ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¡Hasta las NARICES de los PERROS SUELTOS!

Actualizado 10/10/2018
7719 lecturas acumuladas
122  mensajes123456789Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2017
26 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 00:00

Hola a todos,

Abro este tema con la esperanza de que muchos de los que dejais el perro (perrita, perrito, perrazo) suelto por la calle, por los parques (el del torreon, el de frente al Burger king, el del parque de la iglesia...) lea esto y recapacite al menos un minimo en su acción y las posibles consecuencias para los demás.

La situacion es que al margen de como yo vaya por la calle (paseando, haciendo deporte, o paseando a mi perro ¡ATADO!) no tengo porque estar constantemente cambiando mi rumbo para que el perro que esta suelto (de rumbo impredecible consecuencia de que no esta atado) no se dirija hacia el mio, o para que el perro que esta suelto no se me acerque. Considero ademas que el hecho de que dejeis a vuestra mascota suelta sin apenas preocuparos en muchos casos es un ejercicio de egoismo tal que es digno de la famosa forma de ser “A la Madrileña”, esa tan famosa que dice: “Como a mi no me molesta y yo estoy a gusto, que se JODAN LOS DEMÁS”, y no, no es, ni tiene que ser asi.

Las aceras, las calles y los parques son públicos y por tanto ¡DE TODOS!, y el mismo derecho que tienes tu de dejar a tu mascota suelta, lo tengo yo de pasar por donde necesite sin que tu mascota me moleste, o sin que tu mascota haga el camino de 15-20m para acercarse a la mia, y es mas, os aclaro a muchos de los que sois incapaces de razonar esto vosotros mismos:¡SI NO ME ACERCO CON MI MASCOTA A LA TUYA SERA POR ALGO!, parece que ultimamente desconectar tras el trabajo se esta convirtiendo en todo un acto literal llegando al pasotismo en muchos casos.

Expongo esto en este tono ademas, tras tener un roce con un vecino de Las Tablas que evidentemente… llevaba a su perro suelto, teniendo que pedirle hasta en 3 ocasiones que llamase a su mascota (porque ademas el tio se hacia el completo sordo, con toda su cara dura), pero es que para colmo al llamar el dueño a su propia mascota, esta no le hacia ni puñetero caso, asi que os lanzo otra recomendación: SI NO OS HACE CASO VUESTRA MASCOTA, ¡NO LA DEJEIS SUELTA!, que ya esta bien del argumento con la falsa sonrrisita de: “no, es que no hace nada”. Son animales y como tal se comportan, tu no puedes asegurar nada por mucho que sea tu mascota, y hagan o no hagan algo soy yo quien decido y creo ademas que teniendo el derecho legitimo de si quiero que mi mascota se relacione con que tipo de raza, perro, o persona, ¿o a caso es vuestro ese derecho porque vuestra mascota “no hace nada”?.

De verdad… es que ya esta bien de ser tan sumamente MEMBRILLO/A, y si a alguien le ofende esto, lo siento pero es que bastante ya me ofende a mi y a los demás vecinos vuestra INSOLENCIA de creer que la calle es vuestro patio de recreo para vuestra mascota, y que todo el mundo debe ser agraciado con que esta se le acerque con una intencion u otra.

Repito que el espacio es de todos, ya que en este caso son espacios PÚBLICOS, asi que HACED EL FAVOR Y ESTAD PENDIENTES DE VUESTRAS MASCOTAS SI LAS DEJAIS SUELTAS, que ademas luego vienen las desgracias (que si se pelean dos perros que iban sueltos (y luego los dueños)… que si ha cruzado la carretera corriendo y de milagro no lo ha atropellado un coche...) y todos nos lamentamos.

jun.-2011
827 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/09/2018 00:35

Es inútil. Los maleducados no entienden esto

may.-2010
219 mens.
Usuario Habitual
14/09/2018 10:07

Completamente de acuerdo con el contenido del post. Se puede decir más alto pero no más claro.

jun.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
  Nevi
14/09/2018 13:20

De acuerdo al 100%. Un animal es imprevisible, y el responsable de minimizar todos los posibles riesgos es el dueño. Si lo lleva sin atar, es mucho más complicado de manejar.

No entiendo por qué se arriesgan a llevar al perro suelto. Bueno sí, que así pueden estar manejando el móvil a dos manos, que es lo que normalmente pasa. Dueños con el móvil y el perrito o perrazo campando a sus anchas. 

 

 

mar.-2009
131 mens.
Usuario Habitual
14/09/2018 15:07
Toda la razón.
Y de los ladridos en las casas con el perro solo hasta las 20:00 o más ya ni hablemos.
Todo tiene un motivo y en todos estos casos es la falta de sanciones ejemplares, de ahí que los chulos se crezcan.
ago.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
  tabla
18/09/2018 14:39
Un día de la semana pasada saliendo del trabajo estaba un perro grande y no se si de raza peligrosa pero si no era se le acercaba, suelto en Tierra de Melide. La dueña a 50 metros y de espalda, tuve q cambiar de dirección y en ese momento se le acerco a una mujer q se asusto de forma manifiesta gritando. La dije a la dueña que si encontraba otra vez ese perro suelto la denunciaba. El bulevard de tierra de Melide no es un parque, deben estar atados. Las Tablas esta lleno de niños, la irresponsabilidad de muchos q tienen perros es difícil de creer.
sep.-2018
48 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2018 09:29

Hola.

Estoy de acuerdo en todo lo que ponéis en los diferentes posts sobre los perros sueltos. Yo tengo perro y me molesta muchísimo y me parece muy mal que, si se lleva el perro suelto, se esté mirando el móvil en vez de estar atento a tu perro, porque como muy bien decís, son animales con reacciones imprendicibles. Y, por lo tanto, hay que estar encima de ellos para poder reaccionar si pasa algo que, a veces, por las razones que comentais, es grave. En este punto estoy totalmente de acuerdo con vosotros y lo critico igualmente.

Pero ya no paso porque molesten los ladridos de los perros hasta las ocho y haya que poner sanciones ejemplarizantes, por ahí ya no paso. Si un perro está todo el día ladrando lo que hay que hacer es avisar al dueño para que ponga soluciones, eso es lo primero que hay que hacer. Y, si ladra alguna vez a lo largo del día, que la gente sea comprensiva y se aguante. Porque si nos ponemos así de intolerantes yo estoy harto en los meses de verano (dos meses) de escuchar a los críos gritar y armar ruido hasta las doce e, incluso, hasta la 1.00 de la madrugada mientras los padres están en sus casas tranquilamente cuando los estatutos dicen que hasta las 11, como mucho es lo permitido. Y estoy harto de tener que salir a las seis para adelante, ¡¡¡ a las seis!!! y tener que mirar por todos los lados para que no me pillen a mi y a mi perro (que lo llevo atado) con los patinetes y bicis porque van a toda leche por las zonas de paso mientras los padres están tranquilamente charlando en los bancos, además de tener que esquivar los que se dejan en medio de la zona de paso. Y ver como las meten por todo el césped.

Y estoy harto de ver cómo los padres están de charla o mirando al móvil y dejan que los niños pequeños se acerquen corriendo a los perros que van atados. Cuando estén con sus hijos y vean un perro, que estén atentos a que su hijo no se acerque al perro, porque como decís es imprevisible. Yo también estoy harto de esto y yo lo llevo atado.

Así es que todos un poco tolerantes y sin poner multas ejemplarizantes, que yo estoy también harto de muchas cosas y empezamos todos a denunciar. No paso por meterse siempre con los ladridos de los perros en las casas, por ahí no paso.

abr.-2015
87 mens.
Usuario Habitual
19/09/2018 11:24

Buenos días.

Hay una normativa que prohibe que los perros anden sueltos en determinados horarios.

En invierno los perros deberán ir atados entre las 10.00 hs. y las 19.00 hs. y en verano, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

He tenido un par de discusiones con algún dueño maleducado y al decirle que si quería que lo comentáramos con la policia se fué con el rebo entre las piernas (a los dueño, me refiero).

Si se tiene una mascota hay que tener un poco de responsabilidad, ya no digo responsabilidad porque sería mucho pedir, pero si no un poco.

sep.-2018
48 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2018 13:29

Hola.

Totalmente de acuerdo en que si se tiene una mascota se debe ser totalmente responsable de la misma. Y, si no, mejor no tenerla porque después hay incidentes o como se quiera llamar entre los perros, entre perros y personas y entre los dueños. Pero esto daría para otro post, porque hay responsabilidades de quienes les dan los perros a gente irresponsables.

Pero, repito, para evitar problemas también debería haber responsabilidades de los adultos con niños para que les enseñen a qué primero se pregunta al dueño, si este da permiso acercarse cómo se debe acercar. Repito, yo llevo atado a mi perro donde no puede ir suelto y se me han acercado niños corriendo a todo correr a acariciar al niño. Y, digo más, también los padres deberían enseñar a los niños que a un perro no se le debe hacer la gracia (estoy harto de ella) de imitar su ladrido. Como ponéis son impredicibles y lo pueden entender de muchas maneras.

Por lo tanto, critiquemos a los dueños de perros irresponsables pero critiquemos los comportamientos incívicos de los demás hacia los perros. Si todos, unos y otros, ponen de su parte, habrá menos problemas.No miremos siempre hacia una sóla dirección.

 

ene.-2018
38 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2018 18:54
Creo que teniendo razón.que hay que educar pero a los primeros que hay que educar es a los dueños.y a los perros.
¡ si tu perro muerde ponle un bozal.!
No te puedes excusar que los niños vienen a tocarle.
Estas intentando justificar agresiones de perros a niños?
En la vía pública?
Haber si ahora tenemos que ir con los niños atados y con bozal para que vosotros los dueños de los perros los podáis sacar sin atar y sin bozal a mear y cargar por todas partes.
Y no sirve que recojas la heces de tu perro por que también mea por cada esquina y eso no lo recojes pero huele mal .
Y como no pagáis ninguna tasa al Ayuntamiento por tener un perro tampoco se limpia
Todos tenemos que convivir y compartir espacio y la vía pública no es territorio propiedad de los dueños de perros.
Por que si no hay convivencia los humanos primero y los animales después.
sep.-2018
48 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2018 22:21
Pollastre, por la contestación que pones creo que no tienes perro y, sinceramente, no me gustaría que lo tuvieras. Además de intentar llevar el debate a la pura y dura demagogia con preguntas de si o no, establecer prioridades e insinuar cosas que no he escrito. Por ahí no vas a conseguir provocarme.

Los parques no son propiedad ni de los niños, ni adolescentes, ni mayores, ni perros, es de todos. En anteriores contestaciones ya he dicho que soy el primero en criticar abierta y duramente a los dueños irresponsables de perros. Pero a veces el problema no lo crean los perros. Te pongo varios ejemplos muy sencillos: si estoy en un descampado (no parque) y mi perro está oliendo pasamdo de todo lleno de rastrojos y un niño o adulto imita el ladrido de un perro o imita ciertos movimientos, el problema lo crea la persona. Si estoy en una terraza en la mesa más exterior (por respeto para no molestar a gente que no tiene perro) con mi perro tumbado pasando de todo y la gente pasa por encima o a milímetros de mi perro cuando puede pasar por muchos otros sitios bien lejos, el problema lo crea la gente. Y te podría poner más ejemplos.

Respecto a la tasa del ayuntamiento, como dueño responsable pago un seguro de mascotas. Y ahora si voy a utilizar a posta la demagogia, ¿vais a pagar los adultos cuando orineis en la calle o lo hagan los niños, incluso en las urbanizaciones, la limpirza de esos oribes?, ¿vais a pagar por los pañales con cacas que se tiran en la calle?. Demagogia pura y dura a posta, o quizás no.

La proxima vez espero que respondas con argumentos y no con demagogias.
mar.-2009
131 mens.
Usuario Habitual
19/09/2018 23:34
Con unas buenas multas ejemplarizantes se acababa rapidito con las cacas de los perros, con los ladridos de los perros dejados todo el día solo en sus casas y con los ataques de perros a adultos o niños.
sep.-2018
48 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2018 10:00

Con multas ejemplarizantes se acabarían con muchas cosas, no sólo lo que indicáis. A ver si decís lo mismo siempre para todos los casos.

ene.-2018
38 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2018 14:47
Veo que no tienes hijos y espero por su bien que no los tengas.(como puedes comprobar yo empiezo el diálogo con la misma frase que tu).


Respecto a tu contestación lo dices tu todo.
Todo es culpa de los demás
Te escribo aquí tu propia respuesta.


". Te pongo varios ejemplos muy sencillos: si estoy en un descampado (no parque) y mi perro está oliendo pasamdo de todo lleno de rastrojos y un niño o adulto imita el ladrido de un perro o imita ciertos movimientos, el problema lo crea la persona. Si estoy en una terraza en la mesa más exterior (por respeto para no molestar a gente que no tiene perro) con mi perro tumbado pasando de todo y la gente pasa por encima o a milímetros de mi perro cuando puede pasar por muchos otros sitios bien lejos, el problema lo crea la gente. Y te podría poner más ejemplos."


Esa es tu respuesta no demagógica ¿verdad?
O sea que yo como ciudadano no puedo andar o hacer ningún ruido por que se altera tu perrito. Y la culpa de que tu y tu perrito seáis unos maleducados la tienen los niños que juegan en el parque. O en el descampado (que es sólo tuyo al parecer). O pasar al lado de tu perro es una provocación DE VERDAD COMO SOMOS DE MALOS LOS CIUDADANOS ¡HE!
Siempre provocando.como somos la gente.
Háztelo mirar por un profesional
Yo en el metro me pongo en un rincón y las personas están a milímetros de mi incluso en momentos me tocan eso justifica que yo me ponga agresivo?
O que moleste chillando a todo el vagón? Diciendo que la culpa de ponerme agresivo es por que el resto de las personas RESPIREN.
Educate tu y a tu perro. No culpes a los demás de ello
Eso además de ser demagogo demuestra que eres una persona incívicos maleducada e irresponsable que no tienes ningún argumento para tu actitud y la de tu perro.
Y respecto a las heces y orines de tu perrito huelen mal y su limpieza la pago yo con mis impuestos puesto que no pagáis ningún impuesto para que la suciedad que generais se limpie.
Que bien se vive quejándose de los demás mientras ellos pagan lo que mi perro ensucia.
Si somos unos demagogos .
Tu no todos los demás tu eres fantastico/a



sep.-2018
48 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2018 15:04

Pollastre. Puedes empezar con la frase que quieras, pero me parece bien que empieces con la mía porque debe ser que te ha gustado y no se te ocurre nada mejor. Sigues con la demagogia pura y dura y, no solo eso, sino que además pasas directamente al insulto y a las descalificaciones, y ya te he dicho que por ahí no me vas a provocar. Sólo espero que el administrador de este post aplique la política que tiene. Pero, vamos, puedes insultar, descalificar, gritar todo lo que quieras que por ahí no me vas a pillar.

Ya que no das argumentos te contesto con tu propia demagogia y con tus mismos argumentos. A partir de ahora será cuestión de cuando tus hijos estén jugando en un parque (deduzco que tienes hijos) yo me pondré a hacer algo sin mi perro que les impida jugar porque el parque es de todos, y el problema lo crean ellos aunque estuvieran antes. Y en una teraza será cuestión de hacer lo mismo, si tus hijos están corriendo entre las mesas, en vez de evitarles, pasaré por donde están y si se caen, pues mala suerte, porque bajo tus argumentos la culpa también será suya.

Respecto a los orines, pues sigo con tus argumentos demagogicos, que me descuenten del impuesto de limpieza la suciedad que dejais en los parques (bolsas, pañales, botellas, ..) porque no lo tengo porque pagar yo que no tengo hijos. 

De verdad, dame argumentos en vez de descalificar e insultar que va en contra de la política de nuevosvecinos que lo pone muy clarito. Señor administrador, ahí lo dejo.

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+