Volver al foro
G
goblin
07/10/2006 18:11

Alguien se ha negado a firmar por no tener cédula?

¿Alguien se ha negado a coger una casa por no tener la cédula de habitabilidad?

1.799 lecturas | 7 respuestas
Hola, quería saber si alguien estaba en esta situación, me he leido estos cuatro post en los que hablan del tema, pero no he visto nada de alguien que se haya negado ha coger la casa por no tener aun la cédula de habitabilidad.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1031645

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1040085

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1031114

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1037600


 
D
DABYSXX
09/10/2006 19:41
Nosotros tampoco firmaremos sin cédula.
Después de cinco años de espera,nos dá igual dos meses más.

También entiendo al que por motivos personales,que viva de alquiler o que tenga que dejar su casa yá vendida firme sin dicho certificado.
 
B
bombardier
09/10/2006 19:29
YO tampoco pienso firmar
 
E
emeuno
09/10/2006 18:37
Hola globin,

la verdad es que como tengamos que esperar a que terminen todo el sector nueve para que den las licencias pues lo llevamos claro, porque quedan bastantes cosas por hacer en lo que se refiere a parques, bancos etc... tampoco han puesto las antenas colectivas, no se, en principio ya les he comentado que sin licencia no firmo, pero me fastidia que no pueda ir montando ya la casa porque mi chalet esta mas que terminado. creo que hasta enero no lo tendran listo todo como pronto.

Desde luego si nadie escriturase se darian bastante más prisa en terminar de urbanizar. YO HASTA QUE NO ESTE TODO NO FIRMO, pero entiendo que haya gente que no tenga elección, aunque se la esten en relidad jugando.
 
G
goblin
09/10/2006 17:00
Gracias ictop, ya pensaba que no había nadie que se hubiera negado.

Nosotros tenemos un M1 en el sector 9, y el día 18 nos han llamado para ir a ver los desperfectos. Así que unos 15-20 días después tendríamos que ir a firmar las escrituras.

Hemos llamado al ayuntamiento para preguntar por las licencias, y nos han dicho que las licencias están solicitadas desde el mes de Julio. Pero Hercesa no ha terminado de urbanizar (calles, parques, aceras, farolas, bancos, etc ) y por tanto no ha solicitado al ayuntamiento la recepción de este sector, y hasta que eso no suceda, no se pueden conceder las cédulas de habitabilidad. Pero de esta forma cuando nosotros preguntemos, Hercesa nos dirá que ya están solicitadas desde hace meses, y que seguro ya no tardaran, bla blabla.....
Como ya habéis dicho, si luego sucede cualquier cosa no tenemos seguro que nos cubra. Así que nosotros hasta que no esté todo, no cogemos la casa. Con la casa tonterías las justas.

Un saludo
 
M
MMSECTOR 8
09/10/2006 12:49
Hola,
Yo firmé en Abril cen sector 8 con la promesa de que en 15 días estaba la licencia y hasta julio no la tuvimos. Mi recomendación es no firmar hasta que no esté la cédula, ellos son los primeros interesados, pq si pasa el plazo de entrega se les puede reclamar. La realidad es que nosotros al final tuvimos que pagar durante dos meses el alquiler en el que estábamos y la hipoteca, la única ventaja es q se pueden ir haciendo cosas en la casa, pero desde luego el gas hasta que no esté la licencia no se puede contratar, y agua de obra hasta que te la corten. La luz es lo único que pudimos dar de alta sin licencia.

Suerte.

Saludos
 
G
GALASROMI
08/10/2006 22:18
HEMOS ESTADO ESTOS DÍAS INFORMÁNDONOS SOBRE RECEPCIONAR LA VIVIENDA SIN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD (LEGALMENTE LLAMADA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN),Y PERSONAS MUY ENTERADAS EN ÉSTE TEMA (ARQUITECTO y ABOGADO RESPECTIVAMENTE) NOS HAN ACONSEJADO QUE DE NINGUNA MANERA SE NOS OCURRA ADMITIR ÉSTA SITUACIÓN PUES LOS ÚNICOS PERJUDICADOS EN CASO DE PROBLEMAS SERÍAMOS NOSOTROS. LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ES EL "APROBADO" LEGAL QUE OBTIENE UNA VIVIENDA DESPUÉS DE COMPROBAR POR LOS TÉCNICOS MUNICIPALES (en otros casos de la Comunidad de Madrid) QUE LA VIVIENDA POSEE TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA Y SE AJUSTA AL PROYECTO INICIALMENTE PRESENTADO.
SOMOS DEL SECTOR 9 TAMBIÉN Y TENEMOS LA VISITA DE FALLOS ESTA SEMANA QUE VIENE,NOS HAN COMENTADO QUE EN 15 ó 20 DÍAS ESCRITURARÍAMOS,PERO TABIÉN NOS HAN INFORMADO QUE A FECHA DE HOY NO ESTÁ CONCEDIDA LA LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN........
UN SALUDO
 
I
ictop
08/10/2006 20:23
Nosotros nos negamos en su momento. Nos entregaron dos meses mas tarde que a nuestros vecinos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento