Actualizado 29/06/2012 - 3216 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
maestra5
Avatar maestra5
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
maestra5
21/06/2012 23:28

Hola a todos.
En primer lugar muchas gracias a la AMPTA por todo el esfuerzo que están haciendo para salvar el proyecto educativo de nuestro cole.
Soy el padre de una alumna del cole y asistí a la reunión del pasado jueves 21. Me gustaría aportar mi pequeño “granito de arena” a este proceso, pues creo que no se está concretando nuestra posición adecuadamente.


En todo este asunto hay dos factores clave: la unión interna y el tiempo disponible. Y en ambos factores la Fundación y los futuros compradores nos sacan una gran ventaja. Primero porque ellos están internamente más coordinados y tienen las cosas más claras que nosotros los padres y segundo porque el tiempo juega a su favor. Seamos realistas y no nos engañemos: en apenas 5 días el curso se habrá acabado y la mayoría de nosotros tarde o temprano se irá de vacaciones, con lo que poco a poco iremos perdiendo fuerza e intensidad en nuestras acciones (y creedme: tanto la Fundación como los futuros compradores cuentan con esto).
Por eso, y teniendo en cuenta los factores “unión interna” y “tiempo” antes mencionados, mi sugerencia para comenzar a darle la vuelta a esta situación es muy sencilla.


1º Recogida de firmas para conocer cuántos padres estarían dispuestos a no pagar las cuotas durante los 3 primeros meses del próximo curso (creo que somos más del 50%)


2º Reunión por parte del AMPTA con los futuros compradores para trasladarles esa posición “de fuerza” por nuestra parte. No nos engañemos, esto es una cuestión puramente económica y aquí la “salvación” del actual proyecto educativo sólo nos interesa a los padres. Ni a la Fundación, ni a los compradores ni a la constructora Montealto esto les interesa lo más mínimo. Sólo entienden el “lenguaje del dinero”. Por tanto, es en ese lenguaje en el que hay que hablarles a los futuros compradores. Hay que decirles: “Cuidado con esta inversión que quizá no sale tan rentable como pensáis y os va a causar problemas no previstos. De momento un 70% de los padres no va  a pagar las cuotas de los 3 primeros meses, y esta situación se puede prolongar por tiempo indefinido. Aplazad la compra y sentémonos a negociar de igual a igual”.


Pues este es mi punto de vista. En resumen, lo único que podemos hacer es estar unidos para presionar a los futuros compradores pronto. Lo demás (compra del colegio por parte de los padres, negociación con la constructora, etc) son brindis al sol.
Saludos.
 

Begona78
Avatar Begona78
jun.-2012
31 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
Begona78
22/06/2012 12:28

Buenos días.

Comparto la enorme preocupación que tenemos todos los padres por el futuro del colegio de nuestro hijos, como no podía ser de otra forma

Entiendo que la casi totalidad o gran mayoría de padres estamos muy decepcionados con la forma de actuar de la Fundación Estudiantes sobre todo porque es una de esas entidades que va alardeando y dando lecciones de unos principios y valores y a las primeras de cambio hace justo todo lo contrario y demuestra que solo les interesa el dinero, actuando además con falta de transparencia ante los padres y profesores que han confiado en ellos.

Aún así, creo que las medidas de fuerza no son convenientes ni en este ámbito ni en ningún otro de la vida. Considero que ya han pasado los tiempos en los que se utilizaban estos sistemas para conseguir cosas, porque lo correcto es utilizar el dialogo, la educación y el respeto aún con quien estemos decepcionados. Solo justificaría no utilizar esos parámetros si se hubiera inclumpido la ley o se hubieran menoscabado derechos fundamentales, pero en ese caso se debería denunciar ante las instituciones públicas reguladoras correspondientes o incluso los tribunales, pero no utilizar medidas de fuerza.

Toda vez que el problema es la inquietud que nos genera el que no se sepa que va a hacer con el colegio el nuevo socio, entiendo que lo lógico es instarles a que nos lo expliquen de la forma tan detallada, minuciosa y precisa hasta que nos parezca suficiente, creando las comisiones de seguimiento que sean necesarias y con compromisos vinculantes y documentados . No es comprensible que alguien que además forma parte del mundo académico y educador pueda negarse a ello.

Por tanto me preocupa que se esté valorando dejar de pagar las mensualidades del colegio por parte de los padres, sencillamente porque si el colegio no ingresa tampoco va a pagar a nadie. ¿qué van a comer nuestros hijos en el comedor? ¿cuánto tardarían en cortar la luz, agua, etc.? además posiblemente provocaría que los profesores y resto de personal no cobrara y eso me parecía una tremenda injusticia por el esfuerzo y dedicación que demuestran cada día.

Me parece fundamental que los padres estemos todos unidos ya que a todos nos mueve la preocupación por nuestros hijos, pero hay que pensar bien lo que se hace porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 


 

CARGARROD
Avatar CARGARROD
ago.-2004
2422 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
CARGARROD
22/06/2012 13:39

……creo que las medidas de fuerza no son convenientes ni en este ámbito ni en ningún otro de la vida. Considero que ya han pasado los tiempos en los que se utilizaban estos sistemas para conseguir cosas, porque lo correcto es utilizar el dialogo, la educación y el respeto aún con quien estemos decepcionados….

NO ESTOY DE ACUERDO….EN ALGUNAS OCASIONES LAS GOLFERÍAS SE HACEN PORQUE LOS GOLFOS CUENTAN QUE NADIE LES VA A SACAR A LA PALESTRA, Y EL ESFUERZO, TRABAJO, PRINCIPIOS Y VALORES PARA CONSEGUIR LAS COSAS SIEMPRE LLEVAN ENFRENTARSE A ALGUIEN QUE POR DIFERENTES MOTIVOS E INTERESES SE OPONDRÁN…..LOS ÚLTIMOS AÑOS NOS HEMOS QUEJADO EN LA SOCIEDAD QUE LA JUVENTUD Y LA GENTE EN GENERAL ESTABA DORMIDA Y ACEPTABA CUALQUIER COSA QUE LE PUSIERAN DELANTE SIN HACER NINGÚN ESFUERZO POR CONSEGUIRLO….ESPERO QUE NO SE SIGA CON LA COMODIDAD DE QUE NOS DEN TODO HECHO YA QUE ASÍ SE MANEJA A LA MASAS POR UNOS POCOS….LA COMODIDAD, LA IMAGEN, EL QUE DIRÁN,….NO FAVORECE EN LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS,…ESTO NO SIGNIFICA QUE SE PIERDA EL RESPETO PERO POR NINGUNA DE LAS PARTES QUE LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO SEGUÍAN SIENDO LADRONES….
 


Editado por CARGARROD 22/06/2012 13:41
Romea__
Avatar Romea__
sep.-2007
230 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Romea__
22/06/2012 23:08

Pues si alguien puede pensar que alguna medida de presión va a poder con los intereses económicos de una transacción así...

Ignacior
Avatar Ignacior
oct.-2010
21 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
Ignacior
23/06/2012 00:05

Buenas noches.

En mi opinión hay un concepto equivocado: Las acciones no son radicales o moderadas; son útiles o inútiles, y esto se mide en función de sus resultados, no en función de la opinión que cada uno podamos tener. Yo estoy abierto a todas las medidas útiles. Para marcar los límites está la ley y por supuesto la integridad de los bienes y las personas.

Partimos de que la Fundación Estudiantes no ha comunicado a los padres la situación hasta después de que las plazas ya han sido solicitadas, a escasos días de las vacaciones de verano y con nulo o escaso margen para que puedan considerar otras opciones y sólo después de que el AMPTA haya presionado para obtener la información que tenemos. Esta sí que es una medida de fuerza en mi opinión. Lo que queda por ver es si es útil para sus intereses o no.

 

CARGARROD
Avatar CARGARROD
ago.-2004
2422 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
CARGARROD
23/06/2012 09:53
CARGARROD
Avatar CARGARROD
ago.-2004
2422 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
CARGARROD
29/06/2012 09:04
kyra5
Avatar kyra5
ago.-2007
66 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
kyra5
29/06/2012 09:58

Hola he leído el hilo y os quería proponer algo.

Habéis pensado en uniros al movimiento !!!PODEMOS!!!

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter