Volver al foro
S
sector2
03/11/2006 10:12

Traviesas de ferrocarril cancerigenas

¿Es seguro utilizar madera tratada con creosota en el jardín?

1.770 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s:
me gustaria poner sobre la mesa el tema de la madera tratada con creosota, en concreto el uso de traviesas de ferrocarril.
Lo primero que deberias hacer antes de utilizarla es saber que la creosota es un hidrocarburo aromático altamente contaminante y cancerígeno.
Lo segundo es que su uso está P-R-O-H-I-B-I-D-O en parques y jardines públicos (ver Orden PRE/2666/2002, de 25 de octubre, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercialización y al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos)
Otra cosa que me parece una barbaridad es utilizar aceite de motor o gasoil para pintar la madera del jardin. Informaros de los efectos nocivos de estos productos antes de usarlos.
En su lugar propongo utilizar aceite de linaza o productos a base de cobre (sulfato de cobre, oxicloruro de cobre, etc)
_________________
 
I
ictop
03/11/2006 17:27
Es curioso. Hace dos dias mi chica y yo pensamos en contarle eso mismo a nuestros vecinos porque Jardin de Sala les han puesto traviesas de esas en el jardin.

Antes de alborotar sin motivo baje a Jardin de Sala y les pregunte si tenian traviesas ecologicas ( exprofeso para decoracion y sin creosota ) y me dijeron que no, que desde que habian prohibido las otras los fabricantes se habian subido a la parra con los precios. Le pregunte por la clasicas (aunque yo ya sabia que si tenian y que las intalaban por que se la habian puesto al vecino) y me dijo que si que tenian.

Asi quedo la cosa. Supongo se lo dire al vecino. Ya veremos como se lo toma y si decide hacer alguna cosa.

PD: Recuerdo a los que seguramente nos tachen de alarmistas, que las traviesas con creosota estan prohibidas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento