Volver al foro
O
OtroMasNo
17/08/2010 09:56

EL VALLE

¿Alguien está contento con el colegio X y cómo se compara con el público?

3.942 lecturas | 11 respuestas

Hola,

En el foro siempre hay post sobre este colegio, y la verdad es que no sale muy bien parado. Lo cierto es que es más fácil crear mala fama que buena, por eso, quisiera saber si hay alguien contento con este colegio, y si alguien lo puede comparar con el público, ya que necesito ir pensándomelo para cuando entre mi hijo de 3 años el año que viene.

Gracias de antemano.

Saludos

 
P
petaluda
20/08/2010 13:27

Es muy respetable la opinion de cada uno a cerca del colegio de sus hijos,hablando sobre todo de experiencias propias y no generalizando.

Yo solo tengo que decir que mis hijos van al Gabriela Mistral y estoy encantada tanto a nivel enseñanza como en organizacion.Del Valle podria opinar lo que e escuchado cosas buenas y cosas malas pero no por mi experiencia.En cualquier caso cada persona es un mundo.

De todos modos gracias a Dios ahora hay mas coles donde elegir.

 
JG1
JG1
20/08/2010 11:49

Hola a todos

Da gusto leer comentarios con los que puedes estar a o no de acuerdo, pero en todo caso educados por lo que me animo a intervenir.

Soy asiduo de este Foro desde hace mas de seis años y se puede decir que he asistido al feliz alumbramiento forreo de todos los coles de la zona por lo que aunque no tengo niños en ninguno de ellos ,creo que tengo al menos un cierto conocimiento de causa para poder decir algo.

En primer lugar y en lo fácil. ¿Porque no hay quejas de ningún otro cole del barrio sobre la selectividad? Muy sencillo ningún otro imparte bachiller.

Ningún otro cole se puede comparar a El Valle en cuanto a número de alumnos ni de cerca. Quizás el de Fomento pero la inmensa mayoria de sus alumnos no son del barrio y sus papas en general al no vivir en el,  me parece que se conectan menos a este foro que los que vivimos aqui, por lo que sabemos menos de sus temas. No obstante dicen que en este cole es mas importante la doctrina que otra cosa y desde luego de eso no se quejan porque seguro que tienen de sobra. En todo caso es mas fácil que Movistar con 20 millones de clientes tenga mas quejas que Yoigo con 1 millon ¿no? A mas gente mas casuística y no hay que buscar mas pies al gato que los que tiene.

Finalmente, otros colegios en Sanchinarro y sobre todo en Montecarmelo, en especial Santa Maria la Blanca, tienen tambien varios hilos con quejas donde los padres llegan a plantear hasta recogida de firmas.

En definitiva, no me parece que El Valle sea diferente a otros coles de la zona excepto en la alta calidad de sus instalaciones que incluyen hasta pisci cubierta.

 
S
SILVIA66
20/08/2010 11:39

Tengo dos hijos que llevan en El Valle tres años. Uno en 2º de bachiller y otro en 2º ESO. Si alguien me hubiera preguntado mi opinión hace dos años seguro que habría sido completamente distinta a la actual. Elegimos este colegio porque nos pareció que tenía un proyecto bastante coherente, con gente joven y transmitiendo mucho optimismo. No voy a hablar en primera persona, solo voy a contar algunas cosas tremendamente chocantes, al menos para mi y que cada uno saque sus propias conclusiones:
Una profesora que entra en clase gritando a sus alumnos que son unos inútiles y que no van a conseguir llegar a nada en la vida. Utilizando expresiones tipo "que cojones de problema tenéis con este examen" ... La misma que abandona una reunión de padres porque un padre hace un comentario negativo en relación con la forma de enseñar de un profesor en concreto. Un profesor que califica un trabajo con una nota nueva que a lo mejor alguien conoce yo desde luego es la primera vez que veo escrito en un trabajo "de coña" . Un profesor que le dice a un alumno de 13 años "no te vuelvo a hacer un favor en mi puta vida"...
Alumnos que colaboran con el colegio cuidando a pequeños en determinadas ocasiones, a cambio de disminuir el precio de su viaje al Camino de Santiago y que después de mucho mareo reciben el dinero (menos) un año después cuando la mitad se han ido del colegio.
... Y en cuanto a la formación académica, "de coña" 13 alumnos en 2º Bachiller de ciencias, la mayoría con un expediente SIN suspensos pero no brillantes, que empiezan a ver como bajan sus notas y las amenazas constantes de que no van a conseguir ir a selectividad. 13 alumnos que quieren estudiar una carrera y solo se presentan 4 a selectividad ¿eso es un exito? Con 13 alumnos casi se podría hacer una enseñanza individualizada ¿no? No han pisado un laboratorio en todo el año. Un profesor se fue a mitad de curso por "discrepancias" con la política del colegio y el que le sustituye se va este año. Una convocatoria extra que coincide con la selectividad y en la que todos los alumnos que en teoría no se podían presentar porque no daban la talla, aprueban todo. Lástima que todos estos se hayan quedado sin posibilidad de optar a la carrera que quieren porque para septiembre NO QUEDAN PLAZAS EN CASI NINGUNA CARRERA DE CIENCIAS. Pero ¡no pasa nada porque esto lo hacen en todos los colegios! Lo que pasa es que todos los alumnos que hasta 2º han ido bien, se han vuelto tontos en un año ¡normal!
El problema no es el nivel tan alto, el problema es la incapacidad para enseñar y cumplir los objetivos y peor aún la incapacidad de las personas que dirigen este centro y que estan formando personas. Por supuesto, que hay buenos profesores, desde luego que si, pero desgraciadamente no son la mayoría y además tienen que cumplir los criterios del colegio que, según parece son solo presentar a los que tienen muy buenas notas. Obviamente, es merito suyo que el que viene desde pequeño con tan buenas notas llegue a selectividad gracias a que sus ultimos años los ha cursado en El Valle.
Evidentemente cada uno cuenta la historia como le va, pero tengo bastantes amigos en la enseñanza y esto afortunadamente pasa en pocos sitios, la desgracia es que a mis hijos si les ha afectado.
 

 
mirta00002
mirta00002
20/08/2010 11:10

Buenos días.
Lo cierto es que, como aquí se comenta, a mi también me extraña bastante la cantidad de comentarios negativos que acumula este colegio ( en varios hilos distintos, además). Me extrañan, no los entiendo y, desde luego, no los comparto.
Hasta donde yo sé, el colegio el Valle es una sociedad corporativa con ánimo de lucro. Es decir, una empresa privada cuyo fin último, como el de todas, es la consecución de beneficio económico; objetivo el cual, de momento, no está tipificado como delito en el código penal. A un nivel mucho más modesto también dirijo una empresa y les puedo asegurar que ese es el ánimo que me guía. Por supuesto que no ignoro que la mejor manera para la consecución de ese beneficio es el de tener satisfechos a los clientes y obtener la mejor reputación posible en el sector.

Nosotros nos decantamos por matricular a nuestro hijo en este colegio porque las referencias que teníamos de diferentes personas eran inmejorables, dos años después nuestras expectativas no han sido defraudadas. Mi impresión es el de un colegio con un personal serio y competente y un nivel educativo, como constata M.VIOLETA, bastante alto y todas aquellas personas con las que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones opinan de manera parecida. Mi hijo ha terminado el curso cumpliendo los objetivos requeridos sin problemas pero tampoco con alardes. Cuando el rendimiento ha bajado o su comportamiento ha dejado que desear el personal docente lo ha comunicado de manera seria y directa, sin paternalismos ni eufemismos; si había que ponerse las pilas nos lo decían y las pilas nos las poníamos. En ese sentido, es esa la educación que buscábamos, aquella en la que prime la seriedad, la competitividad y la disciplina por encima de la delicadeza, la indulgencia y el buen rollito. Por este motivo, dudo que la política del colegio sea la de animar a los alumnos de aprendizaje más lento a abandonar el colegio. Por el contrario pienso que se trata más bien de que sean estos los que se adapten al nivel de la clase y no bajar el nivel medio para adaptarlo a aquellos que no llegan (política que se sigue en la mayoría de centros públicos con los resultados que todos, a poco que salgamos a la calle, podemos comprobar), puede que resulte más duro al principio pero a la larga es beneficioso para los niños, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Por supuesto se trata de una opinión personal, no pretendo convencer a nadie y cada cual es muy libre de buscar el colegio para su hijo que considere más oportuno.

Un saludo.

 
S
SFF
19/08/2010 19:18

Bueno, del Estudiantes se habla mal pero nadie de primera mano, nadie ha dicho "a mi me sucedió tal...", todo son dimes y diretes de gente que ni siquiera se ha entrevistado con el colegio. Del Valle sí que se ha oído y leído muchísimo en primera persona. De otros colegios nunca he leído nada malo, de los tres públicos de las Tablas por ejemplo, o del de Montecarmelo del que todo el mundo dice maravillas, del Asunción Cuestablanca igual, son colegios de los que todo el mundo habla bien o no habla.

 
O
OtroMasNo
19/08/2010 13:16

Hola,

He leido todos los comentarios, incluidos los del "colegio el valle III, una mala experiencia para olvidar", y ciertamente llego a la conclusión que como colegio privado no es más que una empresa que ha de ser rentable... pero creo que eso ha ocurrido siempre en todos los colegios privados. Desechan a los peores para tener una buena media.

No obstante, mi hijo entraría con 3 años, y me parece un poco pronto para que los niños empiecen a sufrir este tipo de realidades. Ciertamente hay gente contenta y descontenta como en todos los lados, pero en una cosa que he leído lleváis razón, no hay tanta polémica en otros coles.

En fín, es para pensarselo, aunqe aún tengo tiempo. De todas formas iré a conocer el colegio a ver que impresión me da.

Muchas gracias a todos,

Saludos.

 

 
alejandrosancho
alejandrosancho
18/08/2010 12:50

violeta,

piensas que un niño de 3 años puede "molestar" en clase y que es normal que con esa edad te digan que es mejor que abandones el colegio el primer día de curso?

yo no estaba encantado con el colegio, pero me parecía válido con mi hija mayor. su evolución era normal y la adaptación también. la experiencia con el pequeño ha sido un horror y nos hemos visto obligados a cambiar a ambos de colegio

su preocupación desde luego no es buscar soluciones, es quitarse el problema y de malas maneras

de verdad que os deseo a todos los que estáis encantados con el colegio que no os toque vivirlo que hemos pasado este año

un saludo

 
M
maraca
18/08/2010 10:25

En mi opinión cuando se demuestra que un colegio es bueno a nivel educativo  es cuando el niño tiene algún problema bien de aprendizaje de adaptación etc... en este caso es cuando se ve realmente si buscan el bien de los niños o simplemente el interés económico. Es muy fácil estar contento con un colegio si tu hijo saca buenas notas y se relaciona bien.

 
C
Cuarteando
17/08/2010 18:49

Pues yo llevo a mis tres hijos de edades entre primaria y secundaria y mi opinión es muy diferente. Estoy contenta, siempre el trato ha sdo correcto. A nivel profesorado siento que han tenido hasta la fecha buenos profesores, algunos con poca experiencia por su juventud pero no ha sido negativo. A nivel de administración la atención es estupenda. Así que ahí va mi opinión. Y por lo que he visto muchas veces en el foro una mala opinión hace mucho mucho ruido.

 
B
bdm
17/08/2010 16:27

Teníamos una vecina que llevaba a su pequeño a este, cuando llego el siguiente año lo cambio dijo que no le gustaba, yo me quede pensando que el colegio estaba muy bien ,pero claro hoy pienso todo lo contrario .yo no te puedo decir que lo lleves o no a este, pero este es el último año que el peque va al valle .

 
A
alsanjeans
17/08/2010 14:23

Hola OtroMasNo,

Tienes razón es que es más fácil crear mala fama que buena. Seguro que hay gente encantada y que no opina, pero cuantas quejas ves del resto de colegios de las tablas o sanchinarro.

Hay unos cuantos colegios y no veo ni opiniones a favor (que por desgracia los humanos nos cuesta decir cuando las cosas nos gustan), ni tampoco quejas (que somos siempre rápidos para  quejarnos)

Por desgracia tampoco te puedo hablar bien del colegio, lo siento

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento