Volver al foro
gepetto
gepetto
13/11/2012 10:59

UPyD propondrá en la próxima Junta modificar el sentido de Federico Mompou

¿Propone UPyD cambiar el sentido de Federico Mompou para hacerla de salida en Las Tablas?

3.304 lecturas | 4 respuestas

En la Junta de Fuencarral de mañana UPyD está proponiendo cambiar el sentido de Federico Mompou (la calle desde la que se entra a Las Tablas pasado Tele5) para hacerla de salida.

Según Las Tablas digital, UPyD propondrá en el próximo pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo un cambio importante en dos vías de salida y acceso a Las Tablas situadas junto a Telecinco. UPyD reclama al Ayuntamiento modificar el sentido de circulación de la calle de Federico Mompou, actualmente una de las entradas a Las Tablas más saturadas, y transformarla en vía de salida. Al mismo tiempo, reclama habilitar como nuevo acceso de entrada el Camino de Fuencarral a Hortaleza, una arteria que discurre en paralelo a las vías de ferrocarril. De salir adelante, la iniciativa de UPyD solo podrá contar con los votos favorable del PP porque el resto de grupos políticos con representación en el pleno, IU-Los Verdes y PSM-PSOE han decidido secundar la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, el mismo día del pleno.


La propuesta de UPyD se produce solo un mes después de que el PP anunciara en el anterior pleno de la Junta Municipal que el Ayuntamiento estaba preparando un nuevo plan de movilidad en el que, entre otras medidas, contempla reservar para los ciclistas un carril de la avenida de Santo Domingo de la Calzada, la conexión de los centros escolares y las zonas deportivas municipales con el Anillo Verde Ciclista, un mayor número de radares móviles y la instalación de semáforos en los cruces de la calle Sierra de Atapuerca con San Millán de la Cogolla y San Juan de Ortega. Todas estas medidas habrían sido estudiadas en las reuniones que mantienen representantes de la propia Junta Municipal, Policía Municipal y técnicos del área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.


En cualquier caso, y a pesar de que los cambios solicitados ahora por UPyD contarán con el respaldo del PP, lo cierto es que la última palabra quedará en manos de los responsables del área de Movilidad del consistorio madrileño, que bien podrían aceptar la idea o rechazarla

 

http://www.lastablasdigital.com/2012/11/upyd-propondra-en-la-proxima-junta-del.html

 
gepetto
gepetto
14/11/2012 09:56

El tema del tunel de la Calle Estella fue (y supongo que es) una reivindicación de la AV de las tablas.  Hay dos problemas, sobre los que nunca hubo acuerdo...El ayuntamiento y ADIF se echaban la pelota el uno al otro sobre de quién era la responsabilidad, a pesar que el tunel norte lo arregló el Ayuntamiento para el anillo ciclista..

El problema es que está destrozado...y da a la parte del poligono de fuencarral donde están los camiones de una hormigonera. En google maps, podéis ver donde acaba..en concreto en la calle antonio cabezón.

Me da la impresión que hasta que no hagan la operación chamartín, nanay...con lo cual podemos esperar sentados.....

 
G
geopel
14/11/2012 09:26

Es una buena idea, lo que no se, es como se se encuentra al otro lado de las vías, pero me parece una solución alternativa genial.

 
4LBERT0
4LBERT0
14/11/2012 03:13

Me parece una buena propuesta. El barrio necesita unos accesos más ágiles.

¿Creéis que sería útil si el túnel sur, que hay vallado a la altura de la calle Estella se habilitara al tráfico?

 
infiltrao
infiltrao
13/11/2012 15:41

los semáforos que señalas ya están puestos... supongo que el resto de esa propuesta del PP también está entonces aprobada.

poco que hacer entonces a estas alturas, salvo esperar a ver como queda todo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento