Volver al foro
M
migua
20/07/2015 12:38

Estado discriminatorio de los jardines en las Tablas.

¿Cómo reclamar por el mal estado de los parques en mi zona?

7.835 lecturas | 10 respuestas

Posiblemente ya se ha hablado de este tema pero os agradecería información al respecto. 

Después de pasear estos días buscando algo de frescor nocturno me he dado cuenta de lo caótico que tenemos nuestros parques. Un mantenimiento que brilla por su ausencia, riegos que no funcionan, casetas de contador de agua sin contador por impago del ayto., parques insalubles para nuestros peques ... en fín una pena.

Sin embargo, en la zona de San Juan Ortega hacia Valcarlos hay una envidia de parque, con sus aspresores, agua reciclada, y un cesped que te undes... ¿es que por ahí se pagan más impuestos? o que vive alguien que le interesa dormir fresquito.

Creo que todos tenemos el mismo derecho y me gustaría que me indicáseis donde se puede hacer la reclamación oportuna o si alguien de la asociación de vecinos lee este mensaje, que haga eco del mismo e interponga las necesarias quejas en los organismos que corresponda.

Gracias a todos.

 
N
Nevi
30/08/2021 09:09
Hay vecinos que se están organzando para regar parques y jardines por su cuenta, para evitar que se sequen, especialmente los arbolitos nuevos
 
A
alexar69
18/08/2021 11:29
Y en vez de quejarnos del estado de una zona forestal. No se puede pedir el cambio a zona de jardín y pradera? Como se cursaría dicha petición?
 
L
LuisdeGonz
13/08/2021 14:45

Buenas tardes,

Ha pasado ya bastante tiempo desde el ultimo comentario en este foro, y no ha cambiado nada, y no ha sido por no haberlo intentado, o no abrir reclamaciones con el ayuntamiento, esta claro que al ayuntamineto no le interesa que haya parques y que si haya "zonas forestales" en las que no hay riego ni arboles, ya que esto se traduce en un ahorro importante. En mi caso he puesto más de 20 reclamaciones a lo largo de 5 años en cuestión de arbolado, suciedad y riego, y es más, lo he llevado a termino personal plantado más de 80 arboles y manteniéndolos durante más de 4 años.  Independientemente de la desidia del ayuntamiento y las mafias de las subcontratas, está claro que si todos contribuyeramos, plantando un árbol y manteniéndolo, o cuidando nuestro entorno no tirando basura en las zonas forestales, la historia sería otra, una de un barrio mucho más limpio y verde. Si alguien sabe algo que yo no sepa sería estupenda la aportación.

Un saludo,

LDV


Editado por LuisdeGonz 13/8/2021 14:49
 
M
mransar
12/08/2015 17:36

En este post hablan de una cuenta de Twitter y otra forma de hacer la reclamación en la que dan una respuesta más rápida:

http://www.lastablasdigital.com/2015/07/el-ayuntamiento-instalara-fuentes-de.html

Saludos

 
G
granjea
23/07/2015 12:07

A mí me da más la sensación que es un tema de tipología de aprovechamiento de suelo.


Es decir, si tomo una parcela como Zona Verde y Espacio Libre, queda sujeta a una tipología de suelo que tiene que ser conservada por parques y jardines, con su agua, sus cortes de césped, sus arbolitos y sus cosas de parque. Pero si esa misma parcela la tomo como forestal, pues ya solo tengo que limpiarla o hacer rozas y controlar el crecimiento de sus arbolitos, con el ahorro que eso lleva.


No sé, yo lo veo más por ese lado que por un tema de dejadez, cambio el aprovechamiento de suelo y me cubro, ahorro y no me pueden decir ni media. Ahora, ¿qué está mal?, pues no sé, quien hizo la ley hizo la trampa. Más que nada porque los “Parques” que posiblemente estén como parques están cuidados, solo hay que ver cómo se riegan (incluso cuando diluvia) y las zonas “amarillas” y “asalvajadas (si se pueden llamar así, es otra forma de vegetación) si se hacen rozas y tienen árboles por goteo.


Es una forma de hacer ciudad.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/07/2015 16:58

No es un tema de la Junta de Distrito, porque en Sanchinarro pasa lo mismo y en Valdebebas va por el mismo camino y si no, al tiempo. Rápido pasan de llamar parque a pradera y se olvidan del mantenimiento

Es curioso como puede ser que barrios tradicionales con jardines y el típico alibustre estén mucho más cuidados que estos nuevos y con mayor inversión en los jardines

Nefasta gestión ¿mejorará?

 
M
madepi
22/07/2015 13:31

Yo me he quejado en la página del ayuntamiento, y contestar contestan...aunque con respuestas generales...en fin, da pena.

 
M
migua
21/07/2015 13:21

Gracias Infiltrao por tu información. A pesar de ver que conoces a fondo el problema enviaré mi queja a la dirección que indicas ..... no hay que perder la esperanza y cuantos más nos quejemos mejor....

Gracias de nuevo.

 
infiltrao
infiltrao
20/07/2015 17:50

si quiereis quejaros al ayuntamiento, sobre esto o sobre cualquier otra cosa, podeis hacerlo por aqui.

 

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 

 

En cualquier caso, os darán la respuesta que ya han dado a varios vecinos: No se trata de exceso de atención a un parque sí y a otro no, sino que algunos parque están considerados como parques forestales, y por tanto solo se riega el arbolado, no la pradera.

Esto, aunque el ayuntamiento no lo dice, ya os lo digo yo que conozco bastante como van estas cosillas en parques y jardines de Madrid, se debe a presiones por parte de las empresas adjudicatarias para poder reducir el personal de mantenimiento y por tanto los costes del mismo.

Un saludo y buenas tardes.

 
A
ANC
20/07/2015 14:54

Estoy totalmente de acuerdo. Hay algunas zonas de parques del barrio que están totalmente descuidadas, secas y sin riego ninguno mientras que en otras zonas del mismo barrio esto no ocurre.

Yo también agradecería si alguien nos puede indicar donde cursar reclamación o si a través de la asociación de vecinos del barrio se podría tramitar alguna posible solución.

Muchas gracias

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento