Volver al foro
U
una_nueva
13/01/2011 11:39

Calvo Sotelo vs Josep Tarradellas

¿Cuál es la mejor opción para matricular a mi hijo, el C.P. Calvo Sotelo o el Josep Tarradellas?

5.621 lecturas | 14 respuestas

Buenos días,

Tengo dudas sobre si matricular a mi hijo en el C.P. Calvo Sotelo o en el Josep Tarradellas. Os agradecería mucho que me hablárais de ambos.

Para mí sería muy importante que pudiera cursar en un futuro la ESO en el mismo centro. Creo que en ninguno de estos dos centros se puede hacer actualmente pero, ¿y en un futuro, piensan instaurarlo? Por favor, ¿hay alguien por aquí del AMPA de ambos colegios que pueda ayudarme?

Otra cuestión de menor importancia... Por lo que leo en los blogs de las AMPAS me da la sensación de que en el JT el tema del uniforme es "casi" obligatorio y en el CS da más igual, ¿estoy en lo cierto? Yo en principio prefiero que no sea obligatorio pero desde luego no será decisivo para escoger un colegio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
N
Noemij
27/01/2011 12:34

Muchísimas gracias, voy a pedir cita con la Directora a ver qué me cuenta.

 
T
tinker
26/01/2011 18:38

Hola Noemij,mi hijo va desde septiembre al Calvo Sotelo,y en relación a tu pregunta ,la nota de corte el año pasado fue de 5.

Había 100 plazas y fueron 100 solicitudes con lo cual nadie se quedó sin plaza.

Lo que desconozco son las plazas vacantes para 1º de primaria pero sé que la gente que solicitó plaza para ese curso el año pasado tampoco tuvo problemas para entrar.

Espero que tengas suerte ya que el cole por lo que a mi respecta está fenomenal y al menos mi hijo entra y sale muy contento.

 
N
Noemij
26/01/2011 17:19

Hola a todos,

 

soy nueva en el foro y en el barrio. Nos vamos a mudar la semana que viene justo al lado del Calvo Sotelo. Tengo un hijo de dos años que tengo que matricular en primero de infantil y una niña de cinco años que está cursando tercero de infantil en un colegio concertado.

De cara al año que viene me gustaría que entrasen ambos en el Calvo Sotelo, pero no tengo ni idea de los donde puede estar la nota de corte. ¿Sabéis cuál fue la nota de corte en años anteriores?.

Incluso he pensado que quizás sea más fácil que la niña tenga plaza en 1º de primaria (me ha parecido leer en su web que hay pocos niños matriculados en tercero de infatil) y así el niño puede tener 8 puntos para entrar en 1 º infantil.

Si me pudieseis ayudar con algo de información sobre la dificultad de entrar os lo agradecería .

 
C
CARGARROD
15/01/2011 15:10

GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE EL CALVO SOTELO...AHORA SOLO FALTA ESPERAR PARA CUANDO ESO PUBLICO EN EL BARRIO...YA SEA CREANDO DOS GRUPOS EN EL JT Y EN EL CS YA QUE EL GABRIELA MISTRAL PARECE QUE NO TIENE ESPACIO O MEJOR AUN...EL IES LAS TABLAS

 
jcvsoft
jcvsoft
15/01/2011 11:05

CARGARROD dijo:

YA HAN FINALIZADO LAS OBRAS DEL COLEGIO PARA DECIR QUE LAS INSTALACIONES SON BUENAS?....DEL CALVO SOTELO SE SABE SI PARA EL PROXIMO CURSO FINALIZARAN LO QUE QUEDA POR HACER?

 

Hola de nuevo,

respecto a las obras del Calvo-Sotelo ahora mismo se está eligiendo (si no ha lo ha sido ya) la empresa que acometerá las obras para la finalización, según el pliego de condiciones luego tiene 7 meses para acabar. ¿Si las terminarán para primeros de curso?, la experiencia dice que no, o como mucho estarán sin rematar, pero nunca se sabe.

 

Un saludo

 
Trasgu2001
Trasgu2001
14/01/2011 23:26

Ningún politico ha dicho tal cosa. En cq caso dirián que el año próximo lo puede solicitar el centro, y repecto a secundaria, que van a saber a dia de hoy de un centro q se instalará dentro de 10 años.

Ampa?, sin duda trabaja mejor la del calvo sotelo. veremos ahora el josep con centro nuevo.

Uniforme?,  ese debate me parece tonteria.

Obras? josep en abril definitivamente acabadas,el pringe ya lo han pasado este año.

Proyecto educativo?, bien ambos. veremos ahora el josep si además de prometer y prometer....

En definitiva solo a partir del proximo año podremos comparar.

 
C
CARGARROD
14/01/2011 20:24

YA HAN FINALIZADO LAS OBRAS DEL COLEGIO PARA DECIR QUE LAS INSTALACIONES SON BUENAS?....DEL CALVO SOTELO SE SABE SI PARA EL PROXIMO CURSO FINALIZARAN LO QUE QUEDA POR HACER?

 
pazuzu
pazuzu
14/01/2011 12:52

Hola.

Llevo a mi hijo al Tarradellas, y por ahora estamos muy contentos. El p`rofesorado es muy competente, la directora es una mujer muy dispuesta y comprometida, las instalaciones estan fenomenal, el sistema educativo es muy prometedor...

El uniforme , no se si es obligatorio. Supongo que si, porque todos los niños lo cumplen a rajatabla, cosa que, a mi personalmente, me parece bien. En todo caso este requisito a mi parece tan decisivo como los otros a la hora de elegir colegio.

El tema de la Secundaria y el Bilinguismo, pues nos prometen desde la CAM que está apalabrado para un futuro muy proximo, seguramente el proximo curso. Tampoco te puedes fiar de la palabra de un politico, pero no queda otra.

Espero haberte ayudado

 
U
una_nueva
14/01/2011 10:37

Gracias por la información.

No habrá por ahi alguien que lleve a sus hijos al JT y me pueda contar su opinión? Gracias de nuevo y perdón por la insistencia...

 
C
CARGARROD
13/01/2011 18:10

EN EL TEMA DE LA ESO, LO QUE SE DIJO...Y AHI QUEDO...FUE QUE LO MISMO EL JT SE CREABA UNA PARET PARA LA ESO DE CARA ADAR SALIDA A LOS ALUMNNOS DEL GABRIELA MISTRAL MIENTRAS HACIAN EL IES...¿¿??...SEGUIRAN POR AHI LOS TIROS?....SE HARA FINALMENTE PRONTO EL IES EN LA A6 CON SE DECIA?.....A SABER....ESCUCHAREMOS LA CAMPAÑA DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARA LAS ELECCIONES DEL AYUNTAMIENTO Y LA CAM....

 
jcvsoft
jcvsoft
13/01/2011 14:52

Hola, yo te puedo hablar del Leopoldo Calvo-Sotelo, el uniforme como indica vecinocj no es obligatorio, aunque es verdad que casi todos los alumnos lo llevan.

Respecto a la ESO, yo a día de hoy no lo tendría en cuenta, y te explico, existe la promesa de la Consejería de Educación que en ambos colegio se dará Secundaria (ESO), cuando llegue (estamos hablando de dentro de 5 años en el Leopoldo y 7 en el Josep), pero esto solo se sabrá el curso anterior a que ocurra, y depende del responsable de Educación que haya en su momento (con dos elecciones por medio), de si se hace instituto en las Tablas, es decir a día de hoy no hay nada cierto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 
V
vecinocj
13/01/2011 14:17

En el Cavo Sotelo NO ES OBLIGATORIO el uniforme.

Mis hijos van muy contentos al cole.

 
U
una_nueva
13/01/2011 13:53

Gracias por la respuesta.

Me podrías decir algo sobre si habrá en un futuro ESO?

 
E
EPRA9
13/01/2011 13:02

Mis hijos van a Calvo Sotelo y estpy muy contenta, sobre todo con la mayor, que son menos en clase.

Otra cosa es que creo que el otro colegio debe ser muy parecido en cuanto a sistema y gente y eso.

Es obligatorio, en el Calvo Sotelo el uniforme. Pero yo lo veo como una ventaja más que otra cosa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento