A dojo:
1.- Tu me pretendes imponer el dogma de que todas las opiniones son igual de válidas que las otras y que no existe la verdad. Yo respeto que tu te creas a pie juntillas ese gran dogma del mundo de hoy, pero me parece que es un dogma erroneo, y yo -gracias a Dios, sin ningún mérito por mi parte- estoy firmemente convencido de que Dios me quiere y de que el cristianismo es la única religión verdadera, lo que no significa un juicio frente a nadie, ni una falta de respeto frente a nadie, ni supone condenar a los no católicos, ni da derecho a imponer el cristianismo a nadie.
Ahora bien, si tú me quieres imponer la idea de que no existe la verdad, habrás de demostrarme que -efectivamente- no existe la verdad, y habrás de explicarme ese dogma universal contradictorio consigo mismo.
Decir "vete a dar la paliza a tu @#%& madre" es insultar, aunque claro, si no existe la verdad, a lo mejor eso para tí no es insultar, sino adular, o ser respetuoso. El problema es que si no existe la verdad, ¿cómo defines las cosas? Menudo problema tienes.
Quizás por este problema, tienes la audacia de decir que el ayuntamiento regala un terreno a a la iglesia. Esto es sencillamente falso. Tan falso como decir que tu nick no es dojo sino duju, o que el sol sale por las noches. La Iglesia paga al ayuntamiento -bastante bien, por cierto- por los terrenos que se le adjudican.
Por ultimo, yo no conozco mucho el foro, pero basta leer los mensajes de este post, para darse cuenta de que abuelito tiene una fina ironia y un sentido del humor de los que tú -y todos los que le insultais- careceis por completo. Y repito, los únicos que revientan el foro son los que entran insultando y despreciando algo que muchas personas -entre las que me encuentro- consideran vital para nuestro barrio.
A Carlossusa:
Las religiones no son sujetos morales, los únicos sujetos morales son las personas.
En este punto, es cierto que muchísimas personas han utilizado el nombre de Dios para cometer crímenes horrendos (Juan Pablo II pidió perdon por los pecados cometidos por los católicos), pero eso no desmiente el hecho de que Jesucristo, el hijo de Dios, se hizo hombre para perdonar nuestros pecados, que murió en una cruz y que resucitó al tercer día, y que dejó las llaves de la Iglesia a Pedro y a sus sucesores.
En todo caso, puestos a buscar tropelías, se me ocurren los 9 millones de muertos del nazismo, los 25 millones de muertos del estalinismo (en solo 100 años), dos ideologías que despreciaban a Dios y que partían del idealismo hegeliano que culmina con la "muerte de Dios", culminada por un loco, como era Nietzsche.
Bueno, tengo otras cosas que hacer. Yo sólo pretendía manifestar mi alegría por el hecho de que tenemos terreno para una nueva parroquia. Esa alegría no me la quita nadie, y si a alguien le molesta, pues lo siento por el.
Un saludo a todos
CAVE