Volver al foro
U
UnVecinoMas_02
22/09/2018 16:24

@crisitina

Cita:

Pues si un dueño no hace caso, y el perro está suelto un día y otro será fácil de localizar. Comprar chocolate NEGRO, lo más puro posible. Si es CACAO mejor y cuando el perro se os acerque le echáis para que lo coma. Este alimento que es tan rico para las personas es PURO VENENO para un perro.

Lo primero que te voy a decir es que me parece LAMENTABLE que exista gente en el mundo con la capacidad de razonamiento de un LACASITO y la IGNORANCIA del tamaño de MARTE, capaz de hablar de quitar una vida o intoxicar de gravedad a un animal como si hablase del tiempo. 

En segundo lugar, es que no se que clase de EDUCACIÓN es la que tu has recibido, pero te aseguro desde ya que si existiese carnet por puntos, tu deberias volver a re-educarte, pero desde Preescolar.

Solo espero que jamas te cruces con un animal (sea perro, gato, pajaro, ciervo, vaca,...) por que este solo podra lamentar la mala suerte de que existan personas en el mundo como tu. Ah y sobre todo espero que no tengas (o quieras) hijos/as porque la pena que me da solo de pensar la clase de educación y valores que eres capaz de darles... siento escalofrios.

¿Pero sabes que es lo peor?, que para ti lo que acabas de decir y razonar es hasta normal…

Para que te quede claro, en el planeta tierra viven animales, de los cuales solo una especie tiene la capacidad de razonar y por tanto de ser un animal racional. Pero tu has debido saltarte absolutamente toda la cadena evolutiva de Darwin, como alumna aventajada de la clase.

¡LAMENTABLE!


Editado por UnVecinoMas_02 22/9/2018 16:25
 
U
UnVecinoMas_02
22/09/2018 16:08

Hola @sierranevada, queria hacer mencion a tus palabras primero:

Cita:

Pero ya no paso porque molesten los ladridos de los perros hasta las ocho y haya que poner sanciones ejemplarizantes, por ahí ya no paso. Si un perro está todo el día ladrando lo que hay que hacer es avisar al dueño para que ponga soluciones, eso es lo primero que hay que hacer. Y, si ladra alguna vez a lo largo del día, que la gente sea comprensiva y se aguante. Porque si nos ponemos así de intolerantes yo estoy harto en los meses de verano (dos meses) de escuchar a los críos gritar y armar ruido hasta las doce e, incluso, hasta la 1.00 de la madrugada mientras los padres están en sus casas tranquilamente cuando los estatutos dicen que hasta las 11, como mucho es lo permitido. Y estoy harto de tener que salir a las seis para adelante, ¡¡¡ a las seis!!! y tener que mirar por todos los lados para que no me pillen a mi y a mi perro (que lo llevo atado) con los patinetes y bicis porque van a toda leche por las zonas de paso mientras los padres están tranquilamente charlando en los bancos, además de tener que esquivar los que se dejan en medio de la zona de paso. Y ver como las meten por todo el césped.

Lo que comenta @SergiLasTablas sobre los ladridos es totalmente una realidad, te expongo:

No son pocas las personas que cuando adoptan, o acojen (o en otros casos… compran) una mascota canina, en primer lugar no se han informado en absoluto sobre que raza canina se adapta mejor a su ritmo de vida, y eso es el primer ¡PROBLEMA!. Conozco muchos de mis vecinos que su mascota es de una raza canina grande: Husky, Golden, Labrador, Pastor aleman, Boxer… Son razas que por lo general necesitan una muy alta actividad fisica y viven con ellos en un piso de 2-3 habitaciones de 110m2 (de media) cosa que ya es desaconsejable para dichas razas o tamaño de perro en su defecto. De no poder nosotros (los dueños) darle tal actividad fisica al animal, esto se traduce en problemas para el, tales como: ansiedad, nervisosismo, infelicidad, morder cosas de casa, ladrar como si no hubiese un mañana, etc… yo te pregunto como dueño de perro/a que eres, ¿crees que a estos animales les gusta sentirse asi?, para ellos es un problema del que no saben salir solos y somos los dueños los RESPONSABLES de asegurarnos de que entre otras muchas cosas nuestra mascota sea un animal equilibrado mentalmente y feliz (para ello debemos atender sus necesidades, lo primero, despues darles una educación). 

Es totalmente tolerable que de vez en cuando (exporadicamente) suelte algun ladrido, no nos olvidemos de que es un perro o perrita, pero lo que no es tolerable por ningun ser humano (empezando por ti, su dueño) es el ladrido continuo durante toda 1h, ya no digo una franja de 8-9h como dice @SergiLasTablas, sino simplemente 1h continua, eso es inaguantable tanto para la propia salud mental del animal como para la salud mental de tus vecinos. Pero para desgracia es lo que ocurre cuando siguiendo nuestra rutina nos vamos al trabajo por la mañana y aparecemos por la tarde en casa.

Has razonado esto desde la postura del egoismo, es decir, “como a mi me molestan otras cosas… pues ahora lo que les molesta de mi, que lo aguanten”. PUES NO, disculpame que te diga que esto es cuanto menos un razonamiento MUY EGOISTA, y un punto de vista muy reprochable. Si a tus vecinos les molesta que tu perro ladre, escuchales, e intenta empatizar con su punto de vista y despues busca la solucion al problema de tu mascota (que estas no ladrán por amor al arte), pero jamas te situes en la posicion de “que se aguante” por que “yo aguanto otras”.

Coincido contigo en que las patinetas, los patines, las bicis por la acera en muchas ocasiones son un problema, incluso te doy la razon en que los niños gritando (sobre todo a ciertas horas) son otro problema, pero no vamos a hacerlo nosotros tambien mal por el simple hecho de que exista gente en el mundo que no ha conocido en su vida la EDUCACIÓN, ¿o si?.

Yo sin ir mas lejos, soy dueño de un yorkshire (como sabran muchos, son perritos que ladran por absolutamente todo), ¿que me dirias si te digo que desde pequeño se le enseñó a que en casa no se ladra? ¡Y no lo hace! ¡Ni dejandolo solo!, tengo varios vecinos (a ambos lados) que podrian constatarte lo que digo, de hecho uno no sabia que tenia perro hasta que coincidí con el en el ascensor. Es solo un tema de equilibrar a tu mascota y educarla, acción que muchos dueños de canes les suena a chino (por desgracia), pero como te decia antes… no me parece una justificacion valida el decir: “como yo aguanto las INSOLENCIAS DE LOS DEMAS… QUE AGUANTEN UNA MIA”, en absoluto es acertada esa postura, y hecho ese es uno de los grandes problemas de la cultura Española.

Asi que si, estoy de acuerdo con que (para degracia de muchos) aqui solo se funciona con multas ejemplarizantes, por que de otro modo por iniciativa propia lo que nos nace es: “que se joda otro/a, para las veces que ha tocado joderme a mi”.

 
S
sierranevada
22/09/2018 12:12
Spe, dejalo, ya has visto todas las contestaciones. Yo escribo muy calmado pero como pones, si me buscan me encuentran y aún he sido bastante respetuoso.
 
S
sierranevada
22/09/2018 12:08
Pabllo, las pensiones van a ser bajas si o si por como está montado el propio sistema. La natalidad es solo un factor más, no el único, hay muchos otros.

Por tus adjetivos despectivos (chuchos, manzanitos) puedo deducir que sientes un desprecio total por los que no tienen hijos y que vostros sois los únicos maravillosos. Y que como sois los que vais a salvar el mundo, podeis hacer lo que os de la gana vosotros y vuestros hijos. Pues no es así y si os molesta que os lo digan, pues ya teneis dos trabajos. Porque viendo como están criados algunos, estamos más cerca de madmax que de otra cosa.

Y el respeto no os lo ganais solo por tener hijos, solo faltaría. Y si molesta que se diga que algunos adultos y niños son incivicos respecto a los animales, me da igual, lo dire aquí y donde sea, bien alto y claro todas las veces que me de la gana. Porque es así.

Y, respecto a lo de criar chuchos como tu los llamas, se soluciona rapido. Que se dejen de adiestar perros para salvar vidas, que mas de una persona les debe la vida. Primero que la gente se gane que un aninal le salve la vida, hasta que no sean civicis con ellos, que ellos no salven más vidas. Sencillo y simple

 
S
spe
22/09/2018 12:06

Hola, empece leyendo la página dos, y sierra nevada parecía haber dicho cosas horribles y ser un dueño de perro irrespetuoso, luego llego el comentario de Cristina y me pareció terrorífico, así que leí el tema desde el inicio. Sierranevada no ha escrito nada ilógico, soy madre de familia numerosa y entre las cosas que he enseñado a mis hijos está como deben acercarse a un perro, preguntar siempre al dueño antes de acariciarle. Su primer mensaje apoyaba completamente el hilo, claramente los perros deben ir atados. A partir de ahí los ataques de pollastre, que ve amenazas a sus hijos y da por sentado que los dueños de perro son, somos, personas irrespetuosas le han hecho enfadar y escribir con menos calma. Lo entiendo. Tenemos un perro, que jamas ha orinado en las esquinas, lo hace en las plantas o árboles, donde no deja manchas, siempre recogemos sus cacas, que también hace en la tierra y se pueden recoger mejor. No me considero diferente, hay muchos dueños de perro    que respetan las normas. A mi también me molestan los perros sueltos en zonas inadecuadas, porque además suelen venir atraídos por el mío. Dicho,esto, estoy más cerca de sierranevada que de cristina,  y más cerca de sierranevada que de pollastre. Os recomiendo leer el post en el blog de Sanchinarro sobre un columpio. No se trata de perros o niños se trata de respeto y educación y hay ejemplos en todos los ámbitos. Por cerrar, perros atados, cumplir las normas y educar a nuestros hijos.

 

 

 
S
sierranevada
22/09/2018 11:03
Cristina, lo que acabas de decir es que matas a un animal y eso tiene un nombre muy claro que es lo que eres. También es muy fácil de localizar a los que haceis eso, muy facil, asi de sencillo.

Pero si se te ocurre hacerlo con salchichas con clavos, y lo coge un niño, ten cuidado, sobre tu conciencia caera haber podido matar una persona. O no, porque lo que propones tiene un nombre.
 
C
crisitina
22/09/2018 09:59
Pues si un dueño no hace caso, y el perro está suelto un día y otro será fácil de localizar.
Comprar chocolate NEGRO, lo más puro posible. Si es CACAO mejor y cuando el perro se os acerque le echáis para que lo coma.
Este alimento que es tan rico para las personas es PURO VENENO para un perro.
 
P
Pabllo
21/09/2018 17:58

sierranevada dijo:
A ver Pablo, no has en tendido absolutamente nada de lo que he escrito porque en ningún momento (no manipules tu también) he equiparado a perros con personas, eso para empezar. En segundo lugar, mi pensión me la estoy pagando yo ya yendo todos los días a trabajar, través de mi nómina. Y, alomejor, algunas personas deben la mejoria de su salud a los animales, como personas mayores en residencias, niños autistas, etc. Aunque a lo mejor esto me lo niegas.

Otro motivo por el que no has entendido debe ser porque no has leido mis comentarios, porque lo primero que he criticado es a los dueños irresponsables. Pero como tu pones, si hay que explicaros que hay momentos en los que el problema no viene de un perro, demuestea el nivel de tontuna egoista al que se ha llegado
9

 

No, por sacarte de tu error.  Tú,  cotizando hoy a la seguridad social,  estás pagando las pensiones de los actuales pensionistas.  A ver si te crees que el dinero de tu jubilación va a una hucha a esperarte a que te jubiles . Lo que tengamos de pensión futura nos la pagarán los trabajadores de entonces,  y ya te avanzo que, gracias a todos esos manzanitos que hoy no procrean y se dedican a cambio a criar chuchos, ver netflix y quejarse de lo que molestan los niños de los demas ,  serán bien pocos y por lo tanto tu pensión será una miseria,  entre otros muchos inconvenientes aún más graves que conlleva la baja natalidad (de humanos ).

 

Por lo tanto un poco de respeto,  tolerancia y comprensión hacia los que decidimos tener hijos y los propios niños .  porque es gracias a nosotros que todos tendremos un futuro que no parezca salido de una película de madmax. 


Editado por Pabllo 21/9/2018 18:02
 
S
sierranevada
21/09/2018 17:34
Uyuy, Sergi, otro que saca conclusiones sin tener ni idea ni conocerme. Pues nada uyo o saco también una, SergiLasTablas es de los que deja que sus hijos esten hasta la una jugando y molestando a los demás vecinos, uyuy
 
S
SergiLasTablas
21/09/2018 15:37
Uy Uy yo creo que Sierraneveda es de los que deja al perro ladrando en casa por eso dice que mejor que los vecinos se aguanten porque es algo normal.
 
S
sierranevada
21/09/2018 13:57
Pollastre, te vuelvo a decir lo mismo que te he dicho en comentarios anteriores. Cuando dejes de insinuar cosas que yo no he dicho ni escrito, dejes de poner cosas que no he dicho ni he justificado y dejes de achacarme las barbaridades que dices que he dicho y escrito, volvemos a hablar, mientras, adios.

No voy a volverte a explicar lo que he dicho y escrito. Adios.
 
P
Pollastre
21/09/2018 13:50
El único nivel Sierra Nevada al que se ha llegado es que tú primero faltas al respeto y a la educación y después te indignas porque te falten el respeto y la educación estás intentando justificar las agresiones de perros a niños estás intentando justificar las agresiones de personas a niños estás intentando poner por encima a los perros a las personas y además te dedicas a faltar al respeto y la educación a todos insultando nos en nuestra inteligencia y después diciendo que tú no has dicho que son los demás que son unos demagogos unos incultos unos maleducados mientras que tú intentas justificar agresiones de perros hacia personas incluso estás intentando justificar las agresiones de personas a niños intentando poner siempre por encima a los animales sobre las personas y no intentes decir que es mentira primero insultas y después dices que no
 
S
sierranevada
20/09/2018 23:20
A ver Pablo, no has en tendido absolutamente nada de lo que he escrito porque en ningún momento (no manipules tu también) he equiparado a perros con personas, eso para empezar. En segundo lugar, mi pensión me la estoy pagando yo ya yendo todos los días a trabajar, través de mi nómina. Y, alomejor, algunas personas deben la mejoria de su salud a los animales, como personas mayores en residencias, niños autistas, etc. Aunque a lo mejor esto me lo niegas.

Otro motivo por el que no has entendido debe ser porque no has leido mis comentarios, porque lo primero que he criticado es a los dueños irresponsables. Pero como tu pones, si hay que explicaros que hay momentos en los que el problema no viene de un perro, demuestea el nivel de tontuna egoista al que se ha llegado
 
S
sierranevada
20/09/2018 23:08
Y demuestras un gran desconocimiento, el seguro es obligatorio independientemente de la raza o tipo de perro.
 
S
sierranevada
20/09/2018 23:06
Pollastre, sigues con la demagogia pura y dura e insinuando cosas que yo no he dicho ni escrito. Y por ahí ya te he dicho que no me cas a encontrar. Además debías estar bastante exaltado cuando lo has escrito pirque he sido incapaz de leerlo porque me ha faltado respiración.

Cuando dejes la demagogia y de manipujar lo que escribi, volvemos a hablar. Adiós.

 
P
Pabllo
20/09/2018 22:02
Qué pesaditos se ponen algunos con equiparar chuchos con personas y de ahí construir su discurso...

A ver sierra nevada, la diferencia entre mis hijos y tu perro y el hecho de que por supuesto ellos tengan y deban tener más derechos y privilegios es muy sencilla. Dentro de treinta años ellos te operarán, te pagarán tu pensión e incluso operarán y curarán a tus perros, si es que los sigues teniendo, mientras que tus perros de hoy no serán más que un recuerdo.

Así que dejemos de levantar argumentos sobre la base de "yo aguanto a tus niños así que aguanta tú a mis perros " porque ni están en el mismo nivel ni juegan la misma liga, y por supuesto primero están los niños y luego, mucho más atrás, las mascotas . Y en el medio, pero más cerca de los niños, los adultos.

Que haya que explicar esto a gente habla por si solo del nivel de tontuna egoísta al que algunos han llegado
 
P
Pollastre
20/09/2018 19:10
El único que insulta eres tú el único que hace amenazas veladas eres tú sí mis niños se caen porque están jugando será responsabilidad mía pero si tú les pones una mano encima como estás insinuando es responsabilidad tuya creo que eres un ser peligroso háztelo mirar lo creo de verdad.
no sé que intentas argumentar es una discusión perdida los perros ensucian. Suciedad que tú no limpias y que como el Ayuntamiento de Madrid es pobre tampoco tenemos dinero para limpiarlo te estás intentando justificar el lo injustificable estás intentando decirnos a todos que si tu perro muerde es por culpa de los demás que si tu perro está en una terraza y muerde a un niño es por culpa del niño pero no solo en este y lo estás diciendo esas cosas en otros hilos estás acusando a los niños de maleducados a los padres de maleducados a todo el mundo de mal educado pero te sientes muy ofendido cuando te dicen que tú eres el mal educado por no educar a tu perro porque tú mismo estás reconociendo que no tienes controlado a tu perro y como tú mismo estás reconociendo que tienes que pagar un seguro significa que tu perro es un perro grande de los que que se consideran peligrosos por eso seguramente no lo lleva suelto porque esos perros no deben de ir sueltos en ningún momento a no ser que los tengas muy bien educados que tú mismo estás reconociendo que no lo tienes bien educado que el perro se altera que el perro se pone nervioso que al perro no puede pasar nadie al lado suyo por eso y justo por eso lo llevas atado.
Así que en definitiva tu perro Mancha y nosotros pagamos tu perro es peligroso y por eso lo llevas atado y por eso pagas un seguro de responsabilidad civil que eso seguro no te da derecho nada más que a tener un abogado y pagar las multas en caso de que tu perro haga algo ahí no es no es una tasa que sirviese para limpieza de los orines en las esquinas en las puertas de los colegios en la puerta de mi casa o en la puerta de tu casa. Y por supuesto en cuanto oyes que dicen que eres un maleducado porque no tienes educado a tu perro te ofendes pero en cambio estás intentando cohibir la libertad de expresión de los demás la libertad de movimiento de los demás bajo amenazas veladas con que si a los niños yo me pongo a hacerles algo que algo le vas a hacer tú a los niños dilo aquí en este y lo que piensas hacerle tú a los niños en la calle.
Di que piensa hacerles con tu perro a los niños que se acerquen en una terraza vas a dejar que les muerda porque lo de los pipís y las cacas estoy seguro que no lo recoges por lo menos los pipís y las cacas seguro que la de la noche tampoco no tengo que darte argumentos te los das tú solo y si te sientes ofendido pues rascate te lo vuelvo a repetir si tu perro muerde ponle bozal y atadito todo el día
 
S
sierranevada
20/09/2018 15:04

Pollastre. Puedes empezar con la frase que quieras, pero me parece bien que empieces con la mía porque debe ser que te ha gustado y no se te ocurre nada mejor. Sigues con la demagogia pura y dura y, no solo eso, sino que además pasas directamente al insulto y a las descalificaciones, y ya te he dicho que por ahí no me vas a provocar. Sólo espero que el administrador de este post aplique la política que tiene. Pero, vamos, puedes insultar, descalificar, gritar todo lo que quieras que por ahí no me vas a pillar.

Ya que no das argumentos te contesto con tu propia demagogia y con tus mismos argumentos. A partir de ahora será cuestión de cuando tus hijos estén jugando en un parque (deduzco que tienes hijos) yo me pondré a hacer algo sin mi perro que les impida jugar porque el parque es de todos, y el problema lo crean ellos aunque estuvieran antes. Y en una teraza será cuestión de hacer lo mismo, si tus hijos están corriendo entre las mesas, en vez de evitarles, pasaré por donde están y si se caen, pues mala suerte, porque bajo tus argumentos la culpa también será suya.

Respecto a los orines, pues sigo con tus argumentos demagogicos, que me descuenten del impuesto de limpieza la suciedad que dejais en los parques (bolsas, pañales, botellas, ..) porque no lo tengo porque pagar yo que no tengo hijos. 

De verdad, dame argumentos en vez de descalificar e insultar que va en contra de la política de nuevosvecinos que lo pone muy clarito. Señor administrador, ahí lo dejo.

 
P
Pollastre
20/09/2018 14:47
Veo que no tienes hijos y espero por su bien que no los tengas.(como puedes comprobar yo empiezo el diálogo con la misma frase que tu).


Respecto a tu contestación lo dices tu todo.
Todo es culpa de los demás
Te escribo aquí tu propia respuesta.


". Te pongo varios ejemplos muy sencillos: si estoy en un descampado (no parque) y mi perro está oliendo pasamdo de todo lleno de rastrojos y un niño o adulto imita el ladrido de un perro o imita ciertos movimientos, el problema lo crea la persona. Si estoy en una terraza en la mesa más exterior (por respeto para no molestar a gente que no tiene perro) con mi perro tumbado pasando de todo y la gente pasa por encima o a milímetros de mi perro cuando puede pasar por muchos otros sitios bien lejos, el problema lo crea la gente. Y te podría poner más ejemplos."


Esa es tu respuesta no demagógica ¿verdad?
O sea que yo como ciudadano no puedo andar o hacer ningún ruido por que se altera tu perrito. Y la culpa de que tu y tu perrito seáis unos maleducados la tienen los niños que juegan en el parque. O en el descampado (que es sólo tuyo al parecer). O pasar al lado de tu perro es una provocación DE VERDAD COMO SOMOS DE MALOS LOS CIUDADANOS ¡HE!
Siempre provocando.como somos la gente.
Háztelo mirar por un profesional
Yo en el metro me pongo en un rincón y las personas están a milímetros de mi incluso en momentos me tocan eso justifica que yo me ponga agresivo?
O que moleste chillando a todo el vagón? Diciendo que la culpa de ponerme agresivo es por que el resto de las personas RESPIREN.
Educate tu y a tu perro. No culpes a los demás de ello
Eso además de ser demagogo demuestra que eres una persona incívicos maleducada e irresponsable que no tienes ningún argumento para tu actitud y la de tu perro.
Y respecto a las heces y orines de tu perrito huelen mal y su limpieza la pago yo con mis impuestos puesto que no pagáis ningún impuesto para que la suciedad que generais se limpie.
Que bien se vive quejándose de los demás mientras ellos pagan lo que mi perro ensucia.
Si somos unos demagogos .
Tu no todos los demás tu eres fantastico/a



 
S
sierranevada
20/09/2018 10:00

Con multas ejemplarizantes se acabarían con muchas cosas, no sólo lo que indicáis. A ver si decís lo mismo siempre para todos los casos.

 
S
SergiLasTablas
19/09/2018 23:34
Con unas buenas multas ejemplarizantes se acababa rapidito con las cacas de los perros, con los ladridos de los perros dejados todo el día solo en sus casas y con los ataques de perros a adultos o niños.
 
S
sierranevada
19/09/2018 22:21
Pollastre, por la contestación que pones creo que no tienes perro y, sinceramente, no me gustaría que lo tuvieras. Además de intentar llevar el debate a la pura y dura demagogia con preguntas de si o no, establecer prioridades e insinuar cosas que no he escrito. Por ahí no vas a conseguir provocarme.

Los parques no son propiedad ni de los niños, ni adolescentes, ni mayores, ni perros, es de todos. En anteriores contestaciones ya he dicho que soy el primero en criticar abierta y duramente a los dueños irresponsables de perros. Pero a veces el problema no lo crean los perros. Te pongo varios ejemplos muy sencillos: si estoy en un descampado (no parque) y mi perro está oliendo pasamdo de todo lleno de rastrojos y un niño o adulto imita el ladrido de un perro o imita ciertos movimientos, el problema lo crea la persona. Si estoy en una terraza en la mesa más exterior (por respeto para no molestar a gente que no tiene perro) con mi perro tumbado pasando de todo y la gente pasa por encima o a milímetros de mi perro cuando puede pasar por muchos otros sitios bien lejos, el problema lo crea la gente. Y te podría poner más ejemplos.

Respecto a la tasa del ayuntamiento, como dueño responsable pago un seguro de mascotas. Y ahora si voy a utilizar a posta la demagogia, ¿vais a pagar los adultos cuando orineis en la calle o lo hagan los niños, incluso en las urbanizaciones, la limpirza de esos oribes?, ¿vais a pagar por los pañales con cacas que se tiran en la calle?. Demagogia pura y dura a posta, o quizás no.

La proxima vez espero que respondas con argumentos y no con demagogias.
 
P
Pollastre
19/09/2018 18:54
Creo que teniendo razón.que hay que educar pero a los primeros que hay que educar es a los dueños.y a los perros.
¡ si tu perro muerde ponle un bozal.!
No te puedes excusar que los niños vienen a tocarle.
Estas intentando justificar agresiones de perros a niños?
En la vía pública?
Haber si ahora tenemos que ir con los niños atados y con bozal para que vosotros los dueños de los perros los podáis sacar sin atar y sin bozal a mear y cargar por todas partes.
Y no sirve que recojas la heces de tu perro por que también mea por cada esquina y eso no lo recojes pero huele mal .
Y como no pagáis ninguna tasa al Ayuntamiento por tener un perro tampoco se limpia
Todos tenemos que convivir y compartir espacio y la vía pública no es territorio propiedad de los dueños de perros.
Por que si no hay convivencia los humanos primero y los animales después.
 
S
sierranevada
19/09/2018 13:29

Hola.

Totalmente de acuerdo en que si se tiene una mascota se debe ser totalmente responsable de la misma. Y, si no, mejor no tenerla porque después hay incidentes o como se quiera llamar entre los perros, entre perros y personas y entre los dueños. Pero esto daría para otro post, porque hay responsabilidades de quienes les dan los perros a gente irresponsables.

Pero, repito, para evitar problemas también debería haber responsabilidades de los adultos con niños para que les enseñen a qué primero se pregunta al dueño, si este da permiso acercarse cómo se debe acercar. Repito, yo llevo atado a mi perro donde no puede ir suelto y se me han acercado niños corriendo a todo correr a acariciar al niño. Y, digo más, también los padres deberían enseñar a los niños que a un perro no se le debe hacer la gracia (estoy harto de ella) de imitar su ladrido. Como ponéis son impredicibles y lo pueden entender de muchas maneras.

Por lo tanto, critiquemos a los dueños de perros irresponsables pero critiquemos los comportamientos incívicos de los demás hacia los perros. Si todos, unos y otros, ponen de su parte, habrá menos problemas.No miremos siempre hacia una sóla dirección.

 

 
S
sierranevada
19/09/2018 09:29

Hola.

Estoy de acuerdo en todo lo que ponéis en los diferentes posts sobre los perros sueltos. Yo tengo perro y me molesta muchísimo y me parece muy mal que, si se lleva el perro suelto, se esté mirando el móvil en vez de estar atento a tu perro, porque como muy bien decís, son animales con reacciones imprendicibles. Y, por lo tanto, hay que estar encima de ellos para poder reaccionar si pasa algo que, a veces, por las razones que comentais, es grave. En este punto estoy totalmente de acuerdo con vosotros y lo critico igualmente.

Pero ya no paso porque molesten los ladridos de los perros hasta las ocho y haya que poner sanciones ejemplarizantes, por ahí ya no paso. Si un perro está todo el día ladrando lo que hay que hacer es avisar al dueño para que ponga soluciones, eso es lo primero que hay que hacer. Y, si ladra alguna vez a lo largo del día, que la gente sea comprensiva y se aguante. Porque si nos ponemos así de intolerantes yo estoy harto en los meses de verano (dos meses) de escuchar a los críos gritar y armar ruido hasta las doce e, incluso, hasta la 1.00 de la madrugada mientras los padres están en sus casas tranquilamente cuando los estatutos dicen que hasta las 11, como mucho es lo permitido. Y estoy harto de tener que salir a las seis para adelante, ¡¡¡ a las seis!!! y tener que mirar por todos los lados para que no me pillen a mi y a mi perro (que lo llevo atado) con los patinetes y bicis porque van a toda leche por las zonas de paso mientras los padres están tranquilamente charlando en los bancos, además de tener que esquivar los que se dejan en medio de la zona de paso. Y ver como las meten por todo el césped.

Y estoy harto de ver cómo los padres están de charla o mirando al móvil y dejan que los niños pequeños se acerquen corriendo a los perros que van atados. Cuando estén con sus hijos y vean un perro, que estén atentos a que su hijo no se acerque al perro, porque como decís es imprevisible. Yo también estoy harto de esto y yo lo llevo atado.

Así es que todos un poco tolerantes y sin poner multas ejemplarizantes, que yo estoy también harto de muchas cosas y empezamos todos a denunciar. No paso por meterse siempre con los ladridos de los perros en las casas, por ahí no paso.

 
T
tabla
18/09/2018 14:39
Un día de la semana pasada saliendo del trabajo estaba un perro grande y no se si de raza peligrosa pero si no era se le acercaba, suelto en Tierra de Melide. La dueña a 50 metros y de espalda, tuve q cambiar de dirección y en ese momento se le acerco a una mujer q se asusto de forma manifiesta gritando. La dije a la dueña que si encontraba otra vez ese perro suelto la denunciaba. El bulevard de tierra de Melide no es un parque, deben estar atados. Las Tablas esta lleno de niños, la irresponsabilidad de muchos q tienen perros es difícil de creer.
 
S
SergiLasTablas
14/09/2018 15:07
Toda la razón.
Y de los ladridos en las casas con el perro solo hasta las 20:00 o más ya ni hablemos.
Todo tiene un motivo y en todos estos casos es la falta de sanciones ejemplares, de ahí que los chulos se crezcan.
 
N
Nevi
14/09/2018 13:20

De acuerdo al 100%. Un animal es imprevisible, y el responsable de minimizar todos los posibles riesgos es el dueño. Si lo lleva sin atar, es mucho más complicado de manejar.

No entiendo por qué se arriesgan a llevar al perro suelto. Bueno sí, que así pueden estar manejando el móvil a dos manos, que es lo que normalmente pasa. Dueños con el móvil y el perrito o perrazo campando a sus anchas. 

 

 

 
atablado
atablado
14/09/2018 10:07

Completamente de acuerdo con el contenido del post. Se puede decir más alto pero no más claro.

 
M
mismoyo
14/09/2018 00:35

Es inútil. Los maleducados no entienden esto

 

Fin del hilo
190  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento