Volver al foro
V
vivirlastablas
06/02/2007 15:22
El Colegio concertado del que hablais es del "OPUS" y separa a los niños de las niñas para que no se contaminen. Cada uno que decida con información veraz.
 
V
vivirlastablas
06/02/2007 15:20
El colegio concertado que empezará a funcionar el próximo curso es del "OPUS" y separa a niños de niñas. Lo digo para conocimiento general. cada cual que decida por si mismo.
 
C
cazp
06/02/2007 14:42
hale-boop, te recomiendo que llames al Ayuntamiento de Fuencarral y preguntes por el técnico de educacion. Yo llamé el otro día. En las Tablas hay uno que ya lleva dos años funcionando pero que no tiene secundaria y que funciona bastante bien, estan en construccion dos privados(con secundaria, al menos uno de ellos) pendientes de concertar(que acabarán siendo concertados segun me dijo la persona que me atendió) y me dijeron que por lo menos uno de ellos estárá en funcionamiento para el curso 2007-2008, que el primer año será un cáos, pero bueno no tiene mala pinta.
Yo llevo a las mías a un colegio en Tres Cantos que es donde trabajo y por lo menos en mi caso(soy de las de mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer) prefiero esperar a ver como funciona, la gente que acude, etc. antes de echar solicitud, bueno es mejor que llames y te informan de todo, un saludo
 
C
CARGARROD
06/02/2007 13:21
EN OTRO MENSAJE SE HABLABA DE DOS COLEGIOS EN LAS TABLAS...
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1230420_colegio_concertado.html
 
S
sms71
06/02/2007 12:34
Yo quiero llevar a mi hijo a un colegio privado pero que no sea religioso.

¿ alguien me puede recomendar uno ?

Va a cumplir tres años y no sabemos muy bien cual elegir ya que la mayoria de los que nos recomiendan son religiosos y a eso me niego en redondo.

Muchas gracias

Saludos
 
I
iti
06/02/2007 11:47
Hola a todos, nuestro caso es que tenemos un niño que estudia 4º de la eso, alguien sabe si por sanchinarro o las tablas hay posibilidad de cursar el año 2007-2008 bachillerato?? no puede ser que todo lo que ofertan sea para infantil y primaria, nosotros vivimos en las tablas y estoy desesperada, pues creo que me lo voy a tener que llevar al centro todos los días, muchas gracias.
 
M
menkalinam
26/04/2005 16:13
Pues a mi no me van a quedar más cojo... que llevarles al privado, porque no me gusta la educación pública, y no tengo puntos para el concertado.
 
J
Jj2
22/04/2005 20:34
Yoelio, no me has entendido nada de nada, es cierto que soy muy malo, malísimo para comunicarme pero intenta ser positivo y a lo mejor captas el mensaje.
Desde los 18 muchos veranos he ido a paises muy pobres ha intentar hacer algo y lo único que aprendes es ... ahora tengo unos hijos e intento hacerlo lo mejor que puedo y para ellos he elegido un colegio público no religioso y caro de cojones, que por ello me tachan de racista, de divino de la muerte y de mas cosas y qué cada uno hace lo que puede quiere y dejen, pero lo importante es creer que lo que hacemos está bien y que lo que piense los demas pues está demás. Al final me lio yo solo
 
M
menkalinam
22/04/2005 16:25
¡¡Dios mío Jj2!!

Hacía mucho tiempo que no leía nada tan bien escrito, y un mensaje tan poco discutible.

Bueno, salvo que la libertad de expresión y de pensamineto sea sólo si te expresas o piensas en un sentido.
 
J
Jj2
21/04/2005 19:39
Yo tengo tres niños y los llevo a privado porque puedo y quiero, que soy racista lo soy, que soy clasista los soy, que soy gilipollas lo soy que soy ... tambien lo soy, pero hoy por hoy los llevo y muy contento que estoy. El colegio no es religioso y si lo es que lo sea mientras mis tres hijos me sigan diciendo que su colegio es divino pues divino somos todos. Nota: estamos en el cuarto niño y no somos ni de derechas ni cristianos pero si hay que serlos se es y si no pues seguimos divinos
 
F
fozie
21/04/2005 08:25
hale_bopp, descuida, por escribir en este foro no pierdo tiempo de estar con mis hijos, faltaría más.

Sigues en las mismas, la eswcuela privada no es para unos pocos privilegiados, además, si es tan mala y sectaria como Yoelio indicaba, que privilegio hay en mandar a ella a nuestros hijos.... ah... que va a ser que hay un poquito de envidia, quizás sea eso, quizás sea lo de siempre. Os recuerdo que esa enseñanaza es privada, y por tanto, no está sujeta a lo que diga un gobierno de un color o de otro, eso es para mi lo bueno y lo que pretendo trasladar. prefiero ser yo quien elija que enseñar y como educar a mi hijo y no un gobierno (de cualquier color), ahora se da religión, ahora no. para eso trabajo, para mis hijos, para que tengan más, en todos los sentidos, de lo que yo tuve. Para eso, existen becas, y existen colegios privados concertados, no creo que tengas que mandar a tu hijo/a a la escuela pública por narices.

En efecto, la polémica es buena, pero hay que medir lo que se dice, cuando se hacen comentarios rastreros y racistas eso, bajo mi punto de vista es inadmisible. Cuando se generaliza y se cataloga a personas como "superguays", se está cometiendo un error ya que ni todo es blanco ni todo es negro. Creo que me explico.

madolores, gracias por tu apoyo, veo que no estoy solo.
 
M
madolores
20/04/2005 23:56
Hijo, es que, entiendelo, eres un poco pesadete.
Besos
 
H
hale_bopp
18/04/2005 22:44
Después de todas vuestras respuestas no deja de satisfacerme que el tema de la educación de nuestros hijos nos interesa en lo que merece. Ojala que las energias que gastamos en este foro no nos resten tiempo para ellos.

Siento haber generado esta controversia con mi primer mensaje (aquello de superguays...solo pretendía enfatizar la idea que tengo de este tipo de colegios: que son para una minoría privilegiada)Creo que a lo que tenemos que aspirar es que lo mejor de esos colegios sea accesible para todos y que lo peor se vaya mejorando)

En todo caso, no creo que la polémica sea mala pero si lo es llegar al insulto y a la crispación. Ya tenemos bastantes crispadores profesionales...
 
M
madolores
15/04/2005 18:15
Yoelio, eres un pelmazo ; tas algo anticuado me parece. Y un pelin inculto.Aburres.
Fozie, tienes mi apoyo.
Saludos
 
J
Jj2
14/04/2005 20:55
Yoelio y demás relajaros, lo importante es estar con los hijos y vosotros sois un ejemplo para ellos, de que sirve decirles que no fumen cunda tu fumas, de que no se puede cruzar un semáforo en rojo y nos lo cruzamos, el cinturon de seguridad... Siempre tenemos una escusa para no estar con ellos, tengo trabajo, tengo que hacer la pelota a ..., tengo que estudiar, tengo...., es que si no me largan ... y alfinal crecen y crecen. La educación es de los padres y el colegio pues el que quieras los valores se los das tu .....
 
R
REGATILLO
11/04/2005 13:04
No te contesto Yoelio, tu rencor cómetelo tú solo
 
F
fozie
11/04/2005 11:06
Yoelio ;

Esta es mi última réplica para tus mensajes. después de lo leido no tengo nada más que "hablar" contigo. Tu bajeza moral y tu cobardía han quedado bien patentes. Por cierto, deja a mi abuelo en paz, tú no le conociste, ni siquiera creo que tus idelaes e ideas sean ni un 1% iguales a las suyas.

Estoy de acuerdo con reagtillo, este foro no está para hablar de estos temas, quizás podíamos haber empezado ahorrandonos los de superguays o supercoles, eso de por sí es generalizar e insultar, de una manera indirecta eso sí.

Sobre el tema del racismo, te recuerdo que lo has sacado tú, en los colegios privados sólo quieren a nilños de raza caucásica... Yoelio dixit (esto, por si no lo sabes es latín y significa, dijo textualmente...).

No trato de dar pena ni lástima a nadie, sólo digo que yo no fui un niño superguay, que a mi no me dieron las cosas hechas mis padres, si eso te da pena es que quizás sí fue tu caso. En lo que respecta a los amigos del régimen, a palabras necias..... le tengo tanto asco a esa dictadura como a la de Fidel y a cualquier otra sean del color que sean. es un insulto para mi y mi familia que nos taches de "amigos del régimen" de una forma tan gratuita.

La verdad es que lo de bocazas es lo mínimo que se me ocurre llamarte, me cuesta no encontrar otras palabras que te definen.

Como he dicho, ésta será mi última réplica a tus comentarios, si es que te abstienes de insultarme y de insultar a mi familia.

Mis disculpas al resto de los lectores de este foro.

Saludos

 
E
Elorto
11/04/2005 10:24
No Yoelio®, no es malo tener opiniones politicas, lo que es malo es decalificar como tu lo haces. Se puede descalificar insultando o de la manera cobarde en que tu lo haces y luego decir que tu no has dicho nada... que la gente como se da por aludida. Eso no es lo mejor para que hay un buen ambiente.
Salu2
 
R
REGATILLO
10/04/2005 20:12
hale_bopp, el problema de determinar si tienes opciones para entrar en un colegio es que este año,ante la avalancha de alumnos en los nuevos PAUS, se van a rediseñar todas las zonas de influencia, según me han contado en algunos colegios.
De este modo, quizás tengas posibilidades en algún colegio de Mirasierra, Herrera Oria o aledaños, que ahora mismo no quede bien según el reparto zonal del año pasado.
De todos modos, puedes encontrar un listado de colegios en www.madrid.org, en la sección de EDUCACION-CENTROS EDUCATIVOS, está archivado por distritos, pero esto no coincide con las áreas de influencia para el tema de puntos, debes ir a cada colegio a preguntar, por desgracia.

Tratemos de evitar temas políticos en el foro, está claro que nadie va a convencer a nadie de nada en este aspecto
 
H
hale_bopp
09/04/2005 23:25
Gracias por vuestras recomendaciones.

Yoelio, he buscado el colegio Virgen del Cortijo y no lo consigo localizar. ¿puedes darme más datos sobre su ubicación y características? (comedor, transporte...)

Saludos
 
F
fozie
08/04/2005 16:44
Yoelio ;

Ni siquiera te voy a contestar das pena, y sobre todo tras tu última frase.... solo una cosa, mi abuelo fue republicano. BOCAZAS !!!!!!!!!!!!!!
 
F
fozie
08/04/2005 14:28
Y quien dice 1618 que yo me considere una víctima????? No hagas demagogia, aquí nadie ha hablado de victimismo, se habla de racismo y de tios superguays por ir a un colegio privado.

Mi mensaje se puede resumir de la siguiente forma, HE IDO A UN COLEGIO PRIVADO Y NO SOY SUPERGUAY. MI FAMILIA NO ERA RICA Y NO POR ESO DEJAMOS DE IR A BUENOS COLEGIOS. LOS COLEGIOS PRIVADOS NO ESTAN CERRADOS A LOS BUENOS ALUMNOS. DECIR QUE HAY RACISMO EN LOS COLEGIOS PRIVADOS ES UNA FALACIA, UNA SANDEZ, UNA FALTA DE INFORMACION, UNA GILIPOLLEZ, UNA ESTUPIDEZ, UN ACTO DE DEMAGOGIA BARATA, RIDICULO, FALSO E HIPOCRITA.
 
1
1618
08/04/2005 13:39
¿2200 euros mensuales y te parece poco?, mi familia con poco mas de 900 euros nos teniamos que apañar y no me considero ninguna victima, porque se que hay gente todavia peor
 
E
Elorto
08/04/2005 13:34
Joder fozie®!! que pedazo de mensaje. Ante esto no tengo nada más que decir que motrarte mi respeto y mandarte un saludo.
Ante el mensaje de Yoelio®, en fin, discrepo en la mayoría de lo que dice, pero lo respeto, es una opinión como una más. Desafortunado el comienzo del mensaje que dice "si son superguays". El racismo, tolerancia, y todos los demás valores que creo que es lo esencial en la vida, más que incluso la cultura que se tenga, opino que la mayor parte se aprende en casa. Decir que el racismo se da más en colegios privados, que en públicos me parece poco menos que ridículo. Yo en mi vida he estado en clase que yo recuerde con un niño de otra raza y no me he convertido en un senofogo y un racista.
Me gusta que haya menos alumnos por clase, que tengan más materiales para gimnasia, laboratorios ..., que se haga un seguimiento más personalizado de los alumnos, etc, que lo voy a hacer, seré un tio raro.
Salu2
 
F
fozie
08/04/2005 13:07
Sabia que ibas a saltar Yoelio.....

Pues mira, te comentón, en mi colegio, de los 40 alumnos por clase debía haber un porcentaje de alumnos de la pública, esto es, de raza gitana, sudamericanos, rusos, eslovacos, americanos o de donde sea, pero que no se podían permitir pagar las tasas del colegio. Sus tasas las pagábamos los demás.

me duele que me acuses o, perdón, nos acuses de racistas, por que es lo que has hecho. Tu comentario sobre la raza caucásica raya lo lamentable y repugnante.

Te voy a dar unos datos mios que creo que te serán de ayuda a efectos de hacerte una idea sobre mi. Mi madre era profesora, mi padre físico, la renta media en mi casa no pasaba de 2.200 € mensuales. Somos 5 hermanos. Como pude ir a un colegio privado???? mediante una beca, debido a las buenas notas que sacaba, estudiando. Como pagué la universidad, pues de MI bolsillo, dando clases particulares de matemáticas y física desde 1º de BUP y luego de esquí. No me faltó NADA en mi casa, y mucho menos lo principal, cariño, afecto, autoestima y lo que me enseñaron mis padres, a ganarme la vida por mi mismo. Creo que los últimos vaqueros que me compraron mis padres fueron cuando tenía 14 años. Mi coche lo pagué yo, mi casa la pagué yo, mis estudios los pagué yo... Y te voy a decir más, los valores cristianos me ayudaron a la hora de poder decir que mi racismo es cero.

Espero que estos datos te clarifiquen las cosas sobre mi.

Sé que ahora vendrás con el rollo de que todo te lo tomas a nivel personal etc, etc... pero es que es así... la frasecita de hacía falta que dijeses que estudiaste siempre en la privada... me lo figuraba Fozie .... describe tu pensamiento.



 
S
Susu
08/04/2005 11:52
Ale..hoop, en el barrio lo vas a tener complicado de momento. Sé que en fuencarral hay varios coles y hay algún mensaje de este foro que lo explicaba con detalle (el Bedruna, tres olivos, etc.). El Asunción de Cuesta Blanca es el que está al lado de la iglesia de los Dominicos, pero es concertado y es muy difícil entrar porque los Sanchinarro tienen 4 puntos (y de momento sólo tienen ese colegio para todo Sanchinarro) y Las Tablas sólo 2 (somos zona limítrofe). Una opción hasta que abran el colegio público que están construyendo es 1)llevarles a una escuela infantil que tenga hasta 6 años, no sé si te valdrá la de Tierra de Melide 2)llevarles al cole cerca de tu trabajo, como hago yo. En tu caso, si no quieres que viajen puedes hacer eso hasta que abran más coles cerca. Una última cosa: El rato que paso en el coche con mi hija, para ir y volver al cole, no es ningún suplicio. Lo pasamos fenomenal las dos y hablamos de muchas cosas.
 
F
fozie
08/04/2005 11:23
Pues yo he ido a colegio privado toda la vida, y ni soy superguay ni hijo de constructor.

En fin, en este pais tienes dos opciones, o ir a un colegio en el que te enseñen que los vascos son independientes, que la religión católica es una mierda.... y luego se vuelven locos para ir a Roma....o bien pagar y recibir una educación acorde a lo que se quiere. La educación pública está al servicio del que manda y bajo mi punto de vista deja mucho que desear. De ahi a decir que los de los privados son superguays o que son supercoles....

Respondiendo a tu información, no sé de más colegios en los alrededores, lo que si sé es que va a haber pronto una escuela infantil al principio de la calle Tierra de melide, un poco antes de Green si bajas desde Telecinco. No sé si será guardería o escuela infantil aunque lo miraré este fin de semana y te lo haré saber.ç

Ah, ya que se están dando opiniones, para mi es mejor que mis hijos vayan a un buen colegio y reciban una buena educación aunque para ello me tenga y se tengan que levantar una hora antes.

Ciao superguays del mundo !!!


 
H
hale_bopp
08/04/2005 11:03
Muchas gracias por la información felisa3 y Yoelio.

Perdona si te he ofendido elorto, no era mi intención.

Espero que entre todos logremos conseguir mejores opciones a la carta para todos los gustos y más cómodas para nuestros hijos, al fin al cabo para eso y otras muchas cosas contribuimos con nuestros impuestos

Un saludo
 
E
Elorto
08/04/2005 10:47
No tengo ningún interes en discutir contigo sobre enseñanza pública y privada, cada uno que lleve a sus hijos donde considere mejor. Yo tengo clarísima mi opinión y hablo con conocimiento de causa y me alegra que tu tengas tan clara la tuya. Pero llamar "supercole", niños "superguays" por lo menos podemos decir que esta mal o no?
A lo mejor yo digo que en la pública con los "chachos" y los "gitanos" y eso te parecería mal no?, pues a mi igual lo otro. Hay muchos tipos de prejucios y no todos van dirigidos a las clases desfavorecidas como bien nos ha demostrado hale_bopp®
SAlu2
 
F
felisa3
08/04/2005 09:41
Hay dos colegios en la parte de Sanchinarro : uno de los Dominicos (una torre alta con una cruz arriba) y uno de monjas de La Asunción junto a este. Creo que estos son concertados. También está uno asociado al Liceo francés por la zona de Diversia, junto a la iglesia con planta circular que hay por allí, en este los niños pueden ir hasta los 9 años creo.
Saludos,
 
E
Elorto
08/04/2005 00:15
Acabo de volver a leer tu primer mensaje hale_bopp®.... "supercole", niños "superguays", eso no es criticar?? madre mia que prejuicios. Yo he estado en colegio privado y publico, incluso en nocturnos y te aseguro que el ambiente no tiene nada que ver. No te estoy hablando de un colegio público cualquiera sino de uno bastante bueno... y ya te digo, nada que ver, en personas, profesorado medios... y claro, eso cuesta dinero. Lo dicho, muchiiisimos prejuicios.
En lo de un colego en la zona, lo siento, no te puedo ayudar.
SAlu2
 
H
hale_bopp
08/04/2005 00:04
Para mi si es importante la cercanía y que ir al colegio no se convierta en una peregrinación diaria. Los niños deben estar jugando y no perder el tiempo en los múltiples atascos que sufrimos en Madrid. Es por esto por lo que no tengo posibilidad de elegir, porque cerca de mi futuro barrio no hay alternativas.
 
E
Elorto
07/04/2005 23:43
Por eso te digo hale_bopp® que si no te gustan y si además el ambiente que hay en ellos no te parece el más idoneo como has dicho en otro mensaje, no lleves a tu hijos alli. Si no consideras que la educación es un negocio, hay una gran cantidad de colegios públicos excelentes.
En mi caso, la cercania a casa no es una de las prioridades a la hora de buscar un colegio, sino el reconocimiento que tenga siendo público o privado. Hay colegos públicos muy buenos y muy malos, y lo mismo pasa con los privados.Pero el tono que has utilizado al definir estos últimos me ha parecido fuera de lugar.
Salu2.
 
H
hale_bopp
07/04/2005 23:21
No los he criticado, únicamente digo que sus precios me parecen excesivos y probablemente injustificados. Considero que la educación no puede entenderse como un negocio.

Insisto, ¿alguién puede ayudarme con su experiencia en la busqueda de colegios?
 
H
hale_bopp
07/04/2005 23:19
No los he criticado, únicamente digo que sus precios me parecen excesivos y probablemente injustificados. Considero que la educación no puede entenderse como un negocio.

Insisto, ¿alguién puede ayudarme con su experiencia en la busqueda de colegios?
 
E
Elorto
07/04/2005 23:01
Totalmente deacuerdo con tu mensaje hale_bopp®,excepto por la crítica a los colegios privados. Si no te gustan pues no lleves a tus hijos alli pero esa critica no tiene ningún sentido.
Salu2
 

Fin del hilo
196  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento