Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
20/01/2006 09:16

Equipamientos

¿Cuántos pisos de los PAU están terminados?

3.586 lecturas | 10 respuestas


Periodoco "20 minutos", día 19-01-2006:



Titular: Sólo el 9% de los pisos de los PAU está terminado

Apenas se han construido 19.189 de las 203.172 viviendas previstas en los nuevos barrios de la capital. Los propietarios esperan hasta ocho años.Continúan artículo y comentarios
En un solar del Cañaveral, un PAU del sureste de Madrid, debía estar el piso de 90 m2 con el que Juan Pablo Muñoz González había soñado y en el que supuestamente empezaría a vivir en 2002. Pero allí sólo hay flores, cabras y ovejas. «¡Es como una granja!», ironiza.

En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 se aprobó la construcción de 203.172 casas en los trece nuevos barrios de la capital. No se establecían plazos de final de obra, pero sí de inicio: en algunos casos, éstos se han superado hasta en ocho años, fundamentalmente por trámites burocráticos.

Como Málaga

Los desarrollos acogerán a unos 550.000 vecinos, casi los habitantes de Málaga. Pero los datos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a 31 de diciembre indican que sólo se ha levantado el 9,4% de las casas, 19.189. Y en ejecución hay otras 49.447, un 24%.
En El Cañaveral, Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales no hay ni una piedra. Con suerte las casas empezarán a levantarse en 2009, pese a que sus inicios estaban previstos en 2001. Mientras, los vecinos siguen pagando sus pisos, algunos desde hace ocho años.

En contraste, en Valdebebas, donde el Real Madrid tendrá su ciudad deportiva, el retraso es menor aunque iba por detrás del sureste. El equipo blanco ha comenzado a construir. Sin embargo, un portavoz de la Gerencia de Urbanismo aseguraba ayer a 20 minutos que «no existe ningún retraso» en los barrios.

----------------------------------------------------------
"En las tablas sin equipamientos"

En algunos de los barrios donde ya hay residentes la falta de equipamientos se ha unido a la larga espera. «En Las Tablas no hay nada. Somos un barrio sin servicios», cuenta Lorenzo Álvarez, portavoz vecinal.

Lorenzo es el Presidente de la Asociación de vecinos de las Tablas aavvlastablas@wanadoo.es

---------------------------------------------------------

 
G
gpg
25/01/2006 15:41
Es cierto, yo lo lei en su día aqui:

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=2486

y pone lo siguiente:
"Aunque los proyectos ganadores en otras ediciones no se han ejecutado, el jurado cree que este centro cultural en Las Tablas podría hacerse realidad"
vamos, que tampoco os hagais ilusiones
 
S
sinatra
25/01/2006 15:41
Hola a todos.
Siento ser aguafiestas, pero ediciones anteriores de ese concurso, como teatro al aire libre en la Vaguada, o parque en la Avda. de la Ilustración, vereis que no están construídos.
Es un concurso de ideas para estudiantes y no da para mucho más.
Lo siento y un saludo.
 
O
otro_vecino_mas
25/01/2006 14:50
Creo recordar que esto era sólo un "ejercicio", es decir, que era un concurso de "ideas" pero que el proyecto no conlleva asociado su realización.

Otra cosa es que luego sí se tenga en cuenta lo que se solicitaba para hacerlo en un futuro
 
I
IsabelM
25/01/2006 10:35
Fallo del concurso para el centro cultural:

http://www.articuarius.com/html/actualidad/articulos/articulo1.asp?articulo=11509&pagina=1
 
A
Amenieto
25/01/2006 09:47
¡Qué gran noticia! Quiere decir que ya está aprovado el proyecto porque la resolución era en diciembre de 2005. ¿sabeis si es así? Eso espero aunque supongo que todavia tendremos que esperar más de un año para verlo construido y en funcionamiento.
 
I
IsabelM
25/01/2006 09:16
El centro cultural tendrá un gimnasio:


http://www.munimadrid.es/Principal/servicios/PremCert/JArquitectos2005/bases.pdf
 
E
Epm
24/01/2006 20:26
El Sr. Ruiz Gallardón, el día 16 en la reunión con CECOMA ha propuesto un Mercado para Sanchinarro, piensa cambiar el uso deportivo de una parcela para instalarlo (a cambio el polideportivo irá cerca de la M-40).
Si esto lo hace en Sanchinarro, también lo podrá hacer en Las Tablas, aunque a los vecinos de Sanchinarro nadie les ha preguntado.
Saludos
 
A
arturorey
24/01/2006 19:59
Hola vecino he estado fuera.
Te contesto.
Ninguna administración puede obligar a un comerciante a abrir un negocio y es por eso que no entiendo tu demanda, tampoco ya ninguna administración hacen ó construye mercados o galerías comerciales para rentarlas a bajo precio y que los vecinos dispongan de tiendas “competitivas” por que seria competencia desleal. Además si nos abren una tienda siempre salta alguien con que es muy cara y que se va a su antiguo barrio a comprar, léase tintorería. Por si no se sabe el metro cuadrado de un local ronda los 4500 euros metro cuadrado y unos 25 euros de alquiler.
Además estos Paus están diseñados con muy poca densidad residencial, ventajas: mayor calidad de vida, desventajas: dificultad para abrir negocios por esa misma razon.
Mas, casi el 60% del Pau es de vivienda con algún tipo de protección y tenemos gran cantidad de parcelas reservadas para uso dotacional, muchas zonas verdes y aunque pocas, instalaciones deportivas inéditas todavía los fines de semana. Ah, y para aligerar la agenda de la nueva asociación de vecinos, la parcela C-21 es , será un centro cultural con... biblioteca, talleres, teatro etc, etc. No se, yo también preferiría tener de todo pero entiendo que es difícil para esta ó cualquier otra administración dar mas por eso pienso que están muy bien diseñados, no tanto como el Plan16000 pero casi.
Con lo de ser empleado por cuenta propia ó ajena me refería a la dificulta para emprender negocios, no a quien paga mas a hacienda.
Y por último, con lo que estamos rodeados por la N-I, vías de tren etc.. ya sabrías la ubicación de tu barrio? Por todo lo expuesto arriba es por lo que me he atrevido a decirte que no valorastes estos temas al elegir tu nuevo barrio.
Saludos.

 
A
arturorey
23/01/2006 16:12
Cap problema vecino,
No estamos en un pueblo de Soria sino a cientos de metros de cualquier servicio que podamos necesitar.
Si crees que es buen negocio plantéate abrir tú una tienda (que no sea una inmobiliaria, banco, farmacia o tienda de ropa de bebe) ya me tienes a mí como cliente.
Yo tengo a mi madre en casa.
Yo sabia donde me venia a vivir y el tiempo que tardara esto en funcionar
Tu te has equivocado de barrio si creías que en este o en cualquier lugar del mundo mundial te iban a poner todos los servicios antes de que hubiera demanda.
Tu no entiendes el precio de las cosas, seguro que no eres un trabajador por cuenta propia ó profesional liberal por tu forma de valorar tus impuestos.


 
A
arturorey
23/01/2006 13:03
Joder tío, estoy contigo al 100x100, esta gente no se da cuenta que tenemos una media de edad de 35 años y en un pispas nos harán falta geriátricos é instalaciones afines para nuestra edad, como asilos y canchas de petanca. Talmente de acuerdo con lo de los comercios, organicemos un corte de trafico en la NI para exigir que vengan de una puñetera vez fruteros, carniceros, pescaderos etc y eso si cuidadin con los precios que en el Pau no somos tontos. Respecto a los coles, aunque en el que han abierto solo entraron 8 niños este año, exigimos que ya este montado el Instituto y que si los profesores están cruzados de brazos por falta de alumnos se les utilice como Jardineros en previsión del crecimiento de árboles y praderas, no nos conformamos con los 20000 metros de tubo de goteo que se ha puesto en el Pau. Y salidas, muchas salidas por todas partes, yo quiero una que salga directamente al Retiro por que pago mis impuestos y tengo mis derechos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento