Volver al foro
P
panchstorr
17/05/2016 14:18

Famoseo en Las Tablas

¿Es Las Tablas un barrio de famosos?

11.267 lecturas | 28 respuestas

Hola gente!

Llevo apenas 3 meses en el barrio (contento y sin arrepentirme de la elección de Las Tablas btw.)

Quería preguntar por el famoseo del barrio… como he dicho, no llevo apenas nada aquí y ya nos hemos cruzado con varias caras famosas! Kiko Hernández, Torito o el presentador de Espana Directo, por ejemplo...es este un barrio donde predomina el famoseo? Jamás lo hubiera pensado antes de mudarme aqui!

 

 
I
inesitis
29/05/2016 23:20
A mi me gusta el Barrio porque está bien situado, es verdad que hay mucha gente que es un quiero y no puedo y habría que ver qué comen en casa... el Barrio sería estupendo si contase con una pasarela para acceder a la estación de tren de Fuencarral es una pena que no aprovechen lo cerca que está, falta una línea de bus circular, un Instituto, comisaría, biblioteca, polideportivo municipal para fomentar deporte entre la juventud , oficina de correos, kioskos de prensa y un Centro de Salud...
Editado por inesitis 29/05/2016 23:31
 
A
auribor
27/05/2016 09:24

Creo que a veces se confunde gente notable con gente famosa, si bien es cierto que se puede usar el termino famoso para gente que sobresale por su excelencia, se suele usar más para gente que es muy conocida, por sus meritos o por sus demeritos, por ejemplo los nazis se hicieron tristemente famosos, ¿verdad?

Incluso se podría decir que estos “famosos” de Telecinco son los mejores en su “trabajo” por poco que nos guste dicha actividad, y que serían excelentes en el entretenimiento de cierto sector de la población que consume esos programas.

En cualquier caso, creo que si reduces todas las situaciones a lo más simple y les quitas los adornos y detalles superfluos es todo basicamente lo mismo, me explico...Los manolos, jugones, as, marca es exactamente el mismo producto que cualquier salvame y similares...con otros detalles pero manejando las mismas falsas emociones, suspense y generación de expectativas en la audiencia...es como aquellas viejas novelas de a duro, donde el guion siempre era el mismo, un heroe con un colt, un caballo, un malo malisimo llamado mc.douglas y una chica cañon, si necesitaban una segunda novela, cambiaban colt por laser, caballo por nave espacial, al pobre mc.douglas por zork, y mantenian la chica cañon y ya tenían otra novela, distintos detalles mismo producto.

Pero es más, no solo tienen el producto en formato, futbol y maruja, tambien tienen disponible el mismo producto con otros disfraces: tecnológico, gastronómico, noticiario de a pie de calle, politico, cultureta, elitista... e incluso tienen uno genial, especifico para aquellos que ven la trampa y desprecian al resto por ser tan bobos de caer en ella.

Lo que quiero decir es que nos tienen a todos, con unas bobadas o con otras, la nuestra puede parecer igual o mejor que las otras opciones, pero no nos engañemos, al final tenemos todos el mismo producto en el carrito de la compra, Solo que cada uno con la apariencia que más le gusta.

Un saludo.

 

 

 
gepetto
gepetto
27/05/2016 08:17

NazguL2 dijo:

La gente que es famosa es la gente que representa valores de la sociedad. 
Que Kiko Matamoros o Belen Esteban sean famosos y tengan unas remuneraciones altisimas no es otra cosa que claro reflejo de la decadencia de la sociedad.

Porque te puede gustar la prensa rosa,enterarte de la vida de los grandes actores, modelos, cantantes … pero lo que hacen en programas como salvame que es sentarse 4 pelamanillas a hablar de sus cosas, que si Belen se ha peleado con Kiko, que si Paz padilla va a pasar el polígrafo (Prueba que por cierto carece de validez en ninguna parte salvo en teatros televisivos), el 90% del programa gira en torno a los sinvivires de los tertulianos, es tristisimo.

Pero es barato, muy barato. Y muy rentable, aun con el cambio generacional la gente no tiene otra cosa que hacer que ver ese tipo de programas.

Y el que se pique, ajos coma.

smileyyesyes Totalmente de acuerdo,

 
N
NazguL2
26/05/2016 16:28

La gente que es famosa es la gente que representa los valores de la sociedad. 
Que Kiko Matamoros o Belen Esteban sean famosos y tengan unas remuneraciones altisimas no es otra cosa que claro reflejo de la decadencia de la sociedad.

Porque te puede gustar la prensa rosa,enterarte de la vida de los grandes actores, modelos, cantantes … pero lo que hacen en programas como salvame que es sentarse 4 pelamanillas a hablar de sus cosas, que si Belen se ha peleado con Kiko, que si Paz padilla va a pasar el polígrafo (Prueba que por cierto carece de validez en ninguna parte salvo en teatros televisivos), el 90% del programa gira en torno a los sinvivires de los tertulianos, es tristisimo.

Pero es barato, muy barato. Y muy rentable, aun con el cambio generacional la gente no tiene otra cosa que hacer que ver ese tipo de programas.

Y el que se pique, ajos coma.

 
D
Diznok
26/05/2016 15:21

piripi dijo:

No son viviendas de proteccion oficial, son las que se llamaban VPPT . Pero vamos igual que algunos  hijos de un presidente de un famoso equipo de nfutbol.

 

Siento informarte de que las VPPT son también viviendas de protección oficial, con su terreno protegido, y sus limites de ingresos.

En cuanto a lo que comentan algunos de los famosillos, yo no les puedo ni ver porque considero toxicos los programas en los que intervienen y en muchos casos a ellos tambien, pero despotricando no vamos a conseguir nada y no es lo que preguntan, preguntan si hay basura en este lugar? Pues si, la hay, yo me he encontrado a algunos.

 
gepetto
gepetto
23/05/2016 13:58

xmcarreira dijo:

No entiendo los reproches llenos de prejuicios a una pregunta bastante inocente y que cualquier recién llegado se puede hacer. Efectivamente, por el barrio te puedes encontrar gente.de Tele5 y también alguno de Cuatro. También bastantes futbolistas van por el Hipercor o el hospital Sanitas en Sanchinarro. Y también te encuentras pintadas de borregos contra Tele5 y Mediaset. 

Para la generación que se cree la crème de la crème, a la que muchos de treinta y tantos nos referimos con cariño en la intimidad como la generación tapón, os entedemos: las generaciones anteriores hicieron que nuestras universidades estuviesen en la cresta de la ola en investigación, el espíritu emprendedor, la movilidad y el dominio de lenguas eran valores centrales: sólo hay que escuchar hablar inglés a cualquier jefecillo chusquero o a nuestros últimos presidentes del gobierno. España debía de ser, por lo que se cuenta, una potencia mundial en educación ;-)

Los bares del barrio de Las Tablas, sin ir más lejos, están llenos de culturetas cuarentones y cincuentones que comparten a diario y sosegadamente sus ingentes y vastos conocimientos de anatomía, ingeniería mecánica y espistemología del sistema fiscal, lol.

Saludos, sin acritud.


Editado por xmcarreira 21/05/2016 18:23

Xmcarreira, no sé si te he maliterpretado. Con todos mis respetos y sin acritud, no entiendo por qué un debate sobre la programación de tele5, deriva en esta respuesta sobre todo en el segundo párrafo que espero no haber entendido mal. Puede que los superiores a 40 y tantos seamos la generación tapón, aunque peor es creerse sobradamente preparado antes de tiempo.

En esa generación que citas, no solo hay jefecillos chusqueros o presidentes de gobierno, sino gente que ha trabajado muy duro, que también tiene un muy buen nivel de idiomas, que ha trabajado fuera de España, etc.. y que quizás tenga un mejor nivel de conocimiento (aunque solo sea por la experiencia) que en otros casos. Son gente que ha trabajado con muchas dificultades, y que ha contribuido a que este país sea algo mejor que a finales de los 70 y que admiran a las generaciones anteriores, porque, sobre todo, no se creen mejor que ellos.

También yo veo en los bares de las tablas a mucha gente que habla de lo que no sabe y es que la ignorancia es osada y atrevida.

Saludos, sin acritud.

 
B
bastanteindignada32
23/05/2016 13:54
Muy bien dicho panchstor. Yo también me quedo alucinada con el 99% de la gente de este barrio. Hablando de telecinco, la colección de bares que tienes en los aledaños están genial para tomarte una caña en las terrazas (y son sustancialmente más baratos que los del resto del barrio), será donde te encuentres a gente más sencilla y mundana. Yo muchas veces he coincidido comiendo con el equipo de sálvame en la mesa de al lado. El resto del barrio para mi se compone de niños de papá que aparte de estirados muchos son unos tacaños porque se pasan el día encerrados en sus urbanizaciones cotilleando en los patios en corrillo. Lamentable no, lo siguiente. El barrio como todo está bien en algunos aspectos y con mucha carencia en otros. Lo iràs comprobando con el tiempo.
Y ahora que se me eche medio foro encima que sencillamente me da igual. Quien se pica ajos come como dice el refrán.
 
P
panchstorr
23/05/2016 12:55

Bueno, solo se pretendía una mera y pequeña reseña/pregunta de un recién llegado al barrio proveniente de una ciudad del sur de España a la que el barrio de Las Tablas duplica en población.

Pero, como no (de esto hay en todos lados), saltan al cuello metiéndose con el nivel cultural de la gente que simplemente menta Tele5 o cualquier cosa relacionada con dicho canal (me gustaría mucho ver el nivel de la gente de treintaymuchos-cuarenta que escriben por aquí y presumen de no conocer e Belén Esteban, o bien se creen la pera y la repera, además del ombligo del mundo, por ser gerente o jefecillo broncón-calientasilla de una PYME o cualquier empresilla que no pasan del ‘Helou gud Ivning’ en inglés y que encienden el Sálvame cuando sus mujeres no están en casa pero después se las dan de salvadores y héroes de la patria) , además de echarle la culpa de todo lo que pasa a los políticos/gobernantes. Que si la abuela fuma, es culpa de Rajoy y Pablo Iglesias. Que si mi perro caga en el parque, la culpa la tiene Zapatero. En fin… nada nuevo!

No se puede preguntar hoy en día nada en un foro sin que se te tiren al cuello o bien echen la culpa de todo lo que les pasa en sus vidas a Podemos o a Rajoy. Gracias a los que habéis respondido al foro de la forma que se esperaba cuando el Post fue creado, y perdón por entrar al trapo, pero es que no puedo con este tipo de gente/Trolls de los foros.

Saludos y alegría!

 

 

 

 

 

 
B
bastanteindignada32
20/05/2016 21:33
Además (y con esto termino), serán gajes del oficio pero al ser sicóloga me fascina analizar el comportamiento de las personas fuera de su zona de confort. Es muy interesante. Y programas como gran hermano o supervivientes son experimentos sociológicos de los que incluso muchos colegas de profesión se han nutrido para realizar tesis doctorales. Yo veo mucho más allá del "circo" y el reality. Un saludo.
 
B
bastanteindignada32
20/05/2016 21:23
Bueno, son opiniones. No me vais a convencer ni yo a vosotros así que.....para qué seguir dándole vueltas. Sí que es cierto que ese programa en concreto que acabas de nombrar me parece lo peor....evidentemente no consumo tooodo lo que echan en t5....hay niveles y "niveles".....respecto a lo que dices de falta de educación y voces y demás es porque están sometidos a un guión. En el fondo son un poco "actores", showman, llámalo como quieras. Y yo he visto perder la educación a personas en el congreso y en muchos trabajos supuestamente más "dignos". En todos los sitios se cuecen habas.
Saludos ;)
 
guiness
guiness
20/05/2016 18:37

Pues mira yo les tengo mania por que son un burdo circo, montado sobre chorradas y fribolidades, mala educación y una total falta de valores y de educación, y eso si lo ve un adulto, …. bueno, quizas tenga un pase y no cale en su forma de ser, pero que lo vean los jovenes eso ya me duele y me preocupa mas.

Me preocupan programas como mujeres y hombres y viceversa, y el impacto que pueda tener en la juventud, por eso les tengo mania.

No por quienes son, sino por como son, gritando insultando, siempre! 

Además que a mi me estresa, yo llegar a casa despues de trabajar y tener el soniquete de fondo de unos inutiles que no han valido para otra cosa, gritandose e insultandose a todo volumen pue es una cosa que me incomoda oir en mi propia casa, llamame raro.

 
B
bastanteindignada32
20/05/2016 11:24
Sinceramente no entiendo por qué se les tiene tanta manía. No me merecen ni màs ni menos respeto que cualquier actorucho de pacotilla que también ganan un pastón, que cualquier futbolista analfabeto y millonario, que cualquier politicucho ladrón o que la mismísima Sara Carbonero que no terminó la carrera de periodismo. Midamos a todos con la misma vara de medir, por favor.
 
B
bastanteindignada32
20/05/2016 11:21
Me refería a que hay una inmensa mayoría de la población que los ve, si no, no tendrían tanta audiencia ni seguirían en antena durante tantos años. No creo que haya una sola persona en españa que no sepa quien es belen esteban, por ponerte un ejemplo. A lo que me refiero es que es tan lícito verlo como no verlo. Me fastidia que la gente que no lo ve se crea mas culta o superior , entiendes? Y tambien te garantizo que hay una alta proporcion de gente que lo ve y despues dice que no porque se averguenza. Y eso es lo que no entiendo yo. Ni más ni menos.
 
infiltrao
infiltrao
20/05/2016 06:30

bastanteindignada32 dijo:
Pues yo veo telecinco y no se me caen los anillos por decirlo ni me considero menos culta. Me divierto y me río con sus tonterías a veces y me hacen pasar un rato divertido, no como los bodrios de concursos cultos de la 2 que me aburren hasta morir. No entiendo por que a la gente le cuesta tanto reconocer las cosas, si despues todos conocemos a los personajes y todos conocemos gran hermano, salvame y supervivientes. A mi me gusta divertirme que la vida son dos dias y esta para reirse. Y frente a la ausencia de una buena pelicula o una buena serie pues determinadas cosas de telecinco me divierten. Algunos son profesionales y han estudiado periodismo y tienen un largo recorrido profesional. Otros, simplemente han tenido suerte y venden. Pero vamos, como la vida misma y como cualquier trabajo de nuestro alrededor. En todos los trabajos hay payasos y enchufados e incompetentes. Que cada uno se dedique a lo que le salga y trabaje en lo que pueda y en lo que quiera.
Saludos

 

te voy a pedir, igual que tu pidas respeto, que no generalices y nos metas a todos en el mismo saco. Jamás he visto absolutamente nada de ninguno de esos programas que citas, por lo que no conozco a ningún personaje de esos. puede que me cruzase por la calle con ellos… pero no los podría reconocer a ninguno. Sé que alguno vive por aqui por los comentarios que he oido a otros vecinos.Sobre Telecinco y sus programas…. Con saber que existen y lo poco que he oido sobre ellos, ya me sobra para saber que ni los veo, ni los veré jamás. Si me aburro, cojo un libro, no enciendo la tele.

 
Impersonate
Impersonate
19/05/2016 23:57

Hola, me ha llamado la atención tu mensaje, me podrías aclarar,si no te importa, si el piso que estaba en venta era exactamente en el que vivía Pipi o era uno del bloque donde él vive…? Muchas gracias.

 

 
M
MoroKas
19/05/2016 15:41
Esto se parece a Telecinco!!!!
 
N
NazguL2
19/05/2016 15:32

gepetto dijo:

Lo que es verdaderamente triste es que “los famosos” como Kiko hernandez o Belen Esteban se les pague esas cantidades de dinero porque sus programas venden….cuando hay personas que estan haciendo trabajos mucho más utiles para la sociedad ganando una décima parte cuando no estan paradas.

Que vivan aquí o en otra parte me es igual (no nos dan mejores servicios por ello). Discrepo con un forero respecto a que Lucia sea buena actriz (en relación a su filmografía “normal”) sin perjuicio que sea una excelente persona.

 

 

No conozco su filmografia “normal” blush

 
gepetto
gepetto
19/05/2016 15:20

Lo que es verdaderamente triste es que “los famosos” como Kiko hernandez o Belen Esteban se les pague esas cantidades de dinero porque sus programas venden….cuando hay personas que estan haciendo trabajos mucho más utiles para la sociedad ganando una décima parte cuando no estan paradas.

Que vivan aquí o en otra parte me es igual (no nos dan mejores servicios por ello). Discrepo con un forero respecto a que Lucia sea buena actriz (en relación a su filmografía “normal”) sin perjuicio que sea una excelente persona.

 

 
B
bastanteindignada32
19/05/2016 14:21
Pues yo veo telecinco y no se me caen los anillos por decirlo ni me considero menos culta. Me divierto y me río con sus tonterías a veces y me hacen pasar un rato divertido, no como los bodrios de concursos cultos de la 2 que me aburren hasta morir. No entiendo por que a la gente le cuesta tanto reconocer las cosas, si despues todos conocemos a los personajes y todos conocemos gran hermano, salvame y supervivientes. A mi me gusta divertirme que la vida son dos dias y esta para reirse. Y frente a la ausencia de una buena pelicula o una buena serie pues determinadas cosas de telecinco me divierten. Algunos son profesionales y han estudiado periodismo y tienen un largo recorrido profesional. Otros, simplemente han tenido suerte y venden. Pero vamos, como la vida misma y como cualquier trabajo de nuestro alrededor. En todos los trabajos hay payasos y enchufados e incompetentes. Que cada uno se dedique a lo que le salga y trabaje en lo que pueda y en lo que quiera.
Saludos
 
P
piripi
19/05/2016 12:21

No son viviendas de proteccion oficial, son las que se llamaban VPPT . Pero vamos igual que algunos  hijos de un presidente de un famoso equipo de nfutbol.

 
P
posnovale
19/05/2016 11:05

Buscando piso en las Tablas, fui a ver uno que estaba en venta y el dueño me dijo que vivia Pipi Estrada (punto muy importante….) eran viviendas de protección oficial….
 

 
A
alexar69
19/05/2016 10:43

Bueno el post no creo que sea como para sacar temas politicos aunq se tenga razon en el bajonazo educativo y el respeto por el propio ser humano.

Famoseo por el barrio creo qu hace unos años vivia Rafa Camino el torero y tambien vi a Pipi Estrada. Todos ellos famosos bajos o famosetes.

Pero vamos nada destacable. Todavia me acuerdo del dia que me encontre a Ana Obregon haciendo de cajera en el AhorraMas, literalmente. XDDDDD

 

 
N
NazguL2
19/05/2016 10:23

Hay “famosetes” porque está Telecirco ahí al lado por desgracia y porque alguno vive aquí.

A mi mientras no me llenen el barrio de paparazzis me da realmente igual quien viva o deje de vivir.

La única famosa relevante que viva en las tablas es Lucia Lapiedra, buena actriz mejor persona.

 
A
ajcha
19/05/2016 10:08
Creo que no son los jovenes quienes ven esos programas.

Son los de "tú" época y gente algo más mayor...

Además esa gente que sale en los programas deben ser de tu época y dejan mucho que desear a nivel cultura y educativo!

Y en un pais de 48 millones que 3-4 o 5 los que sean vean esos programas no creo que sea ya algo para hablar sobre la educación y épocas ya que no es significativo de la gran mayoría de la Sociedad!
 
infiltrao
infiltrao
19/05/2016 06:21

edu1969 dijo:

llamar a Kiko hernandez y Torito, Famoseo, demuestra que bajo ha llegado España en los terminos a utilizar para definir a determinadas personas.

En mi época, tengo 46 años, a estos se les llamaba famosillos, y era un termino peyorativo en el sentido de “quiero y no puedo”.

Ahora tienen un programa en la TV y llevan 10 años hablando de ellos mismos, tiene tela la cosa, y lo mejor para esta cadena (Tele 5) que encima la audiencia no baja…. creo que la culpa la tiene el PSOE con su “rebaja” educativa, que aunque digan lo contrario, las nuevas generaciones NO son las mejor preparadas ni mucho menos...

 

Con todos mis respetos hacia esta opinión… yo soy medio hijo de la EGB y medio hijo de la ESO…. tengo 32 años ahora mismo… y para mi, a estos personajes, no los puedo calificar ni de famoseo ni de famosillo…. los tengo que calificar como autentica telebasura que ojalá nunca hubiese existido. Ando en un dilema sentimental hacia esa televisión y ese elenco de personajes que no para de pasar del asco a la vergüenza ajena.

Mi forma de verlo sería que… A pesar de tener que cruzarme con ese tipo de gente, me gusta el barrio.

 
atablado
atablado
18/05/2016 16:41

edu1969 dijo:

llamar a Kiko hernandez y Torito, Famoseo, demuestra que bajo ha llegado España en los terminos a utilizar para definir a determinadas personas.

En mi época, tengo 46 años, a estos se les llamaba famosillos, y era un termino peyorativo en el sentido de “quiero y no puedo”.

Ahora tienen un programa en la TV y llevan 10 años hablando de ellos mismos, tiene tela la cosa, y lo mejor para esta cadena (Tele 5) que encima la audiencia no baja…. creo que la culpa la tiene el PSOE con su “rebaja” educativa, que aunque digan lo contrario, las nuevas generaciones NO son las mejor preparadas ni mucho menos...

La verdad es que me dieron ganas de decir esto mismo cuando se abrió el post, pero por pereza no lo hice. Suscribo lo que dices y añado además que la culpa es del Psoe y de todos los demás grupos poíticos que que vinieron después, incluido el PP. Y efectivamente no son la generación mejor preparada, ni mucho menos.

 
E
edu1969
18/05/2016 14:35

llamar a Kiko hernandez y Torito, Famoseo, demuestra que bajo ha llegado España en los terminos a utilizar para definir a determinadas personas.

En mi época, tengo 46 años, a estos se les llamaba famosillos, y era un termino peyorativo en el sentido de “quiero y no puedo”.

Ahora tienen un programa en la TV y llevan 10 años hablando de ellos mismos, tiene tela la cosa, y lo mejor para esta cadena (Tele 5) que encima la audiencia no baja…. creo que la culpa la tiene el PSOE con su “rebaja” educativa, que aunque digan lo contrario, las nuevas generaciones NO son las mejor preparadas ni mucho menos...

 
A
ajcha
17/05/2016 19:41
Hombre tienes telecinco ahí, con alguno te encontrarás!!! Y el de España directo que creo que es Roberto Leal, creo que vive en las tablas!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento