Volver al foro
V
VecinaMontecarmelo
24/06/2013 21:17

Vergonzoso comportamiento del AMPTA y Padres por el PEC - Colegio Estudiantes

¿Quién está pensando en los niños? Frustración por el comportamiento de padres y profesores en el Colegio Estudiantes de Las Tablas

18.476 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos, queria compartir mi frustracion con el comportamiento de padres y profesores del Colegio Estudiantes de Las Tablas.

Amparados en la defensa del PEC (modelo educativo) que preveen en riesgo por un cambio en la Direccion del Colegio, han utilizado el miedo (al mas puro estilo hitleriano) para que muchos padres y profesores tomen medidas que lo unico que hacen es perjudicar a nuestro hijos.

La realidad es que a dia de hoy, los unicos que estan perjudicando el PEC son el grupo de padres y profesores que tan beligerantemente lo defienden. Y lo hacen por dos vias:

- instando a no pagar las cuotas: esto solo sirve para que el PEC se quede sin recursos economicos. Al final el PEC estara en riesgo no porque los dueños del colegio se planteen cambiarlo sino porque no va a haber dinero para pagarlo.

- impidiendonque acciones que forman parte del PEC (excursiones) se lleven a cabo.

A mi me cuesta creer que a toda este gente que defiende tanto el PEC les preocupen mucho nuestros hijos, porque todo lo que estan haciendo les perdujica muy seriamente.

Todo el mundo esta preocupado por tener razon, por salvar su puesto de trabajo, por mantener su nivel de influencia en la toma de decisiones del colegio,...EGO! EGO! EGO!EGO! EGO!

Y yo me pregunto......¿Quien esta pensando de verdad en los niños? Si de verdad nos importansen, renunciariamos al EGO, pagariamos las cuotas, permitiriamos las excursiones y buscariamos una manera de protestar que no les afecte a ellos ni en el corto ni en el medio/largo plazo.

 
N
nosoyyo78
14/07/2013 14:55

Gracias por contestar...

Cual es ese colegio?? Me gustaría informarme.

Sabes porque se va de allí??

 
B
bifzag
13/07/2013 23:58

http://es.linkedin.com/pub/brenda-hap/63/666/506

Tiene buena pinta. Tenemos unos amigos que llevan a sus niños al colegio del que viene y están encantados con ello, bueno de hecho están muy jorobados con la situación, porque son ellos los que se quedan sin la directora.

Esperemos que todo vaya bien.

 
N
nosoyyo78
12/07/2013 17:57

Hola:

He leído en la revista informativa del colegio Estudiantes las tablas que el 1 de julio se incorporó una nueva directora, Brenda Hap Barriuso... Alguien sabe algo de ella??

Experiencia, de donde viene, línea pedagógica...

Estoy preocupada por los cambios en el centro y creo que este es importante para la educación de nuestros hijos

 
K
Kaita27
11/07/2013 13:42

Ya me han comentado algunos padres del colegio público donde llevaba a sus hijos, que este señor Manuel, miembro del AMPA, en ese colegio, quería que su "empresa" llevara todas las extra escolares del colegio. No se lo permitieron.

¿Este hombre no sabe lo que es ético y lo que no?


Editado por Kaita27 11/07/2013 13:45
 
Pokerdeases
Pokerdeases
01/07/2013 11:49

Lo de comparar la ¿persecución? a Manuel con una caza de brujas sería de chiste, si el autor de la comparación no se lo creyera de verdad.

Este hombre ha actuado impunemente y nadie le ha impedido, que yo sepa, hacerlo cuando y dónde ha querido. La mayoría de padres que conozco no están de acuerdo con ese comportamiento y, chico, ¿podemos decirlo, no? 

Por favor, que vuelva Javier Navacerrada y que le den a este hombre la gestión de alguna extraescolar para que se quede contento.

En cuanto a los profesores, después de leer la última comunicación que han emitido, les pediría, no solamente por el bien de nuestros hijos sino por ellos mismos: 1) Que dejen de vivir en los mundos de yupi y de piratas y 2) Que cuando emitan un comunicado, que revisen bien la redacción, el estilo y esas cosillas que se deben hacer cuando quieres comunicar algo verdaderamente importante. Bueno, y otra más, que pa´leer lo que escribieron, mejor que s´hubieran ido ya de vacaciones. 

A cuidarse,

 
K
Kaita27
30/06/2013 19:41

 

Las Tablas Monopolizar "Pza Central"  (es el título del asunto)

Les invito a que lo lean.

 
G
GCI
28/06/2013 11:01

mamc3 dijo:

Como he comentado anteriormente no es mi intención defender a nadie que puede hacerlo si lo considera necesario. Sin embargo si me llama la atención que fundamentes tu argumentación en contra de esta persona en el hecho "100% comprobable" que es, según comentas, que Manuel votó en contra de otorgar el punto de libre designación a los niños que hubieran asistido a la guardería del colegio (vaya por delante que que estoy a favor de otorgar ese punto a los niños de la guardería).

La verdad es que no sé como puedes asegurar que es un hecho 100% comprobable sin decirnos en qué consejo escolar se votó eso ni en que acta se recoge el sentido del voto de Manuel, algo que por otra parte no creo que sea posible ya que el voto en el consejo escolar es secreto y por tanto no se puede conocer el sentido de cada voto individual. Entiendo que si en ese consejo (que no dices cuál fue) el resultado de la votación (que tampoco nos aportas) fue de todos los votos menos uno a favor de dicho punto, algunos hayan pensado, creído, sospechado... que quien votó en contra fue Manuel, pero de ahí a presentar esta sospecha como un hecho hay que dar un paso que epistemológicamente no se sostiene.

Pues mira, es exactamente igual de demostrable que la afirmación sobre que la propiedad voto en contra de renovar a Canales como director. Las circunstancias objetivas para ambas afirmaciones son las mismas. Yo no pongo en duda esa afirmación como seguramente tu tampoco lo harás y, si te interesa, supongo que nadie te pondrá problemas para consultar las actas. No tengo la fecha exacta como dice, pero mira por el mes de abril que sería cuando el consejo trataría estos temas. De igual manera que PxPEC informó de los resultados de aquella votación, yo también tengo mis fuentes para afirmar lo que he dicho.

Sin embargo, si que pongo en duda otras afirmaciones que Manuel ha hecho sobre lo sucedido en otros consejos. Y no solo por el hecho discutible de que la propiedad niegue ciertas afirmaciones sino por el hecho objetivo que ha sido la propiedad quien finalmente haya demandado la grabación de los consejos. Manipulaciones graves tiene que considerar la propiedad que se han hecho de lo que allí se trata si han llegado a demandar eso.

Desconozco por completo si las actas del consejo escolar son públicas o no. Desde luego a mí me gustaría enormemente poder tenerlas y leerlas detenidamente.

mamc3 dijo:

Para mi es un hecho que a día de hoy el colegio no tiene director. Y este hecho me preocupa porque este verano hay que trabajar en preparar el curso que viene, entre otras cosas contratando personal que la verdad que no sé quién va a seleccionar.

Hombre, se le puede acusar de cualquier cosa a los nuevos propietarios pero de no saber cómo organizar un colegio me parece que no, sobrada experiencia tienen. A los profesores se les ha garantizado su puesto a todos, yo no tengo noticia alguna sobre que haya habido ningún despido, si tu la tienes, me lo dices. Respecto a las nuevas contrataciones, no me preocupan. No dudo que se buscarán a los mejores y mejor se adapten a las características de nuestro centro. Me preocupa más que, en Septiembre, cuando el consejo vuelva a reunirse para aprobar las nuevas contrataciones, Manuel vuelva a poner problemas. Eso si que me aterra ya que todos pagaremos esa irresponsabilidad.

mamc3 dijo:

Es un hecho que no hay director en contra de la voluntad unánime del claustro, alumnos, PAS y padres (incluyendo un representante del AMPTA y una madre "no alineada") que apoyaron en el consejo escolar del pasado 24 de junio al hasta ayer director del centro.

Y también es un hecho que la propiedad del colegio desoyendo el resultado del consejo despidió al director José Canales ayer día 26 de junio.

¿Conoces tu alguna empresa que tenga éxito en la que el accionariado y la dirección ejecutiva se lleven a matar?¿no verdad?. Pues este es el caso.

De verdad te digo que a mí me encantaban Canales y Mercedes y pienso que su gran error ha sido el alinearse tan claramente con Manuel. Si de verdad pensaban que su proyecto no podía llevarse a cabo con esta propiedad lo suyo es que hubieran dimitido pero lo que no les perdono es que nos hayan llevado a esta situación de confrontación a muerte. Le he pedido un último acto de generosidad, a ver si son capaces y tenemos un septiembre en paz. A Manuel no le pido que dimita porque dudo que lo haga, se juega demasiado.
Es condición NECESARIA para que el consejo pueda votar a alguien para ocupar el puesto de director un acuerdo previo entre consejo y titularidad. El consejo ignoró ese requisito que, como he dicho es NECESARIO y voto de manera ilegal por lo que resulta plenamente impugnable. El consejo no pude imponer ningún candidato como tampoco puede hacerlo la propiedad, es necesario un acuerdo. Manuel ha querido imponer desde el primer día y el resultado ha sido que ha cerrado todas la puertas a la renovación de Canales. Hay que irse el MES DE ENERO y aquella inefable carta para ver desde cuando Manuel tiene entre ceja y ceja que o Canales o la guerra. Guerra ha sido y ha perdido el y todos.


mamc3 dijo:

Es un hecho que el único dato objetivo que la propiedad ha aportado para su despido es de índole económico, aunque también han tenido la poca elegancia de insinuar otras razones que ponen en duda la capacidad profesional del ya ex-director.

No sé lo que cobra Canales y si es mucho o poco, Tampoco sé cómo ha resultado su gestión en relación a cuestiones económicas, lo que si se es que, al menos en cuanto a las instalaciones, ha dejado bastante que desear lo que supuesto la necesidad de importantes inversiones para poder poner áreas del colegio en funcionamiento que los niños, hasta hace bien poco, no han podido utilizar. En la gestión académica sí que le doy un sobresaliente pero como he dicho, no puede haber dos gallos en un mismo gallinero.
mamc3 dijo:

Igualmente es un hecho que la propiedad en la actualidad se reparte entre la Fundación Estudiantes y una empresa que se llama Proveedora de Ideas (que no es el Liceo Europeo) cuyo representante es el Sr. Lajusticia y que por motivos desconocidos para nosotros, los padres, insiste en ocultar la identidad de los socios (la mención a la familia Inclán no la hizo el Sr. Lajusticia sino Jesús Pozo de la Fundación Estudiantes).

Confirma lo que todos sabíamos desde incluso antes de la venta. En cualquier caso, es de agradecer esa confirmación.
mamc3 dijo:

Por otra parte es un hecho que cualquier padre tiene el derecho reconocido por la Ley Orgánica de Educación (artículo 88) a no pagar la cuota por complemento formativo que cobran la mayoría de los colegios concertados, algo de lo que debemos congratularnos todos porque permite el acceso a la educación sin discriminación de tipo económico.

Trasformar lo que es un derecho en un arma de guerra de destrucción masiva no creo que sea ninguna solución. Esas armas generalmente no suelen acabar con el enemigo y causan innumerable víctimas civiles.
mamc3 dijo:

También es un hecho que, al menos en el segundo ciclo de primaria, ese complemento formativo está destinado a pagar por 5 clases extras de inglés, 3 de educación física y 2 de taller de tecnología y que por tanto no debe dedicarse a financiar servicios más allá de estas actividades ya que se estaría contraviniendo lo establecido por la ley.

Pues les estáis dando la excusa perfecta para que anulen esas actividades con el daño irreparable que eso va a causar al PEC y al profesorado (innecesario si no se ofrece ese servicio). Luego vendrán las quejas de que se ha modificado el PEC sin tener en cuenta las razones que lo han causado. Igual que en el caso del despido de Canales.
mamc3 dijo:

Yo creo que estos son hechos objetivos 100% contrastables, si te parece podemos empezar a fijar posturas a partir de estos y de los que se quieran aportar. Porque una cosa son los hechos y otra lo que interpretemos de ellos y las decisiones que en base a los mismos decidamos tomar y en eso seguro que encontraremos divergencias, pero con respecto a los hechos afortunadamente podremos ponernos de acuerdo ¿o no?

Podemos hablar lo que queráis siempre y cuando dejéis los ultimátum a un lado y dejéis llevar pancartas a las puertas del colegio cuando entran y salen los niños del colegio. Podemos hablar de lo que quieras si se entierra el hacha de guerra y nos ponemos todos a trabajar, incluyendo a la propiedad, en seguir adelante con este proyecto sin histerismos, con racionalidad.
 

 
B
bifzag
28/06/2013 09:35

Está bien partir de hechos, la base de todo tu argumento, pero se te olvida un tema en el que se basa todo el problemón surgido. "Familias por el PEC", por no particularizar más, parte de la SUPOSICIÓN (no del hecho) que no se va a cumplir el PEC.

Y otros cuantos hechos que demuestran la "imparcialidad" de la persona en cuestión:

- M.N., al cual no quieres defender, pero defiendes, pertenece a la comunidad educativa de Las Tablas y como tal es parte interesada en el asunto.

- M.N. imparte actividades extraescolares en su centro y lo ha intentado en otros (como en el Estudiantes, Gabriela Mistral,...).

-M.N. organiza campamentos de verano en Las Tablas (en instalaciones no propias)

- M.N. lleva desde el inicio del colegio manteniendo reuniones privadas con Jose Canales más allá de su condición de padre.

- M.N. ha hecho un daño enorme al colegio con medidas desorbitadas que ha afectado y mucho al desarrollo normal de las actividades del centro. (no pago de cuotas, etc.)
 

 -M.N. su imagen y sobre todo su forma de actuar no representa a la gran mayoría de las familias del centro. 

Y prefiero no enumerar las suposiciones...

Lo de acercar posturas es perfecto, pero seamos conscientes que a esta situación del cambio de Dirección del colegio y Administración se debe en gran medida a los chantajes promovidos por el colectivo antes mencionado y en última instancia por el AMPTA. En mi opinión la Propiedad ante dicha situación no tenía otra opción. Y es muy triste porque ha llevado a que estas dos personas no puedan seguir realizando su magnifico trabajo. Si bien quiero hacer la suposición de que si ellos no actuaron son en gran parte también culpables (el que calla otorga)

El no pago del complemento educativo es viable por los motivos que comentas, y es una medida justa y necesaria, si bien el no pago para manipular las decisiones a tomar por la Propiedad no es lícito ni adecuado ni positivo. Asimismo recuerdo que el colegio está en su derecho de cambiar el horario para poner en las ultimas horas lectivas los complementos y que los niños que no paguen no asistan a estas clases y bajo mi punto de vista es lo que se debería hacer para que nadie se aproveche de dicha situación y no volver a vivir hechos como estos que lo único que hacen es dañar la Educación de nuestros hijos (tanto de los que paguen puntualmente como de los que se lo gastan en ellos mismos). Y no olvidemos que queramos o no este centro es un negocio y ha de ser rentable para que funcione correctamente.

Creo que ahora es el momento de pasar página y dejar que la Propiedad haga su trabajo manteniendo el ideario del colegio y al claustro de profesores (espero que cumplan lo que han dicho), Si no lo hicieran sería hora de actuar, pero sin caer en los mismos errores que han hecho que muchos padres hayan dejado de estar orgullosos del colegio que elegimos. Miremos al futuro con ilusión y seamos positivos que, en mi opinión, tenemos mucha suerte de tener la posibilidad de llevar a nuestros hijos a este colegio, con un ideario totalmente pionero y con gente muy valida involucrada (sobre todo profesores). Estoy convencido que el curso 2013-2014 será bueno y volveremos a hablar de cosas trascendentales como las posibles mejoras para que nuestros hijos sean felices y acaben bien formados, que por desgracia en todo este curso ni se ha debatido.....

 
G
GCI
27/06/2013 19:01

mamc3 dijo:

Buenas tardes,
No voy a entrar a defender a Manuel, que lo haga él si cree que debe hacerlo, sin embargo sí me gustaría comentaros que lo que estáis haciendo cada vez tiene mayor paralelismo con algo que ocurrió en Salem a finales del siglo XVII. Creo que no es propio de personas adultas educadas en valores democráticos como somos todos.
Puede ser que os disguste Manuel, tanto su manera de actuar, su vehemencia, su protagonismo probablemente innecesario, incluso como muchos habéis dicho, hasta su aspecto físico. Pero responsabilizarlo de prácticamente de cualquier mal que acontezca en el colegio y querer hacerle un juicio público acusándole de innumerables tropelías sin pruebas objetivas, creo que no es propio de personas civilizadas.
Por otra parte si consideráis que vuestra posición ante los despidos de Canales y Mercedes y la toma de poder del colegio por los nuevos propietarios debe ser respetada (que la respeto). Espero que igualmente respetéis a los que nos sentimos engañados y consideramos que estamos en nuestro legítimo derecho de no comulgar con ruedas de molino y protestar por los medios que la legalidad y el respeto pone a nuestro alcance.
Yo lo hago y no por seguir a Manuel, porque soy adulto y las decisiones las tomo yo mismo, sino porque considero que objetivamente hay motivos para ello.
Saludos a todos,


Hola mamc3
 

Empiezo por el final.


Por supuesto que tenéis todo el derecho del mundo a protestar, faltaría más.


Ahora bien, cuando trasladáis esa protesta a las puertas del colegio a la hora de entrada y salida de los niños NO estáis respetando ni a quienes no creemos en ese tipo de recurso ni a los propios niños. Cuando comunicáis vuestra postura como unitaria de todos los padres de la comunidad educativa, mentís y lo sabéis. Sois minoría, siendo muy generoso, el 75% de los padres no ha secundado las medidas que proponéis. Cuando presentáis como pruebas irrefutables lo que son nimiedades (cambio de la contrata del comedor cuando la nueva funciona igual de bien) y rumores interesados, engañáis. La marcha de Mercedes y José no es ninguna sorpresa, es la conclusión racional y lógica a un conflicto abierto hace ya meses y al apoyo que, quienes están saboteando el colegio, han recibido por su parte. Presentarlo como prueba de un cambio en el rumbo del colegio es, cuanto menos, cuestionable cuando no simple y llanamente, interesado.


Por otro lado, que Manuel ha utilizado su puesto en el consejo para sus intereses personales no es una impresión sino un hecho. Su voto en contra del punto de libre disposición para los niños de la guardería no beneficia en nada a los padres a los que debe representar y si a su negocio de guardería ya que, siendo competencia directa de la guardería de estudiantes, esta pierde una ventaja competitiva en favor de la escuela de Manuel. Eso SI que es un HECHO 100% comprobable.


Ese señor nos pide a los padres que le creamos. Nos pide que cerremos los ojos a las evidencias (y esta es que el PEC no se ha tocado ni se va a tocar y que los profesores han sido confirmados en sus puestos, TODOS) y que nos creamos que las intenciones de la familia Inclan y de la FE son perversas.
Pues bien, yo para eso necesito confiar en esa persona y para eso me tengo que fijar en su actuación y a los hechos y los hechos son los que son y son que este señor ha utilizado su cargo en beneficio personal y no en el de las personas a las que representa.


Eso no significa en absoluto que la FE o la familia Inclan me merezcan toda la confianza del mundo. Ni mucho menos.


Pero la política de Tierra Quemada que Manuel propone (dejar de pagar las cuotas) no veo que efectos positivos puede tener para el colegio. Los inversores están ahí y por mucho que quiera Manuel y quien está detrás de él, no van a venderles el colegio. Lo único que puede suceder es que cada vez, ese PEC que decís defender, sea más imposible de seguir implantando por falta de recursos lo que nos va a afectar a todos, tanto a vosotros como a nosotros o que finalmente los que no pagáis os beneficiéis de igual manera que los que pagamos religiosamente lo que sería aún más sangrante o, lo que sería ya increíblemente contrario al PEC, que se crearan dos tipos de alumnos, aquellos cuyos padres pagan y aquellos que no.
Luego, si no se puede aplicar algo del PEC en concreto que no vengan a decirnos que es porque la propiedad es muy mala. Como en el caso de la salida de Canales, será una consecuencia directa de unas medidas adoptadas de las que solo serán responsable quien las ha publicitado y colaborado en adoptar.


Yo, personalmente, creo que la cooperación con la nueva propiedad es la única manera de salvar el proyecto. El AMPTA tiene que volver a ser garante y supervisor de que las cosas siguen como hasta ahora independientemente de quien esté al mando. No se puede “salvar el PEC” si el precio es la destrucción del colegio.
 

 
Q
Quiques28
27/06/2013 17:04

y no se le podria dar a este señor pancartero un poco de su propia medicina? es decir, por ejemplo inundar de cartas a la Consejeria de Educacion denunciando sus actuaciones inadmisibles en un entorno protegido. No solo las acciones de manifestaciones sin permiso oficial sino sus negocios particulares que quiere introducir.

Tambien la nueva Direccion podria impugnar su cargo en el Consejo por sus actuaciones?

Creo que hay que hacer algo pq este señor no nos va a dejar vivir en paz y armonia hasta que no se vaya.

 
N
Nonoyno
27/06/2013 16:19

Al parecer, las cooperativas son del agrado de este señor. No siempre con buen final, según parece:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2010/02/25/BOCM-20100225-95.PDF

Que estimando la demanda formulada por la procuradora doña Sara López López, en nombre y representación de “Obrascón Huarte Laín, Sociedad Anónima”, debo condenar a la codemandada “Cooperativa de Viviendas para Jóvenes”, a abonar a la actora la cantidad de 321.193,74 euros, y al resto de codemandados, igualmente, se condena a abonar a la actoralas siguientes cantidades:

..............................don Manuel Neira Guzmán, 3.770,81..............

 
P
PREOCUPADOR
27/06/2013 15:31

Buenas,

cada día tengo más claro que cada uno va por sus intereses. El director, lo obviaré, pues entiendo que era lícito, si bien apoyarse en personajes tan dudodos como el "por todos conocidos" es lo que a mi entender le quitó toda credibilidad.

Lo que por favor tenemos que hacer es de una vez por todas desenmascarar a esta persona este tal M.N., no quiero ni poner su nombre...

Tiene un historial a sus espaldas en el Tarradellas, en la Junta de Distrito, en la asociación de vecinos de las Tablas, organizando a su antojo campamentos de verano aprovechando los medios comunes de su urbanización...  Y con esas formas tan "democráticas" que él tiene.

Lo que no entiendo es como hay gente que se deja arrastrar por personajes como este.

Por favor vamos a desenmascararle y si pudiéramos entre todos a que se fuera del colegio, las aguas volverían a su cauce rápidamente, es un provocador, instigador, a su propio beneficio, que espero que no consiga, destrozar el colegio.

Por cierto, un proyecto, es un proyecto, no la persona que lo dirige...

Por favor todo el que tenga datos de este "Barbas", que los publicite, hay que hacer que todo el mundo conozca que tipo de persona es y echarle del Colegio.

 
B
bifzag
27/06/2013 15:08

Una vergüenza lo de la noticia y lo de Manuel Neira, la verdad es que nunca creía que se podría llegar a esta infamia.......

De acuerdo con Ocu, mucho cuidado que ya ha creado una cooperativa ¿para que? Para gestionar el dinero de los padres con fé ciega en sus barbas....

El otro día me enteré que además de desatender su guardería, está gestionando un campus de verano en locales comunitarios sin permiso de los dueños...... el meter el hocico en el Estudiantes no es más que otra forma de intentarse ganar la vida, eso sí, sin respeto alguno a la imagen del colegio... y al 80% que pagamos por que eduquen a nuestros hijos!!!

Estaba pensando yo, que igual la asociación quiere ampliar el campo de fútbol para que Manuel Neira gestione la super escuela de Balonpié....

A ver si tenemos suerte y el año que viene esto ya es historia. Porque lo que este individuo busca no es mantener el PEC es mantenerse a sí mismo!!! Hasta lo pone en su superblog,... que tienen que entrar otras empresas a formar parte de las actividades extrascolares....

 
G
Gogu77
27/06/2013 13:06

Cuanto daño se le está haciendo al colegio....por favor, hay que parar esto....vaya imagen que se está dando...solo por unos cuantos que hacen mucho, pero que mucho ruido...salimos en Tele 5 y lo peor es que quien habla lo hace como representante de los padres en el Consejo Escolar. Una persona que parece que fue votada por muchos que pensaban conocerle y por otros muchos que no se molestaron en saber a quien votaban.  Espero que todo esto, al menos, consiga que todos hagamos un ejercicio de reflexión y la próxima vez ejerzamos nuestro derecho al voto con responsabilidad.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Guerra-cancha-colegio-Estudiantes_0_1626975059.html

 

 
G
GCI
27/06/2013 12:12

Ya, después de pasadas unas horitas y habiendo descansado, creo que se puede hacer un más racional y constructivo análisis de la situación.


Como supongo que una mayoría de los padres, la noticia del cese, dimisión o despido de José Canales al frente del colegio, nos deja descolocados. No porque fuera lo previsible dada la situación a la que se había llegado, sino porque, al menos para los llevamos mucho tiempo ya apostando por este proyecto, se nos va a hacer raro no verle por el colegio.


Es de bien nacidos el ser agradecido y yo quiero, desde aquí, darle muchas gracias a José Canales por todo lo que ha hecho, por iniciar este proyecto y por llevarlo hasta este punto.


No creo que sea el momento ni de reproches ni de analizar porque se ha llegado a esta situación ya que en nada va a servir para el futuro del cole, lo que si le pediría a José Canales y a Mercedes es un último acto de generosidad hacia el proyecto que iniciaron e independientemente de las acciones que a nivel personal quieran tomar o no por su salida contra la nueva propiedad y que son de exclusiva competencia, al menos anime a los padres a seguir adelante con su proyecto y no quiera convertirse en mártires de una causa que no existe ni nunca existió pese a las ganas de algunos de crear un conflicto con los nuevos propietarios desde el primer día. Si así fuera absolutamente todos los padres que conformamos este gran proyecto os recordaríamos con infinita gratitud y admiración.


Los buenos proyectos sobreviven a sus creadores, los malos, no y este es un excelente proyecto que merece, puede y va sobrevivir.


Empieza una nueva etapa que solo puede ser de continuación y consolidación del proyecto actual. La comunicación de la familia Inclán y la FE (se les agradece que por fin hayan aclarado su identidad) me parece, en ese sentido, correcta y esperanzadora.
Sin embargo, se han roto muchos puentes y las confianzas están bajo mínimos. Va a ser necesario recomponer muchas cosas y ahí creo que el AMPTA tiene una labor importantísima que realizar.


Desde una posición de dialogo, cooperación, integración aunque, por supuesto, no exenta de exigencia, es necesario que los padres entendamos que no es nuestra competencia el inmiscuirnos en la gestión económica interna del colegio y que la propiedad también comprenda que esto no es un colegio privado sino concertado y que, en el aspecto educativo, los padres tenemos no solo el deber sino el derecho de participar.


Solo llegando a posiciones comunes desde esta perspectiva se puede tener éxito y no nos olvidemos que ese éxito no es el nuestro, será el de nuestros hijos que podrán salir al mundo habiendo recibido la mejor educación, tanto en conocimientos como en valores, que actualmente puede ofrecerse.


A los profesores les pido que tengan confianza. Queremos seguir siendo una piña con vosotros. Nos han prometido que no habrá despidos disciplinarios entre vosotros y espero que el AMPTA vigile para que así sea. Queremos seguir teniendo ese contacto cercano y continuo que ha caracterizado nuestra relación desde el primer día y espero que el AMPTA también sea depositaria y avalista de que nada cambia en ese aspecto.


Y por último, no quiero finalizar sin hacer un llamamiento a quienes, desde la confianza, han creído a ese grupo de padres que tanto ruido ha organizado y tantos disgustos nos han causado.


NI hay aquí una guerra ni la ha habido nunca. El proyecto del colegio ni esta ni ha estado en peligro. Como todo proyecto que se precie, evolucionará y se desarrollará y sobrevivirá a todos nosotros. Tenemos ahora la oportunidad de recomponer lo que se ha roto. El PEC no puede ser una excusa para ni la imposición de personas ni para la declaración de ultimátums ni para la toma de decisiones económicas que perjudican no a los propietarios sino a los niños y A TODOS, no solo a quien decide retirar el pago. Esa es la forma más rotunda que acabar no solo con el propio PEC que se quiere defender sino con todo el proyecto del colegio en su conjunto.


La decisión es libre y personal pero ser cuidadosos, reflexionad y otorgad vuestra confianza a quien vosotros creáis que tiene el mayor interés en defender el colegio y garantizar su futuro y no sus propios intereses.


Yo siempre he confiado en el AMPTA.


No ha sido una confianza ciega basada en PowerPoints, discursos grandilocuentes y emocionales ni en precepciones particulares sino en un trabajo continuo, riguroso, constante y esforzado de viarias comisiones que han estado al pie del cañon comprobando, registrado y analizando todo lo que sucedía en el colegio. Desde aquí mi profundo agradecimiento a todos esos padres que, a costa de su personal implicación y sin esperar ni recibir nada a cambio, tan maravillosamente se han involucrado. Son un verdadero ejemplo a seguir para todos. Especial agradecimiento a su expresidente que esperamos, una vez superada esta etapa, considera la posibilidad de volver. Su mesura y claridad de ideas se hecha enormemente en falta y es ahora más necesaria que nunca.


Podemos.
 

 
O
ozu
27/06/2013 09:13

Hola a todos,


Estoy de acuerdo con Pokerdeases y sobre todo con Enricpujol. No se puede desprestigiar de esta manera una institución. Desde luego no envidio el trabajo que tendrán por delante los propietarios a partir de ahora: devolver el prestigio a un colegio que era de lo mejorcito y sobre todo controlar al barbas y su séquito.
 

Me sorprende lo calladito que está últimamente, a ver qué trama para el curso que viene. ¿Cambiar la contrata del comedor por una que lleve "Él"? ¿Organizar las excursiones "Él"? ¿Gestionar las cuotas que no se pagan al colegio "Él"? Aviso a navegantes para los que desde dentro del colegio y pensáis que este individuo solo quiere que se cumpla el PEC... Ahí lo dejo.
 

 
B
bvecinos
26/06/2013 18:37

Y qué se le va a hacer, la vida es así. En otro hilo hay un comerciante quejándose del desprestigio a establecimientos en los foros de vecinos, pero lo que antes era el boca a boca, ahora es pantalla a pantalla y va más rápido, no lo podemos parar. Si no fuera por esto, la gente se enteraría de todas formas y quizás con más cotilleos y más mala leche. En los 20 sitios diferentes que mencionas al menos están plasmadas las opiniones de cada uno sin intermediarios. Y por lo de Canales y Mercedes, me parece que sus curriculums ya están por encima de Infojobs. No creo que esto les afecte más de lo que ya les ha afectado (que no es poco).

 
W
Walquirio
26/06/2013 18:10

Hay algo en lo que creo que ninguno de ellos ha caído.

Todo esto que hacen, promueven, que publican en 20 sitios diferentes, deja una huella que difícilmente podrá ser borrada en años. Google es poderoso.

Una huella que afectará profundamente a la imagen del colegio como institución, si, ese colegio que pretenden defender.

Pero más grave aún, una huella que afectará directamente a Mercedes y a Canales en el futuro profesional que quieran emprender de aquí en adelante.

No les deseo mal alguno, ya que creo sinceramente que su único error ha sido optar por el lado equivocado en este último periodo, pero poniéndome en la piel de un Jefe de Selección de Personal, con el uso que ahora se hace para estas tareas de la búsqueda de perfiles y noticias de internet y viendo las perlas que se pueden leer, me sería difícil, por no decir imposible tomar una decisión.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
26/06/2013 13:04

Estoy 100% de acuerdo con Enricpujol.

La última etapa de Canales ha sido horrenda y buscando salvarse, nos ha perjudicado a todos y a los profesores que dice proteger los primeros, porque él podrá llegar a un acuerdo económico/laboral que le satisfaga, gracias a las últimas maniobras que está realizando, pero a los profes los deja a los pies de los leones cuando él se vaya.

¿Qué confianza va a tener en ellos la nueva propiedad cuando se dedican a la pancarta con los padres y al adoctrinamiento de niños en las clases?

Cualquiera que sepa cómo funcionan las empresas, sabe que Canales está fuera. Él también lo sabe. Lo único que está defendiendo es el cómo. Pero lo que va a dejar detrás es tierra quemada para los profes, padres y alumnos.

Algunos se van a quedar con un palmo de narices cuando vean que repliega velas por haber llegado a algún tipo de acuerdo con la propiedad, si es que no lo ha hecho ya... igual se queda como "asesor", pero vamos, me quedaría de piedra si este hombre siguiera al frente del colegio.

El PEC NO es Canales, ni Mercedes... y si no tienen el respaldo de la propiedad, tampoco son nuestra garantía de que las cosas vayan por dónde tienen que ir. ¿Es probable que nunca hubieran contado con ellos desde el principio y que ya tuvieran su propia hoja de ruta para cambiar muchas cosas? Probablemente, pero a estas alturas eso ya no importa. Si yo fuera la propiedad y viendo el nivel de manipulación pancartera al que se ha llegado, hubiera hecho exactamente lo mismo.

¿Cómo es posible tolerar una manifestación de padres a la puerta del colegio apoyada, cuando no promovida por el que tiene que ser tu máxima persona de confianza en el colegio?

¿Cómo se puede apoyar/tolerar/fomentar que el padre que todos conocemos se pase tres pueblos cada vez que le dé la gana?

¿Qué tipo de servicio nos ha dejado de prestar el cole para que dejemos de pagar el recibo?

Aprovecho para agradecer a la Fundación por hacernos partícipes de su realidad. Una realidad muy española, eso sí: luchas de poder, todo por la pasta, cainismo, difamaciones, mentiras... por mi que se vayan al guano, yo no quiero que una entidad de este tipo sea la responsable de la educación de mis hijos. Hay gente magnífica, por supuesto (solo hay que echar un vistazo al personal del cole), pero el trasfondo es horroroso.

A cuidarse,


Editado por Pokerdeases 26/06/2013 13:06


Editado por Pokerdeases 26/06/2013 13:07
 
TheDareGuy
TheDareGuy
26/06/2013 11:24

Antes de que se me malinterprete por mis comentarios respecto los 90 € de estuletras, estumat y proyectos, estoy a favor del PEC y de los niños, y me parece lamentable que unos exhaltados hayan provocado sin pretenderlo la salida de Mercedes y José, grandes profesionales y personas. Yo también doy un voto de confianza a la nueva dirección conjunta.

Agur agur

 
E
EnricPujol
26/06/2013 11:16

Creo sinceramente que esta gente se está equivocando gravemente por dos motivos.
Primero por el comportamiento vergonzoso que están teniendo, con los numeritos que están montando a las puertas de un centro educativo donde acuden niños y deberían estar alejados y al margen de todas estas acciones de protesta. Lo último de usar niños con sloganes en camisetas o sujetándole la pancarta al pancartero es denigrante desde el punto de vista de la protección que debería tener un menor.
Y en segundo lugar porque lo único que está haciendo es perjudicando a quien dicen proteger e igualmente perjudicando al resto de padres. Lo de no pagar es una acción que traerá consecuencias para los niños y no para los accionistas del colegio, porque mermará la calidad de los servicios básicos del colegio y los usuarios son los niños.
En relación a Canales, mi opinión sobre su actuación profesional me ha cambiado profundamente desde que lo conocí. Vaya por delante que le considero una extraordinaria persona en lo humano, es atento, cariñoso con los niños, cordial, pero en lo profesional y empresarial se ha equivocado produndamente y ha perjudicado enormemente a toda la comunidad educativa.
Cuando perteneces a una empresa que cambia de propietarios tienes dos opciones. O te pones a su disposición de forma profesional y sigues las nuevas directrices aunque consideres que son las más adecuadas, o te vas si crees que según tus principio e ideologías no puedes trabajar con la nueva linea de trabajo. Pero lo que no se puede hacer es generar el problema y la bronca que ha generado por no tolerar ni consentir que se cambien los proyectos. Este señor le guste o no, es un empleado y su error ha consistido en que se ha creído el dueño con capacidad para decidir él lo que se hace y lo que no se hace. Además aquí hemos comprobado el famoso cuento del arbol y las nueces. Ha consentido, amparado y fomentado que un señor pancartero y con métodos inadmisibles le mueva el arbol, creyendo que finalmente él iba a recoger las nueces.
Este colegio, como toda empresa (recordemos que esto no es una Fundación, sino una S.L.,) tiene unos dueños que son los que legalmente marcarán las lineas, guste más o guste menos. Y esto es sagrado, es lo que da seguridad jurídica a todo sistema racional y es lo que nos distingue de los regimenes bananeros donde se hace lo que dicen los que más gritan y más jaleo montan, aunque sean una minoría.
Como digo, estos padres que al parecer no son más de 90 de un total de 1.000, están haciendo un gran daño a todo el colegio y quizás dentro de un tiempo se den cuenta que han sido ellos mismos los que con sus actuaciones han echado del propio colegio a las personas que decían defender y que probablemente hubieran seguido entre nosotros si se hubieran puesto a disposición de los nuevos propietarios, asumiendo las directrices que estos marcaran.
A mi al principio me gustaba mucho el Estudiantes, el primer año fue extraordinario, pero a día de hoy y despues de ver todo lo que hemos vistos en los últimos meses y semanas, no hay nada que me gustaría más que los nuevos dueños le dieran la vuelta al colegio como si fuera un calcetín y empezaran con un nuevo proyecto que nos ilusione a esos 900 padres que estamos hasta las narices de los otros 90 y de su bronca constante.

 
B
bifzag
25/06/2013 22:21

Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios y creo que al menos el 90% de los padres también.

Utilizar el PEC para buscar objetivos particulares es una vergüenza. A mi me da pena que el Director y su mujer hayan sido despedidos porque me parecen unas personas con las ideas claras y que han arrancado a las mil maravillas este proyecto, si bien se han equivocado al enfrentarse radicalmente a la Propiedad y apoyarse en gente como el Barbas, que solo busca meter el hocico en extraexcolares, comedor, excursiones, etc. o en todo en lo que pueda sacar tajada. Lo que no sé es como ha conseguido la cuota de apoyo que tiene.... increíble, y haya llegado a dominar al AMPTA con su ideas (parte de culpa la tenemos quienes no fuimos a la reunión decisiva a votar....). Pero bueno creo que, gracias a Dios, esta dura decisión de cambiar de Director es un punto y aparte y espero que así sea....

Pero ojito que el individuo en cuestión ha decidido crear una cooperativa para seguir moviendo el pastel.... por Dios, los padres que apoyan Familias por el PEC que se den cuenta que esto es un engaño absoluto, que no pagar es una barbaridad que afecta a todos los que lo hacemos mes a mes y que afectará a nuestros hijos, y aun hay medidas mas espeluznantes como boicotear excursiones, el comedor del colegio, las actividades extraescolares..... en fin, todo con un único fin, sacar tajada!!! Además, estoy totalmente de acuerdo en que las formas se han perdido, la utilización de los niños, los gritos en la puerta del colegio, las pancartas, las octavillas, vaya tela....

Lo que la gran mayoría de los padres queremos es que vuelva todo a la normalidad y volver a disfrutar de nuestro colegio, ir relajadamente a recoger a nuestros niños y hablar sobre las posibles mejoras para que ellos sean aún más felices.

La Propiedad ha garantizado la continuidad del profesorado y del PEC y yo les doy un voto de confianza. Prefiero no ser tan catastrofista y no pensar que un cantamañanas y sus "engañados", ahora sin el apoyo de la Dirección del cole. van a conseguir destrozar este gran proyecto que es el Colegio Estudiantes y que hemos tenido y tenemos la suerte de formar parte de él!!!!!

 

 
W
Walquirio
25/06/2013 12:01

La situación ha llegado a un punto en el que las maneras de actuar hacen perder la razón.

¿Qué será lo próximo, un piquete "informativo" al más puro estilo sindicalista?

¿Amenazaremos a padres, madres y niños con pinchar las ruedas de sus coches si pretenden acceder al colegio y no comulgan con sus ideales?

Creo sinceramente que entre todos os estáis cargando todo aquello por lo que lucháis y los métodos utilizados no son en absoluto los adecuados.

Al final conseguiréis que esta imagen que estamos dando, la retirada de las cuotas, las pancartas, los niños anuncio/reivindicativo consigan hundir la imagen del colegio y para el año que viene ..... Todos a buscar nuevo Cole para nuestros hijos

Al final lo conseguiréis y entonces, será tarde y todos nos echaremos las manos a la cabeza.

Al tiempo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento