Volver al foro
V
vtbc10
17/08/2012 13:25

Nueva sede BBVA

¿Cómo afectará la construcción de la nueva sede del BBVA a los residentes de las Tablas?

10.287 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo de los que lleváis más tiempo viviendo en las tablas de como pensáis que os puede afectar o beneficiar la construcción de la nueva sede del BBVA.

¿Sabeis si con la construcción del BBVA va asociado la mejora de las comunicaciones de metro, salidas a las A1, etc?

Gracias por compartir vuestras opiniones con todos.

Saludos.

 
G
gaa
28/12/2015 12:00

Aparcamientos…..

Y si todos los vecinos, sacaramos por la noche todos los coches a la calle.

Que pasaría, cuando llegaran los visitantes por la mañana.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡

 
D
detododos
26/12/2015 15:35

Los vecinos tenemos muchas soluciones, pero no olvidemos que los bancos trabajan para ellos y nada más, poco les importamos nosotros, o sea que no esperemos muchos beneficios de un BBVA en las Tablas .

 
C
Castiellodejaca16
15/11/2012 12:43

Cuanto más cerca se esté de los escasísimos puestos de trabajo nuevos que se están generando en España mucho mejor. A largo plazo debería ser bueno para todas las zonas cercanas.

 
S
ssnvecina
07/11/2012 10:59

Hola, creo que puedo responder sobre algunas dudas, al menos dar mi opinión como empleada del BBVA y vecina de Las Tablas (llevo viviendo aquí 1 año).

Tema coches y atascos: los tenemos ahora y se incrementarán cuando vayamos los del BBVA..., de sobre sabemos todos que los accesos y salidas de Las Tablas dejan mucho que desear... (además deciros que no hay plazas de aparcamiento dentro de la sede para todos los empleados...)

Tema beneficios para el barrio:  bueno...sí, como toda grande empresa tendremos comedor dentro y tupper salas, y qué quereis que os diga...la crisis es la crisis y yo estoy a favor del tupper y los precios bajos del comedor de empresa (aunque yo personalmente como en mi casa). 

Cierto es que hay mucho directivo y que estos comen fuera, en restaurantes, por lo que en este sentido creo que algunos comercios se beneficiarán.

Hay que tener en cuenta también que hay un trecho andando desde la sede a los restaurantes y comercios....y esto influye. Y también que la gente sale de trabajar y se va directamente a su casa, otra cosa es que aprovechen el tiempo de la comida para hacer alguna compra, pero...donde?? en el chino?, no, el mayor beneficiado será...........el Corte Ingles....

 
D
dieznegritos
22/08/2012 15:53

guiness dijo:

es que la pasarela tampoco es solución para el BBVA, incluso si existiera, pongamos ala altura de la carniceria que es donde está la estación, 

 

tendrias tus buenos 20 minutos andando desde la renfe de fuencarral a bbva.

 

No si a ellos les va a dar igual, les van a poner una lanzadera en la estación y a correr, lo van a tener bastante más fácil que el resto de vecinos de las tablas.

No es que me parezca mal lo que dices y que comuniquen la estación decentemente con los 3 barrios que podrían usarla pero vamos, que si no son capaces ni de poner una pasarela hasta el proyecto castellana... ampliar el metro ligero ni te cuento ;)

 
guiness
guiness
22/08/2012 14:23

es que la pasarela tampoco es solución para el BBVA, incluso si existiera, pongamos ala altura de la carniceria que es donde está la estación, 

 

tendrias tus buenos 20 minutos andando desde la renfe de fuencarral a bbva.

 
D
dieznegritos
22/08/2012 13:44

guiness dijo:

a mi una solución que se me ocurre y que no es demasiado cara seria alargar el tranvia este por el tunel hasta la estación de renfe de fuencarral, si os fijais es bastante facil de hacer .

 

Por dios, pero si no son capaces de poner ni una pasarela para poder ir andando!!!

 
guiness
guiness
22/08/2012 08:39

tu ves que se esté haciendo alguna obra en las comunicaciones? un busvao? alguna nueva parada de metro? pues eso, ajo y agua, atasco y atasco, un dia en la rotonda de caser no van a caber los coches y van a empezar a rebosar por el agujero de en medio.

va a ser la risa, atascos, problemas para aparcar ya que seguro que no hay parking para todos los empleados, o por lo menos para la cohorte de consultores y personal externo que suelen tener.

mas restaurantes, si por que aunque tengan comedor los jefezuelos no se rebajan a comer ahi y las comidas de empresa las tienen que hacer en algun sitio. 

los locales ocupados por restaurentes de los cuales tenemos mas que de sobra no son ocupados por comercios que nos pueda resultar mas útiles a los vecinos.

problemas en los colegios ya que algunos empleados decidiran traer a sus hijos a nuestros colegios o guarderias, recuerda que dan los mismos puntos por vivir cerca que por trabajar cerca.

menos mal que bbva estan un tanto apartados de las viviendas, pero no os olvideis que FCC llegan en un mes y ellos si que estan en todo el centro del barrio.

al final dentro de un año los vecinos estaremos haciendo manifestaciones para pedir la zona Azul.

a mi una solución que se me ocurre y que no es demasiado cara seria alargar el tranvia este por el tunel hasta la estación de renfe de fuencarral, si os fijais es bastante facil de hacer .

 
YoTablero
YoTablero
20/08/2012 23:44
Yo pienso como Alex: que aparte de atascos no nos va a traer nada mas...otra cosa sería que despues de un tiempo de caos por tanta entrada de coches se decidan a mejorar el metro, el tren o las vias de entrada a Las Tablas (tomorrow never knows!).

A los restaurantes quizas no les beneficie apenas porque si es como la Ciudad Financiera del Santander alli mismo tienen comedor...aunque al que desee vender su piso quizas si le beneficie por los trabajadores que se planteen mudarse aqui.

Chauuu!!
 
L
Lolita88
19/08/2012 16:41

Bueno, nunca se sabe. Gracias a telefónica tenemos metro, que aunque sea un petardo lo del trasbordo en Tres Olivos, al menos, lo tenemos.

 
A
alex00
17/08/2012 19:52

Pues de momento no dejando dormir porque trabajan de noche, junto con el taladro de las obras en sierra de atapuerca que empieza a las 8,y que llevan 4 semanas para poner 3 semáforos.

En Agosto tb hay gente de vacaciones que se queda aquí, hay bebes, etc.

Por lo que respecta a las comunicaciones solo supondrán mas atascos, ¿ beneficios?, ni uno salvo para los restaurantes supongo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento