Volver al foro
G
gpg
02/01/2011 18:45

opiniones positivas El Valle

¿Es recomendable el colegio El Valle de Las Tablas para mi hija?

10.331 lecturas | 16 respuestas

Hola!! estoy pensando en llevar a mi hija al colegio el Valle de Las Tablas y la verdad es que las opiniones en este foro no son muy alentadoras.No se si es que el que esta contento con el cole, no escribe en los foros (suele pasar en internet) o es todo como lo pintan.

Querria conocer mas opiniones sobre el colegio.Van muchisimos niños porque no es nada facil entrar asi que tendra cosas buenas digo yo.

Muchas gracias de antemano

 
V
vtv35
15/09/2011 14:54

Pedona chirino, creo q me he emocionado y he soltado un buen rollo, no sabia que mi mensaje era tan largo

 
V
vtv35
15/09/2011 14:53

chirino dijo:

Te contesto porque tengo bastante dilema en cuanto a cambiar a mis hijos del colegio El Valle o no y he pedido opinión a bastante gente. Te resumo lo que todo el mundo comenta del Valle (bueno y malo): Hola, lo que dices es lo que piensan la mayoria de padres que estan descontentos con el valle, a modo general esas son las razones por las que los cambian a otros colegios o se plantean dudas.

- Todo el mundo dice que son peseteros, eso es una realidad que a mi me indigna (ej: material escolar de infantil 300 euros!!, cambio de uniforme a los dos años de empezar porque llevan comisión con El Corte Inglés, etc., etc.)...Si, no solo el valle, es a modo general, pero lo que yo he visto es que el valle es un colegio con servicios muy simples, en otros colegios por lo que me han comentado y por lo q yo he comprobado por lo menos tienen más acceso a otros servicios y sabes que pagas por ellos, pero en el valle pese a ser un colegio nuevo es muy arcaico.

Los primeros meses hasta diciembre entre gabinete..seguro..material y libros son un atraco, sobre todo el mes de septiembre, y lo mas importante de todo, el gabinete en los concertados esta dentro del donativo, asi que el atraco que nos hacian en el mes de septiembre es de peseteros. Y que seguro tiene el valle, con quienes están asegurados..a mi nunca me lo comunicaron, en el cole de ahora si lo se.

El tema del uniforme...a los 2 años..cambio de modelo porque esta anticuado..¿¿???..yo lleve el mismo modelo de uniforme que llevaba mi madre¡¡¡!!!...yo me pregunto, como puede quedarse obsoleto un uniforme, si son sota caballo y rey..a mi lo que más me llamo la atención fue que en los "obsoletos" solo llevaban el escudo, si no veias el uniforme de cerca no sabias a que colegio pertenecia...pero en los nuevos aparece colegio "el valle"...para mi no solo es cosa del CI

- El trato de los padres con la dirección o los coordinadores es bastante inaccesible (o casi imposible)... Imposible...

- No sé qué les harán, pero los niños van encantados al cole..SI, eso es cierto y uno de los motivos por los cuales te da miedo cambiarles,los niños son felices en el colegio, para mi era lo primordial y lo que me cegaba, pensaba, si mis hijos son felices todo va bien. Pero igual que hacen que sean felices igual te los hunden. Te preguntas, como es posible que mi hijo sea feliz con lo que le están diciendo, pues es feliz por sus compañeros, porque son niños y no se dan cuenta de la maldad que llevan ciertos comportamientos,ciertos comentarios que les hacen,y si..se los hacen.

- El colegio proporciona mucha cobertura en cuanto a horario y se pueden contratar días sueltos de guardería (creo que esto es muy importante para la dichosa conciliación)...Esto es un punto a favor, pero llama una tarde, estas en medio de un atasco, les dices que vas a llegar con 10 minutos de retraso y ellos se ocupan de tus hijos siempre que pagues..te lo sueltan asi por telefono...yo doy porsupuesto que voy a pagar pues sé que me los meten en guarderia, pero que pasa que sino les pago por 10 miseros minutos, no se quedan con mis hijos¿?. No te tienen que soltar una cosa asi y en el modo que te lo dicen cuando es algo que sabes q vas a tener q pagar.

- He oído en varios casos y alguno de primera mano, que si tu hijo no va bien, lo desmotivan. No hay aulas de apoyo escolar, (aunque parece que están en proyecto para primaria)..Por eso digo que igual que les hacen felices les "hunden", eso le pasa al hijo de mi amiga, tiene la autoestima por los suelos y solo con 7 años ya dice que el no sirve para estudiar..luego no es de extrañar que haya absentismo escolar..yo a esa edad era feliz enel colegio, jugaba con mis compañeros, aprendia lo que me enseñaban, no era de buenas notas pero a ninguno de mi generacion venia un profesor a esa edad a decirme que yo no servia para nada, no recuerdo haber oido a mi madre o a las madres de mis amigas decir que tenia la autoestima baja y aqui si lo he oido.

En relación con el profesorado de apoyo, en el valle de sanchinarro creo que el año pasado ya pusieron profesores de apoyo, pero por lo que me comentaron han debido de tener muy poco trabajo igual que el famoso Gabinete Psicopedagógico que pagamos y del cual no sabemos nada, da igual que lo comentes en una tutoria...no hacen uso, pero bien que lo cobran.

- El nivel depende mucho del profesor que te toque....Si, hay profesoras muy buenas, pero en su gran mayoria no tienen nivel, no puedes estar pensando en que profesora le tocará a nuestros hijos en el siguiente curso, deseando que sea la buena, eso es una gran inseguridad.

- Nivel medio en selectividad: 7,1 sobre 14 (vamos, 5 pelado...)...Pues ellos están muy orgullosos

- En inglés está mejorado, este año han puesto profesor nativo fijo...Ya era hora, porque sino te sueltan la famosa frase de que tú hijo no tiene base, que al parecer se lo han dicho a varios padres que llevan a sus hijos desde los 3 años...si no tienen base sera porque no tiene el colegio buen nivel, el inglés para algunos es muy fácil. pero para otros no y tienen que entender que muchos padres no pueden ayudar a sus hijos en casa con el inglés,bueno más que ayudar como ocurre en este colegio en esta y en otras asignaturas ser su profesor... yo no podria...soy de la generación que estudiamos francés..

- Me han hablado muy bien del Josep Tarradellas, pero claro, no tiene la cobertura de horario del Valle....Pero alomejor a través del AMPA se puede organizar, no estoy muy segura pero creo que en el Adofo Suárez de Sanchinarro fue el AMPA la que se ocupó de poner guarderia de mañana y de tarde.

- Mi opinión: no estoy descontenta del todo, pero tampoco encantada, sería importante que hablases con alguien que los lleve a cursos superiores, de la ESO o Bachillerato..Mis hijos son de primaria...,  no puedo dar una opinion en base a la experiencia, los comentarios...malos, en base a las mismas razones que en primaria, la falta de nivel del profesorado, el alumno que vale ...bien...el que no vale...mal, mejor que se vaya a otro colegio.

 

Para mi la razón básica de cambiarles fue en que me converti en la Señorita Rotenmeyer, llegaba a casa de trabajar para enseñar a mis hijos todo lo que no habian aprendido en el colegio que era cero absoluto.

 
C
chirino
15/09/2011 13:20

Material escolar obligatorio de 3º EI tengo mi recibo de este año y son algo más de 300 euros, si quieres te lo enseño.

Aulas de apoyo: mi hijo las ha necesitado y no las tienen hasta creo que 3º de primaria, en otros coles del barrio me consta que las hay.

Lo que me indigna del uniforme es sobre todo que han prohibido venderlo a otras tiendas, porque no llevan comisión, y que incluso nos prohibieron donarlo en la fiesta del colegio al AMPA para que lo reutilizaran otros padres. Esto me parece mercantilista y contra los ideales que predican como "guerra al consumismo", que empiecen por ser consecuentes con sus ideales.

La nota media de los colegios buenos de Madrid está entre 8 y 9 puntos.

 
C
chirino
15/09/2011 12:40

Te contesto porque tengo bastante dilema en cuanto a cambiar a mis hijos del colegio El Valle o no y he pedido opinión a bastante gente. Te resumo lo que todo el mundo comenta del Valle (bueno y malo):

- Todo el mundo dice que son peseteros, eso es una realidad que a mi me indigna (ej: material escolar de infantil 300 euros!!, cambio de uniforme a los dos años de empezar porque llevan comisión con El Corte Inglés, etc., etc.)

- El trato de los padres con la dirección o los coordinadores es bastante inaccesible (o casi imposible)

- No sé qué les harán, pero los niños van encantados al cole

- El colegio proporciona mucha cobertura en cuanto a horario y se pueden contratar días sueltos de guardería (creo que esto es muy importante para la dichosa conciliación)

- He oído en varios casos y alguno de primera mano, que si tu hijo no va bien, lo desmotivan. No hay aulas de apoyo escolar, (aunque parece que están en proyecto para primaria)

- El nivel depende mucho del profesor que te toque.

- Nivel medio en selectividad: 7,1 sobre 14 (vamos, 5 pelado...)

- En inglés está mejorado, este año han puesto profesor nativo fijo.

- Me han hablado muy bien del Josep Tarradellas, pero claro, no tiene la cobertura de horario del Valle....

- Mi opinión: no estoy descontenta del todo, pero tampoco encantada, sería importante que hablases con alguien que los lleve a cursos superiores, de la ESO o Bachillerato

 
V
vtv35
15/09/2011 11:19

valletablas dijo:

vtv35 ¿Y qué tal el nuevo cole? ¿te importa decirme cuál es? ¿Está cerca?. Saludos

 

Hola,

Yo los he cambiado a un cole de las rozas, trabajo en esa zona y tengo pensado mudarme en breve.

Mi amiga, que también llevaba a su hijo al valle y que le pasaba exactamente lo mismo, empezó muy ilusionada con el valle pero se fue desilusionando, por miedo al cambio no daba el paso pero el año pasado ya no podia más y ha cambiado a su hijo al Estudiantes, estaba aterrada sobre todo porque su hijo es muy timido y no queria cambiarse de colegio, pero desde el primer dia él niño se ha adaptado genial, están super contentos los dos, y la verdad que si a mi no me hubieran trasladado la oficina yo tenia en mente ese colegio.

Nos da pánico el tener que cambiar a nuestros hijos, yo lo tuve que hacer la primera vez por fuerza mayor, me trasladaron a Madrid y no había otra, lo asumes bien eso que el cambio es doble, pero el tener que cambiarles de colegio porque ves que todas las ilusiones que habias puesto en él se esfuman...ya no sólo tienes miedo por cambiarles sino también rabia, es injusto el tener que separar a tus hijos de sus amigos porque el colegio no cumple con todo lo que nos habian contado, no cumplen con los ideales que tan bien nos vendieron..y sobre todo por tener la sensación de que los niños son lo de menos. No sólo se tiene él miedo al cambio sino además esa sensación de impotencia. 

Y yo me reitero, estaba encantada con el Valle, lo he defendido en el foro de sanchinarro, no me cabia en la cabeza todo lo que de él se decia, y pese a todo sigo pensando que mal colegio no es, que con un poco que se esforzaran más en mirar por los niños y no por sus intereses seguramente conseguirian la buena fama a la que aspiran, pero se han equivocado en el camino a seguir, les ha podido más la ambición que los ideales. 

Un saludo

 
J
javigh
14/09/2011 18:10

Pues yo he llevado a mis hijos al Valle y me he tenido que mudar de ciudad y la experiencia en ese cole ha sido muy buena.... el unico incoveniente es que te intentan sacar pelas por cualquier motivo, pero en lo referente al profesorado no he tenido ningun problema, al revés todos han sido ejemplares tanto a nivel personal como educativo.

 
V
vtv35
14/09/2011 12:43

Yo he llevado a mis hijos al valle de sanchinarro hasta el año pasado, me paso como a la mayoria de los padres, entramos con mucha ilusión y hemos salido escarmentados.

Yo era defensora de este colegio pero me he ido dando cuenta que todo lo malo que cuentan sobre él es cierto, solo les interesa hacer caja, niños con buenas notas para no tener que esforzarse ( en la mayoría de los casos porque el profesorado no tiene nivel), y lo peor, que son capazes de hundir a un niño pequeño, de dejarle su autoestima por los suelos si es de notas bajas, y no quieren niños..quieren maquinas.

Con mucho miedo, sobre todo porq nosotros veniamos de fuera y el valle ya era el segundo colegio, opte por un cambio más, la mejor decisión.

Y yo era de las que defendia el colegio porque veia a mis hijos felices.

Un saludo

 
infiltrao
infiltrao
14/09/2011 07:57

por si no has leido bien... lo repito:  te cuento MI experiencia personal e intransferible. ni más, ni menos. me da igual las listas, los reclamos, lo que querais poner. eso es lo que yo he vivido y punto.

si fuera tan sencillo como un listado, nadie tendria que andar preguntando que colegio es mejor o no, simplemente mirarian la media de las notas  y ya está ¿no?.

 
infiltrao
infiltrao
13/09/2011 14:48

Experiencia personal e intrasferible:

en un colegio concertado inflaron las notas durante años y años para mantener a los padres orgullosos de lo bien que iban sus hijos. al llegar a selectividad, un 80% de suspensos. hablando con gente, me enteré de que era la tonica todos los años...

a los niños los sobrecargan de trabajos y deberes para hacer creer a los padres que el nivel es alto, les inflan la nota para hacer creer a los padres que sus hijos van muy bien... en selectividad lo que pase ya no es problema suyo.

desde entonces.... por mi parte tengo 100% vetados los colegios privados/concertados.

 
K
karnutos
16/06/2011 17:45

MI hijo estuvo un par de años en el valle y lo saqué, su problema no mas que en otros colegios concertados o privados.  Prefieren a los niños con mejores notas. Si tu hijo, no tiene problemas para el aprendizaje, no tendrás problemas en este sentido, pero si no es así, entonces es cuando te das cuenta de como funcionan este tipo de colegios. Importa más una buena nota media, que el prestigio de sacar a los niños que son tan bueno estudiantes.

Por ley deberian tener profesorado de apoyo, para que los niños que lo necesitan puedan avanzar y ponerse al nivel de los demás, pero eso cuesta dinero, y en el valle como en otros colegios prefieren no gastar en esas minucias.

En cuanto al dinero, pues que quieres que te diga, los niños deben viajear en primera, porque el costo de las actividades suele ser superior que en otros centros. Para ser un colegio concertado, es caro, habrá a quien no le importe, o que piense que por su hijo lo que sea, y es cierto, pero creoque hay alternativas menos costosas y con buenos resultados.

Otro tema, es que son bastante estrictos en las normas, lo entiendo, pero deberian ser para todos, pero en las normas que ellos tienen que cumplir con la consejeria de educación, parece que hay si se puede ser mas flexible.

Ahora mi hijo está en un colegio publico y está encantado, yo también, le va mejor. Igual el nivel no es tan alto como en el valle, pero

Esta es mi opinión, como ves no critico al colegio, si no mas bien al sistema educativo/competitivo que se crea en este tipo de colegios.

 

 
G
gpg
16/06/2011 15:21

Es admirable tu empeño por SALVAR a todos los niños del mundo del maligno El Valle.

Seran señalados dice ¿por quien? por ti, madre mia...

 
R
RUBEN CORTES
16/06/2011 14:23

Pensar porque es el unico concertado en el que han entrado todos los que lo han solicitado, entre los padres es el que peor fama tiene y eso se ira ampliando con los años con lo que cuando nuestros hijos crezcan seran señalados por haber estudiado en el Valle. Buen proyecto mal ejecutado peor dirigido.

Teneis otras opciones valorar lo mejor para vuestros hijos y no os arrepintais de cambiar vuestra primera elección que cuanto mas tiempo pase mas dificil os resultara hacerlo.

 
V
vecis
16/06/2011 13:19

Mi hija empieza el año que viene en El Valle de Las tablas en 1er ciclo de EI (18 meses),antes de decidir matricular a mi hija me estuve informando por los distintos colegios y con padres de alumnos de este centro,la verdad,es que con todos los que hablé,todos me hablaron bastante bien del cole,estaban muy contentos y ello me ayudó a decidir matricular en este centro a mi hija,después,siempre que me meto en el foro leo verdaderos desastres del centro,la verdad es que eso me hace dudar,no sé si es que sólo se escriben las cosas malas (como suele pasar...) pero la verdad es que eso desalienta bastante......pero bueno confío bastante en la gente que me ha hablado personalmente,bien del centro,pues creo,que son personas con bastante criterio.

Me gustaríaque me contárais que tal funciona el centro en éste 1er ciclo de EI,pues de ésta etapa conozco menos,pues no me han podido contar mucha gente y´sé por la reunión del cole y poco más,qué tal va????Estimulan bastante a los niños???Hacen bastantes actividades?Cómo es la dinámica???SE puede hablar diariamente con la profe de tu hijo cuando vas a dejarle o a recogerle???Es cercano el trato???

Muchas gracias

 
M
mityc
10/01/2011 15:26

Yo tengo dos hijas en el colegio y estoy muy contento. Sí, se paga cuota, y no es baja. Si fuera tan malo como lo pintan no habría esas colas para solicitar plaza, no?

Van contentas, están contentas, vuelven contentas y mejoran cada día. ¿Se puede pedir más?

 
G
gpg
04/01/2011 12:31

Gracias por vuestras opiniones

feliz año!!

 
PlanetExpress
PlanetExpress
03/01/2011 20:27

es normal que encuentres muchas críticas negativas, la gente solo se molesta en escribir cuando está resentida por algo.

Es igual que cuando sales a cenar, si te gusta el sitio pues genial, pero si sientes que te han engañado la gente quiere apaciguar su rabia de la manera que sea, como usando los foros para poner el sitio a parir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento