Volver al foro
pepsi
pepsi
02/04/2013 15:46

Donativos de los colegios concertados.

¿Es ilegal el cobro de donativos por parte de los colegios concertados?

2.256 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos/as:

Alguien vió ayer lunes 1 de abril, el programa de telecinco (que yo creo que se trata de actores, aunque los temas sí son auténticos), del juez??

Me pareció interesantísimo. Hablaban de que es ilegal el cobro de donativos por parte de los colegios concertados. Un colegio concertado o público, sólo puede cobrar por servicios como comedor, rutas escolares, y actividades extra-escolares, además de los servicios de médico.

Dieron a entender, que cualquiera puede acceder a cualquier colegiio, y que si sacas a tu hijo del cole a comer a casa, no pagas nada; tanto en colegio concertado como en público.

Alguien me lopuede confirmar? pues de sera así, las instalaciones que disponen los colegios concertados, no son las mismas que el de un cole público.

Independientemente de la enseñanza, que no lo discuto. Creo que los profesores de la enseñanza concertada, están más interesados en que funcione bien el programa, se involucran más, su puesto de trabajo no es fijo, tienen que esforzarse por que todo funcione.

No sé, sería cuestión de volver a ver el programa.

Desde luego, es dicho programa, el juez le dió  la razón a la madre, que exigía la devolución de esos pagos.

 
T
tablero13
03/04/2013 15:30

Hola:

"Creo que los profesores de la enseñanza concertada, están más interesados en que funcione bien el programa, se involucran más, su puesto de trabajo no es fijo, tienen que esforzarse por que todo funcione."

Pues a mí me cuesta ver la relación entre trabajo inestable e involucración, más bien debería ser al revés, pero será que el mantra neoliberal de precarizar el empleo para ser más competitivos ha calado hondo. Eso por obviar de que en la pública se pasan oposiciones y en la concertada/privada no.

Te mando estos links a ver si te pueden ayudar:

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/1758770_aportaciones_voluntarias_en_colegios_concertados.html

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1678568_re_colegio_las_tablas_valverde.html?busTexto=COLEGIOS+CONCERTADOS#1693099

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento