Volver al foro
V
vecininin
08/10/2006 12:45

error y engaño o timo?

¿Cómo reclamar si nos han engañado en la compra de un piso?

1.768 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Quería contaros lo que nos han hecho esta gente, para no os pase y por si alguien nos pudiera ayudar.

Compramos un piso de 4 dormitorios que podías elegir con los 4 dormitorios o con 3 y la cocina grande (como el piso piloto). Nosotros siempre lo quisimos con los 4 dormitorios. Cuando firmamos la reserva del piso, nos dijo la chica que solo encontraba el plano con 3 dormitorios. Como se podía cambiar luego y lo que importaba era que fuese el piso que elegimos nos propuso que firmáramos ese y ya dejaba anotado que queríamos 4 para cambiarlo a la firma del contrato pasados los 15 días.
Cuando firmamos el contrato tenían el plano con 4 dormitorios. Lo firmamos y anoto “ ;ANULADO” ; en el plano de 3 dormitorios que habíamos firmado a la reserva.
Pero el otro día al ir a ver los desperfectos del piso ..... TIENE 3 DORMITORIOS.

Viendo el percal supusimos que se habían equivocado (nadie es perfecto) y que la rectificación nos iban a retrasar mas la entrega. Pero sorpresa ... nos dicen que es lo que hemos pedido y nos enseñan el plano de 3 dormitorios con la palabra “ ;ANULADO” ; ¡¡TACHADA CON TIPES!! y luego nos enseñan el de 4 dormitorios en el que han escrito “ ;anulado” ;. Además nos enseñan otro papel en el que eliges las opciones del piso y del que solo te entregan un resguardo que está marcado la opción de 4 dormitorios y después está marcada la de 3 dormitorios y escrito al lado de la de 4 la palabra ‘ ;NO’ ;. Y según sus palabras “ ;si no estáis de acuerdo denunciarnos” ;
Así que pusimos una reclamación y estamos planteando hacer la denuncia en vistas que es la única opción que nos dejan. El problema es que nosotros no tenemos el plano de 4 habitaciones firmado por ellos y estamos en la duda de si nos dieron copia al firmar el contrato (en principio pensábamos que si) o es que lo hemos perdido.
Alguien que hiciera un cambio parecido nos puede decir si le dieron luego el plano firmado?

Conclusión.
1º somos idiotas: Por fiarnos de la primera chica que nos pinto las cosas muy fáciles, por no tener la copia del plano firmado y por no tachar nuestras firmas en el primer plano y poner la fecha de firma en el segundo.
2º estamos tratando con gentuza que por ahorrarse una puerta y un tabique no tienen inconveniente en falsificar con tachaduras y enmiendas los papeles firmados. (por no hablar de las calidades que nos han puesto.. )
 
pechiux
pechiux
10/10/2006 08:47
Si no tienes vivienda a en propiedad ( aunque esto también sería discutible) firma la escritura y buscate un buen abogado. Denuncialos. La indemnización que te puede conseguir seguro que es buena. El aceptar la vivienda que te han asignado no significa que estes de acuerdo con las características de la misma, simplemente que es un bien de primera necesidad al que tienes derecho constitucionalmente. Y Hercesa que vaya preparando un buen abogado.
Qué tengas suerte!!
 
A
ablia
10/10/2006 08:44
Buenos días:

Pues si que es una pu.... Mira a ver si lo puedes meter en juzgados pero, al final, es la palabra de uno contra el otro (a excepción del tipex). Te va a llevar algún tiempo y, lo peor, es que te lo pueden rechazar y quedarte con el de 3.

Saludos,
 
V
vecininin
09/10/2006 19:42

Gracias

Ha sido con Hercesa.

Mi dirección de correo por es javierop @ wanadoo . es (sin espacios) por si mandarme alguna información fuera del foro.

Lo peor es que tenemos que agachar la cabeza y seguir tratando con ellos, porque estamos de alquiler y no podemos retrasar la entrega.

Saludos
 
xuyvt
xuyvt
09/10/2006 09:09
Esto que estás contando es de llevarlos al juzgado. Me parece que eso es falsedad documental, ¿Han tachado con tipex algo que tu firmaste? Pues que busquen al que lo hizo y lo enchironen, a ti que te cambien la casa y te indemnicen.
¿Ha sido Hercesa?
Ánimo y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento