Volver al foro
V
Vecinasinsal
12/09/2010 14:38

Ellen18, te encuentras bien? Uff, què mareo de mensajes......

 
E
ellen18
12/09/2010 11:25

Espero qiue sea así.

Lo i,mportante es que cumplan bien con su función, aunque tengan sueldo inferior a las que echaron( pues bajaron el presupuesto para ganar de nuevo la escuela). El sueldo es una aliciente!

 
E
ellen18
12/09/2010 11:19

Espero que sea así.

Lo importante es que todos cumplan con su función, aunque no tenga los sueldos de las que echaron( pues bajaron el presupuesto para ganar de nuevo la escuela), el sueldo es un aliciente!!

 
E
ellen18
12/09/2010 11:10

Espero que sea así.

 Lo importante, es que cumplan bien con su función, aunque no tengan los sueldos de las que echaron( pues para ganar la escuela, bajaron el presupuesto). El sueldo es un aliciente!!

 
E
ellen18
12/09/2010 11:03

Espero que sea así.

Lo importante es que cumplan con su función, aunque el sueldo sea inferior de los que echaron( pues tuvieron que reducir el presupuesto para ganar de nuevo la escuela), el sueldo es un aliciente!

 
E
ellen18
12/09/2010 11:02

Esperemos que sea así.

Lo importante es que todos cumplan con su función aunque no tengan el sueldo de los que echaron( pues tuvieron que reducir presupuesto, para poder ganar de nuevo la escuela). El sueldo es un aliciente!

 
E
ellen18
12/09/2010 11:00

Espero que sea así.

Lo importante es que cumplan bien con su función, aunque no tengan el sueldo de las que han echado,( pues tuvieron que reducir el presupuesto para ganar de nuevo la escuela).Es una pena, el tener un buen sueldo, es un aliciente!

 
E
ellen18
12/09/2010 10:57

Espero que como bien dices, todo vaya bien.

Es una escuela grande, y el funcionamiento de la misma es importante, al tener ya experiencia....

Lo que tienen, las escuelas de la Comunidad, es que poseen apoyos que comparten 2 aulas, que viene muy bien para atender adecuadamente a todos los peques.

Bueno, lo importante es que desarrollen bien su función, aunque no tengan el mismo sueldo que las que han tenido que despedir, por reducir el presupuesto, y así conseguir de nuevo la escuela.

 
E
ellen18
11/09/2010 10:33

Como todo negocio, nadie querrá malos rollos de los clientes, ni quejas por el mal funcionamiento, pues eso repercute en la dirección del centro, y recordemos que se trata de una escuela de la Comunidad.

 Pero es preciso que ya que poseen apoyos, seria conveniente que estuvieran en las clases ayudando estos dias alos nilos, y no ver algún apoyo en el ordenador, pues eso lo debería hacer la directora.

 Y mi duda es,  si la directora que está embarazada se dará algún día de baja, no? quien la suple, un apoyo, dejando su función del aula? entonces  la organización, y el funcionamiento, no será el mismo.

Bueno ya se verá, en estos meses.

 
E
ellen18
11/09/2010 10:16

Normal, como en cualquier negocio, se tiene que tener contenta a la clientela, y recordemos que aunque sea una escuela, es un negocio, que da confianza porque es de la Comunidad, y no querrán malos rollos, y muco menos denuncias, por mal funcionamiento.

Pero como indiqué arriba, presumen de tener apoyos, y estos dias, sería muy importantes que estuvieran ayudando.Alguna vez se ve a personal de apoyo, en ordenador... cuando esas funciones la debería hacer la directora, ¿no?

¡que todo vaya bien!

 
E
ellen18
09/09/2010 17:12

Espero que sea como bien dices. Que estén bien atendidos los niños, y que se note que hay una educadora y un apoyo, que eso da confianza. Pues en estas escuela, que presumen de haber un persona y otra a compartir.... luego el apoyo desaparece, y no se nota la ayuda.

 
V
vecinocj
07/09/2010 13:57

Parece que todo va a seguir igual.

Efectivamente dos de las educadoras que además son del equipo directivo van a dirigir una escuela en SS Reyes, pero la directora de Palmas Palmitas va a seguir siendo la misma, y no va a variar ni el funcionamiento ni el proyecto educativo de la escuela

En cuanto a las nuevas educadoras todas tiene experiencia y muchas proceden de otras escuelas similares que han salido a concurso y lo han perdido, así que ha habido mucho moviento de personal de unas escuelas a otras.

Creo que afortunadamente las cosas van a seguir igual de bien que hasta ahora, y en caso de que no fuese así, la directora nos a abierto las puertas del despacho para lo que queramos, como siempre.

 

 
E
ellen18
06/09/2010 15:34

Por lo que tengo entendido, sólo se han quedado con 5 educadores de los antiguos y 1 de los nuevos del curso pasado.

La dirección se ha divido, pues han conseguido otra escuela en Alcobendas, según indican en la pag suya. Unas están aquí, y otras en la nueva.Aún así, han tenido que prescindir de mucha gente.

Vaya pena, pues comentaban que funcionaban muy bien.

 
V
vecinocj
01/09/2010 13:51

Por supuesto que nadie se alegra por los recortes que han tenido que hacer pero creo que sería conveniente aclarar algunas cuestiones:

1) Todo esto viene motivado por cambios en la reglamentación y en el concurso. Esto ha hecho que en el concurso se prime sobretodo lo económico, quedando en un segundo plano el tema educativo. Esto es sólo culpa de quien lo haya establecido así. En estas condiciones sólo había dos opciones o intentar competir en lo económico con el resto de aspirantes o mantener el proyecto tal y como estaba hasta ahora y que la escuela cambiara de dirección (creo que algo parecido ha pasado en Sol Solito) .
El proyecto que ha estado vigente estos años en la escuela creo que era inviable con los requisitos actuales (en su día cuando lo ganaron eran otros requisitos y lo que más puntuaba era el proyecto educativo y no el coste económico, por eso lo ganaron).

El recorte económico hubiese sido el mismo ganase quien ganase el concurso ( o peor), y así por lo menos, tenemos recorte (que es una barbaridad cuando hablamos de nuestros hijos, pero por desgracia es lo que hay)  pero por lo menos se queda la misma dirección, con la que estamos encantados.

2) En cuanto al equipo educativo, es una auténtica pena, porque al fin y al cabo ellos son la escuela (la despedida fue tremenda!). Pero hay que tener en cuenta que la dirección es la misma, se ha quedado un grupo (no sé si han sido 8-10) de educadoras/es de los de siempre, que llevan desde el principio y para completar la plantilla van a contratar a gente nueva. Es decir no se ha ido el equipo al completo.

No sabemos nada todavía de cómo funcionará la escuela a partir de septiembre (tenemos reúnión informativa mañana) pero yo por mi parte confío tanto en la dirección con en el equipo "antiguo" que seguro sabrán  transmitir a los nuevos educadores (todos titulados) la forma de cuidar, educar, divertir y querer a nuestros hijos tan bien como lo han hecho hasta ahora.

Por el bien de nuestros hijos espero no equivocarme.

Saludos

 
grodri12
grodri12
30/08/2010 15:23

El curso empieza el dia 6/09/10 pero antes hay reuniones con los Padres nuevos y antiguos te acompaño la pagina web de Palmas Palmitas   palmaspalmitas.blogspot.com

 
V
Vecinasinsal
29/08/2010 11:44

Sin tener mucho que ver con esto, por los comentarios que hacéis me da la impresión de que lo que hay es cierto tufillo envidoso y encima que os ha dado alegrón por esto. No lo entiendo porque se trata de niños...
 

 
E
ellen18
28/08/2010 19:48

Puede que lleves razón, pero es lo poco que he oido. Aún así, también lo comenta más arriba Gea.

Al estar dentro como es tu caso, podrás notar si hay cambio o no.Pero es normal, que gente joven con poca formación, o escasa experiencia, pueda cobrar menos, de lo que pagaban al equipo antiguo.

También comentan, vecino cj arriba, o por lo menos, yo entiendoeso, que la escuela funcionaba muy bien con ese equipo educativo, y con el que gran parte ya no cuentan con ellas.Es una lástima, pues si funcionaba bien, da a entender que es mas importante el dinero, que la atención, y profesionalidad.

Bueno, ya comentarán los que tenéis hijos dentro.

 
grodri12
grodri12
28/08/2010 16:45

Perdon Experiencia

 
grodri12
grodri12
28/08/2010 16:44

He vivido muy de cerca la problematica por tener  a mis hijos en esta Escuela.Creo que los sueltos vienen dados por el ultimo convenio de Escuelas Infantiles,con lo cual la CAM no ha permitido hacer otra cosa,respecto a la esperiencia de las nuevas no es cierto,es gente con esperiencia y creo que  buscada con buen criterio, espero que al equipo de Palmas Palmitas sigan haciendolo igual o mejor .

 
E
ellen18
28/08/2010 12:45

Efectivamente, es lo que he oido. La dirección de la empresa, ha contratado a gente nueva, sin experiencia y con bajo sueldo, pues el proyecto que entregaron fué con muy bajo presupuesto, y así lo han vuelto a ganar. El equipo educativo de siempre, ha sido renovado, no contando con la gran mayoria. La gente estaba encantada hasta ahora, espero que todo siga funcionando bien, por el bien de los niños.

 
M
Mamopo
29/07/2010 16:18

Ayer me llevé una gran alegría al saber que el equipo que gestionaba Palmas Palmitas ha renovado su contrato con la Comunidad aunque ello conlleve el tener que reducir personal.

Como madre que ha llevado y va a  seguir llevando a sus hijos a esta escuela estoy encantada con su renovación. Es un equipo fantástico y que se involucra muchísimo con los niños y eso se nota.

Lo siento por lo que se van a tener que ir pero seguro que se encontrará una solución para poder mantener a ese gran equipo humano.

Espero que lo sigáis haciendo tan bien como hasta ahora.

Mucho ánimo para todos .

 
V
vecinocj
29/07/2010 14:21

Finalmente el equipo actual de Palmas Palmitas se queda con la escuela, y creo que la cosa ha estado muy ajustada. 

El problema es, según tengo entendido, que para poder ser "competitivos" económicamente han tenido que bajar mucho el presupuesto del proyecto, incluído lo destinado para el personal, así que van a tener que prescindir de gran parte del equipo actual...qué injusticia!

Está claro que la fama de Palmas Palmitas precisamente viene por lo bien que trabaja el equipo humano ....y ahora se tienen que ir a la calle...que pena que cuando se hable de niños sólo prime lo económico.

En su día se recogieron firmas pero ya veís que no ha servido para nada...

DESDE AQUI MI ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO EDUCATIVO DE PALMAS PALMITAS POR SER TAN PROFESIONAL . Seguro que allí dónde vayan harán muy felices a los niños.

 
G
Gea
28/07/2010 09:04

Efectivamente, ahora los proyectos educativos para nuestros niños no cuentan. Lo único que cuenta ahora es que cueste poco dinero, y si puede ser con contratos precarios de la duración del curso, con gente que cobre poco recien titulada y sin experiencia mejor. Eso es lo que quiere la Comunidad de Madrid para nuestro hijos.

Me consta que en otros sitios donde ha pasado lo mismo están recogiendo firmas, no sé si servirá de algo.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento