Volver al foro
I
InvencibleBlas
27/05/2020 07:52

BeatrB dijo:
Hola,¿Se sabe al final cómo ha quedado la cosa o dónde está el antiguo director?

Pues como te dicen por aquí, más o menos igual. Ni la dirección de antes era tan buena ni la de ahora tan mala. El problema es que no la dejan trabajar al 100% porque tienen que estar respondiendo y atendiendo quejas de los padres reaccionarios que a toda costa quieren que vuelva el equipo anterior. Cosa que nunca va a pasar. Quejas por todo, qué si no les gusta el color de la web, que por qué  se entra por tal puerta, etc. Todo el día poniendo la zancadilla y bombardeando todo, lo hagan bien o mal. Así no se puede. De todas maneras no creo que sus hijos vayan al colegio a punta de pistola. Los míos van felices y contentos como siempre. Eso si, El Barrio mas sucio, y no se tiene respeto de las instalaciones por parte de estos padres revolucionarios.

 

 
L
LoretoP1885
26/05/2020 20:58
Unos cuantos, se han disfrazado de víctimas y salen en la televisión llorando pero cuando cae la noche, se dedican a ensuciar el colegio y todo el barrio de las tablas con sus pintadas.
Al principio, se trataba de corazones hechos con tizas de colores pero ahora hacen pintadas con spray.
Evidentemente, lo que reclaman es muy improbable que se lo concedan y menos aún utilizando la violencia para conseguirlo. Algunos de estos padres, están siendo investigados por la policia judicial por supuesto acoso a la dirección actual del colegio.
 
A
alexrl7
25/05/2020 09:24

Algunas familias sí han abandonado el colegio y lo peor de todo es que las profes que realmente tenían conocimiento de la metodología también lo van a abandonar para el próximo curso… 

Las familias que no hemos abandonado el colegio seguimos porque tenemos la esperanza de que se gane el contencioso administrativo que hemos interpuesto y que la administración devuelva la normalidad al colegio y acabe ya con este sinsentido, con la imposición de una directora a dedo que parece que se ha realizado a propósito para acabar con la calidad del Blas de Lezo

 
A
Atento1
23/05/2020 20:48

Por otro lado me da la sensación que tienen la batalla perdida y me explico.

Por lo que se está viendo, mucha gente va a pedir este colegio. Los que lleguen no van a entrar en la lucha. Por lo que se comenta ahora se va a seguir por proyectos los primeros años y luego ya no.

Por el lado político me da la sensación que ya está perdido. Las elecciones han pasado y el bloque de gobierno PP-Cs-Vox no va a hacer ningún caso ya. 

Luego hay un añadido si no se explica bien la lucha y por eso preguntaba el tema del colegio. Si resulta que se pone muy negro el tema, pero la gente no lo percibe tan negro, va a ser contraproducente. Es decir, si todo lo que se indica que está muy mal, entra en la lógica de los colegios (rotación de profesores, ciertos problemas, etc) y la gente ve que es similar a los otros 3 colegios, se va a crear una sensación mala contra las protestas.

Es decir, o se enfocan en positivo, o creo que va a estar perdida la situación.

 
A
Atento1
23/05/2020 20:43

elesaba84 dijo:

Justo este año en el Calvo Sotelo añaden lo siguiente:

2. CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

g. Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1 punto.
h. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro. Debe concurrir dos circustancias que se solicite el centro en primer lugar y que la familia viva o trabaje en el PAU de las Tablas: 1 punto.

Si y no. La diferencia del Blas de Lezo es la elección del Blas como primera opción, pero no hace referencia a vivir o trabajar en las Tablas.

 

 
V
Vilches.82
22/05/2020 13:39

...Por no hablar de que profesoras, Las profesoras lo son todo, son las que te hacen tener “suerte” si te toca una buena o “mala suerte“  si te toca una no tan buena. Bien pues las “buenas” han pedido cambio de centro y lo tienen concedido. En todos los cursos hay profesoras que han pedido cambio de colegio y lo tienen concedido, este dato es público y está colgado en la CAM. Hay por lo menos que yo sepa 3 profesoras de baja por ansiedad gracias al acoso laboral. En 1º de primaria 3 de las 4 tutoras ha pedido cambio de centro gracias al machaque recibido por la direción y la tutora que queda es pq tiene plaza fija, en segundo otras tantas y en 3º pasa igual y en Infantil más de lo mismo.

En fin, claramente en este momento no es un buen centro para traer a tus hijos, ni para venir a trabajar, te contarán (como ya lo han hecho con las profesoras que iban a sustituir a estas profesoras de baja) que “los padres son muy exigentes”, sí, claro que sí, si con “exigentes” se refieren a que teníamos calidad y ahora tenemos MEDIOCRIDAD.

El ambiente entre los padres está roto, ya que como en todo hay padres que luchan por los derechos de sus hijos y padres que no y están en su dececho pero cuando es por amenazas del centro con su frases de la dirección que dice algo así como “cuánto más se quejen menos tendrán”,  como por ejemplo los alumnos de infantil que se quedaron sin que les llevasen a la escursión del planetario, las tutoras se negaron ya que los padres pedían recuperar las actividades y la forma de trabajar que había hasta el curso anterior. En 2 de primaria las tutoras se negaron a llevar a los niños a La Granja, porque los padres querían recuperar la forma de trabajar de los años anteriores…  

Este año, hay familias que hemos vivido en una burbuja ya que nuestras profesoras han luchado porque no cambie nada en sus clases y que los niños noten lo mínimo todo lo que está sucediento dentro del centro… repito profesoras que las han roto y que han pedido cambio.

Del cole no queda practicamente nada de lo que era antes, así que es OTRO COLE.

Eso si, dirección se venden que no veas a los padres nuevos, os diran que si hacemos escraches a los profesores y a la dirección. La verdad y la tristeza de todo esto es que los únicos maltrados que hay en este colegio son los niños.

 

 
C
C.Galiana
21/05/2020 21:19

BeatrB dijo:
Hola,¿Se sabe al final cómo ha quedado la cosa o dónde está el antiguo director?

Pues el colegio más o menos igual.

Pero el barrio algo más sucio, gracias a los cuidados de estas personas, tan preocupadas por la educación:

Ironico, ¿verdad?

 
E
elesaba84
21/05/2020 11:41

Justo este año en el Calvo Sotelo añaden lo siguiente:

2. CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

g. Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1 punto.
h. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro. Debe concurrir dos circustancias que se solicite el centro en primer lugar y que la familia viva o trabaje en el PAU de las Tablas: 1 punto.

 

 
A
Atento1
21/05/2020 08:20

elesaba84 dijo:

Buenas, hasta hace poco el Leopoldo Calbo Sotelo también daba el punto de libre disposición por elegirlo en primera opción. Las familias no han abandonado el colegio… señal de algo no?

Gracias. Desconocía que tambien se hacía en el Calvo Sotelo.

 
E
elesaba84
21/05/2020 00:32

Buenas, hasta hace poco el Leopoldo Calbo Sotelo también daba el punto de libre disposición por elegirlo en primera opción. Las familias no han abandonado el colegio… señal de algo no?

 
O
ossanz
20/05/2020 22:35

En otras palabras, y como ya aprecias es muy raro que el punto de libre designación lo den por elegirlo en primera opción: si no lo solicita casi nadie porque saben cómo funciona ahora, la administración quedaría muy mal, y por eso otorgan el punto así… para fomentar que los nuevos lo elijan en primera opción. 
 

Y te preguntarás: pero el punto lo elige la dirección del colegio, no? No la administración (Consejería de Educación). La explicación: la dirección acata al dedillo todo lo que le dictan desde la Consejería de Educación, concretamente desde la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid capital
 

 

 
O
Ore1983
20/05/2020 18:40

Atento1 dijo:

Buenas. A este respecto leo y ya he visto mucho, pero os quería hacer una pregunta muy sencilla porque he leído frases como “ha pasado de ser el mejor de la zona a ser claramente el peor.”. Está claro lo que antes era, pero quería preguntaros si ahora es un colegio tan malo como comentais.

Lo digo por algo muy sencillo. Me sorprende que el colegio que es el único que da el punto por pedirlo en primera opción. No lo entendía sinceramente hasta que he leido este hilo. Quiero saber si se está creando una sensación de ser más malo de lo que es, pero que no es tan bueno como era.

Lo único que salva al colegio son sus profesionales docentes. Obviamente no es una cárcel y los niños no van obligados a clase. Pero es innegable que quien pueda comparar el centro de antes al de ahora, ha notado una merma importante.

Mi opinión es que la gestión de la dirección ha sido mala en general, ha descuidado a los docentes y trabajadores del centro y ha roto cualquier puente de entendimiento con las familias. También opino que la gestión del conflicto por parte de la Administración ha sido nefasta y que su inacción ha sido como echar gasolina en la hoguera.

De todas formas, te invito a que vayas al blog de la AMPA para que revises algunos comunicados oficiales de la AMPA y del Consejo Escolar, que te pueden ampliar algo más el sentir de la representación oficial de los padres y así no te quedas sólo con mi visión.

Yo lo que creo es que el hecho relevante no consiste en que el colegio haya pasado de ser excelente a convertirse en un colegio del montón que ha perdido su alma, sino que directamente se ha liquidado nuestro derecho a recibir la educación que escogimos para nuestros hijos. No se puede garantizar la continuidad de un proyecto cuando la directora lleva todo el curso formándose en metodologías basadas en proyectos.

Un ABP mal aplicado está abocado al fracaso.

Que el punto de libre designación lo concedan a quien lo escoja como primera opción es síntoma que desde la Dirección de Área Territorial tienen verdadero pavor a que el colegio acabe siendo un colegio fallido.

 
A
Atento1
20/05/2020 17:10

Buenas. A este respecto leo y ya he visto mucho, pero os quería hacer una pregunta muy sencilla porque he leído frases como “ha pasado de ser el mejor de la zona a ser claramente el peor.”. Está claro lo que antes era, pero quería preguntaros si ahora es un colegio tan malo como comentais.

Lo digo por algo muy sencillo. Me sorprende que el colegio que es el único que da el punto por pedirlo en primera opción. No lo entendía sinceramente hasta que he leido este hilo. Quiero saber si se está creando una sensación de ser más malo de lo que es, pero que no es tan bueno como era.

 
O
ossanz
20/05/2020 15:53

 

 

 

Buenas tardes.

 

 Por poner en contexto acerca del cambio de dirección. En el presente curso (2019-2020) quitaron al equipo directivo en un proceso totalmente irregular, y que está en los tribunales por parte de las familias (lamentablemente puede tardar 3-4 años aún en resolverse si la Consejería de Educación estira los plazos, como está haciendo), y han puesto a dedo a una directora sin experiencia ninguna en dirección, sin ningún conocimiento de la metodología del colegio (ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos) ni ganas de aprenderlo ya que todas las decisiones tomadas van en contra de la misma y ya no queda casi nada de la metodología, ni lo más importante: las profesoras que eran mayores conocedoras de la misma, ya que están de baja, la directora no las pidió en Comisión de Servicio (cómo estaban pedidas por el anterior director), y con unos valores totalmente alejados del 90% de las familias (según votaciones en Consejo Escolar y AMPA). 
 

Las instalaciones son las mismas. El colegio no tiene nada que ver con la excelencia que conocimos. Tomen todas las opiniones que puedan, por favor.


Los padres seguimos luchando por reponer a nuestro equipo directivo (JER, Javier, Esther, Rocío),  pero nos estamos topando con una administración que no es capaz de reconocer o le da igual, o incluso buscaba eso, que con él cambió de dirección se ha convertido en pocos meses en un colegio fallido; ha pasado de ser el mejor de la zona a ser claramente el peor. El equipo directivo antiguo estaría encantado de volver; nos lo han dicho a los padres en bastantes ocasiones; aunque, como es comprensible tienen miedo de las represalias que pudiera tomar la administración (Consejería de Educación) contra ellos, y por tanto no se pronuncian en publico. 
 

Seguimos y seguiremos luchando por la educación de excelencia que conocimos… pero si tuviera que apostar no sabría decirte si lo conseguiremos… aunque nos estamos dejando el alma y nuestro tiempo en ello… la otra parte es mucho más poderosa.

Un saludo y espero haber podido aportar algo más de información al respecto.
 

 

 
O
Ore1983
20/05/2020 13:05

Buenos días

Actualmente la directora impuesta, permanece en el centro. El director anterior no ha vuelto aún.

Las cosas en el centro, lejos de mejorar, han continuado a peor. El centro ya no es lo que era y la educación que escogimos para nuestrxs hijxs nos ha sido arrebatada. Ni siquiera han sido capaces de garantizar la continuidad del proyecto educativo en unos niveles aceptables.

Ya desde principios de curso no existió voluntad de acercamiento, desde el momento en el que las familias y docentes afines a la antigua dirección fueron señaladas. Por ejemplo, se promovió entre el Claustro un manifiesto de apoyo a la nueva dirección que al final acabó pasando factura a las profesoras que no firmaron.

Hoy existen varias profesionales de baja.

A pesar de todo, el apoyo y respaldo a la antigua dirección sigue siendo mayoritario. Se produjeron elecciones a la representación de padres del Consejo Escolar y los candidatos que mostraron explícitamente su posición de respaldo y lucha por la vuelta de la antigua dirección, recibieron el 87% de los votos. En las elecciones a un Consejo Escolar suele participar un 5/10% del electorado. En estas elecciones superó el 50%. Y todo ello a pesar de que desde la dirección se promovió una “urna diferida” de dudosa calidad democrática.

Se han producido bastantes episodios bochornosos, por ejemplo, el Ayuntamiento (entendemos que impulsado desde la Consejería) intentó colar de manera ilegal a un representante al Consejo Escolar que no estaba nombrado, para intentar garantizarse la mayoría en una votación muy relevante.

Existen más de 400 quejas a la Dirección de Área Territorial y a la Inspección. Durante un tiempo también estuvieron viniendo unos Inspectores de Convivencia que han resultado bastante inútiles, pues todo sigue a peor.

También se ha utilizado a una minoría de padres para agitar el ambiente. Las difamaciones a la AMPA han sido contantes y despiadadas, se ha intentado sembrar dudas sobre las cuentas, sobre los vocales. Se llegaron a decir absurdeces como que la AMPA se hacía barbacoas y fiestas privadas en el centro. Mi opinión es que esa campaña de desprestigio sólo tenía por objetivo reventar a la AMPA para poner a unas personas de la cuerda de la Dirección.

En el centro existía una comunidad educativa muy cohesionada que trabajaba por y para el beneficio del centro y con el foco puesto en lo importante: los niños. Y así, por ejemplo, durante estos primeros cuatro años funcionó muy bien un Fondo Común de Materiales. Para una educación Basada en Proyectos, los materiales y recursos son esenciales. Comprarlos colectivamente era una facilidad para las familias y una carga de trabajo brutal para las personas responsables, pero era muy beneficioso porque nunca faltaba material y era todo común lo que favorecía la igualdad y el compartir. Pues bien, ante la impasividad de la Dirección, esta minoría de padres decidió poner en duda las cuentas y decidió no pagar, lo que obligó a cada familia a proporcionar su propio material y a generar diferencias entre alumnos. Esto obligó a la AMPA a generar con mucho esfuerzo una vocalía que se hizo cargo de todo esto, con un esfuerzo brutal, para que al final quedaran fuera de este Fondo Común de Materiales aproximadamente seis familias.

Y así con todo…

 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento