ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ataque de perros

Actualizado 11/05/2010
3164 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2010
35 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2010 11:32
Hola,

¿¿tan difícil es llevar  a los perros atados por una correa??? A un compañero de trabajo le han atacado 2 perros al bajarse del coche, y encima el dueño le ha increpado diciéndole que la culpa es suya por hacer aspavientos con los brazos. En este barrio no saben que existe una ley que obliga a llevar los perros considerados de raza peligrosa convenientemente amarrados y con bozal.
Por favor, un poco de civismo.
dic.-2009
597 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2010 11:40
imaginate si llega a ser el grna perrazo tama?o caballo que se pasea por las tablas sin bozal...
los due?os dicen...nooo si hace nadaaaa....hasta que un dia pasa!
mar.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  1004
27/04/2010 12:19
¿En donde ha sido?, ¿como eran los perros?, joder vaya susto. ¿A el que le ha pasado?.
feb.-2009
105 mens.
Usuario Habitual
27/04/2010 19:38
No no, no hay una ley que obligue a los perros de raza peligrosa a llevar correa y bozal (que a saber si esos perros están catalogados como tal), sino que TODOS deben ir agarrados según la hora del día (me parece que de 10 de la mañana a 10 de la noche o algo así), todos, desde chihuahuas hasta mastines, pero la gente se pasa por el forro las normas.
oct.-2007
361 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2010 19:51
ordenanza reguladora de la tenencia de animales para la comunidad de Madrid
www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios
oct.-2007
361 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2010 19:54
el anterior enlace no funcionaba ...a ver si este va bien.

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-26-Ordenanza-Reguladora-de-la-Tenencia-y-Proteccion-de-los-Animales?vgnextfmt=default&vgnextoid=60479d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idSubPage=3

abr.-2009
520 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2010 21:05
Si, yomismoconmimecanismo nos hemos dado cuenta jeje

Ahi van unos puntos :

Artículo 6 : Responsabilidades

2. Todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, por la cuantía que reglamentariamente se determine

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.

Artículo 12 : Deyecciones en espacios públicos y privados de uso común

2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.


Saludos.
Editado por YoTablero 27/04/2010 21:07
feb.-2010
38 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2010 03:02
Bueno esta es la nueva normativa 2009/2010

En concreto, las ordenanzas que acaban de ser modificadas son la de Tenencia de Animales Domésticos y la de Protección de Medio Ambiente Urbano. Con el cambio de los artículos que se refieren a este asunto, ahora será posible pasar de los horarios de 20 a 7 horas en los que ahora se puede llevar al perro suelto entre el 15 de octubre y el 23 de febrero, y de 22 a 7 horas el resto del año, a unos horarios más amplios: de 19 a 10 horas en invierno y de 20 a 10 horas en verano.

Resumiendo que de 19 a 10 se podran llevar sueltos por el parque en horario de invierno y de 20 a 10 en horario de verano.

Habrá a quien le guste y habrá a quien no,pero para eso están las leyes.
Los perros también tienen derechos,por lo que podeis ver.




Editado por GabrielaMadrid 11/05/2010 3:57
may.-2006
527 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2010 08:56
pues perdona que te diga estas cosas pasan por que dejamos que pasen, lo que tenia que haber hecho tu compañero es sacar el movil y llamar a la policia, ni discusiones ni broncas.

llamas a la policia y denuncias la situación y el ataque, veras como el proximo dia se lo piensa un poco mas antes de sacarlo a paserar.
may.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2010 12:38
Hola a todo el mundo. Os cuento. Yo en Madrid no lo he tenido que hacer, pero fuera de Madrid llamé una vez a la policía después de que al advertir a una persona que llevaba un pero suelto de la obligatoriedad de llevarlo con correa, esta se pusiera en actitud agresiva conmigo. La policía local vino al momento, me dio la razón pero me advirtió que lo único que iban a poder hacer era tomar nota y  amonestar verbalmente al infractor.  Yo lo sabía perfectamente, pero la cuestión es que hay que ser cívicos. Si tenemos leyes hay que cumplirlas o hacer que se deroguen.

Es  cierto que a muchos puede parecer ridículo que un perro pequeño tenga que ir atado. Pero que por favor piensen en qué puede hacer un perro de 25kg se abalanzara contra una persona de 75kg. Ahora imaginen lo mismo en un perro pequeño (3-5kg) y las lesiones que puede provocar a niños de corta edad (10-15kg). ¿A que no suena bien?

Por descontado, los que se consideran como agresivos son harina de otro costal. ¿Cuántos habéis visto un pitbull, rottweiller, etc, con bozal?
Yo a ninguno.

feb.-2010
38 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2010 14:26
Vuelvo a repetir que los perros pueden ir sueltos por parques a partir de las 19h hasta las 10h en invierno y de 20h a 10h en horario de verano.
Por mucho que llemen a la policía te aseguro que dentro de ese horario no podran amonestarles ni hacer nada,por que por ley estan cumpliendo.

Que parece que sois ciegos.
may.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2010 21:47
GabrielaMadrid dijo:

Vuelvo a repetir que los perros pueden ir sueltos por parques a partir de las 19h hasta las 10h en invierno y de 20h a 10h en horario de verano.
Por mucho que llemen a la policía te aseguro que dentro de ese horario no podran amonestarles ni hacer nada,por que por ley estan cumpliendo.

Que parece que sois ciegos.



Gabriela, aquí nadie es ni está ciego. Te ruego evites ese tono en tus comentarios, que hartos bordes pululan por los foros.

Estás en lo cierto en lo que dices. De hecho yo estoy de acuerdo con la ordenanza, al menos en su espíritu. Podrá ser más o menos discutible el horario específicamente establecido, pero en algún sitio hay que poner los límites. Y a mi los fijados me parecen muy aceptables.

Un saludo.
feb.-2010
38 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2010 22:17
loader22 dijo:

GabrielaMadrid dijo:

Vuelvo a repetir que los perros pueden ir sueltos por parques a partir de las 19h hasta las 10h en invierno y de 20h a 10h en horario de verano.
Por mucho que llemen a la policía te aseguro que dentro de ese horario no podran amonestarles ni hacer nada,por que por ley estan cumpliendo.

Que parece que sois ciegos.



Gabriela, aquí nadie es ni está ciego. Te ruego evites ese tono en tus comentarios, que hartos bordes pululan por los foros.

Estás en lo cierto en lo que dices. De hecho yo estoy de acuerdo con la ordenanza, al menos en su espíritu. Podrá ser más o menos discutible el horario específicamente establecido, pero en algún sitio hay que poner los límites. Y a mi los fijados me parecen muy aceptables.

Un saludo.



Me da la impresión de que lo que te molesta es el horario establecido y no las formas en las que lo comento.
Aclarar que mi mensaje no va en plan borde,ni mucho menos,quizás estas un poqutin alterado ,la primavera puede ser

Por mi parte buen rollo. don´t worry

Editado por GabrielaMadrid 11/05/2010 22:21
sep.-2008
766 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |