Volver al foro
C
C.Galiana
27/11/2023 23:51

La parada del 175

¿Por qué la parada del autobús en la calle Isabel de Colbrand está ocupada por individuos que se dedican a labores de hidratación alcohólica?

3.136 lecturas | 5 respuestas

Pasaron las elecciones y se relajaron las formas. 

Desde antes de medio día la parada del autobús en la calle Isabel de Colbrand está permanentemente ocupada por individuos que, procedentes del centro "Carmen Sacristán", se dedican con vehemencia a labores de hidratación alcohólica.

Los verdaderos pasajeros, en su mayoría mujeres,  evitan acercarse a la misma y esperan austados unas decenas de metros más allá. 

Aumenta el jolgorio, llegán más residentes con provisiones líquidas del chino, y los pasajeros se retiran aún más hacia el parque.

Por fin un autobús gira y asoma desde Federico Mompou. El conductor ya es veterano y sabe que hay pasajeros “de incógnito”, que tiene que esperar a que salgan de su escondite y suban rapidamente.

Y así un día tras otro.

Una vez más escribo para felicitar a los responsables de la fundación Hogar Si, en especial a los cuidadores del centro Carmen Sacristán, por sus novedosas terapias ocupacionales de inclusión, rehabilitacion y anestesia social basadas en el fomento del consumo de alcohol etílico entre sus clientes.

 

 

 
J
jotaefe
29/12/2023 11:13
De los botellones en los parques no tienes fotos? O es que sólo te molesta la suciedad de algunos?.
Felices fiestas a los miopes selectivos.
 
C
C.Galiana
26/12/2023 13:10

Buenos días, y felices fiestas a todos los miopes:

 
J
jotaefe
12/12/2023 10:40
Yo vivo en esa calle y esa gente efectivamente está ahí, pero hasta donde yo sé no se meten con nadie, creo que es un tema estético más que un problema real.
Si dieran problemas yo sería el primero en denunciarlo, los tengo debajo de mi casa.
 
C
C.Galiana
30/11/2023 00:58
Amsanda:

1. Llevo viviendo en la zona desde los tiempos en que Paco y Maite acampaban en la esquina de Telecinco y al otro lado de la carretera había barracones de gitanos. (seguramente usted no tiene n.. de lo que le estoy contando)

2. Escribo aquí porque da la casualidad que uno de esos pasajeros "de incógnito" es mi propia hija.

3. Lamento mucho su miopia. No pido a nadie que me crea, sólo invito a cualquier persona a pasarse por la zona, a comprobar y a juzgar por si misma.

4. Efectivamente a diario la gente bebe en la calle, pero casi siempre en las zonas así acotadas y reguladas, también conocidas por "terrazas" y/o veladores.

5. Soy un vecino, no un agitador. No escribo estas lineas por ideología o razones estéticas, sino por puro y simple egoismo: proteger a mi familia, proteger mi inversión y evitar que se malgaste el dinero de mis impuestos (en este orden)

6. Desconozco el tipo de inclusión o mejora social se pretende conseguir para este colectivo destinando el dinero de nuestros impuestos en subvencionar el consumo de bebidas alcoholicas entre sus miembros.

7. Ahora, en serio ¿usted dice que reside aquí y aún no ha visto nada?

... NO ME LO CREO!
 
A
amsanda
29/11/2023 10:07
La verdad, que para no vivir en el barrio, eres el agitador permanente.

Lo primero, vivo en esa calle y jamás vi pasajeros de "incognito" ni nadie que se tenga que esconder en los arbustos.

Lo que si veo y sufro a diario son coches mal aparcados que hacen que el 175 se atasque y no pueda pasar, que se bloquee la calle y no podamos entrar en los garajes, que el bus tenga que estar pitando durante mas de media hora y en ocasiones tener que esperar a que la grúa retire el coche mal aparcado. Eso, pasa todos los dias.

Que no te guste la realidad de que haya gente que bebe en la calle, es otro tema. A nadie le gusta, pero es una realidad. Que pretendas vivir en una burbuja es otro tema. Yo llevo muchos años viviendo en la misma calle y jamás se han metido conmigo, ni con mis hijos. Ni la gente del centro de nuevas oportunidades nos ha dado un problema. Simplemente "están". Y no deja de ser (para ti) un problema cosmético. Me imagino, que esperarías que con tu IBI se hiciera una exclusión socio-económica a rentas inferiores a 50.000€/año per cápita, pues bien, eso creo que solo pasa en sitios como la moraleja, que quien se hincha a beber, lo hace en una terraza como un campeón y así, no te hace daño a los ojos.








 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento