Volver al foro
A
ad3m
19/04/2013 13:08

etabeta, por supuesto que podemos decir algo en contra de eso. Sobre todo cuando lo ha impuesto un señor llamado Lajusticia (empresa Proveedora de Ideas) por su santa voluntad.
El Personal de Administración y Servicios forma parte del PEC. Podemos protestar por lo que han hecho, sobre todo cuando lo han hecho con la mas que sospechosa intención de desgastar a Canales y que se vaya el solito por su propio pie.
Por favor, no seamos alarmistas. Pero tampoco nos conformemos con los que nos digan. No todo lo legal es legitimo. Y en este caso va en contra del PEC, con el que dicen que están de acuerdo.


Leed el ultimo punto del PEC, que habla de Organizacion.

Dice así:
"El trabajo en equipo es el modo de funcionamiento que nos caracteriza esencialmente. Todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, el Personal de administración y servicios (PAS), el Claustro de Profesores, las familias, el Consejo Escolar y el equipo directivo) son igualmente importantes. Por eso la estructura de la organización es horizontal, asamblearia, y todas las decisiones, comenzando por la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, serán previamente dialogadas y consensuadas. El Personal de Administración y Servicios PAS) tiene el mismo peso que el Claustro de Profesores y su trabajo, siempre en colaboración con el resto del equipo, se valora de igual manera ya que todos contribuyen a la formación integral del alumnado. Todos somos necesarios en el Colegio Estudiantes Las Tablas: partes del engranaje de un reloj sin las cuales éste dejaría de funcionar"

Pues bien, el sr LaJusticia, al imponer a una persona para realizar las funciones de Mercedes, ha incumplido el PEC. Claro que podemos protestar.


Editado por ad3m 19/04/2013 13:09
 
T
toire
19/04/2013 12:56

Me gustaría saber como han dejado de pagar 50 familias si todavía, que yo sepa, no han pasado el recibo!!!!!

Han ido a la oficina a decir que no se lo carguen????

 
A
ad3m
19/04/2013 12:54

Lo de no pagar la cuota haría mucho daño si los que lo hiciera un número lo suficientemente grande de padres. Entonces si que sería una buena medida de presión. 
Si la cuota la dejaran de pagar el 50% de los padres si que se haría mucho daño. El 5% es una nimiedad. Con este 5% lo único que vais a conseguir es perjudicar a aquellos que quereis (queremos) proteger. A los profesores y resto de la comunidad educativa. 
Me explico:
Los profesores van a tener que seguir cobrando su sueldo por el contrato que tienen, independientemente de que vosotros dejéis o no de pagar. Estáis contando que además vais a desviar vuestras cuotas para que vayan a beneficio de los profesores. Es decir, a la asociación de profesores.
Una pregunta: ¿que porcentaje de profesores están apuntados a esa asociación?
Yo veo que los profesores apuntados a esa asociación cobrarían dos veces: una por su sueldo y otra por parte de vuestras cuotas, con lo cual sería injusto tanto para el colegio como para los profesores que no estuvieran inscritos en esa asociación de profesores. Y esto derivaría, seguramente, en la necesidad de recortar personal por disminución de beneficio y por desuso de las actividades complementarias... cosa que queréis (perdón, queremos) evitar a toda costa... Es decir, les vais a cargar de razones para tener que recortar...
Así que, por favor,a ver si os dais cuenta de que el recurso de dejar de pagar la cuota es la única bala que tenemos en la recámara, y que hay que usarla con cabeza. Si la usamos mal o la usamos a lo tonto, nos vamos a quedar sin nada. Estáis malgastandola. 
Tenéis una actitud que provoca rechazo en la gran MAYORÍA de los padres. Con vuestra forma de proceder no vais a conseguir NUNCA llegar al numero de padres necesarios para hacer una verdadera medida de presión. Y eso no nos conviene. Ni a los profesores, ni al resto de la comunidad educativa (padres y niños incluidos). 

 
E
etabeta
19/04/2013 12:52

Pero no pagar ¿por qué? yo lo único que he oido es que han puesto a alguien nuevo en el despacho de Mercedes. Yo desde luego que voy a ir a la reunión de hoy para escuchar a los propietarios, luego ya me haré yo mi opinión de si les creo o no. De todas maneras y aunque Mercedes me gusta mucho, incluso más que su marido, no se yo hasta que punto nos ponemos poner los padres a decir quién puede estar contratado en administración y quién no. Vamos, si a mi me lo dijesen mis clientes pues no me parecería ni medio normal.

 
pazuzu
pazuzu
19/04/2013 12:20


LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (LOE)
(BOE Núm. 106, jueves, 4 de mayo de 2006)

 


TÍTULO II - Equidad en la Educación


CAPÍTULO I - Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 

Artículo 88. Garantías de gratuidad.

1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artícu­lo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.

2. Las Administraciones educativas dotarán a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de las enseñanzas de carácter gratuito.

 

 

Guacamole, preguntale a Canales a ver que contestaria ahora. Esta claro que el primer dia no nos ivan a decir que no pagaramos si no quisieramos.

Lo que si hay que pagar, y mas porque mas que te metan en el RAE es que es apropiacion indebida, es no pagar el comedor, la ruta o las extraescolares. Pero la cuota "voluntaria", no hay problema ninguno. Y es el unico medio de decirle a la directiva que no estamos contentos.

Y si se les hace daño, ya hemos dejado de pagar casi 50 familias, eso es un 5% menos de beneficios para ellos, no de nb pagar profesores, no manipuleis, por favor


 

 
B
bvecinos
19/04/2013 12:19

angel-a dijo:

 

¿conoces a alguien que no la pague en algun colegio concertado? ¿a que no?
¿estás sugiriendo que hay personas más listas que otras que la van a pagar solo cuando el cole haga las cosas como a ellos les parece? ¿y el cole que es una empresa privada no va a hacer nada?

 

 

Sí, sí, sí que las conozco. Tres familias en realidad, en otros colegios concertados. A una de ellas le pusieron muchas pegas, pero se orientó bien y vio que no podían obligarla. Sus hijos llevan dos años en el colegio concertado (caro, de las afueras de Madrid, no diré el nombre) y no ha pasado nada. Eso sí, el colegio hace lo que el Estudiantes no está haciendo y debería hacer, por ley: poner el complemento formativo a última hora de la tarde o primera hora de la mañana. Mi amiga recoge a sus hijos a las cuatro y santas pascuas.

Creo que lo primero es informarnos la ilegalidad real de pagar o no pagar o cobrar o no cobrar, porque la verdad es que estamos todos desinformados y hablamos por rumores.

Por cierto: Un colegio concertado no es una empresa privada. Es parte privada y parte fondos públicos, y está regulado como no están los colegios privados.

 
G
guacamole
19/04/2013 12:04

angel-a dijo:

[quote=bvecinos>

[quote=angel-a>

No seamos demagogos, lo de la cuota “voluntaria” no es así.
¿conoces a alguien que no la pague en algun colegio concertado? ¿a que no?
 

 

En el caso del colegio Estudiantes,  de cuota  voluntaria nada. Ya en la presentación del hotel  NH algún padre preguntó si era realmente "voluntaria" y lo que se dijo  es que no, que quien entrase en este colegio aceptaba que se iba a pagar esa cuota y que ese complemento formativo (las clases de inglés diarias y la hora extra de educación física) estaba totalmente integrado en el plan formativo, así que deberían buscarse otra excusa para no pagar.

De hecho, otros colegios "camuflan" esta cuota en pagos a fundaciones y otro tipo de organizaciones por las que luego te desgravas. Aquí, en ningún momento se ha hecho así porque es la prestación de un servicio y como tal se ha venido haciendo desde el principio.

Si no quieren pagar, allá la dirección con ellos (y personalmente espero que tomen medidas) pero que no digan que la cuota es voluntaria porque yo mismo oí como Canales dijo en la presentación que NO lo era.

 
B
bvecinos
19/04/2013 11:46

Gracias por la información. Dejando de lado mitos y miedos de una supuesta ilegalidad que no es tal... ¿alguien sabe si puede perjudicar a la actual directiva que los padres dejemos de pagar las cuotas?

 
T
toire
19/04/2013 11:38

Lo del punto de la guarderia es cierto. En el consejo escolar voto en contra de dar el punto de libre disposición del colegio a los alumnos de la guarderia del colegio.

 
P
PREOCUPADOR
19/04/2013 10:53

Estimado Sr. Pazazu:

Preocupador, curioso que con el nick que has elegido hables de tremendismo, Disculpa por ponerme este nick desde julio del 2005, si no te gusta me lo cambio, no quiero importunar tu mente abierta...

Nadie ha dicho que escupan en los platos de comida ni atropellar viejas, pero con el cambio de contrata de las rutas y el comedor, la calidad y la cantidad ha empeorado mucho. Que no entiendes porque, lo escribiré despacito para que lo entiendas: por DINERO. Yo te lo escribiré en lugar de despacito en mayúsculas para que lo entiendas QUIEN VENDIO EL COLEGIO A ESTOS SEÑORES FUERON TUS AMADÍSIMOS Y DEFENDIDOS SOCIOS FUNDADORES, Y ELLOS FUERON LOS QUE LO VENDIERON POR DINERO... ASI QUE PODRIAS INDIGNARTE EN PRIMER LUGAR CON AQUELLOS QUE FUERON LOS QUE TE LA JURARON A TI Y AL FAMOSO PEC (que estoy de esta palabrita algo cansado la verdad) EN LUGAR DE IR CONTRA LOS NUEVOS SIN DARLES SI QUIEREA UNA OPORTUNIDAD.

Te recuerdo que este colegio es de los mas caros de la zona, te recuerdo que la piscina no esta abierta ni lo va a estar hasta Dios sabe cuando y lo estas pagando a precio de oro (ah, no que nos perdonan 10 euros) Ah! perdón, la piscina lleva un retraso de 2 años, pero la culpa es de los nuevos socios que han entrado hace menos de un año (curioso planteamiento...) No será que quizás no hayan conseguido las licencias oportunas por (xxx) bueno como dices que mis datos son pura ignorancia, pues no los diré...

 

En lo del señor desaseado con un megáfono en la puerta, pues te doy la razón, no es imagen. Pero creo que es el único modo de informar a los padres de lo que realmente esta pasando. Lo que pasa es que las reuniones del Ampta cuentan con el beneplácito de la directiva y les pone el Phidias a su disposición para convocarlos, mientras que las voces discrepantes como Consejo Escolar se les niega el acceso al Phidias y hay que hacerlo por mail.  Desaseado no ha salido de mis "dedos", rogaría no pongas en mi "boca" palabras que no he dicho... ¿Unico modo?, y esto que va de Buenos, los revolucionarios y malos los del AMPTA?, pero que os creéis que por gritar más alto vais a tener razón?  Informar a los padres lo que realmente está pasando? o vendernos lo que vosotros creéis que está pasando y que no os gusta...

 

De lo de echar profesores, bajarles el sueldo, etc, no me invento nada. Infórmate tu, asiste a reuniones del Consejo Escolar, pregúntale al seños desaliñado, haz lo que quieras para informarte, pero tu actitud prepotente en tu ignorancia es curiosa. Rebáteme si quieres con argumentos y un poquito mas de humildad. Quizás no pueda asistir a las reuniones, porque tengo que trabajar X horas en mi negocio para salvar el mismo, y que no echen a compañeros míos (problemas de despidos, desgraciadamente no solo hay en el colegio Estudiantes, y claro que no me gusta, pero no me gustaría que echasen a ningún profesor, ni a mis compañeros de trabajo...)  Mi actitud prepotente?  Os habéis visto con una pancarta, con un megáfono, despreciando al AMPTA, (vamos que lo del mensaje del curso de Pan es de respeto hacia otros padres que se involucran en la vida del colegio... Ah, claro, que como no van con pancarta, que como no piensan como vosotros son unos... como definirlos vendidos, y no unos padres resputuosos, y que se preocupan más que nadie de sus hijos como vosotros, y no como todos nosotros, que no nos importan nuestros hijos, no nos importa que el comedor no funciones, que echen a profesores, que cambién al director...  Mira chaval salvapatrias como vosotros nunca me gustaron, lo siento, y respecto a humildad?, después de lo del curso de pan que he leido anteriormente, poco más que añadir sobre la humildad...

 

Por favor pido al AMPTA, o a quien pueda recoger el guante, que si hay alguna forma de hacer una moción de censura hacia el representante de los padres en el consejo escolar que por favor se estudie, y "asambleariamente" como tanto gusta, se decida si se puede cambiar al mismo.  Creo que mucha gente que botó, después de estas últimas semanas se estará arrepintiendo de lo que hizo.

 

Por cierto, mis hij@s van felices, y l@s veo que aprenden, y eso es lo que más me importa, pero claro, seguro que no soy tan buen padre  como vosotros, pues no me preocupo del resto de cosas...

Saludos a todos

 
B
bvecinos
19/04/2013 10:40

angel-a dijo:

Es cierto lo que ha comentado otra persona. Si alguien empieza a devolver recibos o a pagarlos parcialmente que de por echo que le van a incluir en los registros/archivos de morosos de los que luego cuesta mucho salir de ellos.

 

¿En cuál registro/archivo de morosos te pueden incluir por no abonar la cuota voluntaria de un colegio sostenido con fondos públicos?

 
B
bvecinos
19/04/2013 10:33

Bueno, pues ya que habéis decidido usar esta vía, la uso yo también.

Nosotros no estamos a favor ni en contra. Estamos perplejos. No nos gusta la actitud, ni de estos miembros del Consejo, pero tampoco nos gusta la actitud del AMPTA. Estamos entre dos extremos: el más oscuro pesimismo y una inocencia que da náuseas (¿que los nuevos dueños han llegado a inyectar capital para hacer el colegio aún mejor? ¿y de qué orden de la caridad dices que son?). Una sola cosa quiero hacer notar: la reunión del martes estaba llena de profesores. Asintiendo y aplaudiendo. No conozco las cuentas del cole ni he visto a esa persona nueva en la secretaría, pero a los profes los vi yo y eso da mucho qué pensar. 

 
A
ad3m
19/04/2013 10:31

Enric y Begona, espero que después de esta experiencia todos los padres le demos mas importancia a las elecciones al consejo escolar.

Es triste que nos esté representando de esta forma un señor que obtuvo alrededor de 100 votos, cuando en el colegio hay 900 alumnos (y mas o menos el doble de padres) 

Los padres no se tomaron en serio estas elecciones, así que asumamos nuestra parte de culpa.

 
A
ad3m
19/04/2013 10:26

pazuzu, voy a aclarar varias de las mentiras que hay en tu mensaje:

-. Para la convocatoria de la reunión de esta tarde el AMPTA no ha podido usar el Phidias. Han sido padres de cada una de las clases los que han enviado el mensaje. Así que deja de echar mierda por ese lado.

-. Si que te posicionas en un bando. Claramente. En el bando del miedo y del alarmismo. Sin escuchar todavía a nadie mas ya estas calificando la reunión de esta tarde de pastelos.

En lo que si que te doy la razón es en lo lamentable de que haya divisioó de padres. Pero NO por la vía de la confrontación. NO Por la vía de estas conmigo o contra mi. NO Por la vía de levantar sospechas contra los integrantes del AMPTA. Es decir por la vía de la confrontación solo consigue división y mala leche.

Consejo:

Leete el PEC, y haz el ejercicio de ver cuantas veces aparece las palabras "dialogo", "tolerancia" y "libertad". y aplicatelas.
 

 
E
EnricPujol
19/04/2013 10:14

etabeta dijo:

Pues hablando de oscuros intereses a mi una madre me ha contado que uno de las que lleva las pancartas tiene una escuela infantil y que quiere que quiten el punto por guardería del colegio. No se si será verdad o no. ¿Alguno habéis oido algo de esto?

 

 

yo tambien habia oido lo mismo, creo que deben ir por ahi lo tiros de los pancarteros, megafoneros.

Por cierto a mi esta gente de pancarta, mal gusto y montar jaleo no me representa lo más minimo. Es más voy a tratar de hacer todo lo contrario a lo que propongan.  Y a ver si con un poco de suerte si de verdad se niegan a pagar los recibos, que es la ultima barbaridad que hemos oido, van y les meten en un registro de morosos del que luego les va a costar un montón salir.  Ademas con eso lo unico que van a conseguir es que realmente no haya dinero para pagar el servicio del comedor y luego de verdad rebajen la calidad de las comidas o que no haya dinero pagar pagar a los profesores y trabajadores a quienes tanto dicen querer.

 

Y por cierto, toda vez que ese señor del Consejo Escolar, en teoria es el representante de los padres y ahora que ya le conocemos en sus formas y estilos, no se le puede cambiar por otra persona que realmente represente a los padres ?

 
pazuzu
pazuzu
19/04/2013 10:02

Hola a todos;
 Preocupador, curioso que con  el nick que has elegido hables de tremendismo, subversión, mensajes tendenciosos, aportando como datos únicamente tu ignorancia.
Nadie ha dicho que escupan en los platos de comida ni atropellar viejas, pero con el cambio de contrata de las rutas y el comedor, la calidad y la cantidad ha empeorado mucho. Que no entiendes porque, lo escribiré despacito para que lo entiendas: por DINERO. La nueva Junta quiere recortar de todas las partidas para aumentar beneficios, cosa lógica en un negocio si no fuera porque lo hacen a costa de bajar la calidad del servicio a nuestros hijos. . Te recuerdo que este colegio es de los mas caros de la zona, te recuerdo que la piscina no esta abierta ni lo va a estar hasta Dios sabe cuando y lo estas pagando a precio de oro (ah, no que nos perdonan 10 euros)
En lo del señor desaseado con un  megáfono en la puerta, pues te doy la razón, no es imagen. Pero creo que es el único modo de informar a los padres de lo que realmente esta pasando. Lo que pasa es que las reuniones del Ampta cuentan con el beneplácito de la directiva y les pone el Phidias a su disposición para convocarlos, mientras que las voces discrepantes como Consejo Escolar se les niega el acceso al Phidias y hay que hacerlo por mail.
De lo de echar profesores, bajarles el sueldo, etc, no me invento nada. Infórmate tu, asiste a reuniones del Consejo Escolar, pregúntale al seños desaliñado, haz lo que quieras para informarte, pero tu actitud prepotente en tu ignorancia es curiosa. Rebáteme si quieres con argumentos y un poquito mas de humildad

Ad3m: Antes de nada no pertenezco a ningún bando, porque aquí no debería haber bandos ni se que guerra tenéis. Iré a vuestra reunión esta tarde, al igual que fui a la del martes pasado de la que Salí preocupadísimo.  Porque me abrieron los ojos, porque parecía que hablaban de dos colegios distintos., uno el de los mundos de Yuppie con nubes de gominola y ositos Haribo que nos queréis vender, y otra que vi en boca del representante de los padres en el Consejo Escolar. Y no me dice nada que la Directiva se quiera apuntar a la que sospecho pastelosa reunión  de esta tarde. Asistiré a ver como os dais besitos mutuamente. Pero sospecho que si asisten es porque no se sienten en absoluto amenazados por vosotros. Vuestra actitud complaciente hacia ellos es lo que me hace pensar eso.
Y no es que estés conmigo o contra mi. Lo que no se puede hacer es ponerse de lado ante los problemas para quedar bien con todo el mundo. Cuando hay que hacer algo es ahora, y no después llorar cuando hayan echado a J.C. y a M.C., padres de este Proyecto  Educativo. Y dices que por discrepar pongo en peligro lo que creo defender, no perdona, lucho por ello. Y no olvidéis nunca que defendemos lo mismo, el colegio que hemos elegido parea nuestros hijos. Pero discrepamos en el modo, unos con inmovilismo y otros con acción. Plantarnos ante la directiva y decirles:” no cambiéis ni una coma, por aquí no pasamos”
Nos vemos esta tarde
 

 
B
Begona78
19/04/2013 09:59

De entrada no queria llegar tan lejos, pero como veo que la gente se está cansando ya de la actitud de este señor desaseado (como ha dicho otra persona) de la pancarta y el megáfono, pues voy a dar la mia.

Este señor parece ser que pretende ser él quien dirija el colegio y lo quiere hacer manejando a todo el mundo con sus numeritos de manifestacion y protesta cutre que son totalmente vergonzosas para un ambiente de niños y educativo. Parece que quiere imponer sus criterios, no solo a la Direccion del cole, sino a todos los padres e incluso a los dueños que esto ya es de traca.  Alguien se cree que quien ha puesto un capital en un proyecto va a dejarse manejar por un señor de pancarta y megafono.

Lo que me da pena es ver como hay gente que ha firmado sus pasquines y sus papeles sin saber realmente a quien se las estaba firmando y solo por quedar bien con quien le pedia la firma. Conozco a mas de dos y a mas de tres.

Igualmente se quien votó a este señor para el Consejo Escolar sin conocerle y solo porque hizo un .pdf donde decia cosas del tipo "salvemos las ballenas" para engatusar a todo el mundo.

Una vez que todos conocemos el estilo de este señor no se le puede echar del Consejo Escolar con una moción de censura o algo asi?

no hay mecanismos democráticos para sustituirle por otra persona del Ampta, es decir de las que con formas educadas, civilizadas, normales y logicas, realmente se preocupan por la educacion de los niños?

Desde luego yo no quiero un colegio donde haya una persona asi mangoneando a sus anchas, con ese estilo pancartero de montar jaleos de mal gusto y que está crispando a todo el mundo.

 

 
E
etabeta
19/04/2013 09:41

Pues hablando de oscuros intereses a mi una madre me ha contado que uno de las que lleva las pancartas tiene una escuela infantil y que quiere que quiten el punto por guardería del colegio. No se si será verdad o no. ¿Alguno habéis oido algo de esto?

 
A
ad3m
19/04/2013 09:20

Ah, se me olvidaba, lo de que la actitud del AMPTA te hace pensar en "oscuros intereses" es para fliparlo vamos...

pero al menos te delata en tu continuo mensaje de alarmismo y cultura del miedo que estais empleando en vuestra forma de actuar... muy contraria, por cierto, al PEC del que tanto cacareais...

 
A
ad3m
19/04/2013 08:45

Solo respoder a pazuzu.

Me parece indignante tu actitud tan ofensiva hacia en AMPTA.

Con su "inmovilismo" como tu lo llamas son los únicos que han conseguido hablar con todas las partes de una forma CIVILIZADA. Con los propietarios. Con la dirección. Con los profesores. Con los padres.

Y por hacerlo de una forma CIVILIZADA son los UNICOS que han conseguido que esta tarde vengan al colegio a dar la cara ante los padres. Oportunidad de oro para cualquiera que esté preocupado y quiera preguntar directamente y sacar sus propias conclusiones.

Además también se mueven para conseguir actividades que sean del interés de los padres. Como el curso de pan artesano que tanto desprecias, que se va a hacer con la colaboración desinteresada de uno de los padres del cole, experto en esta materia.

Lo que se llama espíritu CONSTRUCTIVO.

Otros dedican todo su esfuerzo a intentar IMPONER su visión sobre las cosas. Su actitud es la de "o estas conmigo o estas contra mi". Si no estas de acuerdo conmigo es que te importa todo una mierda o es que estas de parte de la propiedad...

Es decir, una actitud DESTRUCTIVA.

Todo esto no pasaría mas que por hacerme gracia, si no fuera porque creo sinceramente que estáis poniendo en peligro todo aquello que creéis proteger. Y si no fuera porque no me hace ni puñetera gracia que mis hijos tengan que estar viendo continuamente el espectáculo tan lamentable que protagonizáis cada día. 

Si dedicarais tanto esfuerzo como estáis dedicando a intentar CONSTRUIR en lugar de DESTRUIR, nos iría muchísimo mejor a todos.

Lo dicho vecinos. Pasaos esta tarde por el colegio y sacad vuestras propias conclusiones. QUE NADIE OS IMPONGA NADA.

Saludos.


Editado por ad3m 19/04/2013 8:59
 
M
migua
19/04/2013 08:30

Gracias pazuzu por tu claridad en explicarnos la situación. Me gustaría colaborar con vosotros  pero todavía no me habéis facilitado las claves de acceso a vuestra web y cuando paso por el colegio ya no estáis en la puerta, ya que mi hijo vuelve solo a casa y no tengo la necesidad de recogerlo a la salida.

 
P
PREOCUPADOR
19/04/2013 00:57

Buenas noches y por partes:

1.- Este foro es tan válido como otro cualquiera para manifestar lo que a cada uno le venga en gana, ahora bien, no es el canal correcto para que llegue el mensaje a quien se quiere transmitir, y más dando mensajes subersivos y totalmente tendenciosos.  Es tremendo el que abre el hilo como a lo tonto... ¿Sabéis que pasa en el cole?, es que no me entero de nada...?  y dos mensajes después nos echa un mitin más que preparado,  que vergüenza, pero de verdad te piensas que somos tontos o algo así?

2.- Para tremendismos ya tenemos al FMI, no entiendo porqué los nuevos socios van menos que a joder el colegio, echar a los profesores, poner mierda en los platos de comida de los niños, escupir a las viejas... (pero quien inventa estas cosas para meter miedo???)

3.- El colegio ya sabíamos desde el primer año que la idea era vender el 50%.  Esta venta ha sido a elección del vendedor, es decir, no se ha vendido obligatoriamente a los nuevos socios, sino que habiendo más opciones se eligió esta... por qué?, supongo que por lo de siempre, pero entonces no echemos la culpa al comprador sino al vendedor (si es que hay que echar culpas de algo que eso está por ver...)

4.- Que el otro día echó la policia?, no lo sabía, pero vamos, me dio vergüenza ver como se daban proclamas con un megáfono a la puerta del colegio...  Que se va a hacer un 15-M en la puerta?, proclamas con megáfono?, pero de donde habéis salido con estas actitudes...  Me parece bochornoso la imagen que transmitís del colegio, y todo por qué?, no será que vosotros queréis controlar el colegio?    Que imagen le damos a los niños, todas las mañanas con un  tenderete y ahora además con un megáfono...  denigrante...

 

 
T
tesorita
18/04/2013 23:10

A mí me preocupa la sociedad fantasma, que ha comprado el colegio, quienes son?? que pretenden?? a quien encubre el Sr. Lajusticia y compañía?? Ellos son meros testaferros, hombres de paja de alguien más poderoso que no aparece por ninguna parte.
Creo que la transparencia no es su fuerte, y aunque tampoco es el fuerte de muchos de los dirigentes de este país, me gustaría tener claro quiénes son y qué fines persiguen los que están educando a mis hijos.
por cierto no me gusta nada el aspecto que da el colegio con las pancartas y el señor tan desaseado que las lleva. Creo que no es el camino, y si el señor director lo permite, hace mal.
 

 
pazuzu
pazuzu
18/04/2013 22:34

Hola a todos;
Efectivamente es un tema que se ha de tratar, y de hecho asi esta sucediendo, en el ambito del colegio. Pero tambien es cierto de que se trata de un tema de la suficiente importancia como para que todos los padres del barrio, y sobre todo los que van a inscribir a sus hijos en este colegio durante el proximo proceso de admision, esten correctamente informados. Y de lo que nadie esta informando es de que estos dias se va a celebrar una reunion del Consejo  de Administracion del colegio, en el que presumiblemente se tratara el cambio de Director del colegio y padre del actual Proyecto Educativo,  el despido de personal de administración muy cercana al Director (sin duda para atacarlo personalmente) , la reduccion de presupuesto en profesorado, aun aumentando el numero de alumnos espectacularmente el proximo curso, la reduccion de sueldo de los profesores…
Y es que la directiva que ha comprado el colegio a traves de una sociedad fantasma, ha entrado como un elefante en una cacharreria recortando dinero de todas las partidas, deshaciendose poco a poco del personal que le lleva la contraria a la vision empresarial que ellos tienen del colegio, y poniendo en serio peligro el Proyecto Educativo  que hace de este colegio uno de los de mayor proyección de Madrid. Han cambiado la contrata del comedor y el servicio de rutas por otras mucho peores ( muchos  niños salen con hambre…un desastre ) De no cambiar la hoja de ruta de la actual directiva, este colegio no pasará de mediocre. Al tiempo.
Por otra parte, me gustaria dar la “enhorabuena” al AMPTA y el espectacular papelón que están haciendo. El inmovilismo tan descarado que mantienen es como para hacer pensar en oscuros intereses que justifiquen su actitud. Mientras el Consejo Escolar lleva meses denunciando la situación, entrevistandose con profesores y directivos, recogiendo y entregando 500 firmas de padres en defensa del Proyecto Educativo, los que se suponen representantes de los padres se dedican a hacer cursos para hacer pan, contraprogramar reuniones del Consejo Escolar para confundir a los padres... En fin, curiosa la rapidez con la que han entrado a publicitar su reunion en este hilo. A ver si tambien explican porque ya son (somos)  una cincuentena de padres los que van a dejar de pagar la cuota “voluntaria” del colegio, los que vamos a a tocarles el bolsillo a los que solo entienden ese idioma y decirles que ese no es el camino.
Por eso, y defendiendo que cualquier foro es adecuado para informar de lo que esta pasando, pues deciros que si quereis aprender a hacer pan, la web del Ampta es idonea para ello. Si lo que quereis es informaros de lo que esta pasando en el colegio y lo que los padres estan haciendo, podeis pasaros por www.familiasporelpec.bligoo.es
Por cierto, hoy estaban recogiendo firmas e informando un grupo de padres a la entrada del colegio. Hasta que han llamado a la policia para echarlos…
 

 
M
migua
18/04/2013 14:08

Os puedo asegurar que mi intención no era crear polémica. Efectivamente el cole es estupendo y por ello nuestro miedo a que pueda cambiar y por el momento si algo que está funcionando (proyecto, profesorado..etc) lo quieren cambiar y dirigirlo más directamente, es algo que alarma, y más en los tiempos que corren.

Gracias a todos por vuestras palabras tranquilizadoras.

 
T
toire
18/04/2013 13:17

Estimadas familias,
os recordamos que  vamos a celebrar  una reunión informativa este viernes día 19 a las 17:15 en el comedor del Colegio.
Obviamente, la reunión va ser prácticamente un monográfico sobre el estado actual del Colegio y lo que está ocurriendo.


Han confirmado su asistencia representantes  de la propiedad del Colegio, y por nuestra parte daremos cuenta de todas nuestras actividades al respecto, sometiendo las mismas a vuestra consideración.
Es una oportunidad única para que los representantes de la propiedad del Colegio (tanto de la Fundación como del nuevo socio) respondan a nuestras dudas y recojan de primera mano cuales son nuestras preocupaciones. Así que os pedimos, por favor, que asistáis y que participeis de forma activa preguntando todo lo que os preocupe.
Como siempre, habrá servicio de guardería gratis para socios y 2€ por niño para no socios.

Saludos,
Junta Directiva AMPTA




 

 
Tablerone
Tablerone
18/04/2013 12:08

Efectivamente, este sitio me parece muy bueno para que vosotros los padres os podais comunicar y cambiar impresiones y preocupaciones.

Y para los que esten pensando en que colegio llevar o no a sus hijos toda esta información les viene muy bien.

Ni que os diera verguenza, los padres no habeis hecho nada malo.

 
A
ad3m
18/04/2013 11:31

EPRA. Por supuesto que es justo.

Pero opino como la gente de más arriba. No considero un foro el lugar adecuado para informarte.

Conéctate a la web del ampta y preguntales por correo lo que quieras.

 
E
EPRA9
18/04/2013 11:18

HOLA

ahora, dentro de unos días se abre el plazo para solicitar cole

me parece justo que nos contéis quién es el nuevo socio y todo lo que está pasando

por favor

gracias

 
A
ad3m
18/04/2013 10:24

Me gustaría pedir a todo el mundo que vaya el viernes a escuchar a los propietarios que lo haga con una actitud crítica y analítica.

Sin polarizarse a priori ni a favor ni en contra.

Con el ánimo de obtener toda la información necesaria para sacar cada uno sus propias conclusiones.

Nada de alarmismos. Pero tampoco nada de conformismos.

No es un cole privado donde hay que aceptar todo lo que se nos diga.

El Estudiantes es un cole fenomenal, como dicen mas arriba, pero si queremos que siga siéndolo no tenemos que pasar por el aro de ciertas cosas si vemos peligrar sus valores.

Tenemos que aprovechar para preguntar todo lo que nos preocupe, analizar un poquito mas allá de las bonitas palabras que seguro que nos dicen, y pedirles garantiaí de que esas palabras son y SERÁN ciertas.

http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/reunion-informativa-viernes-19/

Saludos.


Editado por ad3m 18/04/2013 10:25
 
B
Begona78
18/04/2013 09:51

Me parece un gran error alarmar a la gente de esa manera. Ademad quien abre el post primero parece preguntar y luego suelta su discurso de opinion preparada.

Me ratifico. El Estudiantes es un cole fenomenal y lo seguira siendo. Si ahora ha entrado mayor capital con mas motivo. Este foro no es el sitio adecuado para debatirlo.

 
A
albatros2010
18/04/2013 09:41

Absolutamente de acuerdo con los comentarios que piden prudencia y tratamiento del tema en el foro adecuado, que en ningún caso es este.

Tendremos que escuchar lo que tienen que decirnos y adoptar una decisión en consecuencia ( y en consonancia con lo que opine cada uno). En ningún caso creo que debamos abordar el tema aquí, y alarmando de forma innecesaria.

 

 
D
demi5037
18/04/2013 09:22

bvecinos dijo:

Hay suficientes vías de comunicación en el colegio como para que no sea necesario discutirlo en un foro público. Es un tema penoso pero sobre todo incierto y creo que lo mejor para todos es que lo abordemos con sensatez y prudencia.

 

Completamente de acuerdo. No es el lugar de hablar de este tema. Además se ve claramente que migua solo queria abrir el debate porque en su segundo mensaje da mas datos de los que pueda tener alguien del colegio.

 
B
bvecinos
18/04/2013 09:18

Hay suficientes vías de comunicación en el colegio como para que no sea necesario discutirlo en un foro público. Es un tema penoso pero sobre todo incierto y creo que lo mejor para todos es que lo abordemos con sensatez y prudencia.

 
M
migua
18/04/2013 09:07

¿Estás segura..? La imagen que están dando es que como socios capitalistas quieren poner sus peones en el área administrativa y en la dirección del centro, independientemente del trabajo realizado, con él fin de conseguir el control del mismo, en decrecimiento de la calidad y con un mayor volumen de beneficio. ¡¡Vamos que están a la orden del día¡¡.

Es más, creo que esto ya lo estamos viendo con la calidad del catering del comedor que al haber cambiado se ha notado la mala calidad desde el primer día y me imagino que el beneficio habrá sido mayor. Y esto es el comienzo, luego seguirán reduciendo la plantilla de profesorado, tocando salarios y empeorando la calidad de la enseñanza que a fecha de hoy solo podemos hablar maravillas. Vamos, que un colegio siempre da beneficios, pero quieren que de más y comercializar con nuestros hijos nunca deberíamos permitirlo.

Lo importante es ver que todos queremos conseguir el mismo fin, la calidad de la enseñanza que el pec siga funcionando como hasta ahora, pero eso solo lo podemos hacer si estamos unidos y enseñamos las uñas desde un primer momento. Si esperamos acontecimientos, puede que luego sea tarde.

 
T
toire
18/04/2013 09:00

El viernes 19 por la tarde hay una reunión de padres organizada por el AMPTA donde van a venir representantes de los dueños a dar explicaciones y a responder a los padres

 
B
Begona78
17/04/2013 17:22

Si estas muy interesado/a lo mejor es q te informes a traves del Ampta.

Es un cole muy bueno y lo va seguir siendo. A lo sumo lo mejoraran pq ha entrado nuevo capital q emplearan en beneficio del colegio.

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento