Volver al foro
P
pinkandblue2
24/06/2020 10:16

Cacas de perro por todos lados

3.959 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos y vecinas,
Este siempre ha sido un problema que nos ha acompañado en nuestro barrio,. Pero desde que estamos en pandemia la situación se ha agravado mucho más.
No hay día en el que salga a dar un paseo, en el que no me encuentre al menos 5 o 6 excrementos de perro. Es realmente asqueroso y demuestra una falta de civismo clara por parte de nuestros vecinos y dueños de esos perros.
Desde aquí hago un llamamiento a la RESPONSABILIDAD A LOS DUEÑOS DE PERROS, para que cuando sus perros hagan sus necesidades en la calle las recojan y que al menos se alejen de los accesos a las casas.
En el barrio hay zonas de tierras y parques habilitados para perros!!

Dejemos que las personas podamos disfrutar de lo que es para las personas (LAS ACERAS) y los animales del CAMPO.
Gracias a todos los que si que sois responsables y recogeis los excrementos de vuestros perros.
 
guiness
guiness
17/08/2020 11:26

En este pais de cara duras, solo atendemos a base de multas, lo cual por otro lado me parece útil para inyectar algo de pasta en nuestas siempre necesitadas arcas.

en muchos municipios estan creando una base de datos de adn de los perros, Pozuelo, bohadilla, y unos funcionarios recogen muestras de cacas abandonadas, y buscan en su base de datos para localizar al dueño y enviarle la multa a casa.

Evidentemente esto tarda en funcionar años ya que hay que crear y mantener esa base de datos, 

mientras tanto, policias (o funcionarios o llamales como quieras) de secreta poniendo multas, pero claro, tambien quiero que pongan multas al que tira la lata de refresco o el papel al suelo y sobre todo a los fumadores, ¿algun fumador que fuma en la calle tira su colilla en una papelera o cenicero? todas al suelo, al final acaban en las alcantarillas y en nuestras aguas conteniendo producotos altamente contaminantes y cancerigenos.

https://www.soy-de.com/noticia-alcala-de-henares/alcala-analizara-el-adn-de-las-heces-de-perro-abandonadas-para-multar-a-sus-duenos-20987.aspx

https://www.20minutos.es/noticia/3646760/0/mas-madrid-quiere-identificar-cacas-mascotas-adn-chip-animales/

 

https://www.barakaldotiendaveterinaria.es/blog/madrid-contara-con-un-registro-de-adn-de-perros-para-identificar-las-cacas-abandonadas/

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento