Volver al foro
E
ellen18
10/08/2022 09:53

Da pena ver el parque seco detrás del club

¿Por qué hay diferenciación entre parques?

4.868 lecturas | 9 respuestas
Buenos días.
Efectivamente da pena ver ese parque que tenemos tan grande, tan seco, amarillo y feo.
Hablo del parque que se encuentra detrás del club de pádel, entre las calles Castiello de Jaca frente al súper, calle San Juan de Ortega, y del Palomar.
Por qué este parque es diferente al que se encuentra en puente de la Reina que dispone de riego automático?
Por qué se hace esa diferenciación?

He reclamado ya tres veces al ayuntamiento en el 010, opción 4 te atienden y te lo registran... No se tarda ni 5'.
Entre todos, podemos.
La Unión hace la fuerza.
Gracias a los que os involucrais por el barrio.
Saludos
 
infiltrao
infiltrao
01/01/2023 08:59
Aunque los parques pertencen al mismo distrito, y por tanto, al mismo pliego de condiciones, están catalogados como parques forestales, y tan solo se riegan los arboles.
Es algo que el ayuntamiento de Madrid fijó en su día y que no va a cambiar, porque le supondría un sobrecoste que dudo mucho le rente asumir.
La inversión que hace el ayuntamiento en cada metro cuadrado de zona verde tiene un valor diferente según sea la catalogación del mismo, y la de parque forestal es la más económica.
 
B
Blablo
20/10/2022 21:38
Independientemente de que esté mejor o peor regado, al menos sí que lo podían poner más accesible. Es complicado pasar al otro lado para personas con alguna discapacidad física o de edad avanzada, los caminos no están asfaltados/adoquinados, están llenos de piedras y hay unas escaleras bastante incómodas si llevas carrito e imposibles de subir por una silla de ruedas que dan a la calle Burguete que llevan a ninguna parte, ya que cuando llegas arriba no tienes camino por el que bajar. Yo escribí al ayuntamiento y me dijeron que al no haber paso de cebra al otro lado, no podían hacer escaleras de bajada. Deberían allanarlo para que todos podamos disfrutar de él y sea más accesible para todos y no tengamos que dar la vuelta a la "pradera" para pasar al otro lado. Saludos
 
guiness
guiness
28/09/2022 13:46
Nelu, Seguro que lo que dices ocurre, pero esos "desalmados" lo hacen por senderos, no explica que TOOODO el cesped este seco, no se dedican a andar por todo el cesped.
Mira, mas facil, ¿tu has visto riego automatico? pues si no hay riego....., hierba seca o malas hierbas.
 
N
nelu
28/09/2022 12:35
Gracias Ellen, pues la diferencia entre parques es que este lo cruzan todos los que salen del metro y /o metro ligero y en vez de ir por las zonas asfaltadas cruzan por el cesped para atajar y destrozan la hierba, como no viven en la zona, les importa un bledo, a ver si lo lee alguno y andan un poquito más respetando las zonas de parque, la solución sería delimitar la zona de cesped con setos
 
guiness
guiness
19/09/2022 13:49
no es un tema de sequia, es un tema de que son zonas declaradas como "jardin forestal" o algo asi, es decir parque sin riego.

por un tema puro y duro de dinero, tener parques con riego genera gastos evidentes y cortar el cesped, lo otros pues....., ni tan siquiera vacian las papeleras.

Ese "parque" es una verguenza ¿sabes por que tien esa forma de montañita? son escombros de las obras que los taparon con tierra. Si fuera mas liso seria mucho mas aprovechable y accesible.

me parece mas grave todo el "trozo de tierra" que va desde los campos de futbol al metro, es mas grande, mas centrico y está igual de abandonado.
Es mas, el "parque" que va paralelo al tren de la bruja desde el metro a la UNED, está igual de seco y ese es el boulebard principal de las tablas.

Eso si, para cobrarnos el IBI si que nos equiparan a la calle serrano.
Si no os parece bien, en mayo hay elecciones, pero ¿para que invertir en un barrio donde ya sacan el 75% de los votos?
 
tocomocho
tocomocho
24/08/2022 15:03
Muy lógico todo, sequía, algunos pantanos ya por del 10% y vamos a regar los parques para poder ver el verde desde mi ventana.

Pocas restricciones se han impuesto para cómo está el panorama.

Pero nada, pidamos lo nuestro ahora y ya que se apañen otros y yo mañana ya veré.
 
G
GGZ
24/08/2022 14:00
Solicité al Ayuntamiento que regaran igual que la pradera que está cerca de Palmas Palmitas y me contestaron que era una pradera natural y que no tenía riego ni intención de ponerlo.
 
A
alexar69
24/08/2022 11:41
Ese parque esta declarado como zona forestal por lo tanto solo se cortan las malas hierbas y se "Cuidan o riegan" los arboles muy de vez en cuando.
Ahora la pregunta seria. ¿y la zona del palomar que pertenece al mismo parque? esa tiene riego, cesped y se corta cada x tiempo.
 
E
ellen18
17/08/2022 16:29
No, en 18 años nunca ha tenido riesgo automático a diferencia de otros parques de la misma barrio. Y que yo sepa a todos pertenecemos al mismo distrito Fuencarral El Pardo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento