ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HORARIO DE AUTOBUSES

Actualizado 19/10/2006
54244 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/10/2006 07:58
Las líneas de autobuses que dan servicio a Paracuellos de Jarama modificarán próximamente sus recorridos para dar servicio a los nuevos vecinos de Miramadrid . Así se decidió en una reunión celebrada esta semana entre la Concejalía de Servicios, la empresa Consol y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En esta cita se trataron los posibles cambios de ruta de las líneas que pasan por Paracuellos, principalmente la 256 y 212 que unen, Ajalvir con Barajas y Paracuellos con Madrid (pasando por Berrocales), respectivamente, para cubrir las necesidades de los nuevos vecinos.

Línea 256
Así, con respecto a la línea 256, procedente de Ajalvir, se decidió que en vez de ir por la M-113 a su paso por Miramadrid, entrará por la plaza Príncipe de Asturias, hasta la plaza de la Concordia. Seguirá hasta la plaza del Ayuntamiento, y de aquí a la plaza de San Pedro (para volver a la carretera M-113). En este recorrido se realizarán cuatro nuevas paradas señalizadas.
Ya en el casco urbano del municipio se solicitará un posible cambio en la ubicación de la parada que tiene esta línea a la altura del paseo del Radar, en sentido Ajalvir, para situarla justo enfrente de la parada existente en dirección Barajas.

Línea 212
Con respecto a la línea 212 que va pasa por la urbanización de Berrocales, en un futuro, cuando las obras que actualmente se desarrollan lo permitan, pasará por la plaza La Paz y de ahí hasta la plaza del Renacimiento recorriendo la avenida de los Deportes, para volver de nuevo al recorrido actual. Por el momento, seguirá por el recorrido habitual y, como gran novedad, se colocará una parada en la plaza del Renacimiento, que servirá para las dos rutas (la actual y la futura) sin necesidad de cambiar su ubicación posteriormente.
Una vez comprobado en plano los cambios, las autoridades reunidas realizaron un recorrido en coche por las nuevas rutas, señalizando las ubicaciones de las paradas. Fruto de esta visita se estudiará la necesidad de pintar pasos de peatones en algunas de las nuevas paradas, concretamente en las situadas en la avenida de Juan Pablo II, junto a la glorieta de la plaza San Pedro ; y en la carretera M-113, junto a la glorieta de San Pedro y del Príncipe de Asturias y a la altura de la avenida de los Deportes. Si fueran necesarios, se solicitará el pertinente permiso al Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para su realización.
También se analizó la ubicación de las paradas provisionales junto al cementerio y a la altura de la plaza del Renacimiento para la línea 212.



http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/80256H1.gif



http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/80256H2.gif



http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/80212H1.gif



http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/80212H2.gif


www.avmiramadrid.com

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 12:27
Esas frecuencias de horario me parecen claramente insuficientes para la densidad de población que va a tener Paracuellos en apenas unos meses.

En el mejor de los casos pasa un autobús a los 45 minutos y hay otros en los que pasa cada 2 horas y 15 minutos.

Habría que conseguir una cadencia de 30 minutos en horas puntas y de 1 hora en el resto. Ese sería un servicio aceptable.

salu2
Drive my car

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+