Volver al foro
A
ana43
19/05/2004 22:42

MEJORAS EN LOS PISOS

¿Qué implicaciones tiene la propuesta de la ministra de vivienda sobre la descalificación de las viviendas?

2.854 lecturas | 7 respuestas
Hola, acabo de poner este mensaje en mi cooperativa, pero creo que puede ser del interés de todos:

Al parecer la ministra de la vivienda propone que las viviendas no se puedan descalificar nunca y, por tanto, si alguien tiene la necesidad de venderla algún día, lo haga por el precio del módulo vigente en ese momento. Teóricamente, perfecto.
Todo el mundo está de acuerdo que, en un principio, estas viviendas serán nuestra vivienda habitual para siempre. Yo por lo menos tengo esa idea.
Pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe si alguna vez por necesidad tenemos que deshacernos de ella.
Si hacemos mejoras, pagaremos sobreprecio por ellas y si alguna vez tenemos la necesidad de vender nuestra casa, no recuperaremos jamás el dinero invertido.
Entonces propongo que no hagamos ninguna mejora que pueda incrementar el precio final de las viviendas.
Saludos.
 
L
lsa
26/05/2004 17:53
rteresa, no entiendo muy bien a que viene el tono de tus comentarios pero por alusiones porque yo me encuentro entre los que debería darnos verguenza y deberíamos recapacitar....

a muchos, especuladores o no, nos gusta pensar que tenemos el mismo derecho a que se aprecie un bien que ojo, pagamos al precio estipulado - no nos regalan ni mucho menos - que los demás. y es más, yo personalmente no veo nada malo en invertir en el mercado inmobiliario, igual que en bolsa, en sellos y obras de arte o en implantar piscifactorías en la patagonia. cada uno hace con su dinero lo que quiere, no?

que los precios los fije el mercado es lo mínimo que se puede pedir. otra cosa es pedir que se actue contra la manipulación del mercado y se potencie el acceso a los menos favorecidos.

y ya puestos a pedir pues nada, que me ayuden a mí (y como yo la mayoría) que como no soy ni pobre ni rico, me las llevo todas en el mismo lado y ni oleré las 180mil "actuaciones" ninguno de los año, aunque barrunto que algo me tocará pagar.

un saludo y buen rollito, lsa
 
R
RTERESA
26/05/2004 13:58
¿Pero no os da verguenza vuestra forma de pensar?

¿Nos os dais cuenta cuantas parejas jovenes desearian tener una vivienda al precio que nosotros la vamos a tener?

No estamos aquí para especular, y si dentro de x años no os gusta vuestra casa o quereis cambiar de lugar os aguantais y lo haceis con arreglo a la ley que para eso estan...

Por cierto creo que al menos la disposicion de la Ministra es muy buena, cosa que con el anterior gobierno ni lo tenian en cuenta los problemas de la vivienda

Hasta Luego y recapacitar
 
A
abuelito
20/05/2004 17:48
¿ Desde cuando una ley, una directiva,un reglamento etc. tiene caracter retroactivo ?
Saludos
 
J
jose_luis
20/05/2004 16:46
Pues nada, si tengo que vender mi piso que me va a costar 30 mm por 20 mm, antes arrancaré la instalación de aire acondicionado, quitaré los cajones de los armarios empotrados y por supuesto, pasaré de acuchillar el parquet o de pintar el piso para que quede mono o haré un agujero a la piscina.
Tendrá que haber alguna contraprestación porque si no no se lo cree ni ella que va a poder aprobar esa ley.
 
P
PFC
20/05/2004 15:49
De aqui a que decidamos o podamos cambiar de vivienda imagino que habran cambiado muchos gobiernos y muchas leyes.
Las 180.000 viviendas como no las construya hacia arriba o hacia abajo, no se donde las va a meter
 
P
patton
20/05/2004 14:55
Si esa es la misma ministra "cenutria" que prometió 180.000 viviendas y ahora dice que son actuaciones no te fies de nada.
Creo que las actuaciones van a ser de miliquito, chiquito de la calzada y ella de artista invitada.
 
L
Los Simpson
20/05/2004 10:58
Entiendo que la medida que propone la Ministra será para las nuevas viviendas protegidas que se construyan a partir de la adopción de la misma, si es que algún día se adopta. Supongo que a las viviendas de ahora se les aplicará el régimen vigente en el momento que se calificaron como tal, pues no se no puede aplicar una medida que sea más desfavorable que la que ya tenemos, aunque todo puede ser.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento