Volver al foro
PlanetExpress
PlanetExpress
18/10/2010 09:12

Atropello mortal - Cualquier día pasará aquí

¿Qué peligro representa la conducción temeraria en nuestras calles?

4.953 lecturas | 7 respuestas

Hoy en el mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/madrid/1287344571.html

Hace unos días a eso de las 8:50 pasó a gran velocidad un Celica blanco que cuando llego al semáforo del ahorramas se lo saltó en rojo y giró a la derecha. Y cuando digo gran velocidad digo MUCHA, seguro que no bajaba de 80.

Cualquier dia tenemos una desgracia

 

 
JG1
JG1
23/10/2010 23:18

 

Hace unos dias pusieron en una calle de Las Tablas unas bandas sonoras. He estado esperando a ver si alguien se hacia eco de ello para darme una idea del seguimiento de este foro pero a pesar que los pusieron el miercoles a nadie le ha llamado la atención aquí.


Editado por JG1 23/10/2010 23:18
 
H
Hocks
21/10/2010 22:42

Los badenes no están prohibidos, lo que están es limitados en altura. De hecho son una excelente solución para evitar la velocidad que alcanzan algunos en Las Tablas aprovechando las rectas y la sincronización de los semáforos, y no soy el primero que los ha solicitado al ayuntamiento https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

Aprovecho para decir que no entiendo por qué la gente sale disparada cuando se pone un semáforo en verde si antes o después a 50, 100 o 200 metros va a tener que pararse en el siguiente. Nunca entenderé por qué se empeñan en gastar combustible para no llegar antes.

 
A
Alexx78
21/10/2010 11:56

Yo ya he hablado de este tema en más ocasiones en el foro, pero sin mucho éxito. Aportar un par de datos que leí hace unos días en el periódico: si te atropella un turismo a 50 Km/h, tus posibilidades de sobrevivir al impacto son un 50% (cara o cruz); si te atropella a 85 Km/h: 5% (probablemente cruz).

 

He puesto varias denuncias en la agencia de movilidad de munimadrid para advertir de los riesgos que corremos y que hagan cuanto esté en su mano para poner remedio: me refiero a la falta de respeto a los demás cuando nos saltamos los semáforos en rojo (generalmente acelerando para salvarlo cuanto antes y sin darnos cuenta de que otro semáforo estará en verde y podremos encontrarnos a otro vehículo o peatón a menos velocidad con el grave riesgo de impacto); vehículos sistemáticamente estacionados (no parados) en doble fila (principalmente en zonas de restaurantes, supermercados y colegios) que reducen la visibilidad y la movilidad con la provocación de un riesgo innecesario, cuando si hay algo que nos sobra en este barrio son plazas para aparcar (solo hay que tener la saludable práctica de querer andar 200 metros a lo sumo, que seguro que vamos a encontranos un sitio libre); etc.

 

Me conformaría con que este hilo sirviese al menos para que uno de los que incumplen estas mínimas conductas de comportamiento y respeto a los demás, tomase nota y cambiase su forma de proceder.

 
G
Gea
21/10/2010 08:37

Los motoristas son muchas veces un peligro para los peatones y resto de vehículos, así que que se apliquen el cuento también.

 
S
SFF
20/10/2010 10:21

Al margen de los badenes, coincido en que la esquina del ahorramás es un verdadero peligro, que se incrementa con los camiones en descarga que todos los días mal aparcan ahí y obstaculizan toda visibilidad, y obligan a los coches a invadir el sentido opuesto (y muchos lo hacen a gran velocidad y sin ningún cuidado).

Otro cruce que nos ha dado varios sustos, propios y ajenos, es el que está en la esquina de Santo Domingo de la Calzada con Camino de Santiago (la esquina del metro las Tablas, viniendo de Sanchinarro y girando hacia Telefónica), los coches pasan a gran velocidad sin detenerse aunque haya gente cruzando, y es que el principal problema que tiene (además de la poca precaución de los conductores) es que el semáforo se pone en preventivo para los coches, y en verde para los peatones, y a cual se pasa más confiado.

Lo dicho, hasta que tengamos una desgracia....

 
JG1
JG1
19/10/2010 11:24

Hola Dispersa:

Al respecto de tu hilo, decirte que he leido que no se cual tribunal ha declarado ilegales y contrarios a La Ley la construcción de badenes elevados sobre las calzadas públicas. Asi mismo ha indicado que hay que retirar los construidos y volver la via pública a su estado original

De todos es conocido que está prohibido poner obstáculos en las calzadas que afectan no solo a la circulación de vehículos particulares,  sino a los coches de urgencia tales como bomberos, policía y ambulancias.

Imagínate que hay un incendio, o un robo o hay heridos. Los badenes no facilitarian ni el acceso de los vehículos de emergencia, ni la evacuación de los heridos

Por otro lado, se ha demostrado que estropean la amortiguación así como  la dirección y las rótulas de los vehículos que transitan sobre ellos lo que está dando lugar a múltiples accidentes. Me parece recordar que fué precisamente la demanda de una unión de aseguradoras la que ha ganado el pleito contra la construcción de estos obstáculos.

Una mayor concienciación vial es la clave para este tema.

 
I
Info75
18/10/2010 21:33

Efectivamente, iba abrir un hilo al respecto, pero aprovecho la oportunidad. Las Tablas no es una autopista es un barrio, con muchos cruces.

Yo soy un peatón que día a día utilizo las distintas calles de las Tablas (principalmente) y observo con preocupación la falta de respeto, sentido común y de todo. El semáforo de peatón y el paso de cebra, como que no existierán (sobretodo horas picos), si vienes caminando casi te pisan, con la velocidad en que muchas veces vienen que no es la adecuada es imposible frenar si tuvieran que hacerlo, pero como he pasado varios sustos prefiero pararme y dejar que pasen y pasan ni siquiera se detienen, es totalmente impresionante. Ya le he cogido miedo cruzar las calles.

Como no quiero una desgracia ni para mi ni para nadie, voy a tomar cartas en el asunto, ya que el tema es sumamente preocupante, es la vida que está en juego.

Señores conductores (Irresponsables) acuerdense que cuando nos bajamos del coche pasamos de ser CONDUCTOR a PEATON.  Hay muchos niños y muchos colegios, CONCIENCIA, EVITEMOS UNA DESGRACIA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento