Volver al foro
XmilX
XmilX
02/09/2003 11:57

Algunas anotaciones de los movimientos....

¿Cómo se construirán las casas en el Sector 1 de Paracuellos?

2.252 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos los Miramadrileños:

Acabo de regresar de las vacaciones y he visto que habéis tenido bastante movimiento en el foro, llevo 2 días para ponerme al día.

Por mi parte, y haciendo gala del optimismo y la ilusión que me provoca hablar de mi futura casita, comentaros que acabo de pasar por Paracuellos y he visto que han metido las máquinas en el Sector 1, único que quedaba por remover y que hay varios camiones llevando LADRILLOSSS, imagino que serán para las arquetas o similares.
Mi vecino de Dragados dice que sólo le quedan unas semanas de obras y que después no sabe que empresa se ocupará de las canalizaciones ..etc pero en su opinión ha habido sitios en los que han escarbado más de 3 metros me comentó que las casas se van a construir sobre zapatas, no recuerdo si se llama así exactamente, pero me explicó que se harán columnas de hormigón armado enterradas a ciertos metros de profundidad y sobre estos pilares se harán los cimientos. Espero que me explique esto mejor en estos días y os cuento, pero en su opinión es la técnica más segura para que no se muevan las casas.

Él me situó mi casa en pleno valle , final del sector 3, dice que por ahí están metiendo la red del gas (es como el cauce de un río), para mi , una putada por que yo pensaba que iba a estar más alto, pero bueno ya veremos como queda.

Si me informo de algo más os pondré al corriente.

Salu2 y feliz regreso a todos a la rutina.
 
XmilX
XmilX
08/09/2003 10:47
Me ha dicho que aunque no sea un cauce a día de hoy, es la parte más baja de Miramadrid, justo la unión de los 3 ó 4 montes que lo forman, y según mi compañero es ahí donde van a meter las canalizaciones principales de agua y gas, también por razones obvias van a construir el bulevar ( jardines, centro comercial ...etc) pero respetando el desnivel y el cauce, quien sabe si lo tapan o igualan y un día nos llueve a mares y como todos sabéis el agua siempre marca el camino que un día tuvo (he visto cauces sin agua durante años y en un día de tormenta se vuelven a marcar arrasando lo que haya a su paso), esto no quiere decir que un día hubiera ahí un río, ni mucho menos, pero es cierto que es la parte más baja de Miramadrid.

En cuanto a tu comentario MAREG, me dijeron que los muros de contención no llevan pilares, me informaré mejor.

Un saludo.
 
M
MAREG
08/09/2003 10:01
Los muros que continen las tierras en la separacion de parcelas lleva zapatas seguro, dicho por hercesa.No hay otra manera de sujetar el terreno, y el muro para que no ceda.
 
C
chofeta
08/09/2003 09:51
Xmilx,
tu hablabas de algo parecido al cauce de un rio. ¿Está marcado en las obtras con dos líneas (supongo que seran vallas) naranjas? ¿Eso va a ser el bulevar que va a atravesar Miranadrid?

Gracias.
 
XmilX
XmilX
08/09/2003 08:55
Creo que no te entiendo MAREG, las zapatas van a estar situadas debajo de los cimientos de los chalet, la profundidad dependerá en cada caso del estudio geotécnico, quizás mi M1 esté en suelo arcilloso y me hagan unos pilares a 3 metros de profundidad y el tuyo esté en suelo rocoso y con 1.5 m te valga....eso depende, en cuanto a lo que preguntas, los muros de separación entre parcela y parcela no van a llevar pilares, ni nada por el estilo, harán muros anchos de hormigón armado o proyectado que eso no lo mueve ni cristo...

Tranquilo que los 50 metros de jardín que tienes detrás son toditos para ti y una piscina de 7 X 4 te entra perfectamente.

APROBECHO ESTE POST PARA APUNTAR :

Han encontrado restos arqueológicos que están analizando en el sector situado al lado del cementerio, por eso en las fotos aéreas hay una zona verde aun sin tocar. Según mi compañero de Dragados han parado los movimientos en esta zona hasta que se analicen detalladamente.
Pero como me comenta el mismo, ha estado en cientos de obras en las que se han encontrado huesos..etc y antes de que nadie se entere tiran o entierran lo encontrado, los intereses son los intereses, dice que nos sorprenderíamos de todo lo que se puede encontrar y jamás se llega a saber.

 
S
sevi9999
05/09/2003 20:08
El aytmto de paracuellos me parece que no te deja construirte nada a menos de 1,5-2 metros de distancia de tu linde asi que "solo" perderias 0,5-1 metro si tu muro es de 2,5.
 
M
MAREG
05/09/2003 13:32
HOLA, ME INTERSA QUE ME PUDIERAS DECIR SI TU AMIGO SABE COMO QUEDARAN LOS MUROS DE CONTENCION DE TIERRAS ENTRE LAS PARCELAS QUE TIENEN DESNIVEL . ES DECIR MI PARCELA TIENEN UN MURO DE 2.5 METROS POR DESNIVER DEL TERRENO, QUISIERA SABER SI LAS ZAPATAS QUE SUJETAN ESE MURO QUE TENDRÁ QUE SE ANCHO IRAN A 1,2,O MEDIO METRO DE PROFUNDIDAD Y A QUE DISTANCIA DEL MURO , ES MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN IDEA DE CONSTRUIR UNA PISCINA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento