Volver al foro
J
jorgetes
21/11/2009 20:08

semaforos carril bici

1.529 lecturas | 5 respuestas
soy nueva en la zona y me ha llamado mucho la atención la rapidez que llevan los ciclistas al cruzar los pasos de cebra,no??además hay algunos en los que no hay semáforos, quien tiene la preferencia??un coche o la bici??
 
A
alex00
23/11/2009 12:26
Yo creo que el carril bici tiene preferencia de cruce, y no hay que bajarse puesto que no vas por acera, algo que en teoría está prohibido.

De todas formas lo lógico y prudente es mirar, por mucha preferencia que se tenga, y reducir, lo que digo es que no es normal lo que hacen muchos conductores, tu mismo lo dices van rápido y despistados, mientras nosotros tenemos que estar atentos a todo aun teniendo preferencia, peor es cuando aun viendote pasan de tu culo.

en un par de ocasiones yo los he visto venir y he calculado justo frenar para que se asuste un poco, tanto en bici como corriendo, pero reconozco que ya es un poco por mala leche e impotencia.

Como no queda otra lo mejor es mirar mil veces.
 
A
alex00
23/11/2009 09:28
Estoy de acuerdo con pacoustoa, soy ciclista y corredor, pero me tienes que reconocer que quizá esa actitud se deba a la falta total de respeto que tienen algunos conductores, tanto a peatones/ciclistas como a las normas de tráfico elementales, aunque algunos ni se las conocen.

Hay caso que no le spuedes pedir más, como al imbecil que ayer salía detrás mio del parking y nada más salir pego un aceleron para delantarme¿?, lo cierto es que aun no conozco a mis vecinos pero espero que sea una excpción, el típico tonto. Lo preocupante es que tambien en mi comunidad se lleva mucho eso de tocar el claxon los amiguitos a altas horas para despedirse, no hacer las raquetas para coger algunas calles,etc,etc pero este es otro tema.

y si, pachol, cuando llegas a un paso de cebra tienes que ir despacio, ya ves, yo un día iba a cruzar y me salió un coche por la izquierda menos mal que  andaba despacio y pude frenar, en este caso no frenamos los dos a la vez, esto es denunciable en el foro o es una tontería porque los coches siempre tienen preferencia?. Seamos serios, o tontos.

 
gepetto
gepetto
22/11/2009 10:57
Los semáforos en la glorieta del monte de gozo, están en ámbar. No obstante, si el peatón o ciclista aprieta el botón de pulse, se ponen en rojo enseguida, salvo los de Camino de Santiago, que tardan un poco.

Lo que ocurre es que normalmente, la gente no aprieta el botón y cruza.

Si te refieres a quien tiene preferencia en los pasos de cebra, donde no hay semáforos, el peatón o ciclista si muestra intención de cruzar, tiene preferencia. (Está en el código de circulación).
 
P
pachol
22/11/2009 10:21
Es verdad. menudo peligro . el otro día cruzaba con mi coche y me salió detrás de un camión que estaba aparcado , por la derecha, un ciclista. gracias que suelo ir despacio y no pasó nada, frenamos ala vez, pero un gran susto. Se debería regular eso , cualquier día tenemos un disgustazo. Esto si que es motivo para que en el foro se denuncie y se hable de ello , no otras tontadas.
 
C
CARGARROD
22/11/2009 00:30
NO HAY PASOS DE CEBRA?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento