Volver al foro
H
Hooops
28/09/2006 23:05

No firmar sin la cédula de habitabilidad

¿Qué riesgos implica comprar una vivienda sin cédula de habitabilidad?

3.113 lecturas | 12 respuestas

Guenaaaas.

Puedes poseer una vivienda que puede no disponer de cédula de habitabilidad. Hercesa te la vende así, sin problemas, ya que es TU elección. Sin la cédula de habitabilidad NO hay permiso para habitar la vivienda. No se permite la contratación de los servicios de agua, electricidad y gas. El uso de cualquiera de estos servicios obtenido de los proporcionados por la constructora para la obra es ilegal y sujeto a sanciones muy altas de los que la propia constructora no sería responsable, por mucho que digan que sí. Si por el hecho de vivir en una vivienda sin permiso (cédula) se produjera un hecho grave o no tan grave, el dueño sería el único responsable de las consecuencias ; por ejemplo, un fuego con destrucción de la vivienda y daños a terceros... el dueño ha de afrontar todos los gastos (reconstrucción o perder la casa...) ya que el seguro, de existir, no se haría responsable. En fín, una verdadera locura.
No firmar si no se dispone de la cédula de habitabilidad es lo más inteligente por razones obvias pero además aceleraría el otorgamiento de las cédulas ya que Hercesa no está interesada en absoluto en demorar su propia financiación alargando las fechas de escrituración. Si NADIE firmara sin la cédula concedida, Hercesa se dejaría el alma (por una vez) para que la concesión de la misma se produjera lo antes posible.
Vos mismos
 
G
GALASROMI
08/10/2006 22:24
EMEUNO.......EL ENLACE QUE NOS "CUELGAS" ES PERFECTO y ACLARATORIO AL 100%.
VIENE A DECIR DE UNA FORMA MÁS TÉCNICA LO QUE COMENTO EN MI MENSAJE.
GRACIAS DENUEVO POR TU INFORMACIÓN.....PUES YA LO TENEMOS MÁS CLARO TODOS....
UN SALUDO
 
E
emeuno
08/10/2006 13:21
he encontrado este link en pdf que es muy aclaratorio entiendo que tanto si firmamos como si no , la ley nos ampara , eso si, de firmar la escritura no podriamos habitar la casa y por supuesto nadie nos va hacer un seguro de esa vivienda.

http://www.uclm.es/cesco/investigacion/2006/2.pdf#search=%22licencia%20primera%20ocupacion%22
 
G
GALASROMI
08/10/2006 01:35
HEMOS ESTADO ESTOS DÍAS INFORMÁNDONOS SOBRE RECEPCIONAR LA VIVIENDA SIN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD (LEGALMENTE LLAMADA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN),Y PERSONAS MUY ENTERADAS EN ÉSTE TEMA (ARQUITECTO y ABOGADO RESPECTIVAMENTE) NOS HAN ACONSEJADO QUE DE NINGUNA MANERA SE NOS OCURRA ADMITIR ÉSTA SITUACIÓN PUES LOS ÚNICOS PERJUDICADOS EN CASO DE PROBLEMAS SERÍAMOS NOSOTROS. LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ES EL "APROBADO" LEGAL QUE OBTIENE UNA VIVIENDA DESPUÉS DE COMPROBAR POR LOS TÉCNICOS MUNICIPALES (en otros casos de la Comunidad de Madrid) QUE LA VIVIENDA POSEE TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA Y SE AJUSTA AL PROYECTO INICIALMENTE PRESENTADO.
SOMOS DEL SECTOR 9 TAMBIÉN Y TENEMOS LA VISITA DE FALLOS ESTA SEMANA QUE VIENE,NOS HAN COMENTADO QUE EN 15 ó 20 DÍAS ESCRITURARÍAMOS,PERO TABIÉN NOS HAN INFORMADO QUE A FECHA DE HOY NO ESTÁ CONCEDIDA LA LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN........
UN SALUDO
 
G
goblin
07/10/2006 17:03
Hola, nosotros somos del sector 9, y estamos apunto de que nos entreguen las casas ya. Y parece ser que aun no están las cédulas de nuestras casas.
Queria saber si hay alguien que no haya cogido la casa cuando Hercesa les llamó por este motivo y de ser así, si tuvo algun problema.
Muchas gracias
 
H
Hooops
29/09/2006 15:55
Correcto.

Quemas(n) tu casa y de paso las dos adyacentes: pierdes tu casa y tienes que pagar de tu bolsillo la de los dos vecinos, pero no al precio de entonces, si no al precio de tasación de ahora... calcula... en mi caso perdería la mía y además, unos 85 k de la de al lado. ¡¡¡!!!
Estamos locos.
 
E
emeuno
29/09/2006 11:00
HOOOPs estoy contigo, yo no FIRMO hasta que no tengamos todo. ESTO PARECE YA UNA REPUBLICA BANANERA y si pasase algo no solo perderias la casa sino que seriais responsables de todas las demas.
 
jesuscy
jesuscy
29/09/2006 10:06
Creo que hay circunstancias y circunstancias, yo desde luego si pudiera aguantaría sin firmar, pero como digo la situación en la que me encuentro, tanto yo, como supongo mucha gente, nos hace que nos tiremos a la piscina, no sé si habrá algún modo de presionar a Hercesa para que agilice los trámites a parte de no firmar, si lo hubiera desde luego sería el primero en llevarlo a cabo. Es cuestión de darle vueltas a la cabeza a ver por donde se les puede pillar.... ;). Aunque lo veo complicadillo.
Saludos
 
A
agar
29/09/2006 09:42
Pues yo lo tengo claro. De momento no voy a vender mi piso hasta que lleve un tiempo en mi M1 y me haya asentado, por lo que no tengo ninguna prisa. Hombre me hace ilusión, pero si no tiene la cedula, o cualquier otro problema no recepciono la casa. Total, tampoco tengo que pagar nada, así que puedo esperar un año si hace falta.
 
A
allibert
29/09/2006 08:42
Buenos días,

Hola Hooops, estoy de acuerdo contigo al cien por cien, el problema es que como muy bien ha dicho Kaster son las prisas. Yo tengo que desalojar la casa que vendi hace 3 meses y que me alquilaron como favor especial durante estos meses de retraso y ya no lo puedo demorar más. Estoy segura que hay mucha gente en mi misma situación.

Ojalá pudiera no firmar y hacerles presión, pero se puede hacer esta presión de muchas maneras....

Un saludo.
 
K
kaster
29/09/2006 01:35
digo HA CEDER , mas pendon, es que no se puede beber y escribir a la vez
 
K
kaster
29/09/2006 01:29
digo... HA acceder, pendón
 
K
kaster
29/09/2006 01:27
Hoops, de acuerdo totalmente contigo.., pero hercesa se vale de que la gente con el retraso en la entrega, se ve obligada a acceder a ese abuso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento