Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Joshe75    0 comentarios   

Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos los administradores de fincas es el de las humedades en las Comunidades Propietarios. Para determinar quién es el responsable de los daños causados por filtraciones de agua o humedades, lo principal es saber con certeza el origen del siniestro. Por eso, lo primero que se debe hacer es averiguar a quién pertenece la tubería que ha originado los daños. Para ello, la comunidad debe de contactar de inmediato con el administrador de fincas, ya que cuanto más rápido se actúe menor será la gravedad de los daños que se produzcan.

El paso siguiente consiste en avisar a un profesional que realice una inspección técnica para determinar la procedencia de las filtraciones. En función del resultado de su informe técnico pueden darse diversas situaciones:

  • Que el origen de la filtración de agua proceda de la vivienda particular de uno de los vecinos. En este caso, será ese vecino el que tendrá que asumir la reparación y la indemnización de los daños que haya causado a terceros. Para evitar los problemas que esto ocasiona, aconsejamos a todos los propietarios que suscriban un seguro de hogar con responsabilidad civil que pueda cubrir este riesgo.
  • Que el origen de la filtración de agua proceda de una bajante o tubería comunitaria. Los problemas más frecuentes de humedades en una comunidad son los que están causados por falta de impermeabilidad en la terraza, el tejado o la fachada del edificio. En este caso, al proceder los daños de un elemento común deben ser reparados por la propia comunidad. Como Administradores fincas aconsejamos siempre a nuestros clientes que la comunidad suscriba un seguro multirriesgo para cubrir este siniestro, en el caso de que se produzca. Sin embargo, muchas aseguradoras no cubren los siniestros derivados de filtraciones de humedades y agua, sobre todo en el caso de los edificios muy viejos. Por eso es necesario contar con un buen asesoramiento a la hora de contratar el seguro de la comunidad. De este modo, se sabrá con certeza las coberturas aseguradas y la comunidad no tendrá que enfrentarse a la sorpresa de tener que responsabilizarse del pago de elevadas cantidades para cubrir los daños causados por filtraciones de agua.

¿Quieres saber cómo solucionar un problema de filtración de agua en tu comunidad o necesitas asesoramiento para contratar un seguro, cuya póliza cubra los daños por agua? Contacta con nosotros, en G3 fincas somos administradores de fincas profesionales y te asesoramos sobre cualquier problema relacionado con tu comunidad de propietarios.

  José Lorente Gutiérrez
  Director G3 Fincas

  www.g3fincas.es

 

 

 
No hay  comentarios
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento