ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¡Hasta las NARICES de los PERROS SUELTOS!

Actualizado 18/09/2018
608 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2018 00:00

Hola a todos,

Abro este tema con la esperanza de que muchos de los que dejais el perro (perrita, perrito, perrazo) suelto por la calle, por los parques (el del torreon, el de frente al Burger king, el del parque de la iglesia...) lea esto y recapacite al menos un minimo en su acción y las posibles consecuencias para los demás.

La situacion es que al margen de como yo vaya por la calle (paseando, haciendo deporte, o paseando a mi perro ¡ATADO!) no tengo porque estar constantemente cambiando mi rumbo para que el perro que esta suelto (de rumbo impredecible consecuencia de que no esta atado) no se dirija hacia el mio, o para que el perro que esta suelto no se me acerque. Considero ademas que el hecho de que dejeis a vuestra mascota suelta sin apenas preocuparos en muchos casos es un ejercicio de egoismo tal que es digno de la famosa forma de ser “A la Madrileña”, esa tan famosa que dice: “Como a mi no me molesta y yo estoy a gusto, que se JODAN LOS DEMÁS”, y no, no es, ni tiene que ser asi.

Las aceras, las calles y los parques son públicos y por tanto ¡DE TODOS!, y el mismo derecho que tienes tu de dejar a tu mascota suelta, lo tengo yo de pasar por donde necesite sin que tu mascota me moleste, o sin que tu mascota haga el camino de 15-20m para acercarse a la mia, y es mas, os aclaro a muchos de los que sois incapaces de razonar esto vosotros mismos:¡SI NO ME ACERCO CON MI MASCOTA A LA TUYA SERA POR ALGO!, parece que ultimamente desconectar tras el trabajo se esta convirtiendo en todo un acto literal llegando al pasotismo en muchos casos.

Expongo esto en este tono ademas, tras tener un roce con un vecino de Las Tablas que evidentemente… llevaba a su perro suelto, teniendo que pedirle hasta en 3 ocasiones que llamase a su mascota (porque ademas el tio se hacia el completo sordo, con toda su cara dura), pero es que para colmo al llamar el dueño a su propia mascota, esta no le hacia ni puñetero caso, asi que os lanzo otra recomendación: SI NO OS HACE CASO VUESTRA MASCOTA, ¡NO LA DEJEIS SUELTA!, que ya esta bien del argumento con la falsa sonrrisita de: “no, es que no hace nada”. Son animales y como tal se comportan, tu no puedes asegurar nada por mucho que sea tu mascota, y hagan o no hagan algo soy yo quien decido y creo ademas que teniendo el derecho legitimo de si quiero que mi mascota se relacione con que tipo de raza, perro, o persona, ¿o a caso es vuestro ese derecho porque vuestra mascota “no hace nada”?.

De verdad… es que ya esta bien de ser tan sumamente MEMBRILLO/A, y si a alguien le ofende esto, lo siento pero es que bastante ya me ofende a mi y a los demás vecinos vuestra INSOLENCIA de creer que la calle es vuestro patio de recreo para vuestra mascota, y que todo el mundo debe ser agraciado con que esta se le acerque con una intencion u otra.

Repito que el espacio es de todos, ya que en este caso son espacios PÚBLICOS, asi que HACED EL FAVOR Y ESTAD PENDIENTES DE VUESTRAS MASCOTAS SI LAS DEJAIS SUELTAS, que ademas luego vienen las desgracias (que si se pelean dos perros que iban sueltos (y luego los dueños)… que si ha cruzado la carretera corriendo y de milagro no lo ha atropellado un coche...) y todos nos lamentamos.

jun.-2011
803 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/09/2018 00:35

Es inútil. Los maleducados no entienden esto

may.-2010
215 mens.
Usuario Habitual
14/09/2018 10:07

Completamente de acuerdo con el contenido del post. Se puede decir más alto pero no más claro.

jun.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  Nevi
14/09/2018 13:20

De acuerdo al 100%. Un animal es imprevisible, y el responsable de minimizar todos los posibles riesgos es el dueño. Si lo lleva sin atar, es mucho más complicado de manejar.

No entiendo por qué se arriesgan a llevar al perro suelto. Bueno sí, que así pueden estar manejando el móvil a dos manos, que es lo que normalmente pasa. Dueños con el móvil y el perrito o perrazo campando a sus anchas. 

 

 

mar.-2009
116 mens.
Usuario Habitual
14/09/2018 15:07
Toda la razón.
Y de los ladridos en las casas con el perro solo hasta las 20:00 o más ya ni hablemos.
Todo tiene un motivo y en todos estos casos es la falta de sanciones ejemplares, de ahí que los chulos se crezcan.
ago.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
  tabla
18/09/2018 14:39
Un día de la semana pasada saliendo del trabajo estaba un perro grande y no se si de raza peligrosa pero si no era se le acercaba, suelto en Tierra de Melide. La dueña a 50 metros y de espalda, tuve q cambiar de dirección y en ese momento se le acerco a una mujer q se asusto de forma manifiesta gritando. La dije a la dueña que si encontraba otra vez ese perro suelto la denunciaba. El bulevard de tierra de Melide no es un parque, deben estar atados. Las Tablas esta lleno de niños, la irresponsabilidad de muchos q tienen perros es difícil de creer.
sep.-2008
788 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+