Volver al foro
P
PREOCUPADOR
19/10/2014 20:41

CANSADO DE TANTA CRITICA AL COLEGIO ESTUDIANTES

¿Por qué se permite a un nick desprestigiar y criticar nuestro colegio de estudiantes?

3.266 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes, ante la eliminación/retirada de mi hilo de anoche, intentaré de forma diferente expresar mi discrepancia con aquellos nicks, sobretodo uno, que no hace otra cosa que desprestigiar, criticar, decir mentiras o medias verdades contra el colegio estudiantes.  Además animaba a quien quisiera a expresar también su malestar contra este nick...

Lo curioso es que a este nick se le permita esto y mi mensaje de anoche se retire por decir que estaba cansado (con otras palabras) de este personaje que no hace más que sembrar discordia, insultar y trasgiversar.

Bueno pues esto era lo que quería decir, que estoy cansado de cierto nick que lo único que hace es meterse con nuestro cole, creando discordia y malentendidos.

En fin, es mi opinión, espero que este mensaje no sea también elimiado/retirado.

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
24/10/2014 11:03

Nada, no hacemos nada. Solo esperar que cualquier tiempo futuro sea mejor, que falta hace :)

A cuidarse,

 
E
ensanchez
22/10/2014 18:07

Pues lo siento, pero esta vez te ha parecido mal. Si lo crees bien sino pues que le voy a hacer.

Saludos

 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/10/2014 13:22

No insisto, lo doy por hecho... recuerdo que una vez te lo pregunté y tu respuesta fue:

"Que más da si soy trabajador o madre, padre, esa no es la cuestión."

A mi las respuestas dudosas me suelen parecer confirmaciones, pero eso es una rareza mía, qué le voy a hacer.

Y sí, por supuesto, claro que importa si eres trabajador o no.

Me pareces una buena persona con mejores intenciones, pero creo que este asunto no lo estás enfocando bien.

 

 
E
ensanchez
22/10/2014 11:14

Que NO soy ni empleado, ni trabajador, ni profesor ni nada parecido ..... ya lo he dicho varias veces pero puedes insistir si quieres Pokerdeases

 
Pokerdeases
Pokerdeases
22/10/2014 10:36

Esanchez, sin ánimo de ofenderte y sin acritud, es curioso que hables de lo auténtico cuando eres un empleado que se dedica a airear los trapos sucios de su empleador en un foro de vecinos. Asumo que serás igual de auténtico cuanto estés con tus compañeros, el director, etc.

No se trata solo de mi situación. Evidentemente, a mi lo que más me interesa son mis hijos, pero tengo clarísimo que a ellos nos les irá bien, si al colegio no le va bien. Y tengo todavía más claro que repetir una y otra vez todos los desmanes que hemos sufrido, no va a ayudar en nada a que el colegio vaya mejor. No hay que olvidar, pero no podemos seguir anclados todo el día en lo mismo.

No es tu ni real world ni el mío: el mundo es el que es y sí, cada uno de nosotros debería ser responsable de intentar hacer las cosas un poco mejor, pero dejemos el flower power para los niños.

 
E
ensanchez
21/10/2014 15:03

Lo siento Pokerdeases pero ese sera tu real world no el mio.

En el mío no solo importa lo mío, importa lo legal, lo auténtico. A mi no me vale lo del como a mi no me afecta ......

Soy asi que le voy a hacer

Saludos y un regalo, "Keep calm and change the world"

 
Editado por ensanchez 21/10/2014 18:22
 
Pokerdeases
Pokerdeases
21/10/2014 14:29

Bueno, me entraron ganas de reír porque me podía imaginar a nuestro Director como un hombre experto en pedagogía, pero no como un experto negociador con clanes y facciones disidentes. Le da un cierto aire de consiglieri medieval que a mi parece gracioso, qué le voy a hacer...

No hace falta que preguntes a nadie, yo creo que está bastante claro. Es algo así como el refrán que decía "Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca todavía".

Pero claro, mantener a tus enemigos cerca, tiene un precio.

A mi, mientras el colegio vaya bien y lo que hagan sea de utilidad para la educación de nuestros hijos, me parece perfecto.

Siguiendo con el inglés, apreciado esanchez: welcome to the real world.

 
E
ensanchez
21/10/2014 14:10

Pokerdeases no es exactamente una queja sino solo que me llamaba la atención. Cito textualmente:

"¿Sabes que me llama a mi la atención? Pues que algunos de esos padres ahora estén dando cursos de formación a los profesores y que se llegue a acuerdos de colaboración, y eso no me lo ha dicho nadie ni soy profesor, se puede ver en las fotos de twitter y de la pagina web del colegio. Y supongo que habrá mas de lo que aun no ha salido a la luz pero acabara saliendo."

Dicho esto, ahora si quieres te ríes. Y por otro lado sigo esperando que alguien conteste a lo que pregunte, porque hasta ahora nadie lo ha hecho, o no interesa contestar.

Saludos

 
Pokerdeases
Pokerdeases
21/10/2014 13:06

Bueno, Siempre el dinero debería usar otro nick como "Siempre el colegio Estudiantes", porque siempre que se tira con bala, ahí sale al quite.

Aunque algunas cosillas... no sé... creo que caen por su propio peso:

"Te guste o no, el nuevo director tiene más de 70 años. Su última experiencia dirigiendo colegios es de hace más de 30 años. Desde entonces ha estado dando conferencias y charlas.

Te guste o no, la situación se las ido de las manos totalmente a los nuevos propietarios. Tienen que despedir a falta de mes y medio para finalizar el curso, a una directora que contrataron hace menos de un año, y la solución que proponen es contratar a un señor de más de 70 años."

Yo también pensaba que podía ser demasiado mayor para lo que se le venía encima, pero a estas alturas el "yayo" ha dado una lección magistral no solamente sobre cómo organizar y disciplinar a la tropa en un colegio, sino como negociar hábilmente con las facciones contrarias. Yo cuando leí a esanchez quejándose del reciente protagonismo de los padres "díscolos", no pude contestar porque me entraron ganas de reír... pero bueno, en cualquier caso le puedo recomendar la lectura del famoso libro de Sun Tzu, o en su defecto, el visionado de Juego de Tronos. Este hombre no solamente sabe de educación, oigan....

Ya lo de comparar al colegio con Bankia, puf, es de traca. Demostrando mi excelso nivel de inglés, solo puedo decir lo siguiente: I can´t find words.

 

 

 

 
B
bifzag
20/10/2014 13:20

Pues sí, preocupador, no sé si esto habrá sido bueno, pero te muestro mi apoyo..... Que gracia me hace como los dos o tres de siempre se apoyan y hacen eco, como si fueran cientos de personas (como alumnos que se han ido..... vaya demagogia...., el colegio está lleno..... en clase de mi hijo se han ido 4, 3 por estrecheces económicas y 1 por cambio de residencia.....) Yo estoy harto, igual que tu de oir siempre los mismos argumentos de apoteosis.... La gran mayoría de los familias que siguen en el Estudiantes están contentas y cada vez más. No voy a escribir de nuevo porque esto es mantener el tema en el candelero que al final es lo que estos señores quieren. Ya hemos comenzado un curso nuevo y su oportunidad han tenido de irse quienes han querido, y si siguen que apechuguen con la línea que sigue el colegio, que es con la que estamos todos comprometidos. Y si no que se vayan como los CIENTOS o miles de alumnos que se fueron a mitad de curso.... Mis hijos van encantados al colegio, el clima es muy bueno (aunque a algunos les duela) y aprenden  muchísimo, por lo que cumple mis expectativas por ahora y espero que así siga por muchos años.

Respecto al centro cultural que se ha ubicado en el colegio, me parece una solución mucho más razonable que hacer un edificio kilométrico con pasillos como autopistas como en Sanchinarro y que nos cuesta un pastón al contribuyente, y por fin en Las Tablas tenemos algún servicio municipal interesante. Han separado de forma adecuada los accesos que era lo único que me preocupaba, espero que lo disfruten muchos vecinos.

Me ha gustado el toque de efecto de comparar con Bankia...... vaya tela.....

 

 
B
bvecinos
20/10/2014 12:25

Ay, Preocupador. ¿No habrás abierto el cofre de Pandora otra vez?

 

 
S
siempre_el_dinero
19/10/2014 23:28

Hola Preocupator:

No sé qué ha pasado con tu mensaje, ni a qué Nick te refieres.


Somos muchas las familias que nos sentimos engañados con la familia Inclan, nueva propietaria del Colegio Estudiantes Las Tablas.

Ademas de sentirnos engañados, nos parece inaceptable la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, dé la concesión de un colegio CONCERTADO a una fundación, y al poco tiempo la familia Inclán compre el colegio, se quede con él, como si de un cortijo se tratase, y haga lo que le venga en gana.

Probablemente uno de los puntos fuertes por los que se dio la concesión a la Fundación Estudiantes fue el hecho de ser “una entidad sin ánimo de lucro”. Sin embargo, y por desgracia, siempre parece que siempre aparecen personas o entidades “con animo de mucho lucro”, que aunque hacen “todo legal” y se lucran con nuestros impuestos.


Entiendo que estés cansado de tanta crítica al Colegio Estudiantes. La responsabilidad no es de la gente que critica, es de quien generó el problema.

¿Cuántos alumnos dejaron el colegio a mitad de curso el año pasado? Más de cien.

¿Cuántos alumnos dejaron el colegio una vez finalizado el curso pasado? Cientos.

¿Cuántos profesores y  trabajadores han sido despedidos entre el curso pasado y este? Decenas.

¿Quiénes han ido siendo los responsables del desastre del colegio por orden cronologico? ¿El primer equipo directivo ya despedido?. ¿Los padres impresentables con los megáfonos y pancartas?. ¿Los profesores “de la revuelta”? En el juicio se supo que ni hubo revuelta ni motivo para el despido. ¿Los alumnos de la ESO, que eran unos salvajes? ¿Los conserjes despedidos? ¿La directora que sustituyó al primer director, y que ya ha sido también despedida? ¿Los que han montado otro colegio porque no han querido continuar en este? ¿Los que se quejan en este foro?

Me temo que tendras que convivir con las criticas al Colegio Estudiantes, tanto por gente que sigue en el colegio como por otros que ya no continúan.

Es lícito criticar algo, estés dentro, o no. Yo critico a los consejeros y directivos de Bankia / Caja Madrid que se han lucrado con nuestros impuestos, probablemente de forma legal, y sin embargo nunca he tenido ni cuenta corriente ni hipoteca con ellos.

Como muchas otras cosas que no entiendo, No entenderia a alguien que dijese: "Deja de criticar a Bankia, que ni siquiera tienes cuenta ahí." o "Vete a otro banco y deja tranquilos a los que tenemos cuenta en Bankia". 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento