Actualizado 14/11/2013 - 13093 lecturas acumuladas
32  mensajes123>
Autor
Tema
Fecha
migua
Avatar migua
feb.-2004
214 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
migua
31/10/2013 17:29

Os informo que hoy, sin mediar palabra han despedido, saltándose todo protocolo a tres profesores de secundaria del Colegio Estudiantes.

Se acabó el proyecto educativo por el cual hacía diferente a este colegio. Se que este medio no es el más adecuado y que solo hará que dicho cole tenga una mala imagen, pero es lo que pretendo, que ya que internamente nos lo están jodiendo, que nadie se le ocurra matricular a sus hijos en dicho centro.

No se si legalmente se puede hacer algo, pero agradezco cualquier ayuda. La directora ha impartido una ley marcial saltándose todo protocolo a seguir... estoy tan quedada que no tengo palabras.

tesorita
Avatar tesorita
sep.-2010
35 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
tesorita
31/10/2013 21:04

Sra. migua,  hoy en el colegio estudiantes, ejerciendo el derecho que tiene la empresa privada a elegir a sus colaboradores han despedido a tres profesores de secundaria. Siguiendo el tema que tanto la ocupa y preocupa, le informo que en el colegio los rosales, al que acuden las hijas de los príncipes hoy  han despedido sin mediar palabra a la directora.

En la tele de al lado a 8 personas, peluqueras y estéticistas. Tampoco han hablado mucho. 

En la compañía aérea de bandera, 20 personas se han encontrado hoy su carta de despido

En una importante agencia de viajes 110

Si quiere sigo.

PD. Deje ya al PEC que descanse en paz, y  búsquese alguna ocupación más interesante que estar todo el día cuestionando a la dirección del colegio. Háganos un favor: váyase Sra. migua       

mamc3
Avatar mamc3
abr.-2013
60 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
mamc3
31/10/2013 23:26

Completamente de acuerdo Tesorita, si es que el argumento cae por su peso, eso mismo les digo yo a mis hijos cuando ven a alguien pidiendo por la calle: “más hambre pasan en África”.
Ya está bien de tanto PEC, a ver si se enteran estos de una vez que esto es una empresa privada que tiene un negocio y tiene derecho a obtener un beneficio como mejor le convenga, bastante es que nos tengan a los niños ocupados de 8:00 a 19:00 (los míos es que se quedan a extraescolares).
¡Gracias de nuevo Tesoro por aportarnos un poco de sensatez!

bvecinos
Avatar bvecinos
feb.-2009
272 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
bvecinos
31/10/2013 23:54

Madre mía, lo que se entiende por "sensatez" hoy en día surprise

lobodequintana
Avatar lobodequintana
mar.-2010
12 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
lobodequintana
01/11/2013 01:25

Disculpa que interrumpa en tan grande conversación de ignorancia. Así salen luego los hijos.... Sí todos pensáramos en que en otro sitio están peor que nosotros, no conseguiríamos ayudar a nadie... Pero en fin cada uno es libre de educar a sus hijos como prefiera.

En cuanto a la empresa privada, por supuesto que puede y debe de ganar dinero. Sí yo fuera el empresario así lo haría, pero lo que no se puede hacer, es ganar dinero a cualquier precio teniendo un concierto con la consejería de educación.

Que quieren ganar "miles de millones" que dudo que los ganen, solicitan cancelar el concierto y se convierte en colegio privado y hacen y deshacen a su antojo.

La misión de todo colegio, es educar a los hijos. El PEC que tanto discrimináis, y seguro que ni el 90% de padres se ha leído, estaba bien definido y claro. Y se esta cambiando por completo. No debe ser que por que a mi me pille cerca llevar a mis hijos allí quiera llegar y cambiarlo por que sí. Pero claro lo importante es que estén los niños ocupados no? Da igual sí les educan o no... Que ya paso a recogerlos yo a las 19:00.

En fin el colegio se ha convertido en todo menos en un colegio. Los profesores están en muchos casos que no saben como actuar.

Cada uno es libre de elegir la educación de sus hijos, siempre que quieran la mejor educación claro. Bueno para muchos/as es como comprarse un electrodoméstico (nunca leemos las instrucciones) y cuando falla nos ponemos las manos en la cabeza. Pasará lo mismo con el tan detestado PEC. Negocio=educación ???

Bendiciones y buena noches!!!!!

migua
Avatar migua
feb.-2004
214 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
migua
01/11/2013 06:34

Sí tesorita, por desgracia en este país estamos viviendo acontecimientos de este tipo todos los días y puede que hasta en nuestras propias carnes, pero en este caso estamos hablando de una empresa donde solo les importa hacer caja, importándoles un huevo si durante unos primeros años se perjuicia a unos chavales que solo han tenido la mala suerte de matricularse tarde, o ser de los mayores.

Por ello, igualmente, les importa poco si despiden a profesores a principio de curso, en medio o al final.

¡que me vaya...¡ Lo siento pero no pienso hacerlo ya que yo llevo a mi hijo a este colegio, no para que esté ocupado mientras o trabajo, como dice tu amiga mamc3, sino porque estoy convencida que su educación era la mejor para conseguir buenos resultados futuros para mi hijo.

Pero claro tú seguro que eres parte de esta dirección que, a los que no tengan un talonario en blanco o saquen buenos resultados, los acompañas educadamente a la puerta.... eso sí.. seguro que luego haces tus oraciones ante la iglesia... ¡¡¡QUE MIEDO ME DA EL FUTURO QUE ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS...¡¡¡

martayelena
Avatar martayelena
mar.-2006
379 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
martayelena
01/11/2013 10:56

Fachas católicos de mierda?...tu si que te has cubierto de gloria....madre mia.....

myb4
Avatar myb4
ene.-2010
87 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
myb4
01/11/2013 15:00

Estmimada migua:

Tanto pec que defiendes para tus hijos.... Conocen tus hijos tu forma de dirigirte a un foro de vecinos diciendo cosas como "fachas católicos de mierda" o "...que el cole tenga una mala imagen pero es lo que pretendo..." A ellos no les hablas así, verdad? Pues a los que aquí te leemos trátanos con respeto, por favor.

Deberías, lo primero relajarte, lo segundo ser respetuosa con un amplio grupo de católicos que te puede leer y sentirse ofendido por tu forma de hablar y lo tercero... Si tanto te disgusta el colegio saca a tus hijos de él. Pero no nos calientes la cabeza a los que estamos agusto... Y que lo único que nos disgusta sois gente como vosotros.

Sobre los despidos, a ver si la gente entiende que hay una propiedad, que es la que paga los sueldos a esos profesores, que está en esto porque para ellos es un negocio( no una ong, porque sino no estarían....) Y que esa propiedad, que ha puesto su dinero, no quiere que le toquen mucho las narices... Y con cosas como lo del consejo escolar del otro día pues se las están tocando....

Wildboar
Avatar Wildboar
oct.-2013
36 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
Wildboar
02/11/2013 08:11

migua dijo:

¡que lástima de pais de ignorantes y  fachas católicos de mierda...¡¡¡

 

Es increíble, siempre la misma historia. En este País por estar orgulloso de nuestra bandera algunos nos tachan de fachas, que seguro que los hay, pero otros muchos no. Y ser católico es ser facha??? Eso sí que es ignorancia!!! Lo que pasa es que algunos estáis amargados.......

Saludos.

vtv35
Avatar vtv35
sep.-2007
138 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
vtv35
03/11/2013 01:16

Vale que sea una empresa privada la dueña de la mitad del colegio, pero estamos hablando de un colegio concertado, un colegio subvencionado por la Administración Central, por lo tanto no es un negocio privado en el que la propiedad pueda hacer o deshacer a su antojo, cierto es que en los colegios concertados tienen libertad de gestión pero sometidos a ciertos condicionantes...Una de las diferencias es la del Consejo Escolar, guste o no su constitución es obligatoria en los centros concertados, no lo es en cambio en los privados...

Con ello vengo a decir que la propiedad quiera o no debe de contar con el Consejo Escolar, que entre sus competencias están en la intervención de la designación o cese del Director ( no respetado ) así como intervenir en la selección y despido del profesorado (no respetado)...por lo que al comentario de que si el consejo está tocando las narices, el consejo está en su derecho de tocar las narices.

Respecto al PEC, tanto de lo mismo, guste o no guste se oferta un PEC distinto al de otros colegios que tienen un sistema más tradicional, cuando yo matriculo a mis hijos en este colegio estoy contratando un tipo de servicio, este servicio es el PEC..si la propiedad decide no suministrar este tipo de servicio y cambiarlo a su antojo lo que hace es incumplir con la prestación del servicio, que reitero servicio ofrecido por un colegio concertado, no por un colegio privado donde efectivamente la propiedad puede hacer y deshacer a su antojo.

Se han despedido a 3 personas (que como bien han aclarado despidos hay todos los días en todas partes a todas horas, pero estos 3 son los que a mi me afectan, no los del resto), estos 3 profesores defendían el PEC, defendían el servicio que los padres hemos contratado. Tres personas que aplicaban el método de educación que muchos padres hemos elegido, método que es el que oferta el colegio, un tipo de educación distinto.

Pero claro, es más importante que el colegio nos pille cerca de casa para no tener que darnos el madrugón, que el colegio tenga un horario ampliado para mantener a nuestros hijos "ocupados" (aluciante)..etc..etc..A todos los padres que piensan así y que encima nos ponen a los padres que defendemos El PEC la puerta en las narices, les pido que se lean por primera vez el PEC y que una vez leído y comprendido respeten a los padres que matriculamos a nuestros hijos en este colegio por su verdadera naturaleza.

Lo que está muy claro es que este colegio es un claro ejemplo del quiero y no puedo, se cree que porque lo haya comprado el Liceo somos un colegio privado, pero no señores/as...somos un colegio sostenido con fondos públicos

Migua soy católico y como ves defiendo el PEC...y si por llevar mi bandera y defender mi País se me considera Facha, también lo soy...no te vayas por otros caminos que no vienen a cuento, que como ves pensamos de la misma forma.

EnricPujol
Avatar EnricPujol
may.-2009
57 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
EnricPujol
03/11/2013 10:55

Wildboar dijo:

migua dijo:

¡que lástima de pais de ignorantes y  fachas católicos de mierda...¡¡¡

 

Desde luego esto es lo mas grave y lo mas triste que se podria llegar a leer.

En cualquier caso, por lo menos sirve para que algunos se hayan quitado la careta de una vez y la gente sepa realmente que para algunos o muchos, esto que pretentenden con imponer eso que llaman PEC,  no es mas que un adoctrinamiento moral y lo que faltaba...incluso político.

mamc3
Avatar mamc3
abr.-2013
60 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
mamc3
04/11/2013 07:26

No la tomemos con la pobre migua ni queramos sacar de contexto su exabrupto que a cualquier otro nos puede ocurrir. Y además en este caso iba dirigido a mi y yo se lo perdono, por lo que si algún otro se siente ofendido a lo mejor es que tiene que hacérselo mirar.

Imaginad su frustración cuando da cuenta en este foro del despido de tres profesores del Estudiantes represaliados por ser conocida su posición fiel al proyecto original del colegio e incumpliendo los propietarios su compromiso escrito de que no iban a despedir a ningún profesor. Y en lugar de recibir apoyo y comprensión se encuentra la pobre con una pandilla de pusilánimes a los que el PEC nos importa poco, entre otras cosas porque ni nos hemos molestado en leerlo y lo único que queremos es que nos dejen aparcar tranquilamente a nuestros hijos en el colegio mientras hacemos rico a ese adalid del buen gusto llamado Gonzalo Inclán niño precoz del managing que lo mismo dirige un colegio privado que un concertado que un equipo de fútbol o lo que se le ponga por delante.

No queremos que nos compliquen con minucias como si el consejo escolar tiene o no tiene que decir sobre la dirección, o si es mejor o no la educación en inteligencias múltiples. Educados como estamos en el respeto al poderoso y la lista de los reyes godos, entendemos que el colegio es una empresa en la que sus dueños harán y desharán a su antojo y si además entre ellos tenemos la suerte de contar con Gonzalito pues seguro que nada malo para nuestros hijos puede salir. Las inteligencias múltiples nos la soplan (con perdón para los que se ofenden con facilidad) y preferimos la tradición más española de comulgar con ruedas de molino, que no debe ir tan mal cuando ha llevado a nuestro bienamado país a tan altas cotas de desarrollo humano.

En fin migua, que no te preocupes que te perdono y te entiendo pero estos son los “tesoros” con los que te ha tocado convivir.
 

tesorita
Avatar tesorita
sep.-2010
35 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
tesorita
04/11/2013 23:13

Sr. mamc3,  más conocido por los padres y madres del colegio estudiantes como "el desaseado o uno de sus  fieles esbirros", tengo que felicitarle muy sinceramente, por su versátil prosa que destila fina y sibilina ironía y mucha, mucha frustración. Como ve, sus sutiles palabras no esta al alcance del conocimiento del común de los mortales,  ya que lamentablemente el PEC no formo parte de nuestra vida y entiendo que sin quererlo provoca usted en sus lectores, justo el efecto contrario. Gajes de la E.G.B.  

Y lo siento, pero si sus hijos/as son problemáticos, vienen rebotados de otros colegios, la panacea no es el estudiantes, ni este ni ningun otro, no van a solucionar los problemas de sus hijos/as porque no tengan deberes o se baje el nivel académico, ni el PEC es su tabla de salvación. Y entonces llega la frustración que antes nombraba, el desasosiego y el culpabilizar a la propiedad/dirección del colegio, que todavía no ha cumplido ni los cien días de gracia de su problema. 
Muy mal la actitud infantil de los profesores despedidos. Que falta de madurez, dignidad y sentido común mostraron el jueves 31 de octubre estas personas, ante unos niños y niñas tan susceptibles e influenciables. No sirven como educadores, y lo siento porque no es nada personal.
Por otro lado los que hablan de conciertos etc., les informo que desconocen absolutamente los procesos de colaboración público-privada en sanidad y educación y la propiedad tiene absoluta libertad para elegir a sus colaboradores y que el PEC es un proyecto inicial que se presenta en la consejería correspondiente para su aprobación, es susceptible de mejora y no palabra de Dios.  

Pokerdeases
Avatar Pokerdeases
may.-2007
2067 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
Pokerdeases
05/11/2013 10:57

Buenos días,

Yo también estoy valorando la posibilidad de no pagar el complemento formativo, algo que nunca pensé hacer, pese a todo lo que había sucedido hasta la fecha.

Soy de los que se levantaron cuando Manuel Neira aprovechó la reunión del día de la presentación para bombardear a la nueva Directora con preguntas que no venían a cuento aquel día... un "antidemocrático", como nos llamaría inmediatamente el estimado padre, pero también tengo mis creencias.

Creo que la Fundación Estudiantes nos mintió a todos, pero ellos ya no pintan nada en todo esto. Creo que José Canales únicamente miraba por sus intereses cuando supuestamente decía defender el PEC y agitaba pancartas a la puerta del cole, pero él tampoco sigue aquí. Creo que la "titularidad" también ha traspasado la misma línea roja: nos ha mentido y está incumpliendo sus promesas sin dar la más mínima explicación, faltando al respeto a todos los padres que llevamos a nuestros hijos a este colegio. No iba a haber despidos y de repente se despide a tres profesores de la forma más cutre posible. ¿Quién asume la responsabilidad por los incidentes sucedidos ese día? Peleas, policía a la puerta del cole... ¡Intolerable! 

No niego el derecho a despedir a un profesor si consideras que tienes que reemplazarlo. Pero nos dijeron POR ESCRITO que no iba a haber despidos y, desde luego, es intolerable provocar, con su torpeza, que suceda lo que pasó después. Alguien tendría que ir a la calle y no son, precisamente, esos tres profesores.

¿Hasta cuando nos van a seguir mintiendo?

Si esto es una empresa privada, yo como cliente tengo DERECHO a que no me mientan y a recibir el mejor servicio posible a cambio de mi dinero. Si ellos no cumplen, yo tampoco.

A cuidarse,

 

 

Pokerdeases
Avatar Pokerdeases
may.-2007
2067 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
Pokerdeases
05/11/2013 11:11

tesorita dijo:

Sr. mamc3,  más conocido por los padres y madres del colegio estudiantes como "el desaseado o uno de sus  fieles esbirros", tengo que felicitarle muy sinceramente, por su versátil prosa que destila fina y sibilina ironía y mucha, mucha frustración. Como ve, sus sutiles palabras no esta al alcance del conocimiento del común de los mortales,  ya que lamentablemente el PEC no formo parte de nuestra vida y entiendo que sin quererlo provoca usted en sus lectores, justo el efecto contrario. Gajes de la E.G.B.  

Y lo siento, pero si sus hijos/as son problemáticos, vienen rebotados de otros colegios, la panacea no es el estudiantes, ni este ni ningun otro, no van a solucionar los problemas de sus hijos/as porque no tengan deberes o se baje el nivel académico, ni el PEC es su tabla de salvación. Y entonces llega la frustración que antes nombraba, el desasosiego y el culpabilizar a la propiedad/dirección del colegio, que todavía no ha cumplido ni los cien días de gracia de su problema. 
Muy mal la actitud infantil de los profesores despedidos. Que falta de madurez, dignidad y sentido común mostraron el jueves 31 de octubre estas personas, ante unos niños y niñas tan susceptibles e influenciables. No sirven como educadores, y lo siento porque no es nada personal.
Por otro lado los que hablan de conciertos etc., les informo que desconocen absolutamente los procesos de colaboración público-privada en sanidad y educación y la propiedad tiene absoluta libertad para elegir a sus colaboradores y que el PEC es un proyecto inicial que se presenta en la consejería correspondiente para su aprobación, es susceptible de mejora y no palabra de Dios.  

 

La madurez, dignidad y sentido común se le debe suponer todavía más a la parte que despide y, sinceramente, teniendo en cuenta que un despido es siempre un momento traumático para el despedido, no lo podían haber hecho peor. 

La dirección no habrá cumplido cien días al frente del colegio (¿Y a quién demonios le importa eso?), pero la propiedad sí. Está claro que lo debería ser un curso de transición para dejar que las aguas volvieran a su cauce, no lo va a ser. 

Por supuesto que tienen absoluta libertad para escoger a sus colaboradores, pero no la tienen para mentir a sus clientes, algo que siempre me ha parecido intolerable y más todavía en un ámbito educativo... ellos tienen libertad para hacer lo que les da la gana, yo tengo la mía para decidir no pagar el complemento. 

Y creo que el que tan torpemente despidió a los profesores, debería estar en la calle. Si los profesores lo hicieron mal (y eso está por ver), esa persona lo hizo mucho peor y es la responsable de unos incidentes intolerables.

Yo no pago un complemento formativo para que tengamos a la policía cada tres meses a la puerta del colegio. Como cliente EXIJO a la propiedad que hagan lo necesario para que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

32  mensajes123>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter