Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
27/02/2006 14:08

INFORMACION DE LA ASOCIACION DE VECINOS LAS TABLAS

¿Cuáles son las principales demandas de la Asociación de Vecinos de Las Tablas?

15.673 lecturas | 19 respuestas
Esta carta es para informacion general de los vecinos de las tablas. La aavv las tablas está contituida por un grupo de vecinos y no representa, como cualquier asociación, nada más que a esos vecinos. Aunque nuestro interes es plantear los problemas que tenemos TODOS ó al menos la mayoria. No será este foro nuestra forma de comunicarnos con los vecinos y vecinas del barrio, aunque en esta ocasión tambien hacemos uso de él.
Esperamos el apoyo de la mayoria de los vecinos a nuestros planteamientos, en todo caso son los nuestros. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Dados los escasos recursos con que contamos no podemos hacer mucho más. Creemos que en breve tiempo esta situación cambiará.
CARTA ABIERTA A LOS VECINOS Y VECINAS DE LAS TABLAS:

Madrid, 24 de Febrero de 2006

Estimados Vecinos, Estimadas Vecinas:

Hace pocas semanas, hemos iniciado la andadura de la “ASOCIACION DE VECINOS
DE LAS TABLAS”.

Desde su constitución y después de recopilar una información lo más completa posible sobre las carencias que tiene nuestro barrio, estamos intentando conocer las previsiones que las distintas Administraciones Públicas tienen para su solución.

El primer contacto, como es lógico, lo hemos mantenido con el Ayuntamiento de Madrid, por lo que el pasado 17 de Febrero, celebramos una reunión con la Concejala del distrito y algunos miembros de su gabinete. Dicha reunión se celebró con el fin de poder presentarnos y conocer su opinión y expectativas de futuro sobre los Servicios Públicos que necesita el barrio. Los puntos que se abordaron en la reunión fueron los siguientes:

EDUCACIÓN:
Necesidad y previsión de futuro para la construcción de Colegios de Infantil y Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria.
SANIDAD:
Previsión de construcción de un Centro de Atención Primaria y su equipamiento, tanto humano como técnico.
DEPORTES:
Previsión y plazos para la construcción de un Polideportivo y de Instalaciones deportivas en el barrio.
CULTURA:
Necesidad de la dotación de Centro cultural/centro social/biblioteca.
COMERCIO:
- Previsión municipal sobre la construcción de un Mercado Municipal.
- Necesidad de pequeño comercio y Centros Comerciales, sobre todo de alimentación.
TRANSPORTES:
- Acondicionamiento de los túneles que comunican el barrio con Fuencarral, bajo el tren.
- Accesos a la Estación de cercanías de Fuencarral desde nuestro barrio mediante una pasarela ú otra propuesta que la haga accesible para los vecinos de ?Las Tablas?.
Autobuses de la EMT:
- Necesidad de aumentar las frecuencias del Servicio Especial existente ya que hay en estos momentos muchos más vecinos que cuando se creó.
- Además, es necesaria una nueva línea que recorra el barrio comunicándolo con la estación de RENFE, el futuro metro, el Hospital Ramón y Cajal, y el
Centro de Especialidades médicas que hay en la Vaguada. Además, en su recorrido, se podría enlazar con otras líneas existentes.
SEGURIDAD
- Necesidad de colocación de ?bandas?, en algunos pasos peatonales de las principales avenidas para evitar la circulación de algunos vehículos a alta velocidad.
- Inclusión del ?nuevo barrio? en los recorridos de las patrullas policiales para garantizar la seguridad ciudadana.



Por desgracia, la respuesta a nuestras demandas no ha sido muy positiva:

Con respecto al asunto de los Colegios, su respuesta fue que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad las parcelas y que no depende de ellos. No conocen las previsiones del Gobierno Regional.
Respecto al Centro de Salud, nuestra petición fue de al menos tener un centro con dos equipos sanitarios que puedan dar atención a los habitantes del barrio. Nos respondieron que depende de la Comunidad Autónoma y que no creen que en esta
legislatura se haga nada.
Preguntada acerca del Polideportivo, nos contestan que hasta la próxima legislatura no se hará nada, que ya se han inaugurado unas pistas.
Parece que hay un proyecto de Centro Cultural para el barrio, pero hasta la próxima legislatura no se realizará.
No esta previsto ningún Mercado Municipal, considera que es suficiente la presencia de el Corte Ingles.
No están muy al tanto del centro comercial que parece que Metrovacesa tiene previsto construir donde hoy se sitúa la Renault.
En cuanto a las necesidades de Transporte público, Le planteamos la urgencia de adecuar los dos túneles que pasan por debajo de las vías del tren. La respuesta ha sido que esos túneles son propiedad de RENFE- ADIF y que en su día informaron a Medioambiente, para que emitieran un informe sobre su adecuación, hasta la fecha no hay noticias. Les propusimos que presionen como Junta Municipal ante RENFE, para que sean acondicionados con asfalto, luces, alcantarillado, paso para peatones etc. ó bien que procedan a su clausura. Les hemos solicitado que presionen ante RENFE, para que se pueda adecuar una pasarela peatonal, desde el PAU hasta la Estación de cercanías, no lo ven muy viable y se remiten a la actuación urbanística de la nueva castellana (puede tardar 15 años ¿?).
Informamos que nos hemos puesto en contacto con ADIF, empresa dependiente del Ministerio de Fomento, que parece que ven posible la construcción de la pasarela. Han quedado en contestarnos rápidamente.
Se le planteó a la Concejala la posibilidad de establecer la línea de autobús que indicamos anteriormente. Ha este asunto nos han prometido estudiarlo, planteándonos que lo solicitemos por escrito para presionar desde la Junta Municipal y la Asociación
al Consorcio Regional de Transportes. Esa solicitud la hemos registrado ya en la Junta de distrito.
Respecto a las bandas peatonales, se ha planteado la urgencia de la instalación de bandas en los pasos de peatones, ya que las principales avenidas, parecen autovías a determinadas horas, en las que los vehículos alcanzan velocidades muy altas, con riesgo
evidente para los habitantes del PAU. Parece que tienen previsto, en el segundo trimestre del año 2006, poner algunas, de cemento, en las principales avenidas del PAU. Esperemos que no se demoren, al menos que las instalen antes de que tengamos
una desgracia.

Como podéis comprobar, la sensación que nos han dado es que no creen que tengamos necesidades inmediatas y que al menos durante algunos años, no tienen previsión ninguna de resolver los principales problemas de nuestro barrio.


Por supuesto no nos vamos a quedar conformes y vamos a presionar todo lo necesario a los gobernantes Municipales y Autonómicos, así como vamos a reclamar apoyo, en otras instancias políticas y vecinales, a nuestras reivindicaciones para conseguir, ahora que entramos en periodo pre-electoral, compromisos para su solución.

En pocos meses, seremos cerca de 40.000 habitantes y no podemos seguir sin los equipamientos mínimos que nos hagan la vida más cómoda y digna.

En el momento que dispongamos de más información, la pondremos en vuestro conocimiento. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo al email:aavvlastablas@wanadoo.es

Recibe un Cordial Saludo.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS.


 
A
abuelito
11/01/2007 11:08
Pues muy bien Extin, si lo tenían previsto que los pongan ya, y así más de uno se dejara las vergüenzas “en los bajos” y con todo merecimiento.

Dicho lo cual, me parece un poco exagerado que digas que a el Ayto. este barrio no le preocupa nada. Hombre, creo que algo si, bajo mi opinión.
 
E
extin
11/01/2007 10:40
Bueno como no cuesta nada Abuelito para que te quede claro lo pongo otra vez.
Tenían previsto para el segundo trimestre del 2006 el poner bandas de cemento en algunos pasos de cebra.
¿DÓNDE ESTÁN?
Es bueno refrescar la memoria de lo que le importa al ayuntamiento este barrio y es nada.
 
A
abuelito
11/01/2007 10:09
Monikk , mi comentario ha sido clarito y sin connotación alguna, ¿quien esta al acecho?. eso digo yo , si es queeeee....
 
monikk
monikk
11/01/2007 09:44
Ya estamos como siempre al acecho del mínimo fallo, Abuelito, creo que todos nos hemos dado cuenta menos tú que extin quiso decir 2006.
Si es queeee...., no dejamos pasar ni una!!
 
A
abuelito
11/01/2007 09:34
Estamos en Enero/07, hasta el segundo trimestre del 2.007, como dices, creo que todavía hay tiempo.
 
E
extin
11/01/2007 09:02
Tenían previsto para el segundo trimestre del 2007 el poner bandas de cemento en algunos pasos de cebra.
¿DONDE ESTÁN?
Es bueno refrescar la memoria de lo que le importa al ayuntamiento este barrio y es nada.
 
M
mtrf
10/01/2007 21:54
En Castiello de Java 21 esta vendido el local comercial a Dia, pero desde hace más de 6 meses no sabemos nada al respecto, simplemente que se ha vendido a ellos...y la cooperativa no tiene más noticias.
Si hubiera noticias al respecto os las comunicaremos.
 
C
ciutti
02/03/2006 10:45
Pirl, pasame tu dir de email a: aavvlastablas@wanadoo.es
 
P
pirl
02/03/2006 10:43
Buenos días,
en relación a la posible pasarela que ADIF pueda construir para cruzar las vías del tren y acceder así al apeadero de Fuencarral, me podéis decir con que departamento y/o persona habéis hablado, por favor?. Quizá pueda enterarme yo también de alguna cosa
Saludos
 
K
karnutos
01/03/2006 20:22
Y siguiendo con la gente con cara dura, otra bonito tema son los autobuses de la gente que va a los programas de Tele5. Llegan dejan el autobus en medio, a veces cortando la calle Maria Tubau mientras suben, comentan y cotillean los ... ¿espectadores de bocadillo?. Suben y bajan del autobus sin ningun tipo de miedo. ¡¡ Han ido a Tele5, a ver a ...!!!, y si no estan espabilado te llevas a uno por delante, aunque pases a 2.

Tele5 creo que tiene sitio suficiente para albergar a esos autobuses sin causar problemas de trafico. Acaba de hacer un aparcamiento feo de grande, pero no ha dejado sitio para esto.

¿No podemos terminar con esto?
 
K
karnutos
01/03/2006 20:13
Un buen tema a tratar por la asociacion, pienso que seria ver que pasa con Cofares. ¿Porque sigue ocupando inpugnemente la calle Maria Tubau, la calle que baja de Tele5 y la via de servicio de la carretera de fuencarral a alcobendas?. Todo ese terreno que ocupan es del ayuntamiento (y de sus vecinos). Han hecho la calle Maria Tubau nueva, y al llegar a cofares se corta y se quda a la mitad. De la bajada de Tele5, y el problema de los autobuses y camiones, no hace falta hablar. Y de la via de servicio, que se corta al final de Tele5, y continua despues de Cofares, hace incomprensible que la junta de distrito haga oidos sordos.

Porque no pedis explicaciones a nuestra concejal?
 
Segismundo
Segismundo
01/03/2006 18:11
Efectivamente, el tamaño y configuración de los badenes de control de velocidad deben estar diseñados para que no dañe absolutamente nada del vehículo si se cogen a la velocidad correcta. Sinceramente, no me preocupa absolutamente nada la suspensión del coche de alguien que pasa a más velocidad de la permitida por un paso de cebra por el que puede estar cruzando mi hijo.
 
B
brugal
01/03/2006 10:14
En mi opinión, la mejor solución es ponder "bandas" o rotondas, q obligan al conductor a disminuir la velocidad para no "tragarse el obstáculo". Un semáforo se puede saltar sin pisar el freno.

Ahora bien, creo q las obras necesarias para poner una rotonda son mucho más aparatosas y largas (y por tanto molestas) q las necesarias para poner "bandas", por lo q, bajo mi punto de vista y según lo expuesto, sería mejor esta segunda opción, "bandas".

Los amortiguadores y la dirección del coche sufren si los coges a velocidad excesiva, pero si los coges a la velocidad recomendada (unos 40 km/h) no sufren nada.

S2.
 
R
robzoros
01/03/2006 09:52
Seguro que hay muchas, y que a tí se te pueden ocurrir alguna, no obstante me gustaría que los expertos del ayuntamiento (si es que los hay) fueran los que aportaran soluciiones eficaces.

A mí, por ejemplo, se me ocurre que podríamos prohibir circular los coches por las calles, así seguro que no hay ningún muerto por atropello.

Posdata: En mi primer post pregunto "¿es la mejor solución poner "bandas" de cemento?"
Es una pregunta, no una afirmación. Vuelvo a preguntar ¿es la mejor solución?¿no hay otra?
 
G
gaa
28/02/2006 19:32
Suelta la solución ya, no te la guardes.
No estoy apoyando alguna de las expuestas.
Saludos,.
 
R
robzoros
28/02/2006 16:56
Me niego a una discusión maniquea (y hasta cierto punto demagógica) del tipo:

o bandas de cemento o muertos por atropello

Prefiero otro tipo de solución, no, ninguna solución.


 
C
cibernic
27/02/2006 16:28
robzoros, las bandas de cemento son una jodienda, es cierto, pero a día de hoy no existe nada tan efectivo como esto. Puede que rompa el coche pero puede que salve una vida, yo lo prefiero.
 
R
robzoros
27/02/2006 16:08
Realmente es imprescindible hacer algo contra los vehículos que circulan con escesiva velocidad e impunidad por el barrio.

Sin embargo, ¿es la mejor solución poner "bandas" de cemento? ¿No serán nuestros vehículos (las suspensiones) los primeros perjudicados por esta medida? ¿no deberías consultar a los vecinos de las tablas antes de tomar es tipo de decisiones unilaterales?

Yo, personalmente, no quiero bandas de cemento en mi barrio, me gustaría que mi coche durara mucho tiempo.

Por supuesto, me gustaría que considerarais esto una crítica constructiva y no un ataque a vuestra labor.
 
illan
illan
27/02/2006 15:47
Gracias por vuestro trabajo. La verdad es que la respuesta obtenida de la concejala es bastante decepcionante. A ver si en otras instancias hay más suerte. Lástima que no tengamos unas elecciones en los próximos meses porque porque probablemente otro gallo cantaría...

Al final vamos a vivir en un barrio con más habitantes que Soria (y casi con toda seguridad pagando más impuestos que ellos) sin ningún tipo de dotación sanitaria, deportiva (pretender cubrir las necesidades deportibas de todo el barrio con un par de canchas suena a risa), cultural... Sería interesante ver el número de centros de salud, polideportivos, casas de cultura que tienen en Soria y preguntarse por qué estamos nosotros tan lejos de ese punto.

Mucho ánimo y todo el apoyo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento