Volver al foro
U
UnVecinoMas_02
29/06/2018 13:19

Robo en BurgerKing LasTablas

¿Cómo mejorar la seguridad en Las Tablas?

5.896 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos,

Anoche a eso de las 2:35 – 2:40 de la madrugada un grupo de personas (llegue a contar 3) encapuchadas o en su defecto con el rostro cubierto, efectuaron otro robo mas en Las Tablas, esta vez ha tocado en el BURGER KING.

Como vecino a dicho local, pude observar (mientras le describia por telefono a la policia) como de las 3 personas que vi, una atravesaba un coche (parecia ser un BMW de color oscuro, desde mi perspectiva no se distinguia claramente) en plena acera esperando a que sus otros dos “compañeros” efectuasen el acto delictivo. El conductor del mismo, se dedico a vigilar con una linterna las viviendas que hay encima del local para ver si alguien se asomaba o se percataba del asunto, mientras la alarma del local sonaba y daban golpes bastantes contundentes como para llegar a retumbar en el interior de las viviendas adyascentes.

La policia nacional tardo como 4min en aparecer desde que en mi caso llame, pero los ladrones tuvieron la “suerte” de huir justo 2 minutos antes a gran velocidad con el coche que tenian preparado, con las prisas le dieron un golpe al coche que emplearon para la huida dejando parte de los bajos y paragolpes tirados en la carretera, asi como una gorra que llevaba uno de los delincuentes. Poco se pudo hacer mas que describir a la policia lo sucedido, aspecto y acciones que llevaron a cabo.

He venido a escribir esto en un nuevo hilo dado a que no he visto ningun medio hacerse eco de esto, y el problema ya no es que se robe (que ya es un problema), sino la gran frecuencia que va tomando este tipo de actos por el barrio, total… estan a una recta de coger la M30 y “adios muy buenas”. Para mi (en mi opinion personal) esto ya rebasa lo admisible, y provoca que los testigos, o vecinos del barrio tengan una sensacion de escasa seguridad en el barrio.

Creo que hablo por muchos si digo, que en alguna ocasion (los que tenemos mascota) nos hemos visto en las de ir a pasearla a las tantas de la madugada por diversos motivos (entre ellos que estas tambien enferman), y mi sensacion de inseguridad al llegar a cierta hora del dia crece conforme menos luz hay en la calle. Ya no solamente necesitan salir a las tantas los que tenemos mascotas, sino alguna familia con hijos que necesite ir al medico de madrugada (de urgencia) y al volver se encuentre con un grupo de encapuchados efectuando un delito, mientras vigilan a los posibles testigos para… ¿tomar represalias? (puede ser, o puede no ser), pero ya tienes la incertidumbre de si en algun momento esto pasará de ser robos a locales comerciales, a robos personales en viviendas, garajes o trasteros.

Tambien creo, ademas de forma muy critica, que organizaciones como la AAVV de Las Tablas nos hacen un flaco favor a todos, no “alzando la voz” por lo realmente necesario para el barrio: UNA COMISARIA DE POLICIA! (y luego lo demas: Centro de Salud, Instituto, etc...), pero en cambio si que “alzan la voz” para organizar verbenas de barrio (innecesarias, pudiendo ademas destinarse esa partida presupuestaria a otro fin mas necesario) o tener su parcela de “jardin” público bien cuidada, mientras el resto de jardines y parques de Las Tablas parecen paisajes mas dignos de Marte en algunos casos concretos.

Otra cosa que me llama la atencion (aunque es algo vanal) es que no he visto a ningun vecino de Las Tablas quejarse, alzar la voz, o ser critico con el gran problema de SEGURIDAD que empieza a tener el barrio, pero en cambio si veo a muchos que se acuerdan del resto de vecinos mediante RRSS los dias proximos a las fiestas de las Las Tablas, y a ellos me voy a dirigir a continuacion diciendoles que: No esta bien medir con doble rasero, y tampoco esta bien ser tan sumamente egoista que nos importe todo 3 cominos mientras no sea para uso y disfrute propio, ya sea mediante el famoso “yo disfruto, que se jodan los demas”, o mediante el “como a mi no me afecta… miro a otro lado”. Un poquito de sensatez, empatia y madurez a algunos no les vendria mal, pero esta claro que es algo que cada individuo a modo personal ha de hacer, esto, en general hace que sea bastante lamentable y reprochable la actitud de algunos vecinos de este barrio.

Ojalá llegue mas pronto que tarde la tan necesaria COMISARIA DE POLICIA, porque de lo contrario esta claro que cada dia que pase, el barrio será mas inseguro dia, tras dia


Editado por UnVecinoMas_02 29/6/2018 14:06
 
S
SergiLasTablas
07/07/2018 20:10
Un vecino más :
Tienes toda la razón y no le des más vueltas, conozco a más de uno que imparte cátedra y luego no saben de la misa la media.
Esto no es el Bronx obviamente pero eso no quita que sea preocupante cada caso de delincuencia que haya en el barrio. La argumentación de que hay otros barrios peores y que además tienen comisaría pues no me vale. Imagina sin comisaría como estarían...desde luego no mejor.
 
U
UnVecinoMas_02
06/07/2018 15:03

Hola “@losito”,

Agradezco que en esta ocasion al menos no hayas gritado en mayusculas para exponer tu opinión personal al respecto. No voy a volver a repetir mi experiencia sobre el delito que pude presenciar, ni mi argumento sobre la necesidad de una comisaria de policia con relativa urgencia para Las Tablas, lo puedes volver a leer en el momento que desees tu mismo. Pero si me gustaria contestarte y aclarar algunos puntos donde has tergiversado mis palabras por tu parte, ya que de mi boca no han salido, y mucho menos de mis manos escribiendolas.

losito dijo:

...Me encanta que cuando vas contradiciendo su punto de vista y demostrando sus contradiciones empiezan a dejar caer que “no eres del barrio”, “no sabes de que van las cosas”, “ no llevas suficiente tiempo”…

Disculpame si has entendido lo que no queria expresar, te aclaro que cuando digo: “...as respuestas que han dado algunos miembros del foro (les presupongo vecinos, en adelante)...” me refiero a que os considero vecinos a los usuarios que escribis aqui, y no al contrario.

losito dijo:

Creo que no tienes idea de que íncide en la probabilidad delictiva por lo tanto no estoy de acuerdo.

Si compruebas este estudio verás que dice “Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera y Salamanca son algunos de los distritos más conflictivos (si se juzga el nivel de detenciones y actuaciones policiales) (https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/09/12/747957-conoce-los-distritos-mas-conflictivos-y-pacificos-de-madrid)” como sabrás el nivel socioeconómico y las afluencias (turismo, trabajo) son marcadores muy importante del nivel de delicuencia y de la probabilidad delictiva. Además ves que salamanca, Usera, Carabanchel son distritos pequeños con comisarios cercanas.

Además sabrás que un hándicap de las tablas es su rápido acceso a vías de salida (M-40, M-30, A-1) que hacen la fuga muy rápida.

Me parecen estupendas la estadisticas que adjuntas, pero para empezar en este argumento/hilo, estamos tratando sobre el barrio de Las Tablas, y sobre como nos repercute negativamente la ausencia de una comisaria de policia en el barrio, ya sea en el, o mas cercana al mismo. Precisamente como tu bien dices porque somos un barrio donde la “escapada” a los delincuentes es muy facil y directa por el rápido acceso a la M-30, M-40 y A-1, esto es otro motivo por el cual al barrio de Las Tablas lo hace mas propenso aun a que se cometan delitos de esta indole (alunizajes, atracos, etc...), esto y la escasa presencia de efectivos o nula existencia en su defecto de comisaria de policia.

losito dijo:

No he visto explicación más forzada. La tienes que trabajar más.

En el siguiente enlace (http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354345160888&language=es&menuIzquierdo=true&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&rootpageid=1354345162688) tienes los “Centros de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid”

Como verás, por ejemplo, por cercanía, el de Tetuan, no está al lado de ningún centro de salud. (https://www.google.es/maps/@40.4708414,-3.7016759,3a,75y,107.99h,87.37t/data=!3m6!1e1!3m4!1sVHNwkNJb8QzIvNOqiEIXJA!2e0!7i13312!8i6656)

Lo de la “educación distinta” me parece tan absurdo que me lo voy a reservar para el final.

Quien ha tenido la oportunidad de vivir cerca de un centro de salud, sabe (al igual que yo) de buena tinta cual es la realidad y la consecuencia de tal, no tengo mas que añadir.

losito dijo:

¿De verdad crees que cuando la comisaria está en un sitio las patrullas sólo están a un radio de pocos kilómetros no? Puedes tener la comisaria al lado y no tener coches patrulla.

Si, lo creo firmemente. Pero admito y respeto que tengas una opinion diferente.

losito dijo:

Esta me ha encantado. Según un verdadero y auténtico vecino de las tablas la policía debe de saber al descolgar el teléfono localización, información, hechos, nombres y todo.

De verdad… vamos a ser racionales en que servicios pedimos. Han llegado en 5 minutos (y te regalo 1 minuto) y tienes una patrulla. Por favor…

Disculpame de nuevo, pero no admito que tergiverses mis palabras, basta ademas con leerlo con un poco de atención para entender lo que digo. En ningun momento he pedido que el CNP conozca el delito, ubicacion, y nombres y demás informacion con descolgar el teléfono. Pides que seamos racionales, pero, para empezar nadie esta pidiendo lo que tu argumentas, a esa peticion has llegado tu solito. Que por cierto, repito: tardaron en total 12min desde que yo llamé, pero te recuerdo que me desperto en plena noche, y que el delito llevaba ya unos minutos cometiendose, puedes comprobarlo leyendo la noticia que adjunte antes…

losito dijo:

En resumen, habláis que os hacéis imagen de como soy. Pues mira, yo lo siento, pero tengo una imagen de que sois/eres un snob/nuevo riquillo de narices. Creo además que habéis equivocado (o no podéis permitírosla) vuestra residencia, creo que vuestras expectativas se verán mejor satisfechas en urbanizaciones privadas con vigilancia a la entrada.

Me corroboro en lo snob porque habláis de que el centro de salud atrae a toxicómanos con metadona (claro, como todos los que se ven en el de Sanchinarro) o a personas de “educación distinta que son capaces de llegar a las manos por diferencia de opiniones”. Esto último que es lo más tonto que he oído en este foro en tiempo. ¿Has pensado según tu manera de pensar en lo que puede atraer de gente de “educación distinta” una comisaria?. Piensalo. Esos si que hablan poco.

...

Aqui, lo siento, pero me debo poner bastente mas serio en mi respuesta. No te admito que tu ni nadie, indique o insinue donde he de tener yo mi residencia, por supuesto tampoco te admito que entres en temas personales de si economicamente me puedo permitir vivir en un sitio u otro. Y por supuesto me parece intolerable, inadmisible y reprochable que faltes el respeto llamando “snob” al resto de personas que exponen su opinión simple y llanamente porque tu punto de vista es distinto al tuyo.

Cuando uno tiene que recurrir al ataque personal contra otro usuario, o vecino en este contexto, para que su argumento cobre sentido, es sencillamente que no tenemos absolutamente nada que aportar u opinar para defender nuestra portura, y esto es lamentable ademas de desacreditarnos completamente en nuestros argumentos.

Te has sorprendido cuando he afirmado los problemas que ocasiona un centro de salud, mas concretamente al decir esto yo:

UnVecinoMas_02 dijo:

...o quizas personas de una educacion “distinta” que son capaces de llegar a las manos por diferencia de opiniones, o situaciones donde hablando se entiente la gente.

Pero lo cierto es que sin ir mas lejos, tu acabas de faltar el respeto no solo a mi, sino generalizando usando el plural llamando “snob” a todo aquel que opina que es necesaria una comisaria de policia, no has podido dar un ejemplo mas claro de lo que expongo en mi argumento.

Vista la postura y actitud que maniestas en este hilo, por mi parte sera la ultima vez que dedique algo de tiempo a tan si quiera leer tu opión, ya que la falta de respeto sea con anglicismos, atacando a la parte economica o de otra forma como escribiendo en mayusculas, etc… me deja bastante constancia de que lo que realmente quieres es “ganar” de la forma que sea, y esto no es ninguna competicion, simplemente son opiniones de personas, todas respetables, y todas validas, y si alguien cree que no, se debate, pero siempre con respeto por la otra persona y sin llegar a faltar el respeto a nadie, de ningun modo.

Todo esto se arreglaria por tu parte con una simple disculpa (a todos) los que te has referido generalizando usando el plural, pero dada tu actitud (reflejada en no solo en una, sino en varias respuestas) me hacen que tenga una nula esperanza en que asi lo hagas.

Inadmisible


Editado por UnVecinoMas_02 6/7/2018 15:07
 
U
UnVecinoMas_02
05/07/2018 12:05

Hola de nuevo!

Agradezco la solidaridad de muchos de vosotros, asi como que todos de algun modo estemos de acuerdo sobre lo necesario que es tener ¡ya! la comisaria de policia. No se como podriamos hacer presion para que se nos oiga, pero si alguien propone algo efectivo contad conmigo.

Leyendo algunas de las respuestas que han dado algunos miembros del foro (les presupongo vecinos, en adelante) creo que no tienen una vision acertada de la realidad, por lo que ademas de las respuestas que ya les han dado otros vecinos, yo quiero darles la mia dado a que justo mi vivienda es colindante al local donde efectuaron el robo.

En primer lugar nadie esta responsabilizando de forma directa a la AAVV cuando decimos que se ha efectuado un robo, un atraco u otro delito, esta claro que el responsable es unicamente el que comete el delito. Pero lo que si hacemos (me incluyo) es exigir a la AAVV que actue como tal y defienda los intereses del barrio y de sus vecinos, y no por el contrario que solo actue cuando a ellos literalmente les interesa (economicamente) que es cuando por desgrcia se acercan las “verbenas” del barrio, parece ser que esta AAVV vive por y para exclusivamente estas fiestas, ah, y tambien para cuidar solo un jardin de todo el barrio de Las Tablas, el suyo (el del palomar). Esto deberian hacerlo a modo de exigencia por parte de los vecinos, porque ademas de que para eso están (y no para las 4 vanalidades que hacen en realidad) los vecinos de este barrio (y quizas de otros) ya les subencionamos su existencia de forma ademas bastante amplia mediante los impuestos que pagamos. Por cierto, aqui nadie de la AAVV se ha interesado, ni preocupado por lo ocurrido, como si no existiesen.

En segundo lugar queria dirigirme personalmente al usuario: “@losito” y “@jotaefe”, y es que ciertamente este barrio no es el Bronx y por supuesto que en cualquier lugar puedes tener un desencuentro, pero aqui, en Las Tablas al no tener mas presencia policial que una triste patrulla cada X horas (para todo el barrio porque os recuerdo que vienen desde Hortaleza o barrio del Pilar) comprenderas y estarás de acuerdo en que la probabilidad delictiva en este barrio es mayor que en cualquier otro donde si tenga una comisaria en el, o por el contrario, mas cercana. Lo que esta mas que claro es que hoy no somos el Bronx, pero si todo sigue asi con el tiempo… quizas si.

A “@losito” le dire que me sorprende negativamente su opinión, con conocimiento de causa ademas. Cada uno puede tener las prioridades personales que plazca, faltaria mas, pero como dije en mi primer comentario, en este barrio algunos vecinos pecan bastante frecuentemente de ser poco empaticos y mas bien algo egoistas cuando en lugar de mirar por la necesidad lógica y sensata para el barrio, anteponen primero sus preferencias personales al bienestar general (que es para todos, incluido tu). ¿Porque te digo esto?, bien, segun tu preferencia personal lo mas prioritario es un centro de salud, ¿no?, pues justo un centro de salud hace que sea mas necesaria aun una comisaria de policia, ya que quien (por suerte o desgracia) a lo largo de su vida haya vivido cerca de uno, sabrá de buena tinta que un centro de salud tiene beneficios (muy evidentes) pero tambien es un foco para los problemas, tales como por ejemplo: drogadictos que acuden a por su metadona (seguramente no sea lo frecuente, y cruza los dedos por que no lo sea), o quizas personas de una educacion “distinta” que son capaces de llegar a las manos por diferencia de opiniones, o situaciones donde hablando se entiente la gente.

Tambien te aclararé “@losito” que como tu dices y cito textualmente: “LO IMPORTANTE ES LA PRESENCIA POLICIAL NO LA PRESENCIA DE UN EDIFICIO”, pues yo discrepo bastante de tu opinión personal, que por cierto no por gritarla (escribiendo mayusculas) se tiene mas razón, una comisaria daria un margen de actuacion mas breve que el actual, y ademas un mayor número de patrullas que las que actualmente tenemos (1 triste para todo Las Tablas), por lo que creo que es evidente el beneficio de una comisaria de policia. Mi inseguridad no viene solo por un robo (como parece ser que tu crees), es por que cada dia es mas frecuente conocer algun caso de delito en este barrio, en concreto en 6 meses ya llevamos 3 alunizajes (que yo me haya enterado) y varios episodios de atracos en las propias puertas del Metro de Las Tablas, robos de coches, incluso en garajes privados (en mi propia urbanicacion, que tiene conserje 24h), ya sin contar las inumerables veces que ocurren accidentes de tráfico tales como atropellos, o choques graves con alguno de los implicados mal parado. Me provoca bastante rechazo tu opinion, es mas no quiero ni imaginar donde debes tener tu el umbral de inseguridad… mejor no pregunto.

Por ultimo deciros de forma mas clara que la policia tardo 4 min en aparecer desde que colgue la llamada (que duró 8min, lo que tarde en relatarle lo que estaba observando al policia por teléfono), como comprenderás 8 + 4 = 12min, eso es el tiempo real desde que yo me desperté con el ruido del robo, que por cierto, solo fue 1 patrulla de policia nacional. Esto ultimo lo destaco por que por lo visto al dia siguiente dieron con los ladrones en el barrio de Vallecas, donde ni cortos ni perezosos ante la orden de alto de la policia, no dudaron en estrellar el coche contra la propia patrulla y salir huyendo (de nuevo). Y despues de esto, pregunto: Si esto fueron capaces de hacerlo al dia siguiente cuando les dieron el alto en otro barrio, si esa noche llega la patrulla de policia nacional a tiempo, ¿alguien duda que no se hubiesen estrellado tambien contra esa patrulla?, por que yo no tengo lugar a duda.

Como dije al inicio, si esto nos pilla de madrugada a algun vecino que por necesidad tenga que salir a la calle… no quiero ni pensar en que situaciones quedaria expuesto solo por estar en el lugar inoportuno en un momento inoportuno.

Dejo la fuente de lo que afirmo sobre lo ocurrido en Vallecas al dia siguiente: http://www.lastablasdigital.com/2018/06/cuatro-encapuchados-se-llevan-la-caja.html

Un saludo.

 
J
juanu
02/07/2018 23:30

Un par de perlas de la “AAVV Las Tablas” extraídas de la web de la Federación Regional:

...la construcción del polideportivo municipal y de las pistas deportivas elementales; la creación del mercado municipal; la edificación de la escuela de música, de la biblioteca municipal, de un centro cultural y de una comisaría de Policía Municipal“ cuya no ejecución no puede justificarse con “la coartada de la crisis”.  (21/09/2010)

artículo completo en:

https://aavvmadrid.org/noticias/las-tablas-demanda-la-urgente-construccion-de-los-equipamientos-publicos-comprometidos-por-el-ayuntamiento-de-madrid/

“A largo plazo, pedimos la creación de otra comisaría en Las Tablas”. (23/04/2009)

artículo completo en:

https://aavvmadrid.org/noticias/el-vecindario-de-las-tablas-y-montecarmelo-reclama-mas-seguridad-ciudadana

Como hemos visto arriba, durante el perído comprendido entre mayo de 2007 a marzo de 2015, nuestro actual e ilustrísimo (ahora amnésico) segundo teniente de alcalde, don  Ignacio Murgui Parra, detentó el cargo de presidente de la FRAVM y es el responsable último de estas ”perlas”.

¿Alguien sabe si en el Torreón, los chicos de la AAVV han colgado alguna pancarta o han emitido algún comunicado reivindicando mayor presencia policial en el barrio?

(No, las pancartas reivindicativas, hace años que fueron sustituidas por la propaganda municipal)

¿Tal vez desde la AAVV planean nuevas movilizaciones y recogidas de firmas “por la seguridad de los vecinos” como en 26/09/2010?

https://aavvmadrid.org/noticias/las-tablas-y-montecarmelo-exigen-una-solucion-urgente-a-la-oleada-de-robos/

(No, actualmente están muy ocupados organizando cursos de malabares y de cocina holística)

¿O simplemente alguien sabe si desde la AAVV se han interesado por el estado de los trabajadores del local o los residentes de los pisos superiores?

(No, una vez obtenida la cesión del “Torreón” y la subvención municipal, los vecinos les importamos una m...)

 


Editado por juanu 3/7/2018 0:30
 
M
mismoyo
02/07/2018 12:36

bvecinos dijo:

Cómo se notan los vecinos nuevos, tan contentos porque no llevan aquí veinte años viendo descampados. La insuficiencia de dotaciones ya fue un problema para nosotros antes de que naciese nuestro hijo mayor. No tuvimos plaza para guardería cuando cumplíamos todos los requisitos y nos tuvimos que ir a otro barrio. Qué cosas, el bebé ya está en el instituto y seguimos obligados a mandarlo a otro barrio.

Con qué desparpajo nos decís que nos dejemos de chorradas. Dejaos vosotros de chorradillas y seguid esperando “para luego” vuestra comisaría mientras tomáis copillas en el chatter café. Nadie ha dicho que las Tablas sea el bronx, pero no lo es porque los  pisos son carísimos y quienes los podemos pagar tenemos una vida de privilegios comparada con la mayoría de la población. Vamos, que el barrio es pijete, pero no es mérito de nadie, eh, todo lo contrario.

Os leo, pero como si os estuviera viendo.

Sublime

 
B
bvecinos
02/07/2018 12:15

Cómo se notan los vecinos nuevos, tan contentos porque no llevan aquí veinte años viendo descampados. La insuficiencia de dotaciones ya fue un problema para nosotros antes de que naciese nuestro hijo mayor. No tuvimos plaza para guardería cuando cumplíamos todos los requisitos y nos tuvimos que ir a otro barrio. Qué cosas, el bebé ya está en el instituto y seguimos obligados a mandarlo a otro barrio.

Con qué desparpajo nos decís que nos dejemos de chorradas. Dejaos vosotros de chorradillas y seguid esperando “para luego” vuestra comisaría mientras tomáis copillas en el chatter café. Nadie ha dicho que las Tablas sea el bronx, pero no lo es porque los  pisos son carísimos y quienes los podemos pagar tenemos una vida de privilegios comparada con la mayoría de la población. Vamos, que el barrio es pijete, pero no es mérito de nadie, eh, todo lo contrario.

Os leo, pero como si os estuviera viendo.

 
J
jotaefe
02/07/2018 11:37

Totalmente de acuerdo con Losito. Yo no voy a entrar en la ya clásica guerra  a favor en contra la AAVV que ni me va ni me viene, pero una cosa está clara y es que me parece disparatado echarles la culpa a ellos de que en el barrio haya robos.

En evidente que hay que reclamar más presencia policial, por supuesto que si, pero como han contestado más arriba, existe una comisaría por distrito...es muy raro que en Las Tablas pongan una sólo para éste barrio.

Respecto a que éste barrio parece el Bronx, nada más lejos de la realidad, es bastante seguro andar por sus calles y yo no me he visto amenazado en ningún momento, por supuesto que nadie te puede garantizar que tengas un mal encuentro..pero ni aquí ni en el barrio de Salamanca.

 
B
bvecinos
02/07/2018 11:32

losito dijo:

Todo robo es desgraciado pero a veces dramatizamos o estamos más en las peleas con las AAVV que en otra cosa:

  • Bienvenidas todas las dotaciones al barrio. Pero por orden de prioridad. Mucho más importante es el centro de salud, un segundo instituto, polideportivo y la guardería (ya en construcción). Cuando tengamos esto luego la comisaria.
  • A ver si nos enteramos que los que vigilan son los policias de patrulla y no los que están en las comisarias. A las comisarias se va a temas de administración (denuncias, renovaciones DNI, etc). LO IMPORTANTE ES LA PRESENCIA POLICIAL NO LA PRESENCIA DE UN EDIFICIO.
  • Se dice que la policia TARDO 4 MINUTOS desde el aviso. Que quereis que os diga, me parece un TIEMPO MUY BUENO. 
  • Lo de la inseguridad del barrio me parece que el vecino tiene que relajarse y analizar un poco mejor las cosas. Se entiende la inseguridad que te genera un robo pero a la mayoría de los vecinos nos parece un barrio bastante seguro dentro de lo que hay en Madrid.

Las demás quejas pues bien, pero con sentido hombre.

¿Luego la comisaría? No estamos para poner luegos, después de 20 años pagando impuestos y sin nada más que bares, farmacias y verbenas, es como poco conformista. El instituto llega años tarde, ídem la guardería. El centro de salud y la biblioteca nos los merecemos desde que cualquier urbanización supera en población a muchos pueblos, y la comisaría, aunque sea para renovar el DNI, nos urge. No hay luego, hay ya estamos tarde.

 
J
juanu
30/06/2018 14:46

a menos de 50 metros del Torreón, y los de la AAVV callando como p…

Supongo que como de costumbre, será culpa nuestra, que no asIstimos a sus cursos de musicoterapia, yoga o de mindfulness in the morning, y andamos siempre con los nervios crispados.


Editado por juanu 30/6/2018 15:24
 
R
Rlaroca
30/06/2018 14:37

Juanu...... shsssssssss...... recuerda que últimamente esto se ha llenado de trols que saltan como canguros a la mínima insinuación de que la AAVV no se dedica realmente a defender los intereses del barrio.

O tal vez aparezca alguien que se sienta "indignada"  y disimuladamente defienda la AAVV ;-)

Feliz fin de semana y gracias por los aportes!

 
J
juanu
30/06/2018 13:25

mientras uno de los asaltantes:

...se dedico a vigilar -intimidar-  con una linterna las viviendas que hay encima del local para ver si alguien se asomaba o se percataba del asunto.

Esto ya parece el Bronx.

A escasos cincuenta metros del Torreón, sede de la AAVV, que en 2008 bramaba por la urgente necesidad de una comisaría de barrio.

Instalación que ya fue aprobada:

y de la que ahora nadie en la AAVV o el gobierno municipal quiere acordarse:

incluido nuestro actual segundo teniente de alcalde:

¿verdad Nachete?

¿Y ahora qué hacemos? 

¿nos quedamos tranquilitos, rezando devotamente,  confiando que a los vecinos no nos ocurra nada durante los próximos meses?

 

 


Editado por juanu 30/6/2018 14:13
 
P
PandillaBasura
29/06/2018 17:34

Igualmente. Cualquier acción que podamos hacer para exigir los equipamientos públicos que nos hacen falta, yo me apunto.

 
elkele
elkele
29/06/2018 15:37

Lamentable suceso el que comentas! 

Pero algunos de los vecinos estamos aburridos de reclamar la presencia de una Comisaría, Policía Municipal…estamos abandonados en este aspecto.

Lo hemos hecho de diferentes formas: a través de los presupuestos participativos, reclamaciones al Ayuntamiento…

Adjunto la respuesta que dieron a mí al respecto:

Respuesta del Ayuntamiento de Madrid
Madrid, a 5 de abril de 2018

Contesto a su escrito de referencia, donde propone que se construya una Comisaría en el barrio de Las Tablas. Entendiendo que se refiere usted a una Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal, en primer lugar, quiero agradecerle su sugerencia.

El Ayuntamiento de Madrid consta de 21 distritos, y la Policía Municipal dispone de una Unidad Integral de Distrito (UID) en cada uno, a excepción del distrito Centro, que, por sus especiales características, cuenta con dos.

En lo referente a Fuencarral-El Pardo, la sede de su UID se encuentra en la Avenida Soto Palacios nº 2, que dispone también de una Oficina de Atención al Ciudadano para asuntos no urgentes, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas (tfno.: 917 281 597). Si bien es cierto que se trata del distrito de mayor superficie, hay que tener en cuenta que las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50%, ya que el resto corresponde al monte de El Pardo. También le indico que, independientemente de donde su ubiquen las Unidades, todas ellas realizan diariamente servicio de patrullaje por todo su territorio, y disponen de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que en función de la planificación mensual rota por distintas zonas. Finalmente, existe una Comisaría de Policía Nacional en el distrito, para asuntos de las competencias propias de ese Cuerpo.

No obstante todo lo anterior, le informo que su sugerencia va a ser trasladada al órgano competente para su conocimiento y valoración.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerle la utilización del sistema municipal de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Quedo a su disposición para cualquier otra propuesta sobre seguridad, a través de www.madrid.es/contactar.

Atentamente,

En su momento también planteé enviar un burofax al Ayuntamiento, otros llamar a medios de TV…podemos hacer propuestas, valorar cuáles son las mejores y hacerlas entre todos las que quieran implantarlas. Por mi parte, contad conmigo!

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento