Volver al foro
T
treyus
23/11/2016 19:41

Ratas y ratones en Las Tablas.

¿Estás viendo ratas y ratones en las calles durante el día?

8.526 lecturas | 27 respuestas

Hola. Estoy preocupado porque las últimas tres semanas cuando he caminado hacia el trabajo, me he encontrado en plena luz del día, a ratones y ratas en la calle, muy cerca de las entradas de las casas y locales. He reportado al ayuntamiento y me han dicho que ya han recibido la incidencia, pero que no saben cuándo pueden venir. 

¿Alguien ha visto más?

Quizás si seguimos denunciando, nos escuchen. Estoy convencido que vienen de las parcelas que están limpiando. 

 
Sr.Lobo
Sr.Lobo
22/08/2017 11:57

Hola,

De verdad que si lo es, un caso muy preocupante. 

Por un momento pienso, ...y de que se estaran alimentando? y despues caigo que es de las cestas de basura que estan en los parques, con lo cual no podemos hacer nada. Despues, creo que hay que revisar los botes de basura de los restaurantes y los desperdicios que dejan REGADOS en las terrazas despues del cierre. Ellos recogen mesas y sillas pero no, barren. Para mi yo creo que ellos deberian cerrar un poco antes las terraxas y LAVAR el PISO, si con agua y JABON. las terrazas son prestadas por la Alcaldia y las COMUNIDADES. Sera, que la Alcaldia no inspecciona con regularidad? buenos ahi dejo esa…..Sera que debamos Cortar y podar todas las Jardinerias????

 
M
martajma
21/08/2017 17:47

De vectores han venido dos veces y comentan que no pueden hacer nada porque las ratas esta en superficie (hablo del parque del supercor)

Dicen de poner reclamaciones a Zonas verdes. Lo he hecho varias veces desde junio y no tengo respuesta... 

También escribí a la asociación de vecinos, que se pusieron en contacto con la junta del distrito e iban a tomar acciones, pero no veo que hayan realizado ninguna acción en el parque al menos.

Alguna sugerencia? Es un problema muy importante y no entiendo que no den solución

 
D
Dieguen
17/08/2017 10:16

Hola,

El tema de las ratas en los parques de Las Tablas se está pasando de la raya. Ya no hay día que no vea una.

Cuantos más escribamos quejandonos aquí mejor: mspvectores@madrid.es

A ver si hacen algo...

 
S
sdg
08/07/2017 09:16
Me remite la asociacion de vecinos de las Tablas la carta que a su vez le remite la Junta Municipal en respuesta a la queja planteada por la asociación:



Acciones relacionadas con la presencia de ratas en Tierra de Melide

A partir de la situación comunicada tanto por la asociación de vecinas y vecinos como de los propios residentes en la zona se ponen en marcha diferentes actuaciones. Tras evaluar dichas acciones, se valora la necesidad de coordinar los diferentes servicios municipales. Para ello, ha tenido lugar el día 31 de mayo en la Junta una reunión para ordenar y valorar las necesarias acciones que solucionen de forma definitiva el problema.

A la reunión han asistido:

Control de Vectores
Selur
Limpieza y recogida de residuos
Mantenimiento de Zonas Verdes
Junta Municipal

Las acciones que se han decidido poner en marcha son:

Refuerzo de la limpieza viaria (horarios, movimiento de contenedores, vaciado de papeleras)
Recordatorio sobre la necesidad de control de plagas a propietarios de solares y a propietarios de establecimientos cercanos de hostelería
Insistencia a personas dueñas de perros de la recogida de excrementos
Cambios en la vegetación de la zona: clarear y despejar de vegetación para facilitar la limpieza
Tratamientos de desratización en alcantarillado y zonas en las que sea posible



Se acuerda mantener en el plazo de un mes y medio una nueva reunión para valorar la eficacia de las acciones realizadas.

Por otro lado, aprovechamos esta información para recordar la importancia de la actitud cívica de las personas que utilizan los espacios tanto en la recogida de excrementos caninos como en el mantenimiento de la limpieza.



Por favor seguir enviando vuestras quejas tanto a la Junta Municipal como a la asociación de vecinos, que está también intentando solucionar este problema con los medios que tiene.
 
C
CARGARROD
07/07/2017 18:58

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

PONER EN LA RECLAMACION LA URL DEL POST

 
P
perica10
07/07/2017 17:30

Yo ya denuncié al Ayuntamiento por las dos que he visto hace unos días en Tierra de Melide…..pero no hacen nada…...

 
M
martajma
07/07/2017 17:23
En el parque enfrente de Supercor he visto dos ratas. La última esta misma mañana. El ayuntamiento dice que están en los arbustos y hay que podarlos para que no hagan ahí las madrigueras. Llevo desde principios de junio poniendo reclamaciones y aún estoy esperando a que poden las arizónicas...

Es un tema muy serio, en los parques juegan nuestros hijos, y hasta paseando por la zona te pueden salir.

Cuantos más nos quejemos, más caso harán
 
Pechu
Pechu
05/07/2017 22:11

Pero el Ayuntamiento sigue haciendo “oidos sordos”

 
E
emalanko
05/07/2017 21:04

Esta tarde Rata enorme en la acera del antiguo Fado, Santo Domingo de la Calzada…..

 
H
helencita
16/02/2017 08:06

Yo lo he denunciado y te dicen que habran hecho madrigueras en los arbustos y que en el desbroce lo irán viendo.

 

 
S
sdg
15/02/2017 12:22
Denunciadlo por favor al ayuntamienti. Con todos los restaurantes que hay por la zona en verano va a ser mucho peor.
 
M
martayelena
15/02/2017 09:48
Hola, el viernes salí con mis hijos del colegio Gabriela Mistral por la calle donde está el hollywood a las 17.30 y justo en los setos de efrente del colegio nada mas cruzar vinos 2 ratas de buen tamaño! Nos quedamos de piedra! Yo sacaba en ese parque a mi perro pero ya ni de broma, y cuidado por supuesto con los niños.
 
C
coski1
19/01/2017 19:39

Lo peor de todo es cuando entran en las urbanizaciones.

Hace ya un par de semanas, entrando en el garaje, vi una rata, di aviso al conserje y me dijo que efectivamente la contrata para desratizacion ya habian localizado bolsas de veneno mordisqueadas en el garaje

La verdad es que es la única que he visto, pero por los comentarios, veo que es un problema generalizado en el barrio.

 
Sr.Lobo
Sr.Lobo
19/01/2017 11:07

Hola, yo denuncié eso hace algún tiempo, mira mi escrito, las tablas y sus terrazas algo así. Es muy preocupante para mí. 

 
H
helencita
17/01/2017 11:46

Buenos días,

 

Yo ya he escrito un mail y ya me han contestado que van a dar el aviso. Animo a todo el mundo para que tengamos un barrio limpio.

 

Un saludo

 
S
SAKINAMAR
17/01/2017 09:38

Gracias por poner la dirección de correo. yo ya les he escrito y animo a todo el mundo que le preocupe este tema a hacerlo para que le pongan solución.

Un saludo

 
S
sdg
16/01/2017 20:20
El Ayuntamiento me respondió cuando contactamos para advertir de esta situación , indicandome un email donde hay que escribir para que tomen alguna medida en relacion con las plagas. El correo es :

mspvectores@madrid.es

Me contestaron hace poco , diciendo que toman nota de la queja, que se pondran en contacto con parques y jardines porque las ratas se esconden en los arbustos, por si consideraran podarlos. Y que si seguimos viendo ratas volvamos a escribir.
Si podeis enviad tambien un email, contra mas quejas haya mejor. En verano esto puede ser mucho peor...
 
P
pdelfra1
16/01/2017 10:17

Bueos días! efectivamente, ayer mismo cruzó delante de mi una rata (de tamaño considerable) en el parque de Tierra de Melide, a la altura del Foster´s….

 
T
TENTE TF
06/01/2017 18:38

En el parque de la calle Tierra de Melide esta lleno de ratas , las veo desde la terraza , se suben a las papeleras etc… por la noche, es preocupante porque el parque esta lleno de niños

 
S
sdg
24/11/2016 15:16
www.lastablasdigital.com/2016/02/denuncian-al-ayuntamiento-la-presencia.html
 
afel
afel
24/11/2016 15:05

Yo también he visto una rata por la calle , se metio en la alcantirra de la C/ Castiello de Jaca esquina Eunate (cerca del Dia) , a los poco días aparecio atropellada. y era un rata no un ratón ni un conejo.

 

 

 
N
Natcar5
24/11/2016 14:32

Yo he visto algún ratoncillo alrededor de los descampados, pero ayer me comentaron que habían visto una rata.  Espero que no tengamos plaga de ratas porque es muy desagradable.

 

 
J
jocgr
24/11/2016 11:44

Conejos hay muchos, en el monte junto a la M-40 a la altura de Telefónica y en espacios mas abiertos, pero eso es bueno y significa que al menos tenemos algo de naturaleza en Madrid capital, cosa que es de agradecer.

Con respecto a las ratas y a haber llamado al ayuntamiento… mmm si, es lo correcto, llamarlos, de acuerdo, pero el procedimiento ‘estándar’ para exterminar a las ratas es básicamente echar veneno en las esquinas y zonas donde se hayan visto o los técnicos consideren que pueden hacer acto de presencia. Y eso tiene sus aspectos negativos. No sería el primer caso del que me he enterado, de gente cercana, donde el veneno ha traído efectos secundarios para el vecindario, que son difíciles de evitar: envenenamiento de perros, o incluso de niños, con consecuencias letales (para los animales).

Y por supuesto, no ha acabado con todas (ni siquiera con una mayoría) de las ratas.

 
A
alexar69
24/11/2016 11:40

Yo he visto una rata  a las 2 de la madrugrada en la zona del metro frente al chater cafe.

Conejos y ratones de campo es normal y sin problemas al igual que siempre ha habido gatos que se resguardaban en los locales comerciales vacios.

El problema de las ratas es mas de tipo sanitario que otra cosa.

 
angeloso76
angeloso76
24/11/2016 09:28

Hola,

Ratoncitos si que se ven pero desde el verano, antes de que limpiasen las parcelas por Santo Domingo de la Calzada, y conejos en la zona de Quintanavides (trabajo ahí) en los descampados antes de que los limpiaran, se veían decenas de conejos. Si han aparecido ratas, habrá que presionar y seguir denunciando.

Graciasss

 
infiltrao
infiltrao
24/11/2016 06:49

yo he visto también ratones. Ratas no. Pero bueno, son habituales en los sistemas de alcantarillado, y con las lluvias, salen más a menudo. También he visto varios gatos callejeros cazando ratones, y tampoco había visto gatos hasta hace poco. Supongo que ambas cosas van relacionadas.

 
P
pgc84
23/11/2016 21:34

Por qué zona? 

Lo que encuentro mucho por los parques de la zona Norte (Telefonica, M40) son conejos, pero ratas no he visto nunca y eso que corro mucho por el barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento