Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/09/2006 05:56

Analisis pleno 18/9 (variante M113, colegios, etc

3.164 lecturas | 5 respuestas
JaDi analiza el pleno ordinario 18 septiembre 2006

Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la aprobación del Proyecto de ejecución de 54 viviendas de VPPB, garajes y trasteros en la Parcela BA-1O del Sector 3 "El Tribunillo" de Paracuellos de Jarama, redactado por Cano y Ascario Arquitectura S.L., por importe de 5.670.622,82 euros, y demás documentos complementarios.

Las primeras viviendas de proteccion publica de Miramadrid, luego deberian venir otras 54 viviendas mas pero no tienen fecha. El promotor aqui es el Ayto.

Actuacion muy necesaria que llega algo tarde (presuntamente favoreciendo la venta de viviendas privadas). Serán para alquiler con posterior venta a jovenes segun se describio en puntos anteriores plenos de noviembre 2005 y septiembre 2004: para jovenes menores de 35 años, sin vivienda propia, con salario menor de 5,5 veces el minimo interprofesional, tener mas de 5 años empadronados en Paracuellos. Alquiler entre 345 y 495 euros/mes. Opción a compra en el 8º año por 180 mil euros (cifras a confirmar).

En parcela de 3414 metros, edificio de 4 alturas, con garajes, trasteros y piscina. 3 portales hacia el norte y 3 hacia el sur. Habra 2 viviendas para minusvalidos. Viviendas de diversos tipos, de 2-3 dormitorios con 1-2 baños, de 60 a 68 metros cuadrados. Plazas de garaje minimo de 2.20 x 4.50 metros ubicadas en el sotano. Piscina comunitaria de 67.56 m2, de 11.25 x 6 x 1.10 a 1.86 metros.

Mesa aclara que hay previstas otras 165 viviendas protegidas en terreno que se vendio a la iniciativa privada.

IU reclama que no hay concepto de nueva creacion para financiar la obra, porque en los presupuestos del 2005 (que aun estan en vigor) no se menciona este gasto, pregunta si se venderan 2 parcelas publicas de Miramadrid. Mesa responde que esta previsto un prestamo con el Ministerio de Vivienda por 5,239 mill euros a 25 años.

No tiene sentido es que se haya creado el Patronato municipal de suelo y vivienda (donde deberia tener representacion la oposicion) y ahora se pase de este organismo y el equipo de gobierno actue a puerta cerrada.

IU menciona que no se puede votar en el mismo pleno el proyecto de obra y el pliego de licitacion, que es ilegal y por ello impugnara el pleno y pedira sancion para los que voten a favor.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , 5 CONTRA (4 IU , 1 PSOE), 1 Abstencion (1 JaDi)


-----------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la aprobación del Proyecto de Seguridad y Salud de la obra de ejecución de 54 viviendas de VPPB, garajes y trasteros en la Parcela BA-10 del Sector 3 "El Tribunillo" de Paracuellos de Jarama.

Proyecto obligatorio en toda obra, complementario al anterior.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , 2 Abstencion (1 PSOE y 1 JaDi), no vota (4IU)


-----------------------------------------------------------

Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la aprobación del Pliego de condiciones Administrativas Particulares que han de regir el procedimiento para la adjudicación de la obra de ejecución de 54 viviendas de VPPB, garajes y trasteros en la Parcela BA-10 del Sector 3 "El Tribunillo", de Paracuellos de Jarama.


Paso siguiente como continuacon de los 2 puntos anteriores.

El total de la obra asciende a 5,670 imill euros.

Plazo de ejecucion de 18 meses, es decir estarian terminadas para mediados de 2008.

JaDi vota a favor porque el pliego es correcto y creemos que no hay que votar en contra. Esperemos se exijan las calidades en la construccion y se penalice si hay retrasos, como asi tambien se eviten los precios contradictorios demasiado habituales en obras para la Administracion.

Resultado pleno: 8 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 1 JaDi) , no vota (4IU , 1 PSOE)


-----------------------------------------------------------

Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la aprobación de la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación a 31 de diciembre de 2005.


Se trae a aprobacion el inventario de bienes muebles e inmuebles del ente local, con las altas y bajas respecto al ultimo inventario.

El Concejal de Hacienda nos presenta un documento sin firmar ni lo ha pasado por registro. La oposicion le reclama que es papel mojado y no tiene validez alguna. Además JaDi recrimina que no hay informe complementario que explique cuales han sido las altas y bajas respecto al 2004, no esta separado por concejalia o por domicilio donde se encuantran los bienes muebles.

El inventario totaliza 218 millones de euros (217.08 mill en bienes muebles, 0.058 mill en derechos, 0.211 mill en vehiculos y 1.537 en muebles excepto vehiculos. LAs altas principalmente son los terrenos de servidumbres y transformadores de Miramadrid y la guarderia nueva.

IU pregunta por parcelas (o parte de ellas) que eran rústicas privadas que no estaban inscriptas en el Registro, pero ahora figuran como del Ayto. Mesa responde que se quitaran del inventario luego de un procedimiento que hay que iniciar.

PSOE pregunta si la calle Ajalvir es particular. Mesa responde que es publica desde 1976, dice que la sociedad MARAOL ha hecho una escritura publica de cesion pero esta pendiente de llevar a Registro.

No se puede votar un informe sin saber si lo que trae es cierto.

Resultado pleno:
Propuesta de PSOE de dejarlo sobre la mesa: 7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) , 6 FAVOR (4 IU , 1 PSOE y 1 JaDi)
Punto del pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , 6 CONTRA (4IU, 1 PSOE y 1 JaDi)



-----------------------------------------------------------

PUNTOS URGENTES SOLICITADOS POR IU

- Debido a la nueva zonificacion sanitaria en la que Paracuellos pasa a estar en el area XIII en lugar de la V, solicita: 1) se mantenga el hospital de La Paz, 2) se enmiende el nombre de "Paracuellos del Jarama" por "Paracuellos de Jarama"
PP y AIPJ aceptan al urgencia, aduciendo que coinciden con la propuesta, como se menciono en plenos anteriores. JaDi menciona que no cree el Hospital de SS Reyes sea tan negativo, inclusive tendra ventajas como la proximidad, aunque el transporte publico es mas complejo (pide se abra una linea que una la NI con la NII que pase por Paracuellos)
Resultado: 12 FAVOR (4PP, 3AIPJ, 4 IU, 1 PSOE) , 1 Abstencion (1 JaDi)

- Propone programa de actividades para la "semana de la movilidad" (dejar de usar coche, impulsar la variante carretera M113 de AJalvir, etc.)
PP y AIPJ aducen que no hay razon para la urgencia, se puede hacer en otro momento.
Resultado: No a la urgencia 7 (4 PP, 3 AIPJ), Si a la urgencia 6 (4 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

- Dimision del concejal de Obras / Hacienda D. Pedro Antonio Mesa Moreno
Por la lenta e inapropiada ampliacion dela escuela infantil y por presentar en este pleno un inventario sin firma ni sello.
Resultado: No a la urgencia

- Subvencion de libros y material escolar.
Proponen subvencion de 300 euros/niño a cubrir 70% Ayto y 30% familias.
Resultado: No a la urgencia

- Solicita 2 colegios publicos nuevos, 1 primario y 1 de educacion infantil
Segun IU, el BOCAM4/08/06 la CAM autoriza colegios publicos en varios municipios, pero no en Paracuellos, en ese documento se esgrimen argumentos que nuestro municipio los cumple 100%.

Resultado: No a la urgencia

PUNTOS URGENTES SOLICITADOS POR PSOE
- Solicita que Paracuellos vuelva a ser sede Olimpica en la propuesta Madrid 2016.
Que se cree comision formada por todos los grupos politicos.
Resultado: No a la urgencia

________________________________________________________
RUEGOS Y PREGUNTAS que ha hecho JaDi por escrito antes del pleno:
El lector deducira la tomadura de pelo por parte del equipo de gobierno a la mayoria de preguntas de este grupo.



Ruega que la concejalia de Medioambiente se interese por el tramo del rio desviado por el aeropuerto, que junto al canal artificial, hay uno natural conectado por tuberias ahora tapadas, que se esta secando y con ello decenas de arboles.

SERVICIOS SOCIALES (Rafael Fariñas Urias)
¿Cuál es la capacidad de personas del centro de la tercera edad?

Dice que la contesto en pleno anterior (mentira).
? ¿para cuando, está previsto el aumento de capacidad del mismo o de uno nuevo?
Dice que la contesto en pleno anterior (mentira).


EMPLEO (Begoña Ramírez Sanz)
? A través de su gestión de los proyectos de Parajes del Jarama, ¿ que cantidad de dinero se ha invertido hasta la fecha en dicha actuación?

En su explico que Parajes del Jarama es un proyecto terminado, que lo busque en los informes de la UE... (700 mill pts)
? Idem anterior pero ¿que cantidad de árboles y donde se han plantado? ¿se han mantenido como corresponde?

La plantacion fue simbolica y que esta por empezar un nuevo proyecto en dicha zona.


SEGURIDAD (Begoña Ramírez Sanz)
? ¿cuando dispondremos de cobertura policial con 2 parejas de policías las 24 hs?

La obvia, no la contesta .
¿puede explicar los hechos (sin dar nombres) de lo ocurrido entre miembros de la policía local que se reflejan en el Acta de la Junta de Gobierno del 6 de septiembre?

Un policia local desobedecio a un superior y por escrito. El PSOE interviene para decir que a dicho policia le obligaron a desmontar el chiringuito del PSOE durante las fiestas.

INDUSTRIA y/o OBRAS y/o MEDIO AMBIENTE
? ¿Las siguientes antenas y radares, tienen las licencias municipales de obra y actividad como el resto de industrias y emisiones contaminantes del término?
1. Radar Paracuellos 1 en carretera Berrocales
2. Radar Paracuellos 2 en carretera Berrocales
3. Antena de telefonia en Berrocales
4. Antena de telefonia en Av. San Pablo Miramadrid
5. Antena telefonia en ctera Ajalvir y M50
6. Antena telefonia casco urbano c/Paseo del Radar, junto a escuela infantil
7. Antenas de AENa frente al cementerio y cerca de instituto
8. Antenas de telefonia y de AENa en parque Picon del Cura
? ¿Existe algún control periódico, por parte del ayuntamiento o por otra entidad oficial, garantizando que las emisiones están dentro de los límites marcados por la ley, para todas las instalaciones arriba mencionadas?
? ¿podemos los miembros de la Corporación, Asociaciones de vecinos y Asociaciones de Padres de alumnos obtener copias de las licencias y mediciones mencionadas?

El concejal de Medioambiente R. Sotoca dice que se han hecho mediciones y ha entregado un informe al respecto (mentira, es del Min Fomento que dice solo que la antena de c/Paseo del Radar esta bajo valores y no da valores)

Luego insulta diciendo que JaDi no sabe leer, que dice tonterias en su web, que no sabe donde esta parado y que duda que use bien el dinero (350 eur/mes) que da el Ayto para los grupos politicos, que cuando tenga 40 años de politico como él lo hara mejor...que denuncie al defensor del Ciudadano.

EDUCACIÓN (Rufino Sotoca Herranz)
? ¿Cuando comienza la obra del colegio concertado?

Que lo averigue en la CAM
? ¿cuándo esta previsto que entre en funcionamiento? (se prometió septiembre 06´)

Que lo averigue en la CAM
? ¿Cuando comienza la obra del colegio privado?

Que le pregunte al Alcalde, este dice que ha habido alegaciones y estamos pendientes de la CAM
? ¿cuándo esta previsto que entre en funcionamiento?

Que le pregunte al Alcalde
? ¿ Esta previsto que algún aula de niños de 3, 4 o 5 años vaya estar en la escuela primaria?

En breve abriran las nuevas aulas.
¿La escuela infantil de c/Paseo del Radar, dispondrá de cocina y comedor?

Una de las aulas puede funcionar como comedor (entonces no alcanzarian las aulas...)

MEDIO AMBIENTE (Rufino Sotoca Herranz)
? ¿se ha hecho el mapa radioeléctrico del municipio?

Proximo pleno, cuando tenga los datos...(esta pregunta es de hace 2 plenos)
? ¿cómo se asegura en medios de comunicación que ”se acabo la polemica de las antenas”, si las existentes siguen operando sin ordenanza reguladora y además se están instalando nuevas antenas de telefonía y comunicaciones?

Proximo pleno, cuando tenga los datos...(esta pregunta es de hace 2 plenos)
? ¿en que situación se encuentra la elaboración de la ordenanza reguladora?

Proximo pleno, cuando tenga los datos...(esta pregunta es de hace 2 plenos)
? ¿por qué hay cada vez menos cubos de basura y los que quedan tienes roturas o les falta la tapa?

Proximo pleno, cuando tenga los datos...
? ¿por qué numerosos contenedores de papel se esta recogiendo nuevamente cada 15 dias?

Proximo pleno, cuando tenga los datos...
? ¿por qué los parque y plazas del casco urbano se limpian minimo 3 veces por semana y los de las urbanizaciones 3 veces al año?
Proximo pleno, cuando tenga los datos...


SERVICIOS (Rufino Sotoca Herranz)
? GAS NATURAL va a dar servicio en Altos del Jarama?

Proximo pleno,
? Miramadrid, ¿Porque hay retraso de las líneas telefónicas (4 meses sin línea), no era parte de los servicios básicos previos a la recepción?

Proximo pleno,
? ¿cómo esta el tema de solicitar un centro de especialidades, creando una mancomunidad entre los pueblos de la comarca. (Paracuellos es Centro de Cabecera)

Proximo pleno,
? ¿ se ha reclamado al Consorcio transportes CAM, un autobús que comunique la N1 con la N2, imprescindible para ir de Paracuellos al futuro hospital de SS Reyes?

Proximo pleno,

OBRAS (Pedro Antonio Mesa Moreno)
? ¿que relación tiene el conejal de obras con las siguientes constructoras: Mesaymor, Pozo Valeria, Epyme, Cooperativa Virgen de la Ribera y Viviendas Paracuellos Sociedad Cooperativa Madrileña?
? ¿en varias juntas de gobierno hay adjudicación de contratos mediante procedimiento negociado "sin publicidad", como se garantiza que no son asignaciones a dedo?
? ¿esta ya recepcionado el polideportivo o se esta utilizando sin recepcionar?
? Altos del Jarama ¿se ha devuelto la fianza de la obra de asfaltado de?
? En caso negativo, ¿por qué no se ha hecho si han pasado los 12 meses de finalización de obra?
? ¿se han hecho todas las pruebas de presion y reparaciones necesarias en la red de agua de riego de Altos del Jarama?
? ¿ha autorizado el Canal Isabel II por escrito, a usar 1 de los vasos de los depósitos, para agua de riego de Altos del Jarama?
? ¿por qué después solicitar y justificar debidamente el traspaso de fondos de obra para la nueva caseta de reunion de la Asoc Adm Cooperación Altos Jarama, han pasado 3 juntas de gobierno, y aun no se ha realizado?
? ¿Que obra se esta realizando donde estaba el campo de futbol de Altos del Jarama? ¿por qué no se informo y se busco consenso con la entidad que representa a los vecinos en el sistema actual de Cooperación?
? ¿han comenzado las penalizaciones en la obra de señalización y cerramientos de Altos del Jarama?
? ¿se van a reclamar que se pinten los badenes, se coloquen bien los espejos, se rectifiquen las plazas de señalización mal puestas y demás deficiencias?
? La Paleta ¿en el cambio de sistema de Compensación a Expropiacion forzosa, hubo el consenso legal de los vecinos (asambleas, votaciones, notificación y publicación)?
? en caso afirmativo ¿por que el Ayto no informo a todos los vecinos?
? ¿porque no se reconocen todos los metros que eran urbanos y pagaban impuestos, quedándose parcelas urbanas fuera del ámbito de La Paleta?

El concejal se retira del pleno cuando comienzan ruegos y preguntas.

URBANISMO (Juan Luis Muñoz Ramos)
? ¿que falta para que comiencen las obras de la variante M113, anunciada desde el 2001?

Solo falta que AENA infraestructuras se ponga a trabajar, el Ayto ya ha captado los terenos.
? ¿cuándo va a contestar el escrito pendiente desde finales 2005, sobre interpretación de normativa urbanística sobre sótanos en adosados del antiguo sector 1 del casco urbano?

Dice que en su dia paso un escrito con la normativa (pero nunca la interpretacion sobre sotanos que es lo que se pregunta)
? ¿ confirma que las tierras rústicas que estaban en la zona de 100 a 300 metros del Radar Paracuellos I, que esta en Miramadrid y que se recalificaron como urbanas, eran de propiedad de su familia?

No la contesta, porque pueden sentirse dolida terceras personas, en su caso particular la respuesta en "NO" (testimonios de vecinos de Paracuellos dicen que "SI")
? ¿En Miramadrid porque se ha dado licencia de 1º ocupación a edificios que no tienen paso de carruajes en entradas de garaje, como en Av. San Pablo?

Dicen que miraran si la obra es una reforma de esas que se hacen sin permiso, y el Alcalde ha mandado ya a la policia. (No, es obra nueva mal recepcionada por la arquitecta municipal)
? ¿porque no hay aun áreas de deyección canina, ni zonas deportivas libres?

Supone que HERCESA estara estudiando el tema y lo hara cuando crea conveniente.


Por otro lado el Concejal de Servicios aclara que la empresa que lleva los autobuses del termino, (211 y 212) ha sido absorvida por la que lleva la linea 216 que viene de Ajalvir, por lo que ésta ahora SI podra recibir pasajeros de Paracuellos.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
D
david1970
11/10/2007 21:30
IU pidio hace un año la dimisión de Mesa y ¿HOy?
 
SSC
SSC
25/09/2006 13:02
yo como siempre que leo esto me tengo que ir al "roca" ya que me entra cagalera solo de leer.
Estoy preocupado ¿os pasa a vosotros lo mismo?
menudos joputas
 
A
a x ellos q son d paracue
25/09/2006 12:44
josele dijo:


bueno esta claro que con este gobierno en el ayuntamiento no se puede hablar, ni pedir muchas cosas, y eso que estamos en una sociedad en democrácia, que si no. Un saludo y a pensar que podemos ir haciendo, porque si no lo hacemos ahora en esots meses, ya habrá que pensar en los proximos 4 años.

pues esta bien claro josele, yo creo que los de la asociacion deberiais moveros y crear un partido politico, tener en cuenta que las elecciones son en marzo y el papeleo lleva unos meses, osea ya contais con el tiempo justo. voy a habrir un hilo con ello para ver si se anima la gente de la asociacion.
 
L
luisfe
25/09/2006 11:44
Menudo personajes, A Rufino y a Begoña, por favor, que los echen del ayuntamiento y del PP.

Podían responder a las preguntas, aunque solo fuera, por respeto a los vecinos de Paracuellos.
 
josele3c
josele3c
25/09/2006 07:41
Bueno, vaya gobierno penoso que hay en Paracuellos, coo cambiemos las cosas, vaya 4 años que nos esperán, pero no me extraña , porque me acuedo que todavia los hay que los apoya, no serían ellos mismos que ponían por aqui mensajes para apoyarse a si mismo? no me extrañaria.

Los parajes es un proyecto terminado, y que hay pendiente un proyecto nuevo, no será esa proyecto la plantación que vamos a hacer ? :-)

La carretera esta pendiente de AENA.. joer yo creía que era cosa de la CAM como nos dijo el Alcalde.

Lo del colegio concertado es peor todavia, no saben ni cuando empezarán las obras, ni cuando acabarán... total, que al final el familiar que me comento que estaría para el curso 0/09 va a tener razón y maneja más información que este equipo de patéticos gobernantes.

Encima Hercesa no hace más que retrasar fases cada vez con excusas más absurdas, aunque no es de extrañar, si alli trabajan personas absurdas ; esto conlleva al retraso de empadronamiento que harían las personas según se fueran alli a vivir, con lo que, realmente tendremos poca representación electoral para los intereses de MM y resto del municipio, además doy por hecho que más dela mitad por no decir 3/4 partes de las personas que vivien alli, no saben nada de lo que hace este ayuntamiento o lo aceptan, con lo que incluso les vovlerian a votar. Vamos tendre que hacerme a la idea de ue estos desgraciados esten gobernando 4 años más, más que nada porque no estaremos todos alli a tiempo, y aunque nos empadronaramos, cuantos lo harían antes de la entrega de sus casas ?? la gente no pensará en los problemas hasta que no esten alli sufriendolos.

bueno esta claro que con este gobierno en el ayuntamiento no se puede hablar, ni pedir muchas cosas, y eso que estamos en una sociedad en democrácia, que si no. Un saludo y a pensar que podemos ir haciendo, porque si no lo hacemos ahora en esots meses, ya habrá que pensar en los proximos 4 años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento