Volver al foro
S
star0600
13/09/2003 09:54

Pendiente del terreno

¿Cómo afectará la pendiente del terreno en la urbanización de Hercesa?

1.751 lecturas | 4 respuestas
¡Buenos días!
Ayer estuve en el ayuntamiento para solicitar una copia del plano "definitivo" de la urbanización, en mi caso el plano corresponde al sector 02. Alguien escribió aquí en el foro que era un sector de los más planos... pues como serán los otros.
Para vuestra información, las calles paralelas a la actual carretera a Ajalvir son bastantes llanas, con pendientes de alrededor del 1%, pero las perpendiculares, o sea las calles que serán paralelas a nuestras parcelitas llevan una pendiente del 8%, la máxima permitida según me dijeron en el ayuntamiento. Esto equivale a decir que en cien metros el terreno baja ocho metros, eso es una señora cuesta.
En Hercesa no sueltan prenda de cómo van a terminar las parcelas, de hecho, te hacen firmar unos planos en los que te indican que te puede tocar en la parcela una pendiente considerable o no, y el caso es que ellos tienen el proyecto definitivo y saben perfectamente cual va a ser el resultado final.
Todo esto de la pendiente tiene su importancia, pues podemos tener una bonita casa en un casi acantilado, vamos que habrá que atar a los niños con cuerdas para que no se vayan jardín abajo.
Hercesa tampoco dice si construirá en terraza. De esta forma los que quedamos arriba tendríamos una vista sobre el valle bastante aceptable, pero los debajo verían nuestro muro de contención y poco más.
¿Se podría presionar a Hercesa para que suelte prenda de cómo va a ser esto? ¿Tal vez como San Francisco?.
Me ha quedado un poco largo, pero creo que tenía que contarlo.
Un saludo.
 
M
MAREG
25/09/2003 14:44
HOLA STAR0600 Y TALIESIN , QUIERO DECIROS QUE ESTOY DE ACUERDO CON STAR0600 Y EN DESACUERDO CON TALIESIN. LOS PLANOS LOS HE VISTO CON UNA PERSONA ALGO ENTENDIDA EN ESTE TEMA.LA RAZÓN ES QUE YO TENGO LOS PLANOS DEL SECTOR 4 DE LOS M5, Y EL DESNIVEL ES POCO MENOS DEL 8%, EN LAS CALLES PERIFERICAS A MI PARCELA, CON LO CUAL EN 50 METROS QUE TENEMOS DE LARGO EN LAS PARCELAS MI VECINO Y YO HAY 4 METROS DE DESNIVEL, DIME DONDE VA ESE DESNIVEL SI EL MAXIMO DE MURO DE CONTENCION ES DE 2,30 (SEGÚN HERCESA)FALTAN 1,70 METROS. Y 1,70 EN 25 METROS DE LARGO QUE TIENE MI PARCELA SON MUCHOS METROS CON LO CUAL PUEDE QUE MI PARCELA TENGA EL 5 % COMO MINIMO DE DESNIVEL, Y HERCESA LO SABE DESDE ANTES DE EMPEZAR A VENDER LAS CASAS.NO OS CONFIES PUES TE PUEDE PASAR COMO A MI QUE NO SOLO TENGO UN MURO DE 3,5 METROS EN LA PARED DE ENFRENTE SI NO QUE ADEMAS LA PARCELA LA TENDRÉ INCLINADA EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Y OS PUEDO ASEGURAR QUE LLEVO INTENTANDO QUE HERCESA ME DE LOS DATOS 10 MESES.
 
Taliesin
Taliesin
15/09/2003 15:02
Hombre, los planos estarán todavía en el Ayto, pero no es plan de que vayamos todos uno por uno para conseguirlos, especialmente si alguien (en este caso tú) los tiene. A ver si encuentras un hueco y nos los cuelgas para meter caña.

Y con respecto a la pendiente, la máxima firmada es del 5%, no la media... De modo que si en alguna zona la pendiente es mayor, es denunciable pues no se corresponde con lo firmado. Independientemente de la pendiente, tu parcela es llana cien por cien. Con tu jardín puedes hacer lo que quieras, pues no tienes inclinación alguna. Fuera, en la calle, puedes tener un 2, un 5, un 8 o un 20%. En tu parcela es 0 patatero.

SalU2
 
S
star0600
14/09/2003 12:23
Hola, otra vez.
Los planos, como dije en mi mensaje, están disponibles en el ayuntamiento de Paracuellos, en la oficina del plan general de ordenación urbana, eso sí, hay que pedir cita para que te atiendan. De todas formas, veré si puedo escanearlos o fotografiarlos y colgarlos en el foro, pero no prometo nada.
Respecto a la pendiente que firmé, por supuesto que es la misma que hemos firmado todos, pero como digo, no es lo mismo que toque la mínima o la máxima, y Hercesa podría decirnoslo, más que nada para ir planteandote que harás en el jardín, o con que posibilidades cuentas según sea de inclinado o no.
Saludos
 
Taliesin
Taliesin
13/09/2003 13:30
Interesante información la que aportas... pero creo que hay un par de cosas que no son del todo correctas... La famosa inclinación dependerá de muchas cosas, como por ejemplo, la cantidad de terreno que quiten de las zonas altas... por lo que parece, durante las últimas semanas han quitado bastante (en algunos casos hasta cuatro metros) y aunque ovbiamente habrá cuestas (en todos los barrios las hay) eso no es mayor problema. Yo en tus planos no sé lo que has firmado, pero yo en los mios (y creo que el resto de la gente tb) ha firmado un máximo de desnivel del 5%, no del 8%. Puede que al final metan un 8, pero entonces les podremos denunciar. En cuanto a lo de los niños, tu parcela será totalmente llana, no tendrás que atarlos a ninguna cuerda... a ver, la calle puede tener una cuesta que te cagas (cierto es, el 8% es considerable) pero tu casa es llana totalmente, tanto el edificio como la parcela. En cualquier caso, si tienes esos planos, podrías escanearlos de alguna forma y colgarlos para que todos tuviéramos acceso a ellos??? Quizá si cada uno tuviera una copia y fuéramos a Hercesa a protestar nos hicieran algo de caso. Pero ir a protestar por algo que no es tangible es complicado, más que nada porque no es seguro que los comerciales sepan nada.

SalU2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento