Volver al foro
D
dieznegritos
19/03/2012 17:17

bueno, si tú tienes una opinión contraria y quieres exponerla para rebatir su comentario perfecto, me encantaría leerlo.

 
D
dieznegritos
19/03/2012 16:13

Gracias por vuestras opiniones de nuevo. Me están siendo muy útiles.

No quiero que penséis que estoy criticando el barrio lo que pasa es que es un poco descorazonador la situación comercial en la que se encuentra. Ayer no vimos más que restaurantes. Creo que la opinión de Guiness es muy acertada en ese aspecto.

No es que las avenidas sean grandes y no veas los comercios... es que no hay comercios. Yo he visto un montón de locales sin vender. Vale que habrá 1 cosa de cada en el barrio pero es un barrio monstruosamente grande como para que una tienda de cada cosa sea suficiente. Si vives en la otra punta del barrio tener solo un opencor pues no te soluciona la vida... bueno, sí, coges el coche y vas al opencor, está claro.

Sobre las primeras ubanizaciones me imagino que hablais de Isabel Colbrand y Maria Tubau. Es verdad que esas urbas son más pequeñas pero las de abajo son enormes, con unas zonas verdes estupendas y amplias. No creo que pase lo del sol que comentas, Guiness.

Eso sí, ya os preguntaré por urbanizaciones en concreto que me interesen porque he leído cada cosa... que si placas solares que no funcionan pero que se pagan, servicios que están cerrados porque no hay suficientes vecinos...

He estado leyendo algunas cosas sobre el proyecto del mercado y del centro de salud... bueno, por lo menos hay un proyecto (en el caso del mercado parece que para el 2014). Quiero decir que yo me mudo allí para estar toda la vida. Espero que el barrio vaya teniendo cosas. Es un poco malo al principio pero bueno, que vaya cuajando.

Supongo que hay un stock de pisos muy grande pero también veo interés por el barrio (sobre todo por la rapidez con la que se venden estando en precio, el último que pretendimos ir a ver se vendió en 1 día!!!) así que será cuestión de tiempo que se vaya llenando y vayan teniendo los tan necesarios servicios.

Lo del tráfico me consta porque tenemos un amigo con un hijo en el Estudiantes y dice que es mortal.

Muchas gracias por todas las opiniones.

 
guiness
guiness
19/03/2012 09:09

El barrio esta bien porque esta vacio y las avenidas son enormes por lo que es muy tranquilo para pasear o correr

No tenemos de na, ni centro de salud ni comisaria ni biblioteca ni istalaciones deportivas ni correos. Es una autentica verguenza.

Las urbanizaciones no me gustan las manzanas sOn muy pequeñas por lo que las urbanizaciones son muy cerradas y en las piscinas apenas da el sol por lo que el agua esta helada mira mcho esto

Luego la zona se esta convirtiendo mas en zona empresarial que residencial con la llegada de grandes empresas. Peugeot, bbvA, fomento, dragados. Hace que sea casi imposible salr del barrio o llegar a madrid a ciertas horas y tambien que casi todos los locales comerciales sean restaurantes para dar de comer a estos empleados, cuando a los residentes les haria mas servicio una fruteria o cualquier otro negocio.

Para mi lo mejor del barrio es que esta vacio y es muy tranquilo. Y que esta en la sona norte cerca de muchas empresas, la mia la tengo a 8 km, lo peor lo de los servicios, pscna fria y n1 atascada a ciertas horas

 
J
javigh
19/03/2012 08:04

Yo creo que depende de lo que busques. Esto no es el centro ni se le parece, tienes que desplazarte en coche para ir a muchos sitios, pero tienes a cambio la tranquilidad, estando al lado de Madrid. En el centro estaras acostumbrado a salir a la calle y tener todo a mano pero aquí no, te repito que a cambio puedes salir tranquilamente a un montón de parques, apenas tienes ruido,etc... En mi urbanizacion hay una ocupación del 100%, es de las primeras que se entregaron, entonces si que no habi de nada, tenia que ir al Hipercor o a la Vaguada....a mi parecer ahora hay más o menos de todo, tienes super en el barrio, el Centro de Salud está a 5 min en coche, el Corte al lado, y el resto de te desplazas (como estamos acostumbrados a eso no me parece mal).

Yo no lo cambiaría por enl Centro ni loco, pero para eso están los gustos, tengo amigos que cuando vienen les parece el fin del mundo y que está totalmente abandonado de la mano de Dios....

 
R
Romea__
18/03/2012 23:10

Pues yo lo de que las urbanizaciones estén vacías en un porcentaje es la primera noticia que tengo. La de Coivisa efectivamente está vacía porque no han vendido esos pisos pero creo que es la excepción y además evidente (tienen las pegatinas en las ventanas). Todas las demás urbanizaciones, excepto las que se anuncian en venta en la fachada, están vendidas a sus propietarios y si viven en ellas o no, o las alquilan, ya será una cuestión de su decisión personal. 

En cuanto a las tiendas, creo que al ser un barrio grande y de calles tan anchas, no puedes esperar encontrártelas dando un paseo. Tenemos tiendas de comestibles de horario amplio y el opencor para una urgencia pero hay que tenerlas localizadas e ir a ellas. Esa yo creo que es la diferencia entre dar un paseo por el centro y por aquí.

Mucha suerte con tu búsqueda.

 
infiltrao
infiltrao
18/03/2012 22:33

lo de los comercios es algo que salta a la vista: hay de todo... pero solo uno de cada. los que llevamos aqui años, estamos encantados con poder contar con un comercio más o menos para cualquier cosa, pero claro, pensar que podrás elegir o que cerca de donde estés encontrarás justo lo que buscas.... eso ya es mucho pedir.

así a groso modo casi se puede asegurar que abre un comercio al mes, y realmente se nota que la oferta no para de ampliarse... pero olvida las comodidades del centro de tener todo a mano. esto de momento es más como un pueblo en el que no hace falta poner nombre al negocio.... se puede conocer todo simplemente por el tipo de comercio (salvo bares y bancos claro!).

 

lo de las urbanizaciones... pues habrá de todo. centrate en las que estés valorando como vivienda y olvida las demás. es absurdo sacar promedios, porcentajes etc etc cuando solo te va a afectar lo que suceda en la que realmente vivas.

como este finde es puente, quizá no era el mejor momento para valorar la "ocupación infantil" del barrio.

 
D
dieznegritos
18/03/2012 22:20

Hemos estado hoy por la tarde y la verdad es que apenas había nadie pero en el inmenso parque que hay en Santo Domingo de la Calzada había algunos niños... tampoco es que hiciese buen tiempo pero bueno.

Lo que más me ha llamado la atención es que queríamos comprarle a mi hija un paquete de gusanitos y no hemos podido porque no he encontrado ni un quiosco, tienda de comestibles... nada.

También he estado mirando esas urbanizaciones de las que alguno ha hablado, las de Coivisa, y que están absolutamente vacías y así estaban en verano aunque entonces creía que estaban para entregar.

La urbanización en la que viven amigos y que está medio vacía (20-30%) no es esa, de hecho es bastante antigua y está en Palas del Rey

En general pienso que eso que le ha pasado a Coivisa ha pasado en más urbanizaciones (en menor escala) y sigue pasando. Solo hay que ver las del Santader, que yo he ido a ver y que hablan de precios que ya no se mueven en el mercado ni mucho menos y las calidades, por cierto, no lo merecen.

Me imagino que en las urbanizaciones que están vendidas en un 80-90% todo será normal, sin problemas en las zonas comunes ni piscinas de invierno cerradas o cosas así que he visto.

Desde luego en toda esa zona central las casas tienen una pinta increíble, no me extraña que les esté costando tanto bajar los precios.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 
S
superfeliz
18/03/2012 17:51

Este barrio me encanta y de aquí a unos años ni te cuento. Yo no dudaría en cambiarme.

 
S
sex67
18/03/2012 09:31

Creo que la urbanización casi vacia a la que te refieres es la de el Torreon II de Coivisa, la cual comenzaron a construir un poco antes de la crisis, tienen casi toda la segunda fase todavía sin vender a pesar de estar ya construida. Podían haber vendido mucho más cuando comenzo la crisis, pero no quisieron bajarse de la burra en los precios, pero eso ya es otra historia. El resto de urbanizaciones en general estaran habitadas.

 
B
bifzag
17/03/2012 23:13

Pues de los precios todo depende, si tienes que vender el tuyo, comprar es lo de menos, es la parte fácil, respecto a otros barrios no ha bajado mucho, en nuestra urbanización un10% en 4 años. Yo creo que los que están apurados bajarán pero esta zona solo puede tender a revalorizarse con toda la operación de la castellana, BBVA, oficinas metrovacesa, etc. Yo no retrasaría el tomar la decisión por este tema.

Nosotros llevamos 3 años y medio y estamos encantados. En cuanto a los colegios hay bastante oferta, pero hay muchos niños, yo creo que plaza en colegio concertado está garantizada (en público no estoy tan seguro)

Nosotros vivíamos en el centro y el cambio fue fuerte, pero ahora no volveríamos por nada del mundo, la tranquilidad de que los niños puedan salir corriendo desde la puerta de la urbanización debido a las aceras tan grandes y los numerosos parques no tiene precio, además para hacer deporte el carril bici está al lado, hay pistas de futbol y baloncesto y están a punto de poner la primera piedra de una instalación municipal con 8 pistas de padel y 4 de tenis. Aunque no hay polideportivo hay colegios con piscinas climatizadas a las que se puede ir.

Nuestra urbanización está al 90%, y creo que es la tónica general, pero bueno, alguna habrá más vacia, no lo sé.

Es cierto que faltan algunos servicios, pero están lo suficientemente cerca para que no sea incómodo este tema.

En cuanto a si el barrio es familiar, la mayoría de los niños van a colegios de la zona y en los parques suelen ver a sus amigos, en cierto modo es como una ciudad pequeña. Para mi gusto lo que falta y que nosotros echamos mucho de menos del centro es el mercado, a ver si lo hacen pronto.

Entre los tres PAU's yo no tendría duda, Las Tablas. Es el que más vida tiene con diferencia, si venis del centro lo agradeceréis.

Suerte con la decisión!

 
D
dieznegritos
17/03/2012 21:54

muchas gracias a las dos.

Me alegra leer cosas buenas del barrio en general. A veces leyendo este foro te quedas con algunas opiniones que solo destacan los aspectos negativos y me entra el bajón.

Me alegro también de que el centro de salud esté en sanchinarro que está bastante bien comunicado con las tablas. Mi padre vive en Tres olivos y claro, el otro lado no está tan a mano como parece sobre un plano, no están muy bien comunicados que digamos. Ya veremos con la ampliación de la Castellana y las pasarelas esas que dicen que van a poner.

Mañana vamos a dar un paseo por allí (voy de vez en cuando a pasear para ver las distancias, la vida, los comercios y hacernos una idea) e intentaré coger esa revista jejeje. Aunque hemos estado sentados en alguna terraza me han parecido, en general, unas avenidas enoooormes pero con cero gente por la calle. Todo el mundo estaba metido en sus urbanizaciones aunque las terrazas sí que tenían su vidilla. He visto muy pocos comercios, un sitio donde comprar el pan que esté cerquita de casa... cosas así.

Supongo que ante todo hay una diferencia entre el centro de Madrid y un barrio de este tipo pero precisamente buscamos tranquilidad.

No descarto postear sobre una urbanización en concreto en la que estemos interesados en un futuro inmediato porque no me gustaría encontrarme con el problema que me han comentado, que esté vacía. Yo quiero niños para que mi hija juegue, para que vaya a la piscina y al cole con ellos... no sé, me gusta el barrio porque es muy nuevo y familiar, no?

Muchas gracias de nuevo y si alguien más se anima a comentar qué pasa con este bajón del precio de los pisos, si tiene info interesante que contar ya sabe jejeje

 
Y
yomismoconmimecanismo
17/03/2012 20:21

Buenas tardes. El barrio en mi opinión no está vacío. En el 2004 cuando yo llegué sí que estaba vacío. Si así fuese, los empresarios de la restauración estarían trastornados instalándose aquí no? Las Tablas, en no sé qué revista importante, ha sido denominada como el centro neurálgico de la restauración de la zona norte de Madrid. Sales a pasear cualquier sábado o domingo por la mañana y encuentras de todo: si hace bueno hay gente en las terrazas y haga bueno o malo, gente corriendo, en bici, patinando, jugando al baloncesto en las canchas, en el carril bici, fuera del carril bici......es un barrio genial. Ahora están terminando las obras del BBVA y en cuanto esté, se trasladarán los trabajadores hasta aquí y muchos ya están buscando por la zona para estar cerca del trabajo. Los parques llenos de niños. Los que compraron pisos en su época y ahora no saben qué hacer con ellos que bajen el precio y así empezarán a hacer algo con ellos. La gente que tiene su urbanización vacía, pues será por lo que sea (mala suerte que han tenido hasta que se llene) pero el 80% de las urbanizaciones están llenas. Respecto a supermercados están en su punto justo pero bueno, hacen su servicio y si prefieres otros, en Montercarmelo o en Sanchinarro podemos encontrarlos y se tarda 5 minutos. Suponemos que irá  a más porque locales para ello hay. Respecto al centro de salud de molmento tenemos que ir al de Sanchinarro que como te digo se tarda 5 minutos en coche o 15 minutos en metro ligero. Y está fenomenal, al menos por la tarde, a la hora que te dicen te atienden. Yo no he sufrido retraso en la atención. Yo estoy muy contenta. Y como te he dicho antes, si te gusta comer o salir a comer tiene para elegir, farmacias a tutiplen, guarderías, colegios, cinebank, ginmasio, todo a 100, opencor, veterinario, cafeterías, panaderías, papelerías, kiosko, optica, tienda de fotos, celebraciones de cumpleaños, tienda de ropa de niños, de collares, masajes, adelgazamiento, gasolineras, peluquerias, autobuses a plaza castilla, metro, metro ligero, abogados, asesorias, y hasta revbista propia (de los 3 barrios) que se llama Zitus que la puedes recoger gratis en la mayoría de las tiendas.........en fin........yo antes vivía en una zona mucho mejor y te aseguro que ahora no me cambiaría.

 
infiltrao
infiltrao
17/03/2012 20:13

el barrio está bien. es una zona nueva, avenidas amplias, todos los pisos tienen garaje, muchas zonas ajardinadas (o lo serán algún dia), la oferta comercial es muy limitada conparandola con el centro, pero cada año aumenta bastante, por lo que eso a la larga no será un problema.

de servicios andamos peor, ya que requieren inversión directa de las administraciones y no están por la labor. no hay centro medico, no hay comisaria, poca enseñanza publica.... poco a poco van apareciendo cosas, como el nuevo mercado que ya está en fase de adjudicación según lei en otro hilo de este mismo foro, pero esta faceta del barrio avaza con paso de tortuga.

comparado con el centro, perderás muchos servicios y ganarás tranquilidad. De aqui a unos años, que es lo importante al comprar un piso.... solo puedo decirte que espero que los servicios aumenten, pero que logicamente nunca se sabe.

en cuanto a los precios, yo tambien pienso que seguirán bajando, pero no voy  a aconsejar a nadie cuando comprar o cuando no hacerlo.

suerte con la decisión que tomes!

 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento