Volver al foro
C
crilova
19/02/2018 10:08

Comienzan las obras del rascacielos Torre Adequa

58.870 lecturas | 76 respuestas

Se esperan 2 años de obras.

 
C
crilova
27/03/2021 12:31

Sí, buneo, la misma historia cada 6 meses desde hace 3 años, sine die...

 
J
javiaker
24/03/2021 12:09
Sigue en 'Stand By', a la espera del aprobado definitivo por parte de Merlín Propierties,ya que será su sede y edificio principal a cargo de Bod Arquitectura.
Nadie ha dicho nunca, qué no se haga o se continúe o mejor dicho, qué esté olvidado.
Tienen fechas de 2022 y obviamente ese año de finalización es imposible ya.
En éste 2021 alguna noticia tendremos y al 100% de retomar y finalizar de una vez por todas éste edificio de 100 metros que junto a la Vela del BBVA será emblema de Las Tablas.
 
C
crilova
22/03/2021 09:53

Nunca más se supo de este edificio, ¿no?

 
J
javiaker
18/11/2020 12:27
Aún no se sabe nada del inicio ( ya la base construida repito), de éste importante edificio de Merlín Propierties con sus 100 metros de altura en ese complejo Adequa?
Nadie ha dicho ni es verdad que en 2 años prosigan las obras ni que tardarían 2 años en finalizar empiezan ya mismo. En todo caso 1 año máximo sea cuál sea la opción y qué ojalá pronto.
 
canelitaa23
canelitaa23
19/10/2020 10:15

crilova dijo:

Se esperan 2 años de obras.

vaya locura dos años 

 
C
crilova
09/09/2020 20:00

+1

 
A
Atento1
10/07/2020 11:53

javiaker dijo:
; Independientemente de comentarios anti construcciones de oficinas, más viviendas y dotaciones varias por parte de vecinos molestos por el caos extra de la zona ya que por ellos pararían todas las grúas actualmente en movimiento que no son pocas levantando nuevos proyectos y sedes en los alrededores. No llueve a gusto de todos obviamente. Pero vivir en los Barrios del Norte es lo que tiene y precisamente se revalorizan con todo ésto. En fin... menos mal que la Torre se levantará para bien de la mayoría y de la ciudad de Madrid.

Querer confundir o en castellano “enmerdar” con decir que el que quiere una regulación adecuada del tráfico en función de las características de la zona o implantar un sistema SER o similar es lo mismo que decir que no quieres oficinas… pues eso confundir.

Es más un barrio con una adecuada regulación y sus oficinas se revalorizaría mucho más.

 
silvonogales
silvonogales
09/07/2020 20:53

javiaker dijo:
La Torre Adequa debería de haber empezado ya, mejor dicho continuado (por sí alguno no sabe que está hecha la parte subterránea ya) y solamente sería proseguir desde su base hasta esos 100 metros de altura que tendrá. Estoy seguro que antes de acabar 2020 arrancará porque Junio era el último mes según anunciaron pero por toda ésta crisis de la Pandemia se ha retrasado pero no por mucho más, ya que Merlín no tendrá problema alguno de la que será su Sede económicamente hablando. Estamos muchos sorprendidos de no haber visto aún movimiento al respecto. Dicho esto; Independientemente de comentarios anti construcciones de oficinas, más viviendas y dotaciones varias por parte de vecinos molestos por el caos extra de la zona ya que por ellos pararían todas las grúas actualmente en movimiento que no son pocas levantando nuevos proyectos y sedes en los alrededores. No llueve a gusto de todos obviamente. Pero vivir en los Barrios del Norte es lo que tiene y precisamente se revalorizan con todo ésto. En fin... menos mal que la Torre se levantará para bien de la mayoría y de la ciudad de Madrid.

 

yes

 
J
javiaker
09/07/2020 16:49
La Torre Adequa debería de haber empezado ya, mejor dicho continuado (por sí alguno no sabe que está hecha la parte subterránea ya) y solamente sería proseguir desde su base hasta esos 100 metros de altura que tendrá.
Estoy seguro que antes de acabar 2020 arrancará porque Junio era el último mes según anunciaron pero por toda ésta crisis de la Pandemia se ha retrasado pero no por mucho más, ya que Merlín no tendrá problema alguno de la que será su Sede económicamente hablando.
Estamos muchos sorprendidos de no haber visto aún movimiento al respecto.
Dicho esto;
Independientemente de comentarios anti construcciones de oficinas, más viviendas y dotaciones varias por parte de vecinos molestos por el caos extra de la zona ya que por ellos pararían todas las grúas actualmente en movimiento que no son pocas levantando nuevos proyectos y sedes en los alrededores.
No llueve a gusto de todos obviamente.
Pero vivir en los Barrios del Norte es lo que tiene y precisamente se revalorizan con todo ésto. En fin... menos mal que la Torre se levantará para bien de la mayoría y de la ciudad de Madrid.



 
C
crilova
09/07/2020 14:53

No se ve que vayan a empezar este año, ¿no?

 
A
Atento1
01/07/2020 09:55

Dará igual que tarden más o no, cuando volvamos al tráfico normal seguiremos con nuestros problemas de acceso y la verdad no le veo solución. Cuando se incorpore ese edificio de oficinas, el que se está haciendo entre Caser y Renault y el que va entre capgemini y el parque empresarial…

¿Cuanta gente más? 3.000 – 5.000 más entrando y saliendo todos los días.

Un infierno vamos.

 
M
Menegas
30/06/2020 22:36

javiaker dijo:
Estoy diciendo algo con sentido común sobre un proyecto ya aprobado a la espera de darle continuidad como es Torre Adequa que debería de ponerse o estár de nuevo en marcha. Solamente eso. Las Tablas es un barrio que alberga de las mejores Sedes centrales y eso para los vecinos es motivo de orgullo ya que el Norte de Madrid al igual que otras tantas capitales se ha convertido en el lugar donde deciden ubicarse las mejores empresas precisamente por calidad y ubicación. Por supuesto que es caótica la zona al concretarse mucho trabajador y vecinos a la vez, pero no es mí culpa sino de la movilidad y soluciones al respecto qué el Ayuntamiento debería solucionar. Por cierto, Torre Adequa es una de 100 metros dentro del un complejo ya construido. No estáis informados para nada. Solo criticar por criticar. Entendería enfados si dicha torre la plantasen frente a tu ventana o similar cosa que no. Pensemos antes de hablar.

Pensar es lo que hacemos..., El orgullo no favorece que mejore el barrio!! Ni mejora el tráfico!! Ni mejora las carencias del barrio.

Hace unas pestañas una vecina despertaba una pregunta de hace unos cinco años.... "Que comercios se echaban en falta en el barrio". O algo parecido.... Se le tachaba de loca, u otra cosa peor!!, Ahora damos por bueno la construcción de cinco torres de oficinas, pero no se habla de cosas que carecemos en las tablas, se aplaude la construcción de unas torres de oficinas porque es motivo de orgullo.... No! Perdona, motivo de orgullo en un barrio pueden ser muchas cosas pero estas torres no son más que motivos de quebraderos de cabeza, para salir o para entrar en él. 

Que manía tenemos con dar valor a cosas que no lo tienen!!!

 
J
javiaker
30/06/2020 18:12
Estoy diciendo algo con sentido común sobre un proyecto ya aprobado a la espera de darle continuidad como es Torre Adequa que debería de ponerse o estár de nuevo en marcha. Solamente eso.
Las Tablas es un barrio que alberga de las mejores Sedes centrales y eso para los vecinos es motivo de orgullo ya que el Norte de Madrid al igual que otras tantas capitales se ha convertido en el lugar donde deciden ubicarse las mejores empresas precisamente por calidad y ubicación.
Por supuesto que es caótica la zona al concretarse mucho trabajador y vecinos a la vez, pero no es mí culpa sino de la movilidad y soluciones al respecto qué el Ayuntamiento debería solucionar.
Por cierto, Torre Adequa es una de 100 metros dentro del un complejo ya construido. No estáis informados para nada. Solo criticar por criticar. Entendería enfados si dicha torre la plantasen frente a tu ventana o similar cosa que no. Pensemos antes de hablar.
 
M
Menegas
30/06/2020 17:21

Por cierto!!!

SANIDAD PÚBLICA!!

menos ladrillos, más inversión en lo público!

más RESIDENCIAS MECANIZADAS.…

Aún tenemos, una PANDEMIA en la calle, y seguimos anclados en el pasado!!!, 

Sino invertimos en sanidad, mediicalizamos y dotamos a nuestros SANITARIARIOS de medios, nos vamos a ir al carajo todos!!!

Acabo de ver en cuatro a un SANITARIO hablando, está alucinando por el hospital que se quiere abrir en Valdebebas, y el dice: como van abrir un hospital en Valdebebas, si tenemos deficiencias en los actuales hospitales de Madrid?? Con que??? Con que material o con qué SANITARIARIOS van abrir el hospital??, Ha dicho que está la mitad de los sanitarios de baja por enfermedad por esta PANDEMIA que les ha cogido sin medios humanos, ni material, ni nada!, Que si en octubre hay un fuerte repunte, que esto va a ser un desastre!! Ha dicho que son humanos, que están enfermos, agotados!!, Que si la mitad de la plantilla está de baja no se refuerza!!

Ha pedido socorro!!, Señores!! Socorro!!! A mí se me ha helado la sangre!!..... Si empezamos a caer como moscas...y no tenemos quien nos cuide, ni quién quién nos sabe, de poco nos va a servir que monten edificios de oficinas, porque aquí no vendrá nadie!!!!

Hacer lo que queráis, pero si en un país, la sanidad se va al carajo!!, Se va al carajo el país!

Y este sanitario ha dicho que utilizamos los medios para difundir lo que ha dicho, que les ayudemos en sus reivindicaciones.

Que el premio que han tenido nada más levantar cabeza de la PANDEMIA, es que han privatizado al servicio de limpieza, así sin más y lo ha privatizado la comunidad de Madrid, como premio después de la PANDEMIA!.

Bueno yo ya lo he dicho y lo trasmitiré en todos los medios que estoy!!, Pero si nadie se lo cree, eso ya no es cuestión mía, tristemente!!

Al menos espero no ser el único que ve el programa de Mejides, el que se titula " TODO ES MENTIRA" y sigo viéndolo

 


Editado por Menegas 30/6/2020 17:24
 
M
Menegas
30/06/2020 16:48

Javiaker, antes de reírte, deberías leer el proyecto, si ahora hay problemas, verás luego, además no es una torre son varias y todas de oficinas y con la misma infraestructura actual!

Si a ti te parece divertido?....

A mi me parece que ese tipo de construcciones no aportan nada a las tablas, pero nada!!, Sólo veo más follones. Por cierto si me molestaria la evolución del barrio, me metería con proyectos que aporten al barrio, pero este proyecto no aporta nada, a menos que seas uno de los que ha realizado el proyecto, entonces entendería tu punto de vista.....pero no sé qué bueno puede aportar a las tablas..…

De verdad que varias torres de oficinas, te parece un buen proyecto para el barrio???, en serio!!??

Además, creo que ahora tenemos otras necesidades..... En qué  invertir el dinero y beneficiar a muchos, esas torres solo van a enriquecer a unos pocos y no va a beneficiar en nada a las tablas.... 

 

 

 
Caranthol
Caranthol
30/06/2020 12:10

Se nota que no vives en la zona Sur de Las Tablas, donde para salir del barrio en hora punta se puede llegar a 30 minutos.

Para evolucionar Madrid no hace falta concentrar todas las oficinas en el mismo barrio. Hay numerosos desarrollos urbanísticos nuevos donde encajan perfectamente y no causarían el colapso que ya tiene este barrio.

 
J
javiaker
30/06/2020 09:24
De verdad leo semejantes comentarios de catetismo puro en éste Siglo?
Decir a una Torre de 100 metros mastodóntica? Jaja! qué además ya tiene su lugar más que predestinado y pensado para terminarla desde hace mucho tiempo atrás?
O decir que más construcciones en Las Tablas no, por favor? Qué ya está colapsado? Jajaja!
Lamentable forma de pensar que no aporta ni para la evolución natural del barrio y de la ciudad de Madrid.
No estáis mejor en pueblos apartados de no más de 1.000 habitantes para que no os agobie nada? En fin...
 
M
Menegas
30/06/2020 00:46

No puedo entender que puede beneficiar a las tablas unas torres mastodóntica en un barrio con muchas carencias..........

 
Caranthol
Caranthol
29/06/2020 11:36

Cuanto más tarden, mejor para el barrio. No cabe más gente.

 
J
javiaker
27/06/2020 10:41
Hola! Se sabe algo más de Torre Adequa?
Merlín Properties aseguró que continuarían con la construcción de éste gran edificio de 100 metros de altura y sede principal en el segundo trimestre de 2020, y ya es imposible a falta de dos días contados para terminar Junio. Entonces? ...
Estamos hablando una Torre de gran diseño en una ubicación perfecta que será muy visible desde lejos superando a La Vela del BBVA por varios metros.
Teniendo los cimientos y zona sótano ya edificada no se puede entender que no arranquen y continúen con las obras. Será para Madrid algo muy positivo para su recuperación económica y de su Skyline.


 
silvonogales
silvonogales
29/05/2020 17:46

en breve debería haber noticias para reiniciar obras cómo dijeron en Merlin que sería en el segundo trimestre de 2020.

 
C
crilova
29/05/2020 00:28

¿Sabemos algo nuevo sobre esto?

Gracias

 
C
Carlos_90
12/03/2020 13:58

Buenas Silvonogales,

Gracias por la respuesta. Esperaremos a la JGA de Merlín y a que alguno de los que estáis más al día comentéis aquí lo que digan en ella.

Saludos. 

 
silvonogales
silvonogales
05/03/2020 20:52

Muy buenas Carlos, Nada nuevo bajo el sol. Habrá que esperar a la JGA de Merlin 

 
C
Carlos_90
05/03/2020 12:56

Buenos días,

¿Alguien ha leido alguna notica reciente de este tema o ha visto algún movimiento de máquinas o materiales en torno a la propia torre?

Muchas gracias.

 
C
crilova
05/03/2020 11:59

+1

 
silvonogales
silvonogales
13/11/2019 08:10
A
Ana2707
09/10/2019 23:04

Sé que confundo mis deseos con la realidad, pero ojalá :-D

 

silvonogales dijo:

lo del centro comercial siempre ha estado en el aire laugh

Ana2707 dijo:

Yo solo puedo decir que el edificio donde estaba (y está) el Viva Gym le han dado un lavado de cara impresionante, al menos lo que se ve desde la puerta del gym porque hay vallas.  Está precioso, huele a centro comercial...

 

 
silvonogales
silvonogales
09/10/2019 22:35

lo del centro comercial siempre ha estado en el aire laugh

Ana2707 dijo:

Yo solo puedo decir que el edificio donde estaba (y está) el Viva Gym le han dado un lavado de cara impresionante, al menos lo que se ve desde la puerta del gym porque hay vallas.  Está precioso, huele a centro comercial...

 

 
A
Ana2707
09/10/2019 20:04

Yo solo puedo decir que el edificio donde estaba (y está) el Viva Gym le han dado un lavado de cara impresionante, al menos lo que se ve desde la puerta del gym porque hay vallas.  Está precioso, huele a centro comercial...

 
C
Carlos_90
09/10/2019 14:03

Hola crilova,

No, aún no han empezado las obras de la Torre Adequa. Ahora están todavía trabajando en los edificios ya existentes, creando alguna conexión entre ellos. Cuando acaben con estos trabajos, quizá en unos 2 meses, es cuando empezarán las obras de la Torre.

Si alguien tiene alguna información más precisa, por favor que la comparta.

Saludos,

Carlos90


Editado por Carlos_90 9/10/2019 14:04
 
C
crilova
09/10/2019 13:33

Me ha parecido ver alguna máquina por la zona donde va a ir la torre. No sé si estarán empezando con la obra.

 
Vec1n0
Vec1n0
12/09/2019 12:05

crilova dijo:

Vamos a tardar media hora diaria en entrar/salir de Las Tablas Sur...

y de las tablas Norte, con BBVA no estan mejor. 

Este rascacielos yo creo que desaguara gente directamente a la via de servicio e la N1, y no a la salida de Caser & Renault

Zona SER YA!!

 
C
crilova
08/08/2019 18:55

Vamos a tardar media hora diaria en entrar/salir de Las Tablas Sur...

 
silvonogales
silvonogales
07/08/2019 19:13
Cita:

 La socimi ha obtenido ya la licencia para la construcción, que era el hito que faltaba por cerrar para completar la operación. De hecho, ya hay grúas en la zona y se prevé que la Torre Adequa esté lista a finales del año 2021.

https://www.merca2.es/merlin-100me-skyline-madrid/

 
silvonogales
silvonogales
29/07/2019 16:40
Cita:

Aunque proyectado ya hace unos años, las obras dan comienzo este año y está previsto que finalicen a finales de 2020.

https://www.larazon.es/local/madrid/asi-sera-el-nuevo-rascacielos-que-se-levanta-en-la-zona-norte-de-madrid-MA24358172

 
C
crilova
30/05/2019 11:01

¿Alguna noticia?

 
silvonogales
silvonogales
15/04/2019 18:09

 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento