Volver al foro
fler3
fler3
21/09/2011 16:14

AMFS dijo:

 ¡que fuerte! parece un patio de colegio ¿Que edad mental tienen algunos foreros?

 

es coña hombre, sólo estaba troleando un poco XD

 
AMFS
AMFS
21/09/2011 16:12

fler3 dijo:

BORQUE dijo:

 Déjalo AMFS y no pierdas tu tiempo con esta chusma.

 

... perdiendo los papeles y todo ...

... gordo andaluz

¡que fuerte! parece un patio de colegio ¿Que edad mental tienen algunos foreros?

 
fler3
fler3
21/09/2011 16:11

Con premio quiero decir pareado cool

 
AMFS
AMFS
21/09/2011 16:05

fler3 dijo:

radiohead dijo:

O murciano

eso tiene premio

Extraño sentido del humor el tuyo tratándose de niños de bajo  nivel socioeconómico. Ralla  la sordidez

 
fler3
fler3
21/09/2011 15:56

BORQUE dijo:

 Déjalo AMFS y no pierdas tu tiempo con esta chusma.

 

... perdiendo los papeles y todo ...

... gordo andaluz

 
BORQUE
BORQUE
21/09/2011 15:41

 Déjalo AMFS y no pierdas tu tiempo con esta chusma. Yo he cometido el error de igualarme con ellos pero no me verás en otra como ésta.

 

.

 

 


Editado por BORQUE 21/09/2011 15:43
 
infiltrao
infiltrao
21/09/2011 15:24

en todos los sitios consultados, advierten del peligro del "refrito", pero en esos mismos sitios casi siempre hacen referencia a un calentamiento excesivo o muy duradero.... eso desde luego deja abierto que ambas posiciones sean ciertas, tanto la expresada por AMFS como por los post que yo mismo he puesto un poco más arriba.

al final de todo esto, me quedo con lo dicho por Fler3: los churros y porras, que por suerte o por desgracia están muy buenos, pues de vez en cuando no están mal, pero como alimento habitual dejan bastante que desear.

el tema del aceite en si es mucho más complejo, porque cada uno en su casa puede controlar cuantos usos y a que temperatura se hacen de cada remesa de aceite... pero en cuanto sales fuera es una total incognita.

tan solo nos queda probar este local, decidir si queremos volver o no, y hacerlo la cantidad de veces que nos de la gana.... cada uno que ponga en su ecuación los datos que prefiera. por mi parte, por muy buenos que estén (cosa que aún no lo sé, ya lo probaré), no frecuento un sitio así más de una vez al mes.

 
AMFS
AMFS
21/09/2011 14:17

DEBORA8 dijo:

 

El refrito, malísimo. Más arriba rosaturquesa ya ha aportado un documento. Yo no pienso aportar nada, búscatelo tú solito.

 

Unicamente aclararte que el resumen que aporté hace unos días sobre la  resistencia que posee el aceite de oliva al calentamiento se debe a diversos  factores que influyen en su degradación y que no considero necesario repetirte, no son fruto de mi  inventiva,no tienen nada de falsos falsísimos. Son   ciertos, no miento.  Los obtuve cuando elaboraba mi tesis doctoral en biología agricola a través del area de conocimiento a la que estaba inscrita del hospital Reina Sofía de Córdoba (no solo tu   y Borque poseeis parientes andaluces) además empleé bases de datos publicadas en bibliografías públicas como revistas del gremio y  por su supuesto Internet, como han hecho tus amigos del foro para defender tu postura.  Yo defiendo que si el aceite de oliva no se calienta en exceso, no llega a humear, se puede utilizar varias veces  manteniendo su calidad y sus  cualidades casi intactas.El informe al que  hago referencia tenía carácter privado y perteneció a una investigaciñon que hizo el hospital de la lucha contra el cáncer de mama y de próstata.  Y es que la biología experimental tiene mucho que decir al respecto, pero obviamente yo no pretendo convencer a nadie de nada, solo dejé la información por si os  parecía interesante dada la discordia generada.

 

.

 
fler3
fler3
21/09/2011 13:41

radiohead dijo:

O murciano

eso tiene premio

 
radiohead
radiohead
21/09/2011 13:32

fler3 dijo:

Moraleja:

Los churros y las porras están muy buenos de vez en cuando, pero no como alimento habitual.

Si comes muchos churros te pondrás como un niño andaluz

 

 

O murciano

 
fler3
fler3
21/09/2011 13:05

Moraleja:

Los churros y las porras están muy buenos de vez en cuando, pero no como alimento habitual.

Si comes muchos churros te pondrás como un niño andaluz

 
infiltrao
infiltrao
21/09/2011 12:45

extraido de "detusalud.com"

 

 

"El gran peligro del aceite es su excesivo calentamiento, lo cual ocurre cuando se fríen mucho los alimentos o cuando el mismo aceite se usa repetidas veces. La alarma que ello representa para la salud es con respecto al colesterol, cuyo aumento anormal produce serias enfermedades como presión arterial alta, infarto cardiaco, hemorragia cerebral y alergias.

[.......>

Tres consejos más: Si optas por adquirir aceite virgen —también llamado de oliva—asegurate de que tenga un color verdoso. No abuses de ningun tipo ni lo guardes para usarlo en otra fritura. Y adereza ensaladas con él en frío, que es su mejor uso"

 
infiltrao
infiltrao
21/09/2011 12:43

extraido de "terapiasnaturales.com"

 

"La fritura es un proceso complejo desde el punto de vista fisicoquímico en el que se producen cambios tanto en el aceite como en el propio alimento:

Cambios negativos en el aceite, los cuales conducen a la formación de sustancias perjudiciales para nuestra salud:
Los ácidos grasos insaturados se convierten en saturados (como las grasas animales) con lo que pierden sus propiedades beneficiosas, especialmente la de proteger contra el colesterol.
Formación de ácidos grasos (peróxidos e hiperóxidos) que actúan como radicales libres y favorecen la arterioesclerosis. El exceso de radicales libres da lugar a un aceleramiento del envejecimiento y a un gran número de enfermedades.
Formación de ácidos grasos trans, que aumentan el nivel de colesterol.
Formación de ácidos grasos libres, que comunican un sabor desagradable al aceite.
Formación de sustancias volátiles irritantes, las cuales son muy perjudiciales para las mucosas intestinales.
Cambios negativos en el alimento:
Se evapora el agua del alimento.
Gran impregnación de aceite en el alimento. En las patatas fritas llega hasta un 40% de aceite aproximadamente.
Formación de una costra la cual produce un sabor y textura agradables pero carece de valor nutritivo.

Alimentos fritos y cáncer

Al freír carne se producen humos y sustancias cancerígenas, las cuales se concentran especialmente en las partículas que quedan en el aceite."

 
C
CAB
21/09/2011 12:42

Y  a todo esto, virgen, frito, refrito, requetefrito, requetefritito..... sea como sea El Churri tiene su publicidad.

 
infiltrao
infiltrao
21/09/2011 12:40

estraido de "alimentación-sana.com"

 

"Aunque los aceites como condimentos o aderezos son absolutamente sanos y además necesarios, al calentarlos (en la fritura o en el rehogado) sus propiedades varían. El aceite se transforma en otro tipo de grasas, llamadas saturadas, que facilitan el asentamiento del colesterol en las arterias y por lo tanto van aumentando los riesgos de enfermedades cardíacas.

Por otro lado, cuando el aceite humea, crepita al incorporar el alimento, o huele a frito es porque está quemado y por lo tanto alterado, y ha pasado a contener sustancias toxicas para el organismo. Aún peor es el caso del aceite que es ulilizado en frituras y luego almacenado para ser reutilizado, ya que se suele guardar ya quemado y con restos de alimentos que hacen que se enrancie facilmente.

Además, el alimento frito resulta de digestión mas complicada que el hecho por otros metodos de cocciön, (y en el caso de personas con gastritis o cálculos en la vesícula normalmente resultan irritantes e imposibles de tolerar) y si estos argumentos no fueron convincentes, no olvidemos su aporte calórico! La fritura absorve aceite en cantidad y si recordamos que una cucharadita tamaño té aportaba 45 calorías...mejor no pensemos en lo que nos puede aportar un plato de milanesas con papas fritas!"

 
BORQUE
BORQUE
21/09/2011 11:56

DEBORA8 dijo:

Mira, ya se acabó, que me estás poniendo enfermita. Yo he dicho que en Andalucía hay muchos obesos porque tengo ojos en la cara, no porque haya leído el informe. Y he dicho que el 90% de los amigos de mis hijos eran obesos, no que el 90% de la población lo sea.

Y por supuesto que el informe lo ha aportado fler3, por eso le he dado las gracias.

Como no llevas razón, te agarras a chorradas. De verdas, por tu bien, antes de hablar infórmate bien, pero no solo en esto, sino en todo.

El post sobre el aceite de oliva, falso, falsísimo. Te podría enseñar mil que dicen que el aceite refrito es de lo peor. Eso lo saben hasta los tontos.

Ah! y no te molestes en contestar, que ya me tienes harta.

 

Además de perezosa y maleducada, enfermita y harta: Menudo panorama tienes

Anda, moléstate  un poquito y muestrame que tienes razon con lo del aceite y busca un informe que desmienta lo que  su día nos dejó  AMFS, nadie mas que tu dice que es  falsísimo  el  resumen que dejó contradicciendo la sabiduróa popular en la que tu te basas y una vez  más sin tener ni idea de lo que está hablando aseguras algo  sin  argumentos que lo acrediten (que tienes ojos en la cara, pues ponte gafas)  ¿Sabes lo que es aceite de oliva? .

Yo que tu me preocuparía...

Hacía mucho tiempo que no daba con alguien como tú.


Editado por BORQUE 21/09/2011 12:03
 
fler3
fler3
21/09/2011 11:02

Yo creo que realmente, como dice el artículo, la obesidad está bastante ligada a los niveles económicos y culturales.

Andalucía, es de las comunidades más pobres (tantos años de psoe pasan factura) y con nivel cultural más bajo. La gamba blanca, el atún rojo, los langostinos de Sanlúcar etc...  los comen los turistas y los señoritos, el grueso de la población, come fritangas con harinas refinadas

 
BORQUE
BORQUE
21/09/2011 10:21

DEBORA8 dijo:

Gracias fler3, creo que alguien se va a tener que comer sus palabras.

 

Hablas expresamente de tí cuando dices que alguien va a comerse sus palabars , eres tú quien asegura  un 90% de obesidad infantil  en Andalcuia  que no es lo que dice el informe y lo de que levantinos, eso incluye Murcia, y catalanes tenían las cifras más altas  ya lo había dejado  yo antes en este foro. De lo que no había dicho nada era de Baleres... ahora dirás algo así como que los andaluces se han ido a BAleares llevandose a sus hijos gordos para que cambien la panceta por las ensaimadas.

Insisto en que antes de opinar debes leer para documentarte bien y no dejar escritas las  payasadas que te inventas ni esperar que alguien de la cara por ti  y te deje bien ,  no has sido tú la que ha aportado  los datos sino Fler3

 
fler3
fler3
21/09/2011 08:38

Bueno, bueno... a esto le llamo yo un owned en toda regla

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-obesidad-infantil-aumenta-en-Espana

Te pongo sólo un estracto d elo más interesante:

Cita:

Según el estudio enKid, hay más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad en las áreas rurales que en las urbanas, siendo más frecuente entre la población que tiene un menor nivel socioeconómico y educativo. En España, las Comunidades Autónomas que sufren las cifras más altas están en la zona sur, en concreto Andalucía, Murcia e islas Baleares.

 

 
BORQUE
BORQUE
20/09/2011 18:09

DEBORA8 dijo:

Mira  BORQUE que me das una pereza que no veas. A mí no se me han acabado los argumentos, solo que no los malgasto contigo ni con gente como tú, que se nota a la legua que estais mal informados y no tenéis ni idea. Como lo de que el aceite refrito no es malo..., por favor, ... ni idea.

 


Mira chata, además de perezosa pareces bastante maleducada. Tu respuesta solo obededce a que te molesta que te lleven la contraria y te gusta quedar encima como el aceite ¿de oliva? opinas sin saber lo que dices primero sobre Andalucia, y su gastronomía sin tener ni idea y después los niños obesos andaluces y solo por decir algo. Asi que, mejor, documentate antes de dar opiniones para que no se te note,  la próxima vez que le  quites la razón a alguien, que sabes de lo que hablas y ya de paso no te cojas una rabieta cuando te dicen que te equivocas en tus afirmaciones..

Y si la pereza no te lo impide alguien en el foro dejó un post sobre el aceite de oliva refrito, como tu dices, refrito , muy interesante que puede ayudarte a salir de tu ignorancia.

Por supuesto eres muy dueña se seguir creyendote lo que quieras y respondiendole a la gente que no te da la razón de la misma línea en que lo vienes haciendo. Son las personas con reacciones como las tuyas las que pierden su credibilidad
 

 
fler3
fler3
20/09/2011 17:34

guiness dijo:

como lo que tu compras lo tienen en dia y mercadona, ademas con rodajitas de platano disecadas, está weno.

Si, pero los dos llevan azucar

 
guiness
guiness
20/09/2011 16:10

como lo que tu compras lo tienen en dia y mercadona, ademas con rodajitas de platano disecadas, está weno.

 

de todas formas miraré en un herbolario y si eso os cuento.

 
fler3
fler3
20/09/2011 16:00

guiness dijo:

Gracias fer, pero muesli ....., para eso ya tengo mi botecito de avena.

 

Es dificil encontrarlos. Estos tienen avena y trigo integral, frutos secos y pasas. Es lo mejor que he podido encontrar. Haciendo deporte no  creo que unas pocas pasas influyan en exceso, sobre todo siendo por la mañana

 
BORQUE
BORQUE
20/09/2011 11:57

DEBORA8 dijo:

No tengo ganas de discutir, que me canso. No tengo nada en contra de los andaluces, mi familia por parte de madre y padre, es andaluza. Pero loa niños gordos que hemos conocido este verano, que han sido muchos, de la edad de mis hijos, eran todos andaluces, y repito: mis hijos parecían etíopes al lado de ellos, el 90% eran obesos y veía lo que merendaban, nada parecido a lo que merendaban mis hijos.

 

Dices que no quieres discutir o mas bien se te han  acabado los argumentos. ¿Vas a mantener que los niños andaluces meriendan chorizo frito o panceta por que está de moda en Andalucia? Anda ya... No te lo crees ni tu lo del 90% de los niños andaluces obesos

 
BORQUE
BORQUE
20/09/2011 11:49

Infiltrao  las tostadas mejor que en  sarten en tostadora, porque sin aceite como tu dices puedes achicharrar la sarten y entonces si que conviertes en cancerígeno tu sano desayuno por lo del teflón de la sartén, pero por  lo demás estoy de acuerdo contigo excepto en lo de que si el niño no se come el desayuno sea porque sus padres sean incapaces,   mas bien en una cuestión de  inapetencia,   recien  levantados  y con el madrugón  no  todos  tenemos ganas de comer, de ahí  mi interés  por cambiar de vez en cuando lo que se  ofrece  en los desayunos  para hacerselo más llevadero .Probaré con las campurrianas, me ha gustado tu idea, gracias,  yo tampoco tengo por alternativa un bollo industrial, pero sigo pensando que no hay demonizar la churrería, yo la  tenía casi  a diario  para desayunar siendo niño y te aseguro que no tengo problemas cardiovasculares, ni colesterol, ni estoy gordo ni lo está ninguno de mis hermanos que desayunaban los mismo que yo. Y ya se ha dicho  en este foro que el aceite de oliva conserva sus propiedades aun después de haberlo usado  varias veces.

 
infiltrao
infiltrao
20/09/2011 10:30

yo he desayunado toda mi vida con un tazón de leche de vaca de verdad, de la que hay que hervir en casa un par de veces para poder tomarsela. y no tomaba cereales... o al menos no como los hay ahora. mis cereales eran pan duro a trozos mojados en la leche.

en cuanto a los desayunos de nuestros pequeños, de verdad, parece mentira el patriotismo que presentais defendiendo al churro, cuando es uno de los peores desayunos (autoctono) que se pueden ofrecer a nuestros niños.

 

si quieres un desayuno sano, haz una tostada de pan en una sarten sin aceite, ponla tomate natural y aceite virgen ¡y crudo!, prepara un zumo natural de naranja, y un baso de leche con cacao y echa unas galletas maria o campurrianas. te aseguro que esto a cualquier niño no le resultará insulso y sin sabor, y es sano de verdad.

y si el niño no se lo come, pues que quieres que te diga, quizá la culpa de la obesidad actual no sea de la comida, sino de la incapacidad de los padres a enfrentarse a sus hijos y obligarles a tomar una dieta sana, como todos los que ahora estamos aqui debatiendo nos pasó cuando eramos pequeños. si yo no me tomaba el desayuno, pues me iba con hambre a la escuela... ya me comería la comida. nunca tuve como alternativa un bollo industrial.

 
AMFS
AMFS
20/09/2011 09:33

infiltrao dijo:

parece mentira los defensores del churro.

se lee entre lineas en vuestros post, que si no se puede encontrar el cereal perfecto de 0 calorias y riquisimo, la única opción sana que queda son los churros y las porras.... en fin, si os gusta desayunar churros y quereis sentiros bien con vosotros mismos, adelante, pero siempre serán menos caloricos unos cereales (aunque tengan azucar) que una masa de harina frita... ¿o es que a los churros no se les añade azucar?

los churros estarán muy buenos, pero ponerlos encima de un papel y decirme luego que la grasa que tienen no hace a ese papel volverse transparente.... yo por más que pongo cereales encima de otro papel igual nunca lo consigo... será porque son transgenicos.

los cereales de los que proviene la harina de los churros es de cultivo ecológico claro... eso es algo que todos saben.

dejense de hipocresia por favor. es mejor una comida grasienta, a una grasienta y con conservantes, edulcorantes, colorantes etc etc. pero nada más, nunca será menos calorico unos churros (harina frita con azucar) que unos cereales.

 

  Los defensores del churro empezamos hablando de desayunos infantiles alternativos a los donuts, bollería industrial y cereales que no gustan a los niños,  y no de cereales integrales, copos de avena sin azucar y demás productos casi dietéticos que no dariais a vuestros hijos por que os los tirarían a la cara, con  leche desnatada ¿Y que más? . Ultimamente Corn  Flakes anuncia  en TV a todas horas la Cacho Barra cubierta de nocilla y los otros cereales que también vende están recubiertos con  miel o con alguna otra sustancia dulce  gelatinosa  que mejor no preguntamos lo que es,  pero dan un sabor riquisimo a los cereales.

Los churros y porras si están bien fritos no tienen porque dejar una capa transparente de aceite  en el papel. Si una mancha según su forma... y no hay obligación de ponerles azúcar  (eso lo hacen los guiris)  Normalmente se dejar escurrir  el aceite un rato antes de servirlos porque como se  comen con las manos  te quemarías si los cogieras, sin embargo  hay  cafeterias con su propia maquina de churrería que sirven unos churros aceitosos que no hay quien los coma y seguramente son esos los que tu conoces.

Los churros y porras serán  harina frita con aceite, pero se lo que son y lo que estoy comiendo  en desagravio de los cereales. Y os recuerdo que la obesidad infantil va en aumento  en el siglo XXI  y comparándola con la que hemos tenido hasta ahora ...  el "hasta ahora"  somos nosotros.¿También vais a decirme que te has  desayunado con cereales integrales, sin azucar y sin los  demás recubrimientos apetecibles  toda vuestra vida? No te  creo simplemente porque ni siquiera  los vendían en los supermercados.

 
guiness
guiness
20/09/2011 09:08

Gracias fer, pero muesli ....., para eso ya tengo mi botecito de avena.

ya que el muesli es un 40% avena y efectivametne estan las pasas que a mi tampoco me hacen gracia.

 

yo lo que busco es cereal, cereal, estilo corn falckes, pero sin azucar e integrales, quizas en algun arbolario.....

por cierto, yo me tomo mis cereales integrales, corro todo lo que puedo y me cuido para de vez en cuando poder meterme mis buenos churritos, que buenos estan!! y que mal me sientan !!

 
infiltrao
infiltrao
20/09/2011 08:51

parece mentira los defensores del churro.

se lee entre lineas en vuestros post, que si no se puede encontrar el cereal perfecto de 0 calorias y riquisimo, la única opción sana que queda son los churros y las porras.... en fin, si os gusta desayunar churros y quereis sentiros bien con vosotros mismos, adelante, pero siempre serán menos caloricos unos cereales (aunque tengan azucar) que una masa de harina frita... ¿o es que a los churros no se les añade azucar?

los churros estarán muy buenos, pero ponerlos encima de un papel y decirme luego que la grasa que tienen no hace a ese papel volverse transparente.... yo por más que pongo cereales encima de otro papel igual nunca lo consigo... será porque son transgenicos.

los cereales de los que proviene la harina de los churros es de cultivo ecológico claro... eso es algo que todos saben.

dejense de hipocresia por favor. es mejor una comida grasienta, a una grasienta y con conservantes, edulcorantes, colorantes etc etc. pero nada más, nunca será menos calorico unos churros (harina frita con azucar) que unos cereales.

 
fler3
fler3
20/09/2011 08:31

DEBORA8 dijo:

Engorda más un desayuno de donuts, de bollería industrial o de churros, que de cereales.

 

No creo que nadie ponga en duda esto. De hecho, un desayuno a base de cereales integrales no engorda nada (con leche desnatada claro)

Los churros son masa frita, si le echas un poco de azucar por encima, ya tienes una auténtica bomba.

 
BORQUE
BORQUE
19/09/2011 22:52

 

 

[/quote>

DEBORA8 dijo:

Por cierto, este verano he estado en Andalucía, y me he quedado asustada de la cantidad de niños obesos que hay por esa zona, y no es precisamente por los cereales, sino por los fritos, chorizo, panceta, etc. que por esas tierras está muy de moda.

El aumento de la obesidad será más bien por las hamburguesas, pizzas, ... comida basura en general, que quizás coincida con la entrada en España de los cereales, pero no le eches la culpa a los cereales. Engorda más un desayuno de donuts, de bollería industrial o de churros, que de cereales.


Ole hay!!!!.... Se te nota muy enteraá en cuanto a platos típicos andaluces . Asi que panceta, chorizo, pizza y hamburguesas que por esas tierras están muy de moda. Menos mal que no has mencionado el gazpacho y el salmorejo.... ¿dónde dices que has estado este verano? ¿no habrás degustado unas Migas con chorizo y panceta? como cuando hablan suena parecido....

Comida basura hay en toda España y no está especialmente de moda en Andalucia ¿porque iba a estarlo allí y no en cualquier otro lugar si es accesible para todo el mundo? y no hay obesidad infantil en Andalucia ¿de donde has sacado tú eso? ¿que pasa has visto 4 críos gordos y ya has sacado conclusiones? Pero en algo estoy de acuerdo contigo, aunque solo medias, Engorda mas un desayuno con donuts y bolleria industrial que con cereales, totalmente de acuerdo pero NO  lo estoy respecto a los churros o porras ¿cuantos chutrros y cuantas porras te comes? ¿Cuantos cereales te tomas? ¿solo tomas cereales tal y como caen de la bolsa o les pones algo ? ¿Tienes hijos? Si los tienes ¿Tomas ellos los mismos cereales sosainas que tu te tomas? ¿los cereales no te producen gases?, por que tienen fama de producir ese "efecto secundario" algo que no sucede con los churros y las porras.
 


Editado por BORQUE 19/09/2011 22:56
 
AMFS
AMFS
19/09/2011 20:48

DEBORA8 dijo:

Por cierto, este verano he estado en Andalucía, y me he quedado asustada de la cantidad de niños obesos que hay por esa zona, y no es precisamente por los cereales, sino por los fritos, chorizo, panceta, etc. que por esas tierras está muy de moda.

El aumento de la obesidad será más bien por las hamburguesas, pizzas, ... comida basura en general, que quizás coincida con la entrada en España de los cereales, pero no le eches la culpa a los cereales. Engorda más un desayuno de donuts, de bollería industrial o de churros, que de cereales.

 

¿Te has metido en la casa de los niños andaluces obesos  para saber como han sido "cebados"? Pareces muy segura con lo de los fritos, chorizos, pancetas  y las modas andaluzas. Yo voy casi todos los veranos a Andalucia : Huelva me encanta   Isla Cristina   Islantilla, Isla Canela, Ayamonte, Mazagon, Punta Umbría....  y allí lo que está de moda es el jamón 5J y las gamba blanca de Huelva. En Sevilla he comido la mejor caña de lomo de toda Andalucia. En Cádiz se come un atún de almadraba que no lo escuentars en otra  parte de  España  y no se sirve frito, sino a la plancha.   Los ingredientes del gazpacho tan popular en Andalucia no  son precidamente la  panceta  y  el chorizo  y te podría recitar  todo un repertorio de comida sana  e hipocalórico de moda en Andalucia.. ¿estas segura de que eran andaluces? Las estadísticas te desmientes, no ha aumentado la obesidad infanti len Andalucia mas que en otras regionales españolas  algo de lo que no pueden presumir  catalanes y levantinos  ..

 No serían niños ingleses rellenitos de Toblerones o de la bollería industrial que BORQUE dijo desde el principio que no quería darle a sus hijos?Meejor unos churros y unas porras que unos donuts o un buen surtido de REPOSTERAI MARTINEZ y las marcas de  Cereales que tanto os gustan aparecen en las listas de Greenpeace como alimentos  transgénicos de riesgo.

 
pepsi
pepsi
19/09/2011 15:18

Con respecto a los churros y las porras:

  - las porras están geniales, por eso dicen que van a ser su especialidad, muy crujientes y buenas de sabor. Tamaño normal.

 - los churros, estaban sosos de sal en su masa, por lomenos los del domingo 18 de sept, que fué los que consumimos.

 El servicio es algo lento, a pesar que dentro de la barra había bastante gente,  pero el camarero se dedicaba a servir la crema a cucharaditas de dos capuchinos, siendo la misma persona que tiene que servir los churros y porras para la gente llevar a su casa.

Creo que con el tiempo irán mejorando, no cabe duda que están en su comienzo, tengamos paciencia; nosotros seguiremos yendo.

 
fler3
fler3
19/09/2011 10:28

Yo compro unos muesli en Carrefour. De la comida internacional, unos que tienen la bandera inglesa. Los hay con azucar y sin azucar.

La única pega que tienen pasas, que tienen un ig de 65, pero vamos, para el desayuno fenómeno.

Se parecen a estos pero sin azucar:


 
guiness
guiness
19/09/2011 08:37

Fler, ¿donde puedo encontrar cerreales como los que dices, integrales y sin azucar?

 

por que los corn falckes, special K, y similares no cumplen estos requisitos.

 

gracias.

 
fler3
fler3
19/09/2011 08:18

Yo no hablo de enfermedades, simplemente de gordura.

Aceite de oliva en la ensalada, es bueno. Fritangas... cemento para la panza (o celulitis depende)

Respecto a los cereales, por eso he puesto "bien escogidos". Sin azucar y a ser posible integrales

 
BORQUE
BORQUE
16/09/2011 23:55

Gracias AMFS por esa aclaración tan específica sobre el aceite de oliva, yo me conformo con decir que desde que los productos tipo Corn Flakes han entrado en España el porcentaje de niños obesos ha aumentado considerablemente, con ésto no quiero decir que los cereales sean insanos pero si que hemos abandonado nuestras viejas costumbres, nuestra dieta de pan con aceite o churros, por ejemplo, para desayunar y favorecer el consumo de esos productos llenos de conservantes, colorantes, azucares, aromas, sabores que tanto gustan a los niños y que quizas no sean lo que parecen. La tasa de obesidad infantil era muy superior en Centroeuropa , ahora estamos casi a la par.

También hay por ahí mucha tísica flacucha que si engorda 100 gramos hace un drama de ello. Los medios de comunicacioón nos bombardean con lo de estar delgados con productos para adelgazar y estar guapas, también nos manipulan con lo de prevenir el cancer como si el componente genetico no importara y solo la alimentación pudiera evitarlo Como argumento está muy bien lo de la vida sana. Ni que no hubiera otra manera de morirse.

Hay mucha gente que vive como si estuviera enferma para  evitar estar enferma y eso también es un cancer.


Editado por BORQUE 16/09/2011 23:57
 
AMFS
AMFS
16/09/2011 14:22

Pues yo estoy  de acuerdo con Borque en que las propiedades beneficiosas del aceite de oliva  no se pierden si es usado varias veces, de manera razonable como defiende BORQUE.  .Es en crudo como conserva todas sus propiedades, y con el calentamiento pierde algunas de ellas, debido a la evaporación de los elementos que entran dentro del abanico de los polifenoles. El aceite de oliva posee un ratio de pérdida menos elevado que otros aceites vegetales cuando es calentado.    La resistencia que posee el aceite de oliva a la degradación por el calentameinto se debe a la composición de ácidos grasos que posee, así como el contenido de antioxidantes y esteroles que evita la polimerización oxidativa  sin embargo al ser calentado repetidas veces el contenido fenólico y de antioxidantes disminuye.. Si no se calienta en exceso (si no llega a ""humear"), se puede usar varias veces manteniendo su calidad y cualidades casi intactas, pero claro está que no es lo mismo freir unas patatas o unos huevos que unos empanados o rebozados que ensucien el aceite  En crudo  el de oliva virgen extra sobretodo  es muy beneficioso para la salud, prueba de ello, es que ayuda a prevenir y a tratar el cancer, como es el caso del cancer de mama y no ha generarlo como mucha gente cree.El ácido oléico que es su principal componente, reduce en gran medida los niveles del oncogen B-2, presentes en el cáncer de mama. .

Las  poblaciones españolas  que consumen más cantidad de aceite de oliva, como es el caso de la población andaluza , desarrollan en menor medida tumores gastrointestinales, de mama o próstata, además los pacientes que después de ser tratadas de cancer y siguen consumiendo una dieta rica en aceite de oliva, evolucionan mejor.

Además se ha demostrado que las mujeres enfermas de cáncer de mama, que consumen abundante aceite de oliva virgen extra en su dieta, reducen a la mitad la expresión del oncogen clave, mientras que si toman otro tipo de aceite, la expresión del oncogén se ve elevada.

De modo que no os dejeis engañar amigos foreros por el marketing de las distribuidoras que solo buscan negocio en la ignorancia del consumidor. Por supuesto no quiero decir con ésto que empeceis a almacenar aceite frito en casa como si de una joya de tratara, pero al precio que está el litro... de verdad, no os dejeis engañar y aprovechadlo mejor.

No he tenido oportunidad de pasarme por El Churri, pero se me están quitando las ganas con los comentarios que estais dejando aquí. ¿Chapuceros decís?  ¿Qué horarios tienen, por si acaso?

 

 
fler3
fler3
16/09/2011 08:31

El aceite de oliva sólo es sano en crudo y sin pasarse. Cualquier frito no es recomendable.

De todas maneras a mi me encantan las porras y algún dia especial pillaré para llevar a casa (si es que se puede, supongo que si)

 
C
caca
16/09/2011 00:02

este negocio se nota que esta gobernado por personas sin ninguna experiencia nada mas hay que ver el desastre de la inaguracion no lo recomiendo que se dediquen a otra cosa si ese caos montaron con una masa de churro no quiero pensar que haran con unas tostadas

 

Fin del hilo
104  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento