ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Cambiar la titularidad del contrato (¡URGE!)

Actualizado 01/08/2003
1813 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
2824 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
31/07/2003 09:39
Hola:

Copio a continuación la pregunta que me ha hecho un futuro vecino, por si le podéis aclarar el asunto.

Gracias.


> >
Hola:

Me pongo en contacto contigo, por si me puedes resolver esta consulta.
Resulta que mi novia dió la señal y firmó el contrato de arras el pasado mes de diciembre a su nombre, para un chalet adosado correspondiente a la primera fase.

Se da la circunstancia además que a mi me cumple la cuenta vivienda a final de este año, y a ella no le renuevan el contrato. Por tanto, yo tengo que pagar la cantidad que corresponda a la firma del contrato y
las letras todos los meses. Hercesa Inmobiliaria, en principio no quiere poner el contrato a mi nombre sólo. Tienen que consultarlo con el responsable y mañana jueves por la tarde, hemos quedado para hablar con el responsable, si acepta poner el contrato sólo a mi nombre.

Te rogaría, si sabes como se puede solucionar este problema, me lo comuniques, por esta misma vía.

Un saludo y gracias anticipadas.
< <
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
31/07/2003 11:13
Lo primero, creo que hubiera sido mejor que desde el principio se pusiera todo a nombre de los dos... te evitas luego problemas de este tipo...
Lo segundo, aunque la casa esté a nombre de ella, puede pagar él los recibos sin problemas... otra cosa es que quiera pagar y que no tenga nada a su nombre, lo cual podría ser un problema el día de mañana...
Y por último, creo recordar que el contrato de arras no es del todo vinculante. Es decir, se puede cambiar la titularidad rompiendo los papeles firmados y firmando otros nuevos... Al menos así nos lo comentó DABYSXX en un mensaje del pasado 15/6 en este mismo foro, que quería cambiar el M1 que había comprado por un M4...

SalU2
jun.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
31/07/2003 11:39
Hola,
no creo que Hercesa tenga problemas en ponerlo a nombre de los dos, al 50% cada uno. Más que eso es complicado, no por haber firmado la reserva sino por hacer el ingreso STAR inicial a nombre de ella.

Hablo por mi propia experiencia, que pregunté si se podía cambiar el nombre y salvo familiares directos (y solo una vez) "en principio" no se podía, pero estudiarían cada caso personalmente, según me dijeron.

A ver si esto es cierto y tienes suerte. Ya nos contarás.
jun.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
31/07/2003 12:10
Clausula 12 del contrato:
"la parte compradora no podrá ceder el presente contrato a favor de terceras personas, físicas o jurídicas, ni subrogarlos en el mismo, sin la autorización expresa de la sociedad vendedora"

El momento de adicionar otra persona era en el precontrato o en el documento de arras, ahora fijaran un PRECIO o %, (al igual que quien quiso cambiar de casa en otra fase).

Clausula 7:
Pacto expreso de Reserva de Dominio a favor del vendedor.

No me gusta como mea la perrita.
jul.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
  Arias
31/07/2003 13:56
No os habeis enterado ninguno (esto no lo tomeis a mal). Según mi interpretación del mensaje es que él quiere poner el contrato "sólo" a su nombre, ya que va a ser quien pague todo, pero ella es la titular del nºstar, y para Hercesa el titular del número star es quien adquiere el derecho preferente de elección y compra, por lo que su novio no puede comprar él solo.

Yo esto lo resolví con mi novia muy facílmente y fue que hicimos cada uno un número star, al fin y al cabo así empezaqmos poniendo la misma cantidad.

Esto ya lo avisaron hasta la saciedad, y que sólo en casos excepcionales y de 1ªconsanguineidad(creo que se escribe asi) se podrían traspasar los números. Ahora sólo queda ver si Hercesa acepta, pero si considera que es un montaje para traspasar el número a otra persona sin vínculo real no lo va a consentir, ¿sabeis lo que se pagaría por un número de los estén en opción de escoger en la siguiente fase? pues facilmente 3mill, y eso es lo no consiente Hercesa ni ninguno de los tenemos número y hemos esperado turno.
jun.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2003 14:59
Ala macho, pues a casarte...y rapidito. Creo que en ayto. de Paracuellos os harán hueco en breve. (Es una broma, pero es que está tan a huevo..)

Ahora en serio, creo qu es una siuación algo compleja: el paga pero no puede ser el titular. Ella puede ser copropietaria sin pagar... No se, es un tema bastante personal (de confianza).
jun.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2003 15:02
Hola te comento mi situación, aunque yo todavía no he firmado contrato.

El star estaba a mi nombre y el contrato de arras y reserva tb, debido a que mi novia tb iba a pagar el piso queríamos que el contrato estuviese a nombre de los dos, entonces Hercena nos dijo que era necesario hacer una rescision de la anterios reserva y hacer una nueva reserva a nombre de los dos y asi lo hemos hecho, ahora estamos a la espera de firmar el contrato.

Saludos
jun.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
01/08/2003 03:06

No deben poner problema en poner el contrato de compra venta a nombre de los dos. A la hora de escriturar, lo haceis en la proporción que haya puesto cada uno y listo!
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+