Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/11/2006 04:52

Analisis pleno 20/11 (Cornisas, parking, vertedero

1.886 lecturas | 7 respuestas
Como es habitual, nuestro analisis del pasado pleno ordinario 20 noviembre 2006
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_nov_20.php

--------------------------------------------------------------------------------

Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la enajenación a la mercantil Desarrollos Doble Al, S.A. de bienes de propiedad de este Ayuntamiento, a través del sistema de permuta, según lo recogido en el expediente instruido al efecto.

Otra permura para "Las Cornisas", pero una vez mas para favorecer a una constructora, NUNCA SE ENTENDERA COMO UNA CONSTRUCTORA COMPRA TERRENOS RUSTICOS PROTEGIDOS, A NO SER QUE SEPA QUE VA A HACER NEGOCIOS CON ELLOS, por ello toda la oposicion cuestiono que el Ayto no investigue si ha habido "filtracion de informacion", dado que una permuta a los originales dueños es honesta pero la compra a empresas especuladoras no.

El Concejal de urbanismo se defendio afirmando que en el avance del PGOU, alla por el 99´ se explico a los vecinos el tema de Las Cornisas, y algunos vendieron a empresas porque no querian esperar a las permutas que se realizan estos años. (en parte logico)

JaDi le replico que en este caso Doble Al compra un terreno a un particular el 11 marzo del 2005 a 12,62 euros/m2 rustico y ESE MISMO DIA el Ayto le abre expediente de permuta a la empresa recomprandole el terreno por 13, 91 euros/m2

¿el particular regalo el dinero porque si? ¿porque no permuto con el Ayto y asi ganaba 10% mas? (aqui JaDi ve gato encerrado y posibles valores declarados no reales)

El truco es que la empresa asi permutando estos terrenos rusticos de barrancos por terrenos construibles en Mirmadrid, eligio entre los 27 que le ofrecio el Ayto, JUSTO LOS QUE LES FALTABA PARA TERMINAR LA HILERA DE CHALES... Vergonzosa utilizacion de excusas medioambientales para negociados urbanisticos.

Para mas inri, el Ayto le permuta los terrenos con los precios de Miramadrid del 2004 (a 515 euros/m2) cuando el precio de mercado ahora es sustancialmente mayor. El Concejal Juan Luis Muñoz se defiende que el Ayto aplico para todos los mismos parametros de permuta, pero la oposicion le replico que si las permutas duran 10 años, ¿mantendria los injustos 515 euros?... no contesto... el Ayto pierde dinero y la empresa los gana...

Finalmente largo debate sobre porque la "Mancha verde" aun no tiene arboles, porque el proyecto Parajes del Jarama, se gasto 0,5 mill euros y no hay un arbol, si esperan que los vecinos foresten como hizo simbolicamente la gente de Miramadrid, etc, etc.

IU propone dejar el punto sobre la mesa: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 5 FAVOR (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

Resultado pleno: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 6 FAVOR (4 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la adjudicación dél contrato para la redacción del proyecto y construcción de aparcamiento y parque público de superficie en parcela número 13 de la UE-6 del PGOU propiedad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama,según la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación.


Concretamente ahora toca aprobar la "unica" oferta para adjudicar la redaccion del proyecto y construccion por 1,394 mill euros a la curiosamente "unica" ofertante SAGLAS/ FATECSA. La convocatoria salio en el BOCAM el 15 de agosto y en la mesa de contratacion estuvo un concejal de IU, por lo que confiamos que el proceso ha sido correcto.

Proyecto que a priori es necesario y bien encaminado, solo que manchado de numerosas irregularidades, se ha basado en una encuesta del Ayto nada fiable y aun no esta claro como se destinaran las plazas de parking (oposicion pide alquiler, eq. gobierno prevee venta), ni cuantas se dejarán para los visitantes del centro de Salud. Solo que como el uso de las plazas no es objeto de este pleno, lo será de otro futuro, de momento JaDi ha votado a favor porque considera que aunque mejorable, el aparcamiento + parque es beneficioso.

IU propone dejar el punto sobre la mesa: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 4 FAVOR (3 IU, 1 PSOE), 1 ABS (1 JaDi)

Resultado pleno: 8 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ + 1 JaDi) 1 CONTRA (1 PSOE ), IU no vota


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la ratificación del Proyecto de Estatutos de la Mancomunidad del Este para la gestión de RSU, así como la aprobación de la constitución de dicha mancomunidad.


Curioso acuerdo que han llegado todos los Aytos del PP del Corredor del Henares para PRIVATIZAR, a partir de ahora las entidades locales nos hagamos responsables de los vertederos, que por ahora son competencia y sustentados por la CAM. Nadie entiende porque tenemos que descargar a la CAM y asumir mas gastos, cuando se puede seguir en el sistema actual, mas barato y menos responsabilidades.

La mayoría de los municipios de la zona oeste no se han apuntado, Ajalvir, Daganzo, Torrejon, San Fernando, ni siquiera Coslada, que no se han sumado y seguiran vertiendo sus basuras como hasta ahora sin costarle el dinero que si nos costará a Paracuellos ¿mas puntos para que Zurita se vaya posicionando en la CAM a cambio de perjuicios para Paracuellos?

IU apunto que el sistema de los nuevos vertederos esta basado en tecnologia experimental de quemar la basura con plasma (aire caliente) a 3.000 ºC, basado en un concepto canadiense, caro y con numerosas dudas de viabilidad. Asimismo remarco que el sistema de votaciones es por nº de habitantes, donde Alcalá obtendrá la mayoría obligandonos a los AYtos pequeños a seguir su politica.

JaDi apunto que hay 2 articulos abusivos en el convenio:
nº 26 que define 3 tipos de cuotas, donde una de ellas, la obligatoria se deberá pagar siempre , aún sin recibir servicios.
nº32 que dice que si un Ayto se quiere dar de baja lo debe comunicar 1 año antes (menuda hipoteca dejan a la proxima legislatura)

Rufino Sotoca, no respondio ninguna pregunta y se limito a hacer politica barata "la gestion del Ayto Paracuellos es la correcta...si la gente nos vota será por que lo hacemos bien... en mayo arrasaremos...creo en el equilibrio entre lo publico y lo privado, pero con controles..." (justo lo que no hace con la empresa URBASER, SOLIS, etc) de verguenza.


Resultado pleno: 7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) 5 CONTRA (3 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la designación de representante (titular y suplente) en la Asamblea General de dicha Mancomunidad.


Presentan al Alcalde Zurita como titular y su lacayo concejal de M.ambiente R. Sotoca como suplente, ojala pudiese ir uno de la oposicion.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) 5 CONTRA (3 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 5: Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisipnal de la modificación de la Ordenanza de la Tasa por actividades en el Centro Cultura.


Se presenta la modificacion de tazas para clases de la escuela de musica, luego de que numerosos usuarios reclamaran con firmas que se revisara esta ordenanza.

Musica y movimiento de 4 a 7 años, de 72 a 75 euros/trimestre
Musica y movimiento de 8 a 16 años, de 114 euros/trimestre
Musica y movimiento para mayores de 16, 130 euros/trimestre
Unos 114 -130 euros al trimestre de cuota base para un instrumento
Para segundo instrumento de 40 a 70 euros trimestre
Reducciones para empadronados 12 euros/trimestre
a Jubilados 6 euros/trimestre
a Familia numerosa 6 euros/trimestre
Mas de un hijo en escuela musica 6 euros/trimestre
Todo esto con 2 clases de 30min a 2 hs /semana segun instrumento

IU pidio que se aumentara el decuento de 6 euros para empadronados y el descuento para cuando se tiene mas de un hijo, como tambien precios mas bajos para desempleados menores de 25 años

JaDi pidio que los precios se mantengan sobre los 75 euros/trimestre hasta los 16 años.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) _ (3 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto de urgencia IU
Crear comision de investigacion, para determinar si la concejala Begoña Ramirez (Personal) cometio malversacion de fondos y falsedad documental, en lo referente a las gratificaciones de la policia local
, abonando cantidades que no se ajustaban a las actas de juntas de gobierno y pagando sueldos de los policias nuevos con ilegales gratificaciones.

Ramirez se defendio que habia un error en la suma, que lo pagado hasta ahora eran 83 mil euros y no 43 mil, que las gratificaciones son por horas extras y son legales (el concejal PA Mesa del equipo gobierno siempre se abstiene en este tema).

Resultado de la urgencia: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 5 FAVOR (3 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto de urgencia IU
Que Paracuellos se adhiera a la red de ciudades por el clima, abonando una cuota de 300 e/año y creando comision en el Ayto para perseguir el tema de la agresion medioambiental en el termino.


R.Sotoca (M.ambiente) justifico el no, porque se tiene que estudiar la propuesta con mas tiempo, puede que la traiga mas adelanta "enriquecida"...

Resultado de la urgencia: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 5 FAVOR (3 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto de urgencia JaDi
Iniciacion de expediente de cesion de uso parcial de la parcela municipal sita en Mesa del monte 14 de la urbanizacion Altos del Jarama, hacia la Asociacion ADministrativa de Cooperacion (asociacion de vecinos).


Básicamente es para demoler la actual caseta de reunion que tiene 25 años y esta ruinosa e instalar una nueva en otra parcela mas comunicada y con facilidad de aparcamiento para las reuniones, la parcela elegida esta calificada como dotacional social.

PA Mesa, aduce que no porque no quiere "hipotecar" esta parcela, que es un tramite complejo y que la unica opcion es demoler la caseta actual y poner una nueva en el mismo solar. (mentira porque la cesion se puede anular en cualquier pleno y el tramite es comunicarlo a la CAM y al Registro de la propiedad)

Resultado de la urgencia: 7 CONTRA (4 PP + 3 AIPJ) 4 FAVOR (3 IU+ 1 JaDi). PSOE no vota

___________________________

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
24/11/2006 17:02
¿Por qué no te pones en contacto con la Asociación? lo mismo os pueden echar una mano.

www.avmiramadrid.com

avmiramadrid@yahoo.es
 
P
PPH
24/11/2006 12:44
De momento la concentración del día 22 de Enero es una idea en proyecto,pero ya iré informando. Ahora estamos organizando la "CAMISETA PROTESTA" hemos pedido presupuestos para hacer una camiseta que ponga "2º COLEGIO PUBLICO ¡¡YA¡¡". Y os hacemos a todos participes, el que vaya a querer una que lo diga.

Un saludo.
 
toby
toby
23/11/2006 17:58
¿Dónde hay que apuntarse?
 
P
PPH
23/11/2006 11:26
Yo propongo aún más, a esa concentración ante el Ayuntamiento.
Me explico, para el 22 de Enero de 2007 hay un pleno, al cual queremos organizar una concentración por un "2º colegío público en Paracuellos" ¿por qué no unificamos los problemas más importantes de Paracuellos y se organiza una gorda, con la participación de mucha más gente? que por fín se nos oiga, pero bien, saliendo en los medios.

Esto es ya insostenible.
 
I
Ignaciose
23/11/2006 09:36
Pero hasta cuando vamos aguntar este tipo de trapicheos que se sigan enriqueciendo con las cornisas, sin dar al vecino de Paracuellos la zona verde prometida, yo de verdad soy partidario de una concentración en las puertas del ayuntamiento , pero publicitandola con mucho bombo y que se enteren todos los vecinos del pueblo.

No entiendo como permitimos que se rian así de nosotros.
 
toby
toby
22/11/2006 18:37
Que sinvergüenzas, siguen con el trapicheo de terrenos de las cornisas... a costa de terrenos municipales en Miramadrid. A cambio no han plantado ni un solo árbol.

En cuanto al parking (financiado con terrenos de MM), tienen la cara de decir que los vecinos quieren que se vendan las plazas de garaje en base a una dudosa encuesta.
Ver noticia en la web del ayuntamiento ;
"El Ayuntamiento estudiará ahora la forma de adjudicar las plazas a los vecinos, ya que éstos prefieren la venta"

Pues que conste que la Asociación de Vecinos de Miramadrid en su reunión con el alcalde expresó su deseo de que la mitad de las plazas se reservaran para poder aparcar cuando ibas al ambulatorio. El alcalde nos prometió que así lo haría.
http://www.avmiramadrid.com/060324_reunion_alcalde.html

Por lo que se ve un concejal de IU tenía algo más importante que hacer y se fue del pleno ¿?
 
lmi16xxx
lmi16xxx
22/11/2006 13:13
Gracias por la información.

Thanks for the memory
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento