Volver al foro
T
tablero13
01/04/2013 02:47

¿Hacen falta más pistas de pádel?

¿Son realmente necesarias más pistas de pádel en el barrio?

3.888 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos:

Como ya sabéis, hay proyectadas al lado del colegio Calvo Sotelo nuevas pistas de pádel (y varias también de tenis) sobre suelo público. Dicho esto, no hago más que ver pistas de pádel en todo el barrio y me pregunto hasta qué punto son tan necesarias para los vecinos, teniendo en cuenta que se echaría más en falta un polideportivo en condiciones con variedad de actividades, porque tengamos en cuenta que no a todos nos gusta el pádel. También pediría una biblioteca para culturizarnos un poco, una pasarela para hacer uso del tren Renfe (y por tanto del transporte público que tanto pagamos y nos publicitan). Por no pedir, no estoy pidiendo un centro de salud, ni un centro cultural, etc. que hay relativamente cerca en Sanchinarro.

Tengan un poco de imaginación sobre qué nos puede hacer falta, pero no nos metan 20 pistas más de pádel con oficinas.

Salu2.


Editado por tablero13 01/04/2013 2:47


Editado por tablero13 01/04/2013 2:48
 
T
tablero13
04/04/2013 19:41

Hola angel-a tal como planteas la situación de los beneficios sería así: Es mejor que los genere a las arcas públicas que tenerlo con hiervajos. Pero desde el punto de vista de los beneficios a los vecinos no es preferible ninguno más que el otro, si de lo que aquí se trata es de qué servicios básicos hacen falta. Tampoco tendría que ser necesariamente así, se podría hacer algo bonito (temporal hasta que hubiese dinero o permanente) que generase beneficios visuales y no supusiera un gasto además de dar algo de trabajo.

Porque has dicho: a) no hay dinero, b) no hay solares. No es algo que yo pueda confirmar. Tampoco creo que sea así, porque se pagan muchos impuestos y se pagan para obtener algo a cambio. Pero si es como dices, si la causa de la no construcción de servicios básicos es el dinero (y la falta de solares), sería negativo para los vecinos porque sería irreversible. Nos encontraríamos sin terreno para construir. Y quizás sin dinero en caso de que el negocio no obtuviera los rendimientos esperados, a ver quién lo mantiene.

Por lo tanto, esto muestra mejor la situación despreocupada y hasta perversa de los gestores. Porque la crisis no es nueva y el PAU es mucho anterior, esto debía estar planificado, a no ser que se abonase el suelo para privatizar estos servicios, que como dices, los solares ya están vendidos.

Tendremos pádel pero si nos rompemos una pierna a ver a dónde vamos.


Editado por tablero13 04/04/2013 19:59
 
G
ganess
04/04/2013 10:05

Yo hice esa pregunta al ayuntamiento y esta el la respuesta que me contestaron:

"En relación con su escrito de 21 de febrero de 2013 en el que nos comenta su desacuerdo con la construcción de una instalación deportiva básica de padel y tenis en el barrio de Las Tablas, le comunicamos que esta dotación de servicio público obedece a la intención de equipar esta zona, atendiendo necesidades deportivas que tienen una demanda real, si bien tiene un carácter generalizado no tiene por qué ser del agrado del todos los ciudadanos. Por otra parte, en este barrio existen otras parcelas de uso deportivo, donde se está trabajando en la redacción de proyectos para la construcción de centros deportivos donde se pueda practicar otras modalidades deportivas, sin olvidar por supuesto la natación como deporte que tiene al mismo tiempo efectos terapéuticos para algunas personas. En cuanto a la construcción del resto de equipamientos previstos en el barrio de Las Tablas, la realidad económica exige que desde las Administraciones Públicas las actuaciones de inversión se vean limitadas, con lo cual es preciso acudir a la fórmula de colaboración público-privada. Así pues, desde el Ayuntamiento de Madrid se está intentando conseguir que por la vía de esta modalidad se pueda llevar a cabo para otras dotaciones, aunque de momento no se pueda hablar de resultados concretos. Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le reiteramos nuestras más sinceras disculpas y le agradecemos su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Atentamente, José Luis Fernández Martínez GERENTE DEL DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO".

Cada cual que saque sus conclusiones.

 
T
tablero13
03/04/2013 15:17

Es evidente que es lo que comentáis. Lo que importa es sacar tajada de algún lado, que no debería de extrañarnos, y han visto filón en este deporte con aparente aceptación general, donde se pueden meter muchas pistas en poco espacio  A ver qué dinero daría una ludoteca para que socialicen los niños/jóvenes, biblioteca o una pista de patinaje. Es evidente que gastos.

Lo que parece claro es que es algo de entrada redundante, se podría diversificar un poco la oferta por el barrio, y que además lo va a gestionar una empresa privada, con lo cual estaría por ver eso de los "precios populares" (verán el poder adquisitivo medio y emprenderán el latrocinio).

Pues lo dicho, toca comer pádel a precio de caviar.

 
T
toltique
03/04/2013 14:34

Pues no sé que fortuna ves en que no den financiación, si el hecho de que no se hagan las pistas fuese que pusiesen otros servicios, pues pase, pero no es así.

 
C
Castiellodejaca16
03/04/2013 12:19

Estoy de acuerdo en por encima de la construcción de  pistas de padel hay otras cosas mucho más prioritarias. En que se tienen muchas no estoy de acuerdo, para mucha gente lo privado a 24 euros la hora y media no existe y "públicas" o "pseudo-públicas" como son estas hasta donde yo sé no hay ni una.

 
T
tablero13
01/04/2013 03:55

http://www.lastablasdigital.com/2013/01/la-junta-municipal-negocia-con-una.html#comment-form

Acerca de si hay posibilidad de algún polideportivo, podéis leer que sería de tontos "sacrificar" unos terrenos municipales en pro de los vecinos --que pagan sus impuestos y sus IBIS religiosamente y cada vez más altos--. Pero sí se pueden sacrificar en la gestión privada que contempla construir parkings, bien es verdad que para que no se note demasiado y para tenerlos contentos con nuestra gestión les damos "zonas verdes", es decir, varios arbolitos y un poco de verde como a las ovejas.

Bonito barrio nos están dejando en favor de las empresas que las gestionan y hacia las que van dirigidas los servicios. Sería un error desperdiciarlo en los que vivimos aquí.

A cambio, ¿nos bajarán los impuestos si da tantos beneficios como se preven estas infraestructuras deportivas?

A disfrutar lo votado y a comer pádel.


Editado por tablero13 01/04/2013 3:56


Editado por tablero13 01/04/2013 3:58
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento