Volver al foro
C
ccristina
24/02/2009 00:09
Otra mas ? Pues eso mismo pensé yo.....pero claro, es imposible demostrarlo. En mi caso por si acaso, busqué hasta las facturas de Noviembre y Diciembre del año pasado y por mucho que este invierno haya hecho frío...no he puesto tanto más la calefacción y en el resto, incluso he reducido. Sigo pensando que si reclamamos muchos, seguro que conseguiremos algo. Así que animo que no cuesta mucho! y si siguen apareciendo muchos casos de casi el doble de consumo ..sería cuestión de verlo con más detalle.
 
G
gurriato97
23/02/2009 12:17
Hola a todos. En el mes de enero cuando me llegó la factura ya mensual me pareció excesivo como decís todos, como si hubieran leido 2 meses, no siendo así. Me baje a los contadores como habeis dicho ,efectivamente la factura no era esa pero yo tenía incluso mas. Me quedé asombrada. Es decir por ahí no puedo decir nada aunque me quede extrañada. Lo que sí creo es que el tema está en los contadores pienso que de alguna manera los manipulan para que vayan a mayor velocidad. Como no consiguieron la subida del 30% como querían, esa era una manera de conseguir dicha subida, sin que nadie pudieran decir nada.
Saludos.
 
C
ccristina
23/02/2009 10:30
Yo entré en la web de comunidad de madrid y se puede hacer la reclamacion, si teneis firma digital, directamente por internet. Se pueden enviar scanneados los documentos que querais presentar como prueba. La reclamada enmi caso es IBERDROLA , para que me explique con detalle las razones del incremento de consumo ( he enviado incluso las del año pasado en invierno ) . Si no teneis firma digital, os podeis volvar el impreso y presentarlo personalmente. Aunque a todos nos hace perder tiempo, creo que es bueno que nos quejemos.
 
J
jarvgl
23/02/2009 09:08

Yo también he consumido un 50% más (sumando las dos facturas mensuales en comparacion con cualquiera de mis anteriores facturas de dos meses).

Las reclamaciones hay que ponerlas directamente en consumo o a través de la empresa eléctrica??

 
C
ccristina
22/02/2009 21:14
Yo he revisado en detalle las mias y efectivamente. Aunque como se ha anunciado ahora han cambiado el cobro, que se realiza mensual, un mes estimado y el siguiente real, lo normal sería que más o menos al mes pagarámos la mitad de lo que pagábamos antes, ( un poco más por la subida de la luz) , verdad ? Pues no, yo he pagado en un mes , lo mismo que antes cada dos meses. Me he puesto a revisar todas las facturas desde hace mas de 1 año y lo que he observado es que, "repentinamente", mi consumo ha aumentado en mas de un 60% ¿?¿? Buen o, yo no me lo explico, porque precisamente ultimamente tenemos más cuidado en casa, y no hemos aumentado la familia....así que he puesto una queja a la empresa electrica , para que me expliquen el por qué... ; estoy segura que no habrá explicacion, pero al menos , a ver si funciona para el futuro, porque no tiene ninguna explicación lógica. De momento he bajado incluso a ver los contadores, y pretendo revisarlos cada semana...Os recomiendo que reviseis lo que os digo, no tanto el importe ocmo el consumo de KWH , si todos , de repente hemos consumido hasta un 60% mas...sería un poco raro no?
 
E
enlloi
17/02/2009 00:23
Quizás este enlace os aclare algo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/electricas/achacan/Industria/caos/recibos/mensuales/luz/elpepieco/20090206elpepieco_12/Tes

Saludos.
 
R
Romea__
16/02/2009 23:55
Creo que iberdrola ha cambiado la forma de facturar.

Desde diciembre de 2008 la factura es mensual pero la lectura se realiza cada dos meses y la factura intermedia mensual se calcula con la estimación que a ellos les parezca. Así te cobran la verdadera y la estimada juntas y si te pasas de lo estimado creo que te penalizan y cuanto más consumes más cobran -creo que antes era al revés-.
 

Fin del hilo
47  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento