Volver al foro
gepetto
gepetto
28/12/2010 21:41

JG!, me parece totalmente negativo el post que has puesto

Cito dos párrafos:

"Lo único claro como el agua es el final que le espera a Las Tablas: Convertirse en un degradado foco de delincuencia y marginalidad para el Norte de la Villa y Corte. "


Se quejan los desafortunados habitantes de Las Tablas de que en su barrio marginal de Madrid se cometen un desproporcionado número de delitos. Los piji-progres de Las Tablas han empezado a sentir las desventajas de vivir en los cinturones de enormes blocacos de la periferia de cualquier ciudad.

Me gusta mi barrio, pienso que poco a poco mejorará, y lo haremos entre todos, aa.vv. incluida. Sólo espero que entre todos lo consigamos. Sin embargo, me parecen demenciales los profetas como el escritor del blog.

 
JG1
JG1
28/12/2010 20:16

johnymarcu dijo:

Buenas tardes, me preguntaba si sabéis donde puedo encontrar información sobre Las Tablas. Con información me estoy refiriendo a los distintos planes de actuación y planes parciales que han sido aprobados para llevar a cabo este barrio, y el número de habitantes, el número de metros edificados, fechas de aprobación... 

Es que tengo una exposición que hacer sobre este barrio en la universidad... 

También me gustaría alguna sugerencia sobre como enfocar la exposición ya que ando un poco sopa.. deben de ser los polvorones.. gracias!!!

Mira, no he encontrado el enlace que queria. Es uno del Colegio de Arquitectos que ya ha salido aqui en algún hilo. Pero he visto este otro que quizás te interese para tu trabajo:

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/09/00587-rie-caminante-por-aqui-paso-la-burbuja-inmobiliaria-x-las-tablas-el-bronx-del-norte.html:

 

¡Ah! y Al Troll le digo:  Tres contra uno, caca para cada uno.

 

 
D
desa
28/12/2010 18:32

Dftt dijo:

Enhorabuena johnymarcu, ¡TRES MUÑECOS! Te ha sacado el Troll Titiritero que tenemos en esto Foro de Los Anuncios: El cnou, el desa y EL PREOCUPADOR. Es que no hay nada como tocarles los garbanzos a estos paniagudos del PP, que además tienen como objeto dinamizar este Foro. Ahora resulta que no es el Ayuntamiento  el culpable de la absoluta falta de equipamientos que tenemos en Las Tablas sino la AAVV por denunciarlo cada vez que tiene ocasión ó tu mismo  por  recordarlo .

Y mira que me duele darle al Troll los céntimos de mi acceso.

 

Yo si te voy a contestar.

Pero de buen rollo.

Mira, tienes que llegar a enteder que puedan existir tres personas que piensen diferente a ti (incluso más......). Además, eso no es malo. Al contrario.

 Tienes que ser mas tolerante.

Tambien, tienes que cuidar esa sensación tuya de que todo el mundo defiende al PP cuando dicen que les gusta su barrio......, eso ya es de especialista.

Y sobre todo, tienes que aprender a leer, y no decir que digo que la culpa de que no haya Centro de Salud, etc, etc sea de la AAVV.

Porque espero que sea falta de compresión lectora..... y no manipulación....

 

y Feliz NAvidad!!!!!!!

 

¿La celebras, verdad?

 

 
P
PREOCUPADOR
28/12/2010 17:56

Dftt, acabo de borrar la contestación que tenía preparada, pero creo que no merece la pena...

Feliz Navidad.

 
D
Dftt
28/12/2010 17:40

Enhorabuena johnymarcu, ¡TRES MUÑECOS! Te ha sacado el Troll Titiritero que tenemos en esto Foro de Los Anuncios: El cnou, el desa y EL PREOCUPADOR. Es que no hay nada como tocarles los garbanzos a estos paniagudos del PP, que además tienen como objeto dinamizar este Foro. Ahora resulta que no es el Ayuntamiento  el culpable de la absoluta falta de equipamientos que tenemos en Las Tablas sino la AAVV por denunciarlo cada vez que tiene ocasión ó tu mismo  por  recordarlo .

Y mira que me duele darle al Troll los céntimos de mi acceso.

 
P
PREOCUPADOR
28/12/2010 17:24

Para Johnymarcu, nada no te preocupes, disculpas más que aceptadas.

Entiende mi respuesta, es que estoy cansado, como he dicho anteriormente de intentar defenestrar la imagen del barrio, y es que es mi barrio, donde vivo, donde viven mis hijas, donde van al colegio, donde hago mi vida...

Será mejor o peor pero es mi barrio y me gusta y por eso lo defiendo, con sus cosas buenas y cosas malas, y no entiendo echar por tierra su imagen así como así, como si nada...

 
P
PREOCUPADOR
28/12/2010 17:19

JG1, debes tener más respeto al hablar con vecinos que para eso eres una de las banderas de la asociación.

Dos, me parece que se te ve muchísimo el plumero cuando dices que compras un piso por un plan de ordenación municipal del año 1997, lo digo porque en mi vida he visto a nadie que decida donde vivir mirando ordenanzas municipales, pero claro listo tú eres el más listo de la clase...  

Y si como me dices que a ver si me entero de que de lo que te quejas es del alcalde, pues eso a ver si te enteras tú y te metes con el alcalde y con quien te de la gana, que para eso estamos en democracia, pero no jodiendo la imagen del barrio y de los vecinos que vivimos en él, que parece que si no me quejo como vosotros es que soy tonto, y eso me molesta hasta no sabes que límites.

Mira estoy enormemente cansado de tanto politiqueo barato que tienes. Eres tú el que deberías utilizar otros foros, y no el de vecinos para hacer política, pues lo único que haces es joder la imagen del barrio con el fin de criticar a un estamento político. Quítate la máscara, deja de usar la imagen del barrio, que a algunos vecinos como a mí me molesta y si quieres criticar al alcalde abre un foro directamente y le pones a parir, pero no menospreciando el barrio y dando esa imagen de mierda que quieres trasmitir.

Adios.

 
J
johnymarcu
28/12/2010 14:58

cnou dijo:

 

johnymarcu dijo:

Es realmente complicado encontrar datos la verdad... en fin... gracias por vuestra ayuda
Por cierto ya me he dado cuenta de que el barrio está bastante degradado y que es un poco fantasmal y que no tiene ni un edificio público prácticamente

Para ser estudiante de derecho observo que en pocos días eres un lince en la observación, dices que te es difícil encontrar datos sobre el barrio, por lo que entiendo que ni vives aquí y sin embargo sacas conclusiones en DOS DIAS de que es un barrio degradado y fantasmal.

¿El degradado y el fantasmal no será el lince de derecho?
 

 

1) Puede ser que yo esté degradado tiene razón, también debo de ser tonto, puede decirlo si le place, porque es lo último que le falta para completar su mensaje, la guinda

2) Mi novia vive en su barrio así que paso por ahí todos los días, no lo conozco a la perfección obviamente, pero algo si que conozco la zona, veo que usted también es un lince haciendo juicios 

3) Mi juicio no se hace en dos días, de hecho me gusta el barrio donde vive usted porque no me gustan los bullicios

4) Si le han molestado mis términos le ruego que me disculpe, no volveré a emitir ningún juicio de valor en este post

 
J
johnymarcu
28/12/2010 14:43

PREOCUPADOR dijo:

JG1 una preguntilla?, alguien te puso una pistola en el pecho para venir a vivir al barrio?

Te lo digo porque realmente leyendo el visceral odio que tienes al barrio, no entiendo que sigas viviendo aquí en lugar de otro sitio en el que encuentres todo lo que necesitas para vivir agusto.

Ojo, no te estoy diciendo que te vayas!, que luego todo se malinterpreta, sólo que no entiendo que sigas viviendo en un lugar al que no haces más que desprestigiar, menospreciar y ningunear.!

Otra reflexion que de vez en cuando me viene a la cabeza y que para el trabajo exposición lo puedes tener en cuenta johnymarcu.  Si un barrio está "bastante degradado y es un poco fantasmal", no entiendo como Dragados, con Florentino Pérez a la cabeza, tiene la sede social en las Tablas, como FCC, está construyendo la sede social en las Tablas, como el BBVA, va a traer su ciudad del BBVA a las Tablas, como Peugeot España, Mapfre y alguna otra empresa van a traer sus oficinas centrales a las Tablas. 

Estas empresas, que no son precisamente pequeñas, creo que habrán hecho un estudio de mercado, lógicamente diferente al tuyo Johnymarcu, pues la conclusión a la que han llegado obviamente es diferente a la tuya, ya que ellos han apostado por venir al barrio, mientras tu conclusión es radicalmente diferente.  Y oye, en confianza, no creo que Florentino, ni FCC, ni BBVA, ni Peugeot, ni Mapfre, quieran dar una imagen de "degradación", ni "fantasmal", y elegir donde pone uno su sede social, creo que está bastante relacionado con la imagen que quieras dar de tu empresa.

Bueno, eso al menos me parece a mí, quizás estoy muy equivocado.

Saludos.

 

 

A ver con el término degradado no me refería a que el barrio estuviese mal, quizás debería haber usado otro término perdona.. 

No es que esté degradado sino que simplemente por ejemplo las zonas verdes están bastante mal cuidadas, los locales vacios tienen pintadas etc... no me refiero a que haya papeleras destrozadas ni que las farolas se caigan a cachos, yo es que lo comparo con el PAU de al lado Sanchinarro y las Tablas pues parece estar un poco más dejado... con lo de degradado me refería que para ser un barrio nuevo pues hay cositas un poco deterioradas como por ejemplo las canchas de futbol, que no haya ninguna fuente en los parques.. pero eso claro es culpa del ayuntamiento

Y lo de fantasmagórico supongo que será porque la gente hace su vida dentro de las urbanizaciones, cosa normal por otro lado, pero no me puedes negar que con mucha gente no te cruzas.. 

perdona si te ha molestado mi comentario y gracias por la informacion sobre la llegada de esas empresas a las tablas 

 
JG1
JG1
28/12/2010 12:38

PREOCUPADOR dijo:

JG1 una preguntilla?, alguien te puso una pistola en el pecho para venir a vivir al barrio?

Vine a vivir a este  muy caro barrio según se dice arriba en un post, entre otros motivos, creyendo que ese Plan de Ordenación del año 1997, origen de este hilo, iba a ser una realidad al menos en parte y no un papel mojado para nuestro Ayuntamiento. A ver si te enteras que de lo que me quejo es de que el Ayuntamiento ha incumplido sistemáticamente el contenido de dicho Plan en cuanto a dotaciones y servicios. Dotaciones y servicios que por cierto el Partido Popular prometió en su Programa Electoral de las elecciones municipales para la alcaldia de Madrid del año 1997 y dotaciones y servicios que el alcalde Gallardon Faraon comprometió con su firma iba a construir y  es evidente que NADA se ha hecho por lo que mi cabreo se ha ido incrementando con el paso de los años al ver  como cada año suben los impuestos municipales y hay nueva tasas llegando al colmo de pagar tasa de basura por una plaza de garaje tras una escandalosa subida por la existencia de un vado, mientras las dotaciones y servicios que teóricamente se financian con esos impuestos no llegan ni se les espera.

En cambio he visto como  el Ayuntamiento  ha cedido terreno para tres fundaciones que, fíjate, con lo grande que es Madrid, se estan construyendo precisamente en nuestro barrio de las cuatro que en TODO Madrid se han previsto durante toda la legislatura.  ¿Y sabes un problema de esto? Que en esas parcelas  ya no verás un instituto, una biblioteca o cualquier equipamiento o servicio que podamos usar TODOS los vecinos.

Resumiendo, ME SIENTO ENGAÑADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID y en cierta manera también por LA COMUNIDAD DE MADRID que al contrario que en los vecinos barrios de Montecarmelo y Sanchinarro, en Las Tablas no han construido ninguno de los servicios y dotaciones que esos barrios tienen ya o van a tener tales como por ejemplo:

Centro de Salud

Polideportivo Municipal

Ciudad de la Raqueta

Residencia de Ancianos

Centro Cultural con Auditorio

Centro Cultutral con Biblioteca

Al menos nos podemos consolar con que tampoco  el Mercado Municipal  ni el instituto  han empezado a construirse en esos barrios

Asi que no es visceral odio al barrio. Es manifestación de rabia porque me siento engañado por el Ayuntamiento que no cumple sus propio plan de Ordenación aprobado en Pleno, ni sus promesas electorales y tampoco sus acuerdos firmados.

 
P
PREOCUPADOR
28/12/2010 10:51

JG1 una preguntilla?, alguien te puso una pistola en el pecho para venir a vivir al barrio?

Te lo digo porque realmente leyendo el visceral odio que tienes al barrio, no entiendo que sigas viviendo aquí en lugar de otro sitio en el que encuentres todo lo que necesitas para vivir agusto.

Ojo, no te estoy diciendo que te vayas!, que luego todo se malinterpreta, sólo que no entiendo que sigas viviendo en un lugar al que no haces más que desprestigiar, menospreciar y ningunear.!

Otra reflexion que de vez en cuando me viene a la cabeza y que para el trabajo exposición lo puedes tener en cuenta johnymarcu.  Si un barrio está "bastante degradado y es un poco fantasmal", no entiendo como Dragados, con Florentino Pérez a la cabeza, tiene la sede social en las Tablas, como FCC, está construyendo la sede social en las Tablas, como el BBVA, va a traer su ciudad del BBVA a las Tablas, como Peugeot España, Mapfre y alguna otra empresa van a traer sus oficinas centrales a las Tablas. 

Estas empresas, que no son precisamente pequeñas, creo que habrán hecho un estudio de mercado, lógicamente diferente al tuyo Johnymarcu, pues la conclusión a la que han llegado obviamente es diferente a la tuya, ya que ellos han apostado por venir al barrio, mientras tu conclusión es radicalmente diferente.  Y oye, en confianza, no creo que Florentino, ni FCC, ni BBVA, ni Peugeot, ni Mapfre, quieran dar una imagen de "degradación", ni "fantasmal", y elegir donde pone uno su sede social, creo que está bastante relacionado con la imagen que quieras dar de tu empresa.

Bueno, eso al menos me parece a mí, quizás estoy muy equivocado.

Saludos.

 

 
D
desa
28/12/2010 10:41

johnymarcu dijo:

 

Por cierto ya me he dado cuenta de que el barrio está bastante degradado y que es un poco fantasmal y que no tiene ni un edificio publico practicamente

 

Buenooooo, el trabajo de AAVV da sus frutos. La imagen del barrio por los suelos.

 
D
desa
28/12/2010 10:40

JG1 dijo:

 

johnymarcu dijo:

 

, los porcentajes que se han de destinar a dotaciones públicas etc...  

gracias por vuestra ayuda miraré en lo del Ayuntamiento! 

 

 

 

 

JEEEEEEEEEEE,JJJJJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEE,JAAAAAAAAAAAAAAAA,JJAAAAAAAAAAAAAAA

jjJJJJJIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,JJooooooooooooo,jjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooo

Te lo respondo Yo....JJJJAAAAAAAAA,jjjjjjjjaaaaaaa

 

Date una vuelta por el barrio y mira el ambulatorio que tenemos, modelo en su género. Luego te pasas por el centro cultural donde puedes coger algún libro de la bilbioteca para,  a continuación ver que van a echar estas navidades en el Salon de actos.

 

Si quieres, para hacer deporte, puedes admirar el polideportivo con piscina cubierta que nos han puesto y para jugar con raqueta, no te pìerdas las instalaciones. ¡Ah! no olvides el instituto, ni la comisaria, ni la oficina de correos.

Pero lo mas sobresaliente es la ruta de los centros. La Fundación  Padre Garralda, ya inagurada por el Alcalde, la Fundación Aprocor y la Fundación RAIS, sin duda son la guinda para acabar de redondear esos porcentajes máximosde dotaciones y servicios con los que ha provisionado el Ayuntamiento a este barrio.

 

Jaaa,jaaaa.: los porcentajes que se han de destinar a dotaciones públicas , jeee,jeee me has alegrado el día con esta broma digna de mañana.

 

tu de comprensión lectgora, andas justito ¿no?

No pregunta si estan construidos o no, si no el porcentaje que deben reservar al hacer el Plan Urbanistico...

En fin....

 

 
JG1
JG1
28/12/2010 10:09

johnymarcu dijo:

Por cierto ya me he dado cuenta de que el barrio está bastante degradado y que es un poco fantasmal y que no tiene ni un edificio publico practicamente

Espero que lo resaltes en tu trabajo. El plan de Ordenación que mencionas es del año 1997 y después de 13 años mira lo que tenemos de edificos públicos. El Ayuntamiento con su alcalde Gallardon Faraon al frente tiene a este barrio completamente marginado al respecto toda vez que en los presupuestos del año 2011 TAMPOCO HAY NADA para el Barrio a pesar de ser año electoral.

Voy a ver si tengo tiempo y  te encuentro un enlace que te puede interesar

 
P
PREOCUPADOR
28/12/2010 09:40

Johnymarcu, otra fuente para tu trabajo-exposición puede ser las páginas de venta de pisos.  Verás que aunque el barrio esté "bastante degradado y que es un poco fantasmal", el precio de los pisos, si quieres el metro cuadrado de los pisos está bastante caro, mucho más caro que en otros muchos barrios y que no ha bajado, desgraciadamente, para los que quisieramos comprar un piso más grande en el mismo barrio.

Quizás esto signifique que haya muchos fantasmas a los cuales nos encante el barrio, con sus propias deficiencias de ser un barrio construido hace muy poco y que la "fantasmal crisis", que no se sabe si había o no, y que ahora parece que estamos en la última curva, o que quedan 5 años para salir de ella (no se que creer), nos haya afectado de una forma evidente.

Por lo demás no te puedo ayudar mucho.

Saludos.

 
J
johnymarcu
28/12/2010 01:53

no, de derecho, es una asignatura sobre urbanismo

Es realmente complicado encontrar datos la verdad... en fin... gracias por vuestra ayuda

Por cierto ya me he dado cuenta de que el barrio está bastante degradado y que es un poco fantasmal y que no tiene ni un edificio publico practicamente

 
JG1
JG1
27/12/2010 20:34

johnymarcu dijo:

, los porcentajes que se han de destinar a dotaciones públicas etc...  

gracias por vuestra ayuda miraré en lo del Ayuntamiento! 

 

 

JEEEEEEEEEEE,JJJJJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEE,JAAAAAAAAAAAAAAAA,JJAAAAAAAAAAAAAAA

jjJJJJJIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,JJooooooooooooo,jjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooo

Te lo respondo Yo....JJJJAAAAAAAAA,jjjjjjjjaaaaaaa

 

Date una vuelta por el barrio y mira el ambulatorio que tenemos, modelo en su género. Luego te pasas por el centro cultural donde puedes coger algún libro de la bilbioteca para,  a continuación ver que van a echar estas navidades en el Salon de actos.

 

Si quieres, para hacer deporte, puedes admirar el polideportivo con piscina cubierta que nos han puesto y para jugar con raqueta, no te pìerdas las instalaciones. ¡Ah! no olvides el instituto, ni la comisaria, ni la oficina de correos.

Pero lo mas sobresaliente es la ruta de los centros. La Fundación  Padre Garralda, ya inagurada por el Alcalde, la Fundación Aprocor y la Fundación RAIS, sin duda son la guinda para acabar de redondear esos porcentajes máximosde dotaciones y servicios con los que ha provisionado el Ayuntamiento a este barrio.

 

Jaaa,jaaaa.: los porcentajes que se han de destinar a dotaciones públicas , jeee,jeee me has alegrado el día con esta broma digna de mañana.

 
G
geopel
27/12/2010 09:17

¿ Eres estudiante de geografia?

 
J
johnymarcu
26/12/2010 20:38

Es de una asignatura llamada ordenación del territorio, es sobre el urbanismo de la comunidad de Madrid y tengo que hacer una exposición sobre el barrio de las Tablas, el problema es que no encuentro los planes donde se regulan por ejemplo los coeficientes de edificabilidad, los porcentajes que se han de destinar a dotaciones públicas etc... así que tendré que coger como referencia la ley del suelo de la comunidad de madrid 2001 como referencia... 

 

gracias por vuestra ayuda miraré en lo del Ayuntamiento! 

 
P
Pab
26/12/2010 19:28

En la web del Ayuntamiento de Madrid creo que viene información del número de licencias, viviendas construidas y otros datos.

Creo que es por el apartado de urbanismo, en otro apartado que se llama grandes desarrollos urbanísticos o algo así.

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento