Actualizado 14/07/2013 - 16872 lecturas acumuladas
26  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
VecinaMontecarmelo
Avatar VecinaMontecarmelo
ene.-2007
29 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
VecinaMontecarmelo
24/06/2013 21:17

Hola a todos, queria compartir mi frustracion con el comportamiento de padres y profesores del Colegio Estudiantes de Las Tablas.

Amparados en la defensa del PEC (modelo educativo) que preveen en riesgo por un cambio en la Direccion del Colegio, han utilizado el miedo (al mas puro estilo hitleriano) para que muchos padres y profesores tomen medidas que lo unico que hacen es perjudicar a nuestro hijos.

La realidad es que a dia de hoy, los unicos que estan perjudicando el PEC son el grupo de padres y profesores que tan beligerantemente lo defienden. Y lo hacen por dos vias:

- instando a no pagar las cuotas: esto solo sirve para que el PEC se quede sin recursos economicos. Al final el PEC estara en riesgo no porque los dueños del colegio se planteen cambiarlo sino porque no va a haber dinero para pagarlo.

- impidiendonque acciones que forman parte del PEC (excursiones) se lleven a cabo.

A mi me cuesta creer que a toda este gente que defiende tanto el PEC les preocupen mucho nuestros hijos, porque todo lo que estan haciendo les perdujica muy seriamente.

Todo el mundo esta preocupado por tener razon, por salvar su puesto de trabajo, por mantener su nivel de influencia en la toma de decisiones del colegio,...EGO! EGO! EGO!EGO! EGO!

Y yo me pregunto......¿Quien esta pensando de verdad en los niños? Si de verdad nos importansen, renunciariamos al EGO, pagariamos las cuotas, permitiriamos las excursiones y buscariamos una manera de protestar que no les afecte a ellos ni en el corto ni en el medio/largo plazo.

Walquirio
Avatar Walquirio
abr.-2013
9 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Walquirio
25/06/2013 12:01

La situación ha llegado a un punto en el que las maneras de actuar hacen perder la razón.

¿Qué será lo próximo, un piquete "informativo" al más puro estilo sindicalista?

¿Amenazaremos a padres, madres y niños con pinchar las ruedas de sus coches si pretenden acceder al colegio y no comulgan con sus ideales?

Creo sinceramente que entre todos os estáis cargando todo aquello por lo que lucháis y los métodos utilizados no son en absoluto los adecuados.

Al final conseguiréis que esta imagen que estamos dando, la retirada de las cuotas, las pancartas, los niños anuncio/reivindicativo consigan hundir la imagen del colegio y para el año que viene ..... Todos a buscar nuevo Cole para nuestros hijos

Al final lo conseguiréis y entonces, será tarde y todos nos echaremos las manos a la cabeza.

Al tiempo

bifzag
Avatar bifzag
feb.-2010
145 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
bifzag
25/06/2013 22:21

Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios y creo que al menos el 90% de los padres también.

Utilizar el PEC para buscar objetivos particulares es una vergüenza. A mi me da pena que el Director y su mujer hayan sido despedidos porque me parecen unas personas con las ideas claras y que han arrancado a las mil maravillas este proyecto, si bien se han equivocado al enfrentarse radicalmente a la Propiedad y apoyarse en gente como el Barbas, que solo busca meter el hocico en extraexcolares, comedor, excursiones, etc. o en todo en lo que pueda sacar tajada. Lo que no sé es como ha conseguido la cuota de apoyo que tiene.... increíble, y haya llegado a dominar al AMPTA con su ideas (parte de culpa la tenemos quienes no fuimos a la reunión decisiva a votar....). Pero bueno creo que, gracias a Dios, esta dura decisión de cambiar de Director es un punto y aparte y espero que así sea....

Pero ojito que el individuo en cuestión ha decidido crear una cooperativa para seguir moviendo el pastel.... por Dios, los padres que apoyan Familias por el PEC que se den cuenta que esto es un engaño absoluto, que no pagar es una barbaridad que afecta a todos los que lo hacemos mes a mes y que afectará a nuestros hijos, y aun hay medidas mas espeluznantes como boicotear excursiones, el comedor del colegio, las actividades extraescolares..... en fin, todo con un único fin, sacar tajada!!! Además, estoy totalmente de acuerdo en que las formas se han perdido, la utilización de los niños, los gritos en la puerta del colegio, las pancartas, las octavillas, vaya tela....

Lo que la gran mayoría de los padres queremos es que vuelva todo a la normalidad y volver a disfrutar de nuestro colegio, ir relajadamente a recoger a nuestros niños y hablar sobre las posibles mejoras para que ellos sean aún más felices.

La Propiedad ha garantizado la continuidad del profesorado y del PEC y yo les doy un voto de confianza. Prefiero no ser tan catastrofista y no pensar que un cantamañanas y sus "engañados", ahora sin el apoyo de la Dirección del cole. van a conseguir destrozar este gran proyecto que es el Colegio Estudiantes y que hemos tenido y tenemos la suerte de formar parte de él!!!!!

 

EnricPujol
Avatar EnricPujol
may.-2009
57 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
EnricPujol
26/06/2013 11:16

Creo sinceramente que esta gente se está equivocando gravemente por dos motivos.
Primero por el comportamiento vergonzoso que están teniendo, con los numeritos que están montando a las puertas de un centro educativo donde acuden niños y deberían estar alejados y al margen de todas estas acciones de protesta. Lo último de usar niños con sloganes en camisetas o sujetándole la pancarta al pancartero es denigrante desde el punto de vista de la protección que debería tener un menor.
Y en segundo lugar porque lo único que está haciendo es perjudicando a quien dicen proteger e igualmente perjudicando al resto de padres. Lo de no pagar es una acción que traerá consecuencias para los niños y no para los accionistas del colegio, porque mermará la calidad de los servicios básicos del colegio y los usuarios son los niños.
En relación a Canales, mi opinión sobre su actuación profesional me ha cambiado profundamente desde que lo conocí. Vaya por delante que le considero una extraordinaria persona en lo humano, es atento, cariñoso con los niños, cordial, pero en lo profesional y empresarial se ha equivocado produndamente y ha perjudicado enormemente a toda la comunidad educativa.
Cuando perteneces a una empresa que cambia de propietarios tienes dos opciones. O te pones a su disposición de forma profesional y sigues las nuevas directrices aunque consideres que son las más adecuadas, o te vas si crees que según tus principio e ideologías no puedes trabajar con la nueva linea de trabajo. Pero lo que no se puede hacer es generar el problema y la bronca que ha generado por no tolerar ni consentir que se cambien los proyectos. Este señor le guste o no, es un empleado y su error ha consistido en que se ha creído el dueño con capacidad para decidir él lo que se hace y lo que no se hace. Además aquí hemos comprobado el famoso cuento del arbol y las nueces. Ha consentido, amparado y fomentado que un señor pancartero y con métodos inadmisibles le mueva el arbol, creyendo que finalmente él iba a recoger las nueces.
Este colegio, como toda empresa (recordemos que esto no es una Fundación, sino una S.L.,) tiene unos dueños que son los que legalmente marcarán las lineas, guste más o guste menos. Y esto es sagrado, es lo que da seguridad jurídica a todo sistema racional y es lo que nos distingue de los regimenes bananeros donde se hace lo que dicen los que más gritan y más jaleo montan, aunque sean una minoría.
Como digo, estos padres que al parecer no son más de 90 de un total de 1.000, están haciendo un gran daño a todo el colegio y quizás dentro de un tiempo se den cuenta que han sido ellos mismos los que con sus actuaciones han echado del propio colegio a las personas que decían defender y que probablemente hubieran seguido entre nosotros si se hubieran puesto a disposición de los nuevos propietarios, asumiendo las directrices que estos marcaran.
A mi al principio me gustaba mucho el Estudiantes, el primer año fue extraordinario, pero a día de hoy y despues de ver todo lo que hemos vistos en los últimos meses y semanas, no hay nada que me gustaría más que los nuevos dueños le dieran la vuelta al colegio como si fuera un calcetín y empezaran con un nuevo proyecto que nos ilusione a esos 900 padres que estamos hasta las narices de los otros 90 y de su bronca constante.

TheDareGuy
Avatar TheDareGuy
may.-2013
30 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
TheDareGuy
26/06/2013 11:24

Antes de que se me malinterprete por mis comentarios respecto los 90 € de estuletras, estumat y proyectos, estoy a favor del PEC y de los niños, y me parece lamentable que unos exhaltados hayan provocado sin pretenderlo la salida de Mercedes y José, grandes profesionales y personas. Yo también doy un voto de confianza a la nueva dirección conjunta.

Agur agur

Pokerdeases
Avatar Pokerdeases
may.-2007
2067 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
Pokerdeases
26/06/2013 13:04

Estoy 100% de acuerdo con Enricpujol.

La última etapa de Canales ha sido horrenda y buscando salvarse, nos ha perjudicado a todos y a los profesores que dice proteger los primeros, porque él podrá llegar a un acuerdo económico/laboral que le satisfaga, gracias a las últimas maniobras que está realizando, pero a los profes los deja a los pies de los leones cuando él se vaya.

¿Qué confianza va a tener en ellos la nueva propiedad cuando se dedican a la pancarta con los padres y al adoctrinamiento de niños en las clases?

Cualquiera que sepa cómo funcionan las empresas, sabe que Canales está fuera. Él también lo sabe. Lo único que está defendiendo es el cómo. Pero lo que va a dejar detrás es tierra quemada para los profes, padres y alumnos.

Algunos se van a quedar con un palmo de narices cuando vean que repliega velas por haber llegado a algún tipo de acuerdo con la propiedad, si es que no lo ha hecho ya... igual se queda como "asesor", pero vamos, me quedaría de piedra si este hombre siguiera al frente del colegio.

El PEC NO es Canales, ni Mercedes... y si no tienen el respaldo de la propiedad, tampoco son nuestra garantía de que las cosas vayan por dónde tienen que ir. ¿Es probable que nunca hubieran contado con ellos desde el principio y que ya tuvieran su propia hoja de ruta para cambiar muchas cosas? Probablemente, pero a estas alturas eso ya no importa. Si yo fuera la propiedad y viendo el nivel de manipulación pancartera al que se ha llegado, hubiera hecho exactamente lo mismo.

¿Cómo es posible tolerar una manifestación de padres a la puerta del colegio apoyada, cuando no promovida por el que tiene que ser tu máxima persona de confianza en el colegio?

¿Cómo se puede apoyar/tolerar/fomentar que el padre que todos conocemos se pase tres pueblos cada vez que le dé la gana?

¿Qué tipo de servicio nos ha dejado de prestar el cole para que dejemos de pagar el recibo?

Aprovecho para agradecer a la Fundación por hacernos partícipes de su realidad. Una realidad muy española, eso sí: luchas de poder, todo por la pasta, cainismo, difamaciones, mentiras... por mi que se vayan al guano, yo no quiero que una entidad de este tipo sea la responsable de la educación de mis hijos. Hay gente magnífica, por supuesto (solo hay que echar un vistazo al personal del cole), pero el trasfondo es horroroso.

A cuidarse,


Editado por Pokerdeases 26/06/2013 13:06


Editado por Pokerdeases 26/06/2013 13:07
Walquirio
Avatar Walquirio
abr.-2013
9 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Walquirio
26/06/2013 18:10

Hay algo en lo que creo que ninguno de ellos ha caído.

Todo esto que hacen, promueven, que publican en 20 sitios diferentes, deja una huella que difícilmente podrá ser borrada en años. Google es poderoso.

Una huella que afectará profundamente a la imagen del colegio como institución, si, ese colegio que pretenden defender.

Pero más grave aún, una huella que afectará directamente a Mercedes y a Canales en el futuro profesional que quieran emprender de aquí en adelante.

No les deseo mal alguno, ya que creo sinceramente que su único error ha sido optar por el lado equivocado en este último periodo, pero poniéndome en la piel de un Jefe de Selección de Personal, con el uso que ahora se hace para estas tareas de la búsqueda de perfiles y noticias de internet y viendo las perlas que se pueden leer, me sería difícil, por no decir imposible tomar una decisión.

bvecinos
Avatar bvecinos
feb.-2009
272 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
bvecinos
26/06/2013 18:37

Y qué se le va a hacer, la vida es así. En otro hilo hay un comerciante quejándose del desprestigio a establecimientos en los foros de vecinos, pero lo que antes era el boca a boca, ahora es pantalla a pantalla y va más rápido, no lo podemos parar. Si no fuera por esto, la gente se enteraría de todas formas y quizás con más cotilleos y más mala leche. En los 20 sitios diferentes que mencionas al menos están plasmadas las opiniones de cada uno sin intermediarios. Y por lo de Canales y Mercedes, me parece que sus curriculums ya están por encima de Infojobs. No creo que esto les afecte más de lo que ya les ha afectado (que no es poco).

ozu
Avatar ozu
jul.-2003
173 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
ozu
27/06/2013 09:13

Hola a todos,


Estoy de acuerdo con Pokerdeases y sobre todo con Enricpujol. No se puede desprestigiar de esta manera una institución. Desde luego no envidio el trabajo que tendrán por delante los propietarios a partir de ahora: devolver el prestigio a un colegio que era de lo mejorcito y sobre todo controlar al barbas y su séquito.
 

Me sorprende lo calladito que está últimamente, a ver qué trama para el curso que viene. ¿Cambiar la contrata del comedor por una que lleve "Él"? ¿Organizar las excursiones "Él"? ¿Gestionar las cuotas que no se pagan al colegio "Él"? Aviso a navegantes para los que desde dentro del colegio y pensáis que este individuo solo quiere que se cumpla el PEC... Ahí lo dejo.
 

GCI
Avatar GCI
abr.-2013
7 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
GCI
27/06/2013 12:12

Ya, después de pasadas unas horitas y habiendo descansado, creo que se puede hacer un más racional y constructivo análisis de la situación.


Como supongo que una mayoría de los padres, la noticia del cese, dimisión o despido de José Canales al frente del colegio, nos deja descolocados. No porque fuera lo previsible dada la situación a la que se había llegado, sino porque, al menos para los llevamos mucho tiempo ya apostando por este proyecto, se nos va a hacer raro no verle por el colegio.


Es de bien nacidos el ser agradecido y yo quiero, desde aquí, darle muchas gracias a José Canales por todo lo que ha hecho, por iniciar este proyecto y por llevarlo hasta este punto.


No creo que sea el momento ni de reproches ni de analizar porque se ha llegado a esta situación ya que en nada va a servir para el futuro del cole, lo que si le pediría a José Canales y a Mercedes es un último acto de generosidad hacia el proyecto que iniciaron e independientemente de las acciones que a nivel personal quieran tomar o no por su salida contra la nueva propiedad y que son de exclusiva competencia, al menos anime a los padres a seguir adelante con su proyecto y no quiera convertirse en mártires de una causa que no existe ni nunca existió pese a las ganas de algunos de crear un conflicto con los nuevos propietarios desde el primer día. Si así fuera absolutamente todos los padres que conformamos este gran proyecto os recordaríamos con infinita gratitud y admiración.


Los buenos proyectos sobreviven a sus creadores, los malos, no y este es un excelente proyecto que merece, puede y va sobrevivir.


Empieza una nueva etapa que solo puede ser de continuación y consolidación del proyecto actual. La comunicación de la familia Inclán y la FE (se les agradece que por fin hayan aclarado su identidad) me parece, en ese sentido, correcta y esperanzadora.
Sin embargo, se han roto muchos puentes y las confianzas están bajo mínimos. Va a ser necesario recomponer muchas cosas y ahí creo que el AMPTA tiene una labor importantísima que realizar.


Desde una posición de dialogo, cooperación, integración aunque, por supuesto, no exenta de exigencia, es necesario que los padres entendamos que no es nuestra competencia el inmiscuirnos en la gestión económica interna del colegio y que la propiedad también comprenda que esto no es un colegio privado sino concertado y que, en el aspecto educativo, los padres tenemos no solo el deber sino el derecho de participar.


Solo llegando a posiciones comunes desde esta perspectiva se puede tener éxito y no nos olvidemos que ese éxito no es el nuestro, será el de nuestros hijos que podrán salir al mundo habiendo recibido la mejor educación, tanto en conocimientos como en valores, que actualmente puede ofrecerse.


A los profesores les pido que tengan confianza. Queremos seguir siendo una piña con vosotros. Nos han prometido que no habrá despidos disciplinarios entre vosotros y espero que el AMPTA vigile para que así sea. Queremos seguir teniendo ese contacto cercano y continuo que ha caracterizado nuestra relación desde el primer día y espero que el AMPTA también sea depositaria y avalista de que nada cambia en ese aspecto.


Y por último, no quiero finalizar sin hacer un llamamiento a quienes, desde la confianza, han creído a ese grupo de padres que tanto ruido ha organizado y tantos disgustos nos han causado.


NI hay aquí una guerra ni la ha habido nunca. El proyecto del colegio ni esta ni ha estado en peligro. Como todo proyecto que se precie, evolucionará y se desarrollará y sobrevivirá a todos nosotros. Tenemos ahora la oportunidad de recomponer lo que se ha roto. El PEC no puede ser una excusa para ni la imposición de personas ni para la declaración de ultimátums ni para la toma de decisiones económicas que perjudican no a los propietarios sino a los niños y A TODOS, no solo a quien decide retirar el pago. Esa es la forma más rotunda que acabar no solo con el propio PEC que se quiere defender sino con todo el proyecto del colegio en su conjunto.


La decisión es libre y personal pero ser cuidadosos, reflexionad y otorgad vuestra confianza a quien vosotros creáis que tiene el mayor interés en defender el colegio y garantizar su futuro y no sus propios intereses.


Yo siempre he confiado en el AMPTA.


No ha sido una confianza ciega basada en PowerPoints, discursos grandilocuentes y emocionales ni en precepciones particulares sino en un trabajo continuo, riguroso, constante y esforzado de viarias comisiones que han estado al pie del cañon comprobando, registrado y analizando todo lo que sucedía en el colegio. Desde aquí mi profundo agradecimiento a todos esos padres que, a costa de su personal implicación y sin esperar ni recibir nada a cambio, tan maravillosamente se han involucrado. Son un verdadero ejemplo a seguir para todos. Especial agradecimiento a su expresidente que esperamos, una vez superada esta etapa, considera la posibilidad de volver. Su mesura y claridad de ideas se hecha enormemente en falta y es ahora más necesaria que nunca.


Podemos.
 

Gogu77
Avatar Gogu77
ago.-2011
57 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Gogu77
27/06/2013 13:06

Cuanto daño se le está haciendo al colegio....por favor, hay que parar esto....vaya imagen que se está dando...solo por unos cuantos que hacen mucho, pero que mucho ruido...salimos en Tele 5 y lo peor es que quien habla lo hace como representante de los padres en el Consejo Escolar. Una persona que parece que fue votada por muchos que pensaban conocerle y por otros muchos que no se molestaron en saber a quien votaban.  Espero que todo esto, al menos, consiga que todos hagamos un ejercicio de reflexión y la próxima vez ejerzamos nuestro derecho al voto con responsabilidad.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Guerra-cancha-colegio-Estudiantes_0_1626975059.html

 

bifzag
Avatar bifzag
feb.-2010
145 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
bifzag
27/06/2013 15:08

Una vergüenza lo de la noticia y lo de Manuel Neira, la verdad es que nunca creía que se podría llegar a esta infamia.......

De acuerdo con Ocu, mucho cuidado que ya ha creado una cooperativa ¿para que? Para gestionar el dinero de los padres con fé ciega en sus barbas....

El otro día me enteré que además de desatender su guardería, está gestionando un campus de verano en locales comunitarios sin permiso de los dueños...... el meter el hocico en el Estudiantes no es más que otra forma de intentarse ganar la vida, eso sí, sin respeto alguno a la imagen del colegio... y al 80% que pagamos por que eduquen a nuestros hijos!!!

Estaba pensando yo, que igual la asociación quiere ampliar el campo de fútbol para que Manuel Neira gestione la super escuela de Balonpié....

A ver si tenemos suerte y el año que viene esto ya es historia. Porque lo que este individuo busca no es mantener el PEC es mantenerse a sí mismo!!! Hasta lo pone en su superblog,... que tienen que entrar otras empresas a formar parte de las actividades extrascolares....

PREOCUPADOR
Avatar PREOCUPADOR
jul.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
PREOCUPADOR
27/06/2013 15:31

Buenas,

cada día tengo más claro que cada uno va por sus intereses. El director, lo obviaré, pues entiendo que era lícito, si bien apoyarse en personajes tan dudodos como el "por todos conocidos" es lo que a mi entender le quitó toda credibilidad.

Lo que por favor tenemos que hacer es de una vez por todas desenmascarar a esta persona este tal M.N., no quiero ni poner su nombre...

Tiene un historial a sus espaldas en el Tarradellas, en la Junta de Distrito, en la asociación de vecinos de las Tablas, organizando a su antojo campamentos de verano aprovechando los medios comunes de su urbanización...  Y con esas formas tan "democráticas" que él tiene.

Lo que no entiendo es como hay gente que se deja arrastrar por personajes como este.

Por favor vamos a desenmascararle y si pudiéramos entre todos a que se fuera del colegio, las aguas volverían a su cauce rápidamente, es un provocador, instigador, a su propio beneficio, que espero que no consiga, destrozar el colegio.

Por cierto, un proyecto, es un proyecto, no la persona que lo dirige...

Por favor todo el que tenga datos de este "Barbas", que los publicite, hay que hacer que todo el mundo conozca que tipo de persona es y echarle del Colegio.

Nonoyno
Avatar Nonoyno
jun.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Nonoyno
27/06/2013 16:19

Al parecer, las cooperativas son del agrado de este señor. No siempre con buen final, según parece:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2010/02/25/BOCM-20100225-95.PDF

Que estimando la demanda formulada por la procuradora doña Sara López López, en nombre y representación de “Obrascón Huarte Laín, Sociedad Anónima”, debo condenar a la codemandada “Cooperativa de Viviendas para Jóvenes”, a abonar a la actora la cantidad de 321.193,74 euros, y al resto de codemandados, igualmente, se condena a abonar a la actoralas siguientes cantidades:

..............................don Manuel Neira Guzmán, 3.770,81..............

mamc3
Avatar mamc3
abr.-2013
60 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
mamc3
27/06/2013 16:26

Buenas tardes,

No voy a entrar a defender a Manuel, que lo haga él si cree que debe hacerlo, sin embargo sí me gustaría comentaros que lo que estáis haciendo cada vez tiene mayor paralelismo con algo que ocurrió en Salem a finales del siglo XVII. Creo que no es propio de personas adultas educadas en valores democráticos como somos todos.

Puede ser que os disguste Manuel, tanto su manera de actuar, su vehemencia, su protagonismo probablemente innecesario, incluso como muchos habéis dicho, hasta su aspecto físico. Pero responsabilizarlo de prácticamente de cualquier mal que acontezca en el colegio y querer hacerle un juicio público acusándole de innumerables tropelías sin pruebas objetivas, creo que no es propio de personas civilizadas.

Por otra parte si consideráis que vuestra posición ante los despidos de Canales y Mercedes y la toma de poder del colegio por los nuevos propietarios debe ser respetada (que la respeto). Espero que igualmente respetéis a los que nos sentimos engañados y consideramos que estamos en nuestro legítimo derecho de no comulgar con ruedas de molino y protestar por los medios que la legalidad y el respeto pone a nuestro alcance.

Yo lo hago y no por seguir a Manuel, porque soy adulto y las decisiones las tomo yo mismo, sino porque considero que objetivamente hay motivos para ello.

Saludos a todos,

 

26  mensajes12>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter