Volver al foro
A
allibert
16/10/2006 11:46

AYUDA SOBRE LICENCIA OCUPACION Y RECEPCION PARCELA

¿Qué se necesita para recepcionar la parcela del sector 4 UH06?

4.399 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos,

He llamado hoy al ayuntamiento y me confirman que la licencia de 1ª ocupacion del sector 4 UH06 está solicitada pero no está recepcionada la parcela, y que mientras no se recepcione no se tramitará la solicitud de licencias.

Qué se necesita para recepcionarla? Se recepciona por parcelas o tiene que estar el sector terminado? Se puede tener los servicios de agua, luz y gas sin estar recepcionada la parcela? Alguien de la parcela 09 y la de los M2 (no recuerdo que parcela es) está en la misma situación?

Firmamos el jueves 19.10.06 y estamos aún así.

Un saludo y gracias.
 
A
allibert
17/10/2006 09:46
Buenos días a todos,

Jaramadirecto, según el punto 7º Inspeccion técnica

El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

Si nosotros firmamos el día 19 de octubre como van a inspeccionar las viviendas o 1 vivienda si las llaves las tenemos nosotros? Imagino que el técnico irá antes de la firma no?

DAdelacalle, si el día de la firma no está aún solicitada la licencia de 1ª ocupación el notario no formaliza las escrituras (confirmado por la propia notaria).

Sólo espero que todos estos trámites lleven el menor tiempo posible y tengamos el informe favorable para disponer de todos los servicios.

Un saludo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/10/2006 00:21
Merece remarcar que en Paracuellos (y excepcionalmente en MM) se saltan los pasos 1 a 5 (recepcionar primeramente los sectores) y estan pasando directamente al 6 (otorgando licencias a obras privadas).

El concejal de urbanismo ha dicho en pleno que los sectores se estan recepcionando parcialmente (aunque no total y oficialmente)... espero este foro no lo lea la consejeria de urbanismo de la CAM...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/10/2006 00:15
Allibert, sondanet, delacalle, y otros con las mismas dudas, para que nadie os engañe (Hercesa y/o Ayto) os paso la normativa local al respecto, extraida del PGOU:

Tenemos una página donde viene toda la normativa y licencias
http://www.jaramadirecto.com/noticias/obra_mayor_menor.php

En ella esta el indice de normas urbanisticas, ir al capitulo 4
http://www.jaramadirecto.com/noticias/normas_urbanisticas/normasurbanisticascapitulo4.htm

Como vereis en el 4.9 se describe la licencia de 1º ocupacion.

Tambien en nuestra web en el apartado de Miramadrid
http://www.jaramadirecto.com/zonas_miramadrid.php

Esta el resumen de todas las licecnias de 1º ocupacion concedidas y nuestra particular interpretacion de la normativa arriba descrita
http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php

Os extracto el punto en cuestion, que esta al pie de la pagina arriba mencionada:

PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA 1º OCUPACION:

1º Solicitar licencia zonas y servicios publicos


La empresa urbanizadora (Hercesa), tiene que solicitar y obtener licencia para recepcionar las calles y servicios publicos donde van las viviendas privadas.

2º Inspeccion técnica

Un tecnico municipal tiene que inspeccionar que las calles estan terminadas, con alumbrado publico, saneamiento, agua potable, conexion de telefono, placas de calles y de fincas, etc, etc.

3º Posibles desperfectos

Puede ocurrir que en la visita se detecten desperfectos y que implique retrabajos para Hercesa

4º Aprobación política

Una vez que el tecnico da el visto bueno, pasa su informe para la aprobacion politica de la Junta de Gobierno, que hay aleatoriamente cada 15 días, cuando lo quieran hacer. Esta compuesta por 5 politicos, hasta con ausencia de 2 podría operar, o sea da igual si esta el alcalde o no.

5º Notificacion

Luego que el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta (al no ser un documento publico, no se reparte el acta a todos los que presentan solicitudes como licencias, subvenciones, chip para perros, vados permanente para garajes, etc. En nuestra web quitamos todos los nombres de personas físicas, datos bancarios, etc) se envia un "extracto" de cada peticion por correo a cada uno, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.


6º Solicitar licencia obra privada

Una vez conseguido 1, 2, 3 y 4 las empresas constructoras de viviendas privadas deberían solicitan las licencias de 1º ocupacion de las viviendas (Ayto no deberia concederselas hasta que no este recepcionada la zona pública).

7º Inspeccion técnica

El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

8º Aprobación política

Nuevamente con el visto bueno del técnico correspondiente, se aprueba en junta de gobierno.

9º Notificación

Nuevamente el personal de secretaría manda la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.

10º Traslado de licencia al propietario final por la constructora

Cuando la carta llega a la constructora, esta debería adjuntarla a la entrega de llaves, y si se arriesgo a dar el paso ilegal/irregular de hacerlo sin licencia 1º ocupacion, debería regularizarlo cuanto antes.

Si no se tiene licencias puede que sea por retrasos de alguno de los pasos anteriores

Por si os puede ser tambien util adjunto el modelo de solicitud de licencia de 1º ocupacion para MM


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/1ocupacionMM.jpg

Suerte¡¡

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
S
Sondanet2005
16/10/2006 16:16
Ante todo mucha calma. Nosotros hace 6 meses, estábamos en la misma situación. El proceso es el siguiente:

1/ Hercesa solicita la licencia de ocupación
2/ El ayuntamiento recepciona la parcela/sector. Esto es, la visita y mira si existe algún desperfecto o impedimento para dar la licencia
3/ En caso favorable, el ayuntamiento realiza un informe, que requiere varias firmas dentro de su estructura (no sé si tiene que pasar por junta de gobierno) En cualquier caso un par de semanas no las quita nadie, eso fue lo que pasó en nuestro caso

De todas formas en el ayuntamiento te informan de todo, claro que el primer paso es que Hercesa lo solicite…

Suerte…
 
A
allibert
16/10/2006 15:59
CHORBIS!!!!!!!!!

NECESITAMOS QUE NOS ILUMINES......

GRACIAS.
 
J
jumar
16/10/2006 13:04
Nosotros firmamos el 18. PASADO MAÑANA, NO LO PUEDO CREER!!!
Me han comentado que la Licencia de primera ocupación la entrega el Ayto, pero que la cédula de habitabilidad la da la comunidad de Madrid, y que sin ésta, no dan la de Primer Ocupación. Así y todo y leyendo lo de RECEPCIONAR, que no sé lo que es, estoy con que esto va a ser largo. y farragoso....
Además de todo esto, cuando vimos los desperfectos hicimos precontrato con Iberdrola, y nos dijo que con un "informe favorable" nos podrían dar de alta luz y gas. Otro "papel que da quien? En qué momento?
¿Algún alma caritativa que tenga claro todo esto nos podría aclarar este lío?
Muchas gracias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento