Muchaa Gracias!
 
I
isira
27/02/2014 10:13

Hola yo llevo a mis dos hijos a Gabriela Mistral.

Te cuento. Al principio mi primera opción fue El Valle pero mi hijo mayor no entró y le aceptaron en Gabriela Mistral. A mi El valle me gustaba mucho por las instalaciones y el tema de la piscina pero no hubo suerte.

Cuando empezamos en el colé Gabriela Mistral me gustó el ambiente. El profesorado y los alumnos se conocen todos y pienso que eso es muy bueno. Respecto al bilingüismo infantil se está empezando a plantear. Los resultados académicos han sido muy buenos por encima de la media y veo mucho interés en el profesorado.

Respecto al ampa. Son muy activos. Se encargan de todas las actividades extraescolares que son muchas y mi gran frustración que era perder la piscina al final no fue tanta. hay una actividad extra escolar que los llevan a la piscina de cuatro a seis. También se encargan de ir mejorando las instalaciones poco a poco.

Mi hijo el pequeño sí entró en El valle a los dos anos. Estuve contenta allí pero mi gran problema es que el mayor tiene problemas de TDAH y las ayudas psicológicas y de aprendizaje que necesita no se las daban en El Valle. Con lo cual lo tuve claro y ahora los dos están en Gabriela Mistral.

Esa es mi experiencia. Cada colé tiene sus cosas buenas te recomiendo que te informen en el propio colegio de su sistema educativo y selecciones.

Suerte 

 
E
ellen18
26/02/2014 12:20

Hola a todos:

 

  Efectivamente el nivel que se exige supera la media que pide el ministerio...se puede comprobar con las pruebas L.E.A. Sale la gráfica del cole, la del alumno y la que pide el ministerio.

  con respecto a las instalaciones, es verdad que se quedan obsoletas, pero es lo que hay,.....al ser público....!!!!

  con repecto al profesorado, hay de todo.....profesoras que te las llevarías a casa y las invitabas a café o a cenar....y otras pocas, que mejor que no sigan con ellas....no se implican ni te comentan más de lo imprescindible....de todo tiene que haber....qué lástima!!

 

 Bueno, en términos generales bien...

 
Q
Quercushg
23/02/2014 23:41

Fantástico el Gabriela!!!, esa es mi opinión, habrá opiniones para todos los gustos, pero yo sólo puedo hablar bien, a nuestro hijo lo cambiamos de un concertado a este colegio y fue la mejor decisión que hemos tomado hasta el momento, con respecto a él, la pena que sólo estuvo un año, pues ahora ya está en el nuevo instituto, estuvo feliz. Además los niños salen con un nivel de inglés muy bueno y en todo lo demás también. 

 
L
lucasgrijander2
23/02/2014 15:11

buenas tardes. ¿me podéis actualizar la información sobre el Gabriela Mistral? ¿Seguís contentos con el cole? ¿Sigue todo bien?Fijaos lo descontento que estoy con el del opus (las tablas-valverde) que habéis hablado tan bien del G. Mistral que tengo pensado cambiarles. gracias

 
M
martayelena
27/10/2010 10:35

Los niños empiezan a las 9,00 pero se les puede llevar antes a desayunos (no estoy segura si empieza a las 7,30 o 8,00).

Yo tambien llevo a mis 2 hijos y  nunca he tenido ningún problema con nada y estoy contenta. Nunca he oido a nadie quejarse salvo a M. Violeta que lo que cuenta ya lo contó en el foro anteriormente.

 

 

 
V
Vecinasinsal
27/10/2010 09:56

Hola, me podráis decir el horario del Gabriela Mistral? Creo que empiezar a las 9, 30 h pero que puedes llevarlos a las 9,00 h.

Gracias vecinos

 
telecinco
telecinco
27/10/2010 08:59

Yo llevo a mi hija desde hace ya varios años al Gabriela y no tengo la mas mínima queja (aunque la perfección absoluta no existe) y cuando leo los comentarios de otros coles del barrio... les compadezco... Me sorprendió la llamada "enseñanza publica" la verdad.

 
N
Nuev1
26/10/2010 20:41

Nosotros llevamos cuatro años en el Gabriela Mistral y nos encanta.

Sobre el profesorado, dirección, ampa y extraescolares, sólo podemos decir cosas favorables. Las instalaciones cada día mejoran más, a cada incio de curso se ven mejoras y lo cuidan mucho.

Además el ambiente en general es buenísimo, los niños están felices y tienen un grado académico y de aprendizaje muy bueno. Es además bilingüe y traen lectores nativos de apoyo.

Recalco también que  todo el personal que trabaja en el centro, conoce uno a uno a cada alumno y a sus familias.

 
JBSI
JBSI
26/10/2010 18:14

Solo con lo que ha contado M Violeta deberia de valer alucino con la gente, que mas hay que saber para saber que no es un colegio donde llevar a un niño pequeño donde te lo puede perder o entregar al primero que le ponga la mano???

 
M
mirados
26/10/2010 09:02

Hola,

La verdad es que en el tema de seguridad me deja sorprendida, no les importa quién recoja al niño, no importa que un día sea una persona y otro otra sin avisarlo; y con los problemas que hay deberían mirar mucho eso sobre todo cuando son pequeños aunque insistan en que hay que fomentar su responsabilidad. Algo más que deba saber?.

 
A
Amenieto
25/10/2010 15:09

Hola monicafernandez,

 

mi hijo esta en 6º y no lleva uniforme. Nunca lo ha llevado y esta desde en el colegio desde 2º. Creo que en su curso ya no lo usa nadie.

En todo caso, no se puede obligar en un centro público a usar uniforme aunque así lo decida el AMPA. 

 
M
mirados
25/10/2010 13:13

Hola, a qué tipo de "problemillas" te refieres?, yo he empezado a llevar a mi peque ahí.

 
M
monicafernandez
26/08/2010 12:13

Hola, comenzamos este año en el colegio Gabriela Mistral en las tablas, mi niña entra en 6º de primaria y si bien sabemos que hay uniforme, y que no es obligatorio, me gustaría saber si los niños de los últimos cursos de primaria, hacen uso del uniforme.

Os agradezco información para saber si comprarlo o no.

Saludo

 
V
vpac
01/09/2008 15:40
Hola, yo llevaba a mi hijo al Santa Joaquina de Vedruna y como tenía problemas de aprendizaje (con 3 añitos) lo cambié al Gabriela Mistral.
Estoy encantada, en el trato, con el niño, con las actividades, con las excursiones... Tienen profesores de apoyo, logopedas, psicólogos y todos están pendientes del niño.
Me llama mucho la atención que en un colegio de casi 400 alumnos todos saben el nombre de todos los niños, desde la cuidadora del comedor, la bedel o el director.

Yo estoy encantada en todos los aspectos, solo espero en un futuro que el nivel educativo no sea bajo.
 
A
atlanta
20/08/2008 20:55
Yo te recommiendo el COLEGIO VALLE, entre otras muchas cosas porque las instalaciones son aún mejores y el nivel de exigencia educativa más alto, pero vaya es mi opinión.

Suerte en tu elección.
 
A
Aki123
20/08/2008 17:58
Gracias por la información. Corona3 ok a lo de quedar en septiembre para dar una vuelta por valdelatas. Seguimos en el hilo de correr para no desordenar el foro.
 
L
lascrod
20/08/2008 12:51
Yo llevo a mi hijo allí desde hace dos años.
Comparto la opinión de Corona3. Estamos encantados con el profesorado, el ambiente y la dirección. El año pasado cuando abrieron los dos concertados y tuvimos posibilidad de cambiarle no lo dudamos y decidimos quedarnos en el público, al que además vamos a llevar ahora a la pequeña.
Lo del bilingüimso es cierto, pero con un matiz. Aunque el programa oficial de bilingüismo empeiza en primaria, van a hacer como han hecho este año pasado: hacer "por su cuenta" una aproximación muy interesante al bilingüismo desde primero de infantil.
Para que te hagas una idea, mi hijo en segundo de infantil (4 años) ha dado cuatro horas semanales de inglés.
Suerte con la elección.
 
L
lascrod
20/08/2008 12:40
.
 
C
corona3
20/08/2008 12:06
Hola Aki,

Aunque te debería contestar en el hilo de correr, que a ver si para Septiembre quedamos algún día, y nos enseñas a mi y a mi compi de fatigas, el recorrido por Valdelatas.

En cuanto a lo del cole, te comento sobre el Gabriela Mistral, que es a donde llevo a mi hija. Empezó el año pasado y por ahora, estamos encantados con el cole. En lo que es el tema digamos de personas, el funcionamiento es muy bueno, empezando por el director que es un tipo muy majo, vamos de los que disfrutan con su trabajo, o al menos eso me parece a mi, y el AMPA funciona genial, organizan extrascolares, montan unas fiestas muy buenas, en fin muy bien.
En el aspecto material, no son instalaciones de lujo pero están bien, bastante dignas desde luego, y además, muy cuidadas por todos, incluyendo a los chavales.

Y por supuesto, cuenta con el atractivo de que es bilingüe ya oficial desde este año, con la pega de que el bilingüismo comienza de 2º de Primaria para abajo, logicamente en sucesivos años ira aumentando el número de cursos, que cuente con el programa oficial de bilingüismo.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento